elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse
14 Febrero 2012, 00:48  

+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Hardware (Moderadores: Aprendiz-Oscuro, Artikbot)
| | |-+  overcloking
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: overcloking  (Leído 1,595 veces)
soft

Desconectado Desconectado

Nadie nace sabiendo

Ver Perfil
overcloking
« en: 6 Septiembre 2004, 10:47 »

Saludos eh visto algunos pos aqui sobre el overcloking pero la mayoria dicen como hacerlo con un AMD mi pregunta es

¡puedo yo aumentar el bus de mi procesador?

pentiun 4 3.0 MHZ 1MB en cache bus 800 MHZ (prescott)
placa intel 865 perl
l
a refrigeracion es una obra de arte por congelante (como el de las refrigeradoras)  y ventiladores cooler algo asi como un aire acondicionado pero en miniatura ojo no lo eh hecho yo me lo hicieron

O tal vez aumentar la velocidad el mismo procesador pero segun algunos foros el procesador intel viene bloqueado para hacer el overcloking

ahora tambien

¡cual es la temperatura ideal para que no c haga una masa el mainboard?

se agradece su colaboracion a instruir un analfabeo en este tema del overcloking

No puedes ver lo que no Existe
kapland

Ver Perfil
Re: overcloking
« Respuesta #1 en: 6 Septiembre 2004, 11:15 »

Sobre las temperaturas hay un post pegado, éxale un ojo ;)

Sobre el overclocking. La velocidad de un micro viene marcada por el bus (fsb) y el multiplicador. Aumentar cualkiera de los dos aumneta la velocidad del micro.  Para aumentar el multi necesitas que el micro lo permita y para aumentar el fsb necesitas que la placa lo permita.

Entonces, se dice que los amd son más mejores para el overclocking porque permiten modificar el multi y los intel no (en realidad ahora la mayoría de los amd tb  llevan blokeado pero hay modelos que siguen permitiendo modificarlo). Que un micro permita modificar el multi no es interesante por que pueda subirse sino porque puede bajarse. Si subes el multiplicador subes el rendimiento solo del micro pero si subes el fsb subes tb el de la ram (la ram tendrá tb que soportar por tanto el overclocking). Lo ideal entonces es bajar el multiplicador para poder subir más el fsb, entonces a mi misma velocidad de micro consigues mayor rendimiento global.

Ok, entonces si tienes un pentium solo vas a poder overclockear subiendo el fsb. Tendrías que ir a la bios y mirar si tu placa permite modificarlo. Si es así el valor actual que será 400 tendrás que irlo subiendo poco a poco hasta que el micro se  caliente demasiado, el sistema se vuelva inestable, no arranke windows o directamente no arranke el pc.

Esa es más o menos la idea, con eso ya puedes empezar a experimentar por ti mismo o leer las experiencias de otra gente entendiendo lo que hacen. Si tienes dudas pregunta.

Cobac
Ex-Staff
*

Still In Development

Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 6 Septiembre 2004, 11:39 »

para las temperaturas he visto que se te quema sobre los 68ºC aproximadamente :P

como te ha dicho kaplan tendrás que ir subiendo el FSB, pero para que sea más o menos estable tendrás que ir subiendo el voltaje del core, ya que si subes el FSB haces que el core demande más voltaje (subelo 0.01v cada vez), no te pases de subirlo xDD

yo que tu iría subiendo el FSB 5 puntos cada vez, y le pasaría el Prime95, un programa que pone a prueba la estabilidad de tu pc, y si hay problemas pues saldra un error (es muy sensible y esta bien ;)) -ah se me olvidaba tienes ese programa para descargar en el mensaje pegado que pone "Programas imprescindibles"-

otra cosa a tener en cuenta es la memoria RAM que tienes, si es mala no creo que le puedas hacer mucho OC al pc (o al menos este no será estable)

salu2 y ya nos contarás ;)

P.D.:Bajate también el CPU-Z o el WCPUID para saber la velocidad del micro en ese momento, y el FSB que tiene, y el voltaje... (osea que es más que recomendable tenerlo ;))
« Última modificación: 6 Septiembre 2004, 11:42 por Cobac » En línea

PIV 2533 @ 2720Mhz | 512MB DRR333 @ 358 | 160 Gb + 40 Gb Seagate Barracuda

En la Edad Media la Iglesia robaba con los diezmos. En el siglo XXI la SGAE roba con sus cánones.
kapland

Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 7 Septiembre 2004, 10:00 »

Sobre el prime95 comentar que sube un webo la temperatura del micro (lo tiene a full tol rato) así que no te asustes y la primera vez que lo pases no te vayas muy lejos por si acaso xDD

Para el overclocking cada uno lo hace como mejor le parece. Yo lo que hago es subir fsb hasta que ya no tire y entonces subirle el vcore para ver si sube más.

Ahora mismo tengo mi 2500 (desblokeado, mi pekeño tesoro :P) a 200x10,5 (venía a 166x11) y está con el vcore sin tocar. Como mi pc se calienta mucho no me apetece meterle más vcore para que la temp no suba demasiado. Además 200x10,5 es como van de serie los 3000, no es un mal overclocking  ;D

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a: