elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Únete al Grupo Steam elhacker.NET


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Hardware
| | |-+  Pantalla en negro o congelada. Cual será el problema?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Pantalla en negro o congelada. Cual será el problema?  (Leído 3,904 veces)
‭lipman


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.062



Ver Perfil WWW
Pantalla en negro o congelada. Cual será el problema?
« en: 13 Diciembre 2014, 10:29 am »

Ayer estaba tranquilamente usando el portátil, cuando de repente la pantalla se me queda completamente en negro (no en negro retroiluminado sino como si estuviese apagada la pantalla). Después de reiniciarlo forzosamente, me volvió a aparecer al cabo de unos minutos. La siguiente vez no llegaba a arrancarse Windows siquiera, y la siguiente vez, no se cargó ni lo primero que aparece al iniciar el PC (imagen)

Después de esto, se me ocurrió hacer una cosa que hice en pasado y que funcionó: intercambiar las tarjetas RAM. Después de hacer esto, por algún motivo estuvo funcionando el PC todo el dia hasta la noche, que volvió a aparecer la pantalla en negro. Esta mañana he intercambiado dos veces la RAM (es decir, ha vuelto a estar en la posición que estaba) y parece ser que me vuelve a funcionar. Simplemente: WTF. Se os ocurre qué puede estar pasando?

Un saludo y gracias.


En línea

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: Pantalla en negro o congelada. Cual será el problema?
« Respuesta #1 en: 13 Diciembre 2014, 10:43 am »

parece un error de windows corrupto... intenta meteterle con con live usb (o cd) de linux y usalo un bien rato a ver si sucede, así descartamos si es hardware o no


En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
Minusfour_cierralo_o_baneamefull


Desconectado Desconectado

Mensajes: 571


Ver Perfil
Re: Pantalla en negro o congelada. Cual será el problema?
« Respuesta #2 en: 13 Diciembre 2014, 10:57 am »

Pasale algún programa de estress. A ver si te da algún error directo.
En línea

‭lipman


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.062



Ver Perfil WWW
Re: Pantalla en negro o congelada. Cual será el problema?
« Respuesta #3 en: 13 Diciembre 2014, 11:42 am »

parece un error de windows corrupto... intenta meteterle con con live usb (o cd) de linux y usalo un bien rato a ver si sucede, así descartamos si es hardware o no

Acabo de iniciar la partición de Ubuntu y simplemente se congela la pantalla completamente. Yo creo que es un problema de hardware y que no es por el disco duro, ya que lo solucioné hace medio año haciendo eso de cambiar la RAM de sitio, lo cual es muy extraño.

Pasale algún programa de estress. A ver si te da algún error directo.

A qué te refieres con eso? Ten en cuenta que no puedo encender el ordenador, o al menos, dejarlo encendido y funcionando durante unos segundos.

Un saludo
En línea

Minusfour_cierralo_o_baneamefull


Desconectado Desconectado

Mensajes: 571


Ver Perfil
Re: Pantalla en negro o congelada. Cual será el problema?
« Respuesta #4 en: 13 Diciembre 2014, 11:56 am »

Los programas de estress son para comprobar la estabilidad y registrar fallos. Algunos seguro que te suenan como el memtest86, prime95, etc. Hay de muchos tipos orientados a cosas especificas y otros mas generales.

La pantalla de normal tiene la retroiluminación y la imagen. Si ambos no funcionan metele un monitor externo a ver que hace.
Es posible que sea la gráfica.
Saludos

Si sospechas de la memoria prueba a quitar los 2 módulos. Pones 1 modulo en el banco 1 y le pasas el memtest una media horita, lo sacas y lo pones en el banco 2 otra media horita. Luego lo mismo con el otro modulo. A ver si alguno da errores.

Pueden ser muchas cosas.
« Última modificación: 13 Diciembre 2014, 16:01 pm por Bundor » En línea

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: Pantalla en negro o congelada. Cual será el problema?
« Respuesta #5 en: 13 Diciembre 2014, 17:24 pm »

los live de linux tienen una opcion llamada memtest, pasasela a ver si tienes errores
En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
MinusFour
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.529


I'm fourth.


Ver Perfil WWW
Re: Pantalla en negro o congelada. Cual será el problema?
« Respuesta #6 en: 13 Diciembre 2014, 18:13 pm »

Yo diria que es un problema con tu tarjeta grafica. Monitorea las temperaturas. HWInfo
En línea

Songoku
Supersayan y
CoAdmin
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.709


Supersayan


Ver Perfil WWW
Re: Pantalla en negro o congelada. Cual será el problema?
« Respuesta #7 en: 14 Diciembre 2014, 02:46 am »

Cuando se congela la pantalla en el 90% de los casos es culpa de la ram. Quita modulo por modulo si tienes varios hasta que des con el que está mal (tal vez estén mal todos).
Saludos...

Songoku
En línea


Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines