elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: ¿Eres nuevo? ¿Tienes dudas acerca del funcionamiento de la comunidad? Lee las Reglas Generales


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Hardware
| | |-+  Mi ordenador se vuelve loco!
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Mi ordenador se vuelve loco!  (Leído 4,301 veces)
Patxiku69

Desconectado Desconectado

Mensajes: 20


Ver Perfil
Mi ordenador se vuelve loco!
« en: 19 Mayo 2013, 00:46 am »

Buenas hace 1 semana que me a empezado a ocurrir una cosa bastante extraña...
usando estoy usando el ordenador, a veces, se me apaga la pantalla, acto seguido se revolucionan todos y cada uno de los ventiladores del ordenador y el ordenador se queda inútil asta que lo apague.
Según he leído, puede ser debido a la fuente de alimentación o porque el ordenador no acaba de refrigerar bien.
el ordenador tiene 450W de potencia en la fuente, un procesador i7 y 8 GB de RAM.
He descartado que el problema de la refrigeración, ya que el ordenador no se calienta demasiado.
Alguien tiene alguna idea de si la fuente es el causante del problema?
Muchas gracias


En línea

simorg
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.300



Ver Perfil
Re: Mi ordenador se vuelve loco!
« Respuesta #1 en: 19 Mayo 2013, 02:22 am »

Hola, en primer lugar no indicas que fuente tienes, si es de marca conocida o es una generica, si es una generica, tus 450W nominales se quedan en 280 a 300 watios reales, yá que ese tipo de fuentes rinden solo un 60 a 70%.

Tampoco indicas el tiempo de uso de dicha maquina, ni el tipo de grafica que usas.

Deberias mirar las temperaturas con algún programa como AIDA, o directamente en BIOS.

Asegurate que el procesador hace buen contacto con el disipador y de si la pasta termica está en condiciones, si no lo estuviera, cambiala.

No indicas si la grafica es la integrada o una dedicada, si fuese una dedicada asegurate que su ventilador funciona correctamente y la GPU no se calienta más de lo debido.

Por último si tienes a mano otra fuente, cambiala, porque posiblemente sea fallo de dicha fuente.

Si tuvieras que comprar una nueva, asegurate que cumpla las normas 80+


Salu2.


En línea

Aprendiz-Oscuro
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.776



Ver Perfil
Re: Mi ordenador se vuelve loco!
« Respuesta #2 en: 19 Mayo 2013, 02:35 am »

Pues en principio deberias tener en cuenta lo que te ha comentado el compañero simorg.

Citar
el ordenador tiene 450W de potencia en la fuente, un procesador i7 y 8 GB de RAM.

De que fuente hablamos? Qué gráfica tienes? Da mas detalles de las especificaciones del equipo. Un equipo actual con una gráfica de gama media-alta, un i7 y tal... con una fuente de 450W de dudosa calidad es cagarla en toda regla (eso ya te lo han preguntado) Has hecho recientemente alguna actualizacion en cuanto a componentes o te llevo a pasar sin mas esto que comentas? IMPORTANTE -> comentar las temperaturas de trabajo de tu ordenador CPU/GPU, podrias llevar un registro.

Podrias comentar tambien en que momento suele ocurrir dicho problema, de que se te apaga la pantalla y el ordenador queda bloqueado. SI es jugando, virtualizando o haciendo algun tipo de tarea en concreto.... o si es simplemente sin hacer nada en especial (incluso al cargar el sistema)

Has llegado a probar con alguna Live CD? Comprobaste voltajes y temperaturas? Te miraste el visor de sucesos de windows? pantallazos azules en algun momento? Llegaste a comprobar en modo seguro? podrias limpiar ranuras de memoria y gráfica (y contactos) y volver a insertar correctamente... Si hiciste cambios en BIOS en cuanto a configuracion de memorias y demás podrias dejarlo por defecto.


Saludos
En línea

Leer las reglas del Foro

Hago montajes y/o configuraciones detalladas de ordenadores a medida. Para más información mandar mensaje privado.
Patxiku69

Desconectado Desconectado

Mensajes: 20


Ver Perfil
Re: Mi ordenador se vuelve loco!
« Respuesta #3 en: 19 Mayo 2013, 13:37 pm »

Ya siento no haber especificado bien...
La fuente es genérica si.
El ordenador tiene poco mas de un año y medio de uso.
He mirado si el disipador está bien colocado, lo esta.
La gráfica es dedicada -> Una Nvidia GT 530 su ventilador funciona a la perfección.
No tengo otra fuente asta el lunes, el lunes cambiare la gráfica y la fuente.
No he hecho ninguna actualización reciente, empezó a pasar sin mas.
La placa base es una MEDIONPC MS-7667 2.2.
Me lié a la hora de especificar la RAM pues tiene 16gb y no 8gb.

He limpiado las ranura de la gráfica y sigue igual.
El EVEREST no me reconocen la motherboard... No he hecho ningún cambio en la BIOS.
E hecho la prueba de las temperaturas que alcanza mi procesador:
Ningún núcleo pasa de los 64 grados, todos tienen una media de 48/52 grados.

Intentare definir cuando ocurre el problema  :P
Normalmente, ocurre cuando estoy jugando. Digo normalmente porque a veces navegando por Internet también me pasa.
Nunca llega a apagarse el ordenador, nunca he tenido pantallazos azules.

Espero haberme explicado mejor que la primera vez...
Gracias por contestar! ;)

En línea

OmarHack


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.268


Ver Perfil
Re: Mi ordenador se vuelve loco!
« Respuesta #4 en: 19 Mayo 2013, 16:26 pm »

Prueba a abrir 30 carpetas o asi a la vez, y si te pasa eso puede ser por el procesador. Si no pasa nada, entonces prueba a abrir varios videos, ya sea en youtube o en lo que sea, y si falla, entonces puede ser de la gráfica.
En línea

I like to test things.
Aprendiz-Oscuro
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.776



Ver Perfil
Re: Mi ordenador se vuelve loco!
« Respuesta #5 en: 19 Mayo 2013, 18:12 pm »

@Omarhack

Intenta cambiar el tamaño de tu avatar, es excesivo.

Con respecto a eso de abrir 30 carpetas y darle de lleno al procesador.... :-\. mejor intentar estresarlo junto a prueba de memorias y revisar las temperaturas en idle y/o full y ver si llega a haber problemas de estabilidad y tempsº... antes que de ponerse a abrir carpetas como un loco xDD!. Hay otras comprobaciones como las ya comentadas mas arriba que se deberian tener en cuenta. No estaria mal ir registrando las temperaturas máx (CPU/GPU) tambien se ha hablado de revisar la estabilidad de los voltajes.

Estaria bien comprobar con una Live CD como ya he dicho mas arriba, descartando posible problema con el SO, aunque en principio pueda llegar a apuntar a otro componente como parece en este caso. Fuente generica de mala calidad con esa potencia en un equipo así... mal asunto.

Comprueba todo lo dicho mas arriba...

Citar
Normalmente, ocurre cuando estoy jugando. Digo normalmente porque a veces navegando por Internet también me pasa.


Saludos!
En línea

Leer las reglas del Foro

Hago montajes y/o configuraciones detalladas de ordenadores a medida. Para más información mandar mensaje privado.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Una proteccion que me vuelve loco
Ingeniería Inversa
bureba 4 8,733 Último mensaje 8 Junio 2012, 23:33 pm
por MCKSys Argentina
https me vuelve loco :|
Sugerencias y dudas sobre el Foro
| Zeden | 5 2,718 Último mensaje 23 Julio 2007, 17:20 pm
por | Zeden |
El teclado se vuelve loco.
Windows
Meta 6 3,493 Último mensaje 11 Julio 2015, 08:33 am
por Randomize
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines