elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

Tema destacado: 7 huellas que dejas en Windows sin saberlo

+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Hardware (Moderador: Aprendiz-Oscuro)
| | |-+  Montar ordenador por piezas
Páginas: [1] 2 3 4 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Montar ordenador por piezas  (Leído 11,690 veces)
WifliX

Desconectado Desconectado

Ver Perfil
Montar ordenador por piezas
« en: 31 Enero 2010, 21:36 »

Hola, ¿que tal? he decidido montarme un buen ordenador de sobremesa puesto que ya estoy cansado del portatil que tengo y el de mi parece jeje.
La verdad es que no necesito un superordenador pero ya que hago el desembolso y puedo elegir pieza por pieza almenos me gustaria que fuera un buen pc, lo malo es que yo no tengo mucha idea en hardware a la última y por eso quería pedir vuestra ayuda para ayudarme a elegir los componentes,
para que os sirva de ayuda el pc lo uso aparte de para peliculas, musica, y navegar, para hacer mis pinitos en diseño gráfico (un poco de photoshop y 3d) y de vez en cuando jugar a algun juego, por eso me gustaria elegir una buena tarjeta gráfica y una buena placa,no soy muy avanzado en esto de la informática por eso para conseguir un buen pc necesitaré una buena ayuda de buena gente, gracias saludos

Aprendiz-Oscuro
Sabueso &
Moderador Global

Ver Perfil
Re: Montar ordenador por piezas
« Respuesta #1 en: 31 Enero 2010, 21:42 »

Cuanto estas dispuesto a gastarte???

Por lo que dices.... yo pondria un Phenom II X4 con una placa base ASUS o Gigabyte, Memorias DDR3 Kingston HyperX... una buena fuente de alimentacion 600W, PFC activo, eficiencia 83+ y proteccion contra picos.... La gráfica depende de lo que te quieras gastar una HD 5770 para empezar no estaria nada mal, no crees? es una buena tarjeta no consume demasiado y en cuanto a precio/rendimiento está bastante bien...

Ya en funcion del presupuesto pues se puede bajar un poquito o subir...

pd: Para el uso que dices que le vas a dar no necesitas una super máquina con lo que te he dicho yo lo veo bastante bien...

Salu2

« Última modificación: 31 Enero 2010, 21:44 por Aprendiz-Oscuro » En línea

Leer las reglas del Foro

Hago montajes y/o configuraciones detalladas de ordenadores a medida. Para más información mandar mensaje privado.
WifliX

Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 31 Enero 2010, 21:53 »

pues no lo se, lo que requiera el tener un ordenador medio bueno, supongo que con 600, 700 ya podría tener algo digno no? aunque quiero ponerle un buen monitor asi que supongo que subirá un poco más, de todas maneras voy a ir comprando mes a mes segun me lo vaya permitiendo mi bolsillo jeje, si tengo que tardar un mes mas para poner mas no pasa nada, por cierto si sabeis de alguna web para comprar las piezas online o algun consejillo de donde comprarlas mas baratas se agradece

PFC activo, eficiencia 83+ y proteccion contra picos ( esto ultimo no lo he entendido jeje, es que no soy muy entendido en esto lo siento )

gracias por tus consejos, porcierto de amd a intel hay mucha diferencia?

WifliX

Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 31 Enero 2010, 21:55 »

tampoco tengo mucha idea en que modelos son compatibles con que modelos, quizas deberia leerme algun tutorial o algo?

Aprendiz-Oscuro
Sabueso &
Moderador Global

Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 31 Enero 2010, 21:58 »

En algunos aspectos si que hay diferencia dependiendo del escenario en el que hagamos las comparaciones y dependiendo de que procesadores compares... pero para el uso que le vas a dar a la maquina el phenom te va a ir perfectamente bien.... gastarse un PASTON en un i7, por ejemplo,, sin demasiada necesidad, lo veo una tonteria... y va a ser mucho mejor para tu bolsillo. De todas formas recibiras consejos de mas personas, el mio ahi queda... ahora te pongo las piezas y la pagina...

Salu2

Leer las reglas del Foro

Hago montajes y/o configuraciones detalladas de ordenadores a medida. Para más información mandar mensaje privado.
Aprendiz-Oscuro
Sabueso &
Moderador Global

Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 31 Enero 2010, 22:18 »

Placa Base:
http://www.pccomponentes.com/ASUS_CROSSHAIR_III_FORMULA_SOCKET_AM3.html

Micro:
http://www.pccomponentes.com/AMD_PHENOM_II_955_X4_QUAD_CORE_3_2GHZ_BLACK_EDITION_AM3_BOX.html

Disco duro:
http://www.pccomponentes.com/SEAGATE_BARRACUDA_7200_12_500GB_SATA2_MAESTRO.html
Ó
http://www.pccomponentes.com/WESTERN_DIGITAL_CAVIAR_BLACK_500GB_SATA2_MAESTRO.html

Memoria:
http://www.appinformatica.com/memorias-ram-kingston-ddr3-4gb-pc1333-cl7-hyper-x.php
Estas HyperX para mi son de lo mejor... fiabilidad asegurada.

Tarjeta gráfica:
http://www.pccomponentes.com/SAPPHIRE_RADEON_HD_5770_1GB_GDDR5___STORMRISE.html

Fuente de alimentacion:
http://www.pccomponentes.com/OCZ_MODXSTREAM_PRO_600W_MODULAR.html

La caja la dejo a tu eleccion, preferiblemente que tengas la opcion de instalar coolers
para mejorar la refrigeracion interna de los componentes...

A mi por ejemplo una de las que mas me gustan (a modo de consejo) es la cooler master dominator cm-690 con filtro anti-polvo y con opcion para poner bastantes coolers, bastante espaciosa... muy completita... Trae bastantes detalles que no todas tienen.

La placa base la puedes coger algo mas bajita, pero por los demas componentes me decanto mas por los que te puse....

Salu2
« Última modificación: 31 Enero 2010, 23:00 por Aprendiz-Oscuro » En línea

Leer las reglas del Foro

WifliX

Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 31 Enero 2010, 23:06 »

gracias por tus consejos aprendiz cuando tenga tiempo me pondre a mirar los componentes que me has recomendado, tambien me recomiendas esa web para comprar los componentes o es solamente para que vea la info? gracias de nuevo

Aprendiz-Oscuro
Sabueso &
Moderador Global

Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 31 Enero 2010, 23:09 »

Yo he comprado en Pccomponentes y no he tenido ningun problema.... tambien tienes coolmod, alternate...  :)

Salu2

Leer las reglas del Foro

WifliX

Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 1 Febrero 2010, 20:31 »

ok, gracias por tu ayuda aprendiz oscuro, creo que lo tendré que montar con los componentes que me recomiendas ya que nadie mas postea y no tengo otra jeje
Salu2

WifliX

Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 1 Febrero 2010, 20:46 »

una cosita, con todo lo que me has puesto ya no me haría falta nada mas no? (aparte del teclado, raton, pantalla...)
añadiendo la caja me sale a unos 750€ no esta mal, no? yo no entiendo mucho pero todo lo que me has recomendado hace buena pinta jeje
salu2
« Última modificación: 1 Febrero 2010, 21:00 por Wiflix » En línea

Aprendiz-Oscuro
Sabueso &
Moderador Global

Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 1 Febrero 2010, 22:08 »

No te hace falta nada mas, excepto lo que has dicho, claro.

Esta placa base esta bastante bien también:

http://www.pccomponentes.com/ASUS_M4A79T_DELUXE_SOCKET_AM3.html

Salu2

Leer las reglas del Foro

WifliX

Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 1 Febrero 2010, 22:28 »

gracias por tu ayuda aprendiz creo que me lo montaré a tu gusto jeje te veo bastante suelto en este campo, por cierto por curiosidad como es tu máquina?

Aprendiz-Oscuro
Sabueso &
Moderador Global

Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 1 Febrero 2010, 22:45 »

gracias por tu ayuda aprendiz creo que me lo montaré a tu gusto jeje te veo bastante suelto en este campo, por cierto por curiosidad como es tu máquina?

De nada.

Pfff, mi máquina comparada con esa es una chusta, nada que ver... lo suficiente para tirar de los juegos de ahora, con esa que te he puesto tienes máquina para bastante tiempo, seguro :P.

Ya me gustaria a mi pillar esos componentes.... xDD!

Salu2

Leer las reglas del Foro

Artikbot
Holy Thunderforce
Ex-Staff
*

@ehn Division

Ver Perfil WWW
« Respuesta #13 en: 1 Febrero 2010, 22:51 »

Si se me permite, voy a discrepar acerca de las HyperX.

Me declaro devoto fan adorador de las Patriot ViperII Sector5. Porqué? No lo sé, pero me encantan.

Quizás sea por precio, quizás por timings, quizás porque las he visto rular a 2.2+ GHz, o porque en 1.7V a 1333 son estables en 6-6-618... Pero me encantan.

http://www.alternate.es/html/product/Modulos_de_memoria_DDR3-1333/Patriot/DIMM_4_GB_DDR3-1333_Kit/364639/?tn=HARDWARE&l1=M%C3%B3dulos+de+memoria&l2=DDR3&l3=DDR3+-+1333

Monto ordenadores a medida, me ajusto a todo tipo de presupuestos. Contáctame para más información.
Sólo para España peninsular y Baleares
Páginas: [1] 2 3 4 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Ayuda para montar ordenador por piezas
Hardware
zetah46 3 3,895 Último mensaje 6 Febrero 2011, 17:01
por Aprendiz-Oscuro
Ordenador Por piezas
Hardware
RUBEN_434 3 2,472 Último mensaje 4 Mayo 2011, 22:38