elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Usando Git para manipular el directorio de trabajo, el índice y commits (segunda parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Hardware
| | |-+  Mother ASUS H81M-A a altas temperaturas
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Mother ASUS H81M-A a altas temperaturas  (Leído 3,924 veces)
BlackKat

Desconectado Desconectado

Mensajes: 2



Ver Perfil
Mother ASUS H81M-A a altas temperaturas
« en: 26 Febrero 2017, 23:42 pm »

Qué tal, hace mucho que vengo usando el foro para aprender diversos temas y esta vez tengo una duda particular.
Hace aproximadamente 10 meses armé una PC desde 0, con los siguientes componentes:
-Mother ASUS H81M-A
-CPU I3-4170 3.7GHz 3M S1150
-Memoria Kingston HX Fury PC 2 de 4 GB, 1600 MHz
-Disco rígido Western Digital de 1TB, linea Caviar Blue

Hace un mes aproximadamente, se me ocurrió abrir el Speccy (y comprobado con SpeedFan) y veo que la temperatura de la placa base está oscilando entre los 115-117º, mientras que todo el resto está entre 30-35º (estando en enero/febrero con sensación térmica de 40º)
Abrí la máquina y la limpié a fondo, incluso la estuve usando sin las tapas laterales del gabinete y con un ventilador de piso apuntado al mother pero la temperatura no baja de los 100º.
La PC no larga aire caliente, miré el ventilador y no deja de andar ni baja la velocidad en ningún momento, y tocando los componentes ninguno parece especialmente caliente al tacto.

Algún otro tip de qué es lo que podría estar fallando y/o la manera de arreglarlo?
Muchísimas gracias!


En línea

Orubatosu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.515


Ver Perfil WWW
Re: Mother ASUS H81M-A a altas temperaturas
« Respuesta #1 en: 27 Febrero 2017, 10:38 am »

Lo mas probable es que falle el sensor de temperaturas. La placa no puede estar a esa temperatura sin que el procesador esté "hirviendo"


En línea

"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998
BlackKat

Desconectado Desconectado

Mensajes: 2



Ver Perfil
Re: Mother ASUS H81M-A a altas temperaturas
« Respuesta #2 en: 27 Febrero 2017, 16:35 pm »

Lo mas probable es que falle el sensor de temperaturas. La placa no puede estar a esa temperatura sin que el procesador esté "hirviendo"

Orubatosu, cómo puedo chequear esto?
En línea

Orubatosu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.515


Ver Perfil WWW
Re: Mother ASUS H81M-A a altas temperaturas
« Respuesta #3 en: 27 Febrero 2017, 19:04 pm »

Deberías localizar donde está el sensor de la placa (estará en el manual) y podrías comprobarlo "en vivo" con alguna sonda, pero vamos. Si te dice que la placa está a 100 grados, seguro que hasta se puede comprobar acercando el dedito.

Si fuera real, no quiero ni pensar a que temperatura te dice que está la cpu.

Si no me equivoco es una bios bastante moderna con interface gráfico y todo eso, ¿esas temperaturas te aparecen también en Bios? lo normal en estas placas es que si la BIOS indica esas temperaturas apagara el ordenador directamente, algo no me cuadra en todo esto.

Comprueba que tienes instalada la última versión de BIOS, mira en la página de soporte porque parece que dependiendo del upgrade hay que seguir un orden para ello

Todo eso está aqui si no me equivoco mucho:

https://www.asus.com/es/Motherboards/H81MA/HelpDesk_Download/

En línea

"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998
bettu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 923


Ver Perfil
Re: Mother ASUS H81M-A a altas temperaturas
« Respuesta #4 en: 27 Febrero 2017, 21:25 pm »

Hola,

Concuerdo con Orubatosu. El programa Speccy apenas lo he usado (en estos casos uso Aida) pero a veces, estos programas muestran valores erróneos. Por ejemplo, en alguna ocasion he usado el Aida en algun PC y muestra unas temperaturas sin sentido (como en tu caso), ya sea o porque no es la última versión del programa o bien porque la placa es demasiado nueva y el programa no lo sabe interpretar bien.

Los valores más fiables de las temperaturas las encontrarás siempre en la BIOS, así que te toca revisar ahí!


Saludos,
En línea

Randomize
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 20.599


Beautiful Day


Ver Perfil
Re: Mother ASUS H81M-A a altas temperaturas
« Respuesta #5 en: 1 Marzo 2017, 14:59 pm »

Usa el programa que te venga con el CD de la Mobo, en su defecto el de la web...


A la hora de medir cosicas los softwares de terceros no incluyen en sus bases de datos todas las placas...


En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Las altas temperaturas y las vacaciones del personal de TI aumentan la pérdida..
Noticias
wolfbcn 0 1,237 Último mensaje 24 Julio 2012, 02:44 am
por wolfbcn
Altas temperaturas en Notebook
Hardware
fran7385 1 2,296 Último mensaje 13 Enero 2014, 03:43 am
por engel lex
Crisis Para Nintendo: Los Pokémon abandonan Sevilla Por Altas Temperaturas
Foro Libre
El_Andaluz 0 1,874 Último mensaje 19 Julio 2016, 22:05 pm
por El_Andaluz
Mother ASUS Z170
Hardware
Zorronde 2 2,477 Último mensaje 16 Septiembre 2017, 20:30 pm
por bettu
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines