elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse
14 Febrero 2012, 01:04  

+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Hardware (Moderadores: Aprendiz-Oscuro, Artikbot)
| | |-+  No me aclaro
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: No me aclaro  (Leído 1,353 veces)
Mance

Desconectado Desconectado

Ver Perfil
No me aclaro
« en: 18 Septiembre 2004, 22:31 »

Hola, no me aclaro, mirad, haber, esto viene de otro post, llamado "Nuevo Pc"

el-brujo, yo me compre un procesador de AMD Athlon XP a 3000+ y me funciona a 2.16Ghz, bueno, eso da = no le hacemos caso?  entonces? k tngo? uno a 3Ghz? no me aclaro, en otro foro ( no me acuerdo de su name) me dijeron k un AMD Athlon a  3000+ funciona a 2.1, o algo así, no se.... bueno akí te dejo una captura de mi Pc:

Pd: No lo e puesto en el otro post, me parecio mas correcto abrir uno nuevo.

kapland

Ver Perfil
Re: No me aclaro
« Respuesta #1 en: 18 Septiembre 2004, 23:18 »

Esto ya se ha comentado otras veces, los amd no reciben su nombre en función de la velocidad a la que van (como los intel) sino en base a un sistema de amd que mide su rendimento.

La versión oficial de amd es que el número (en tu caso 3000) es sólo para diferenciar unos modelos de otros, la versión extraoficial es que el número indica el equivalente pentium4 del micro. Así un amd 3000+ teóricamente equivaldría a un pentium4 a 3ghz.

Si te preguntas que como puede ser que un micro que va a 2,16ghz rinda lo mismo que uno que va a 3ghz la respuesta es fácil. Los ghz indican las veces que el micro trabaja por segundo pero en un mismo hz el micro puede hacer más de una operación. La diferencia entre los amd y los intel es que los amd hacen mas operaciones por ciclo de reloj entonces necesitan menos ciclos de reloj para hacer el mismo número de operaciones que un intel.

Mance

Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 19 Septiembre 2004, 00:51 »

amm. gracias.. osea, k, los AMD, en realidad, si por ejemplo, trabaja a 2.16Ghz, trabaja en la misma velocidad que un P4 a 3GHz, no? creo k es eso? bueno. lo k has puesto tu. gracias ;)
kapland

Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 19 Septiembre 2004, 21:34 »

Sí, eso es.

La velocidad del micro haciendo alguno tarea no depende sólo de los ghz a los que vaya. Esa es la idea  ;D

Cobac
Ex-Staff
*

Still In Development

Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 19 Septiembre 2004, 23:50 »

bueno, deciros que depende también de la memoria caché, es decir te puedes encontrar un AMD 3000+ a 2.3 Ghz (por ejemplo que no se en verdad a que velocidad van), y luego otro AMD 2800+ a 2.5Ghz, lo que ocurrira esque el primero tiene más cache, entonces al final es más rápido que el segundo :P

decir que esta nomenclatura también la empleara intel en el pentium M (si mal no recuerdo), ya que pasará lo que os he dicho, que micros más caros y con mayor rendimiento tendrán menos Ghz pero más cache...

en parte esta bien esto, ya que podrás observarlos en rendimiento y no en Ghz... (no como ahora que te puedes pillar un PIV a 2.4 más rápido que uno a 2.6 -por la cache, el bus y demás- y mucha gente no se dará cuenta)

salu2

P.D.:Espero no haberme liado, porque he dicho tantas cosas en tan poco tiempo xDDD (kaplan di algo!! XDDD :P)

PIV 2533 @ 2720Mhz | 512MB DRR333 @ 358 | 160 Gb + 40 Gb Seagate Barracuda

En la Edad Media la Iglesia robaba con los diezmos. En el siglo XXI la SGAE roba con sus cánones.
kapland

Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 21 Septiembre 2004, 01:05 »

"algo"

xDDD

Estoy de acuerdo contigo en lo de las nomenclaturas, los ghz hace tiempo que han dejado de ser la referencia para clasificar los micros. Debería hacerse como con las gráficas que cada una lleva un nombre que no tiene nada que ver con las velocidades a las que va y la clasifica el fabricante en función del rendimiento (esa es la idea por lo menos, la realidad luego suele ser un poco diferente). Lo que pasa es que el marketing es muy importante y de eso tanto intel como amd saben mucho y saben que si un athlon a 1,8ghz lo llamas athlon 1800 vas a vender la mitad de que si lo llamas athlon 2500. No debería ser así pero es lo que la gente busca al comprar un pc, números grandes que les hagan creeer que se estan comprando un super pc que es la reostia y va a durar 20 años.

Sobre lo de la cache... hay opiniones, por ejemplo los nuevos pentium llevan el doble de caché y tol mundo dice q son peores que los anteriores. O con amd, yo cuando me iba a comprar el duron 1600 estuve leyendo reviews y tal. Hay una que me llamó la atención porque lo comparaban con un athlon 2000. Supuestamente ambos van a 1600 mhz y la gran diferencia es que el duron tiene 64k de caché y el athlon 256k. Podeis mirar la comparativa y ver si la diferencia de rendimiento es tan grande como cabría pensar:

http://www.hard-h2o.com/review/hardware/duron1600/duron1600-3.html

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
problemas de ip y subredes no me aclaro
Redes
victorst2 1 986 Último mensaje 18 Febrero 2011, 12:41
por madpitbull_99