Autor
|
Tema: Mi ordenador se enciende solo (Leído 15,461 veces)
|
Randomize
Visitante
|
He aquí una pequeña duda sobre "la instalación" de Windows. Instalar copia nueva de Windows: se hace cuando el DD acaba de ser formateado. Instalar Windows: lo puedo hacer encima de la que tengo, hay otras opciones como la de reparar la instalación, añadir componentes e instalar .NET Framework. En el primer caso (si se puede arrancar desde el CD-ROM) he de pulsar una tecla antes de que acaben los puntos en blanco, así se formatea e instala "una copia nueva de Windows". En el segundo caso dejo que pasen los puntos blancos y aparece una pantalla encabezada por "¿Qué desea hacer?" ¿Tengo claros los conceptos? Por que lo mismo hago una aportación y soy yo el que necesita una correción  .
|
|
|
|
|
|
|
|
|
sonero
|
Gracias, ya he quitado la opción de hibernación. Espero que sea eso. Respecto a lo de reinstalar no te puedo ayudar Randomize. Sé que se puede instalar una vez formateado desde el cd o que se puede reinstalar encima con la opción de reparar pero esta segunda opción no la he ejecutado nunca así que no sé muy bien como funciona.
CIAO.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
kapland
|
Para instalar windows o reinstalarlo o lo que sea tienes que arrancar desde el cd de instalación. Si no pulsas ninguna tecla arrancará desde el disco duro (o disquete, dependerá de como tengas configurado el arranke).
Cuando arrancas desde el cd es cuando te dan la opción de hacer una instalación nueva o reaparar la existente. En caso de que elijas instalación nueva te dan las posibilidad de borrar/crear particiones para la instalación, y una vez creada se formatea. Si no tocas las particiones entonces haces una instalación nueva sobre la existente pero eso es bastante chapucilla pa mi gusto.
La opción reparar te lleva a una línea de comandos, es como usar un disco de inicio.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Randomize
Visitante
|
O.K.  Ya me he aclarado.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Mance
|
Hola, pues, a mi me pasaba lo mismo se me encendia el ordenador solo, sabes lo que era? la version de la BIOS, si SEÑOR! me ekiboke y en ved de instalar la nueva puse una antigua, y.... bueno.... de la 1.6 a la 1.5... así es lo k me pasaba, intenta actualizar la version de la BIOS, despues yo la pase a la 1.7 y ya funciono bien  (si no se eso, intenta, justo al apagar el ordenador, darle al boton k tienes arriba, en la parte trasera, weno el de la luz, xD así SEGURO, k no se enciende XDD
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
4rm4ndo
|
En ocasiones sale un mensaje de win que dice ma o meno: la ultima vez que el ordenador entró en estado de hibernación, éste dejó de responder. ¿desea que esto no ocurra de nuevo? y seguramente se quita la opción de hibernar y no vuelve a salir. - a veces - si te da problemas busca la opción de hibernar de la placa base (BIOS) y le pones que no (con el manual) esas opciones cambian segun la placa base y otros componentes, como en tu caso la tarjeta gráfica Saludos!!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
sonero
|
Hola, pues parece que lleva dos días sin encenderse, aunque esto ya lo he dicho antes. Esta vez espero que sea cierto que se ha solucionado el problema. No sé si sería por la opción de hibernar o no pero de momento eso parece.
Un saludo para todos.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Randomize
Visitante
|
Hoy mismo he leído un artículo sobre como realizar un sistema de vigilancia dentro de casa con un ordenador y unas webcams (PC WORLD Julio/Agosto "Suplemento"); la cosa es que en un apartado se hace mención al encendido automático del PC, bueno, para ello, resumiéndolo mucho, es necesario que el cable WOL esté conectado a la placa base desde la terjeta de red que es de donde sale. ¿Sonero, qué tipo de conexión utilizas? ¿Tiene ese cable? También dice el artículo que hay que activarlo en la BIOS (wake on LAN).
|
|
|
|
« Última modificación: 30 Julio 2004, 01:34 por Randomize »
|
|
|
|
|
sonero
|
Hola, pues tengo cable (Retecal). Y lo del cable, pues no tengo ni idea de si lo tengo o no porque no sé que cable es pero voy a investigar.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Джордж
Ex-Staff
|
Hola Sonero, simplemente un comentario, a mi me ocurria eso cuando instale el antivirus KASPERSKY, por lo visto llevaba alguna opcion que se me escapaba y reiniciaba el pc. Nunca tenia una regla, lo mismo pasaba 1 hora que 7 horas... y creo que es del antivirus, o firewall que los instale juntos.
¿Te coincide a ti tambien con una instalacion de este tipo?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Randomize
Visitante
|
Hola, pues tengo cable (Retecal). Y lo del cable, pues no tengo ni idea de si lo tengo o no porque no sé que cable es pero voy a investigar.
No es el cable de la conexión, es un cable pequeñajo que va de la tarjeta PCI a la placa base. Con lo del tipo de conexión quería decir si usas ADSL o Módem, lo siento si no me he expresado bien. 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Randomize
Visitante
|
... a mi me ocurria eso cuando instale el antivirus KASPERSKY, por lo visto llevaba alguna opcion que se me escapaba y reiniciaba el pc. Nunca tenia una regla, lo mismo pasaba 1 hora que 7 horas... y creo que es del antivirus, o firewall que los instale juntos. ...
Bueno moderador, yo he quitado y he puesto varios antivirus y nunca me ha pasado eso, el mejor que he encontrado es el Kaspersky Anti-Virus Personal (pues el Pro lo dejaba configurado como éste) como no sea que el reloj que supongo que lleva hiciera eso, ahora que es una suposición ... y también supongo que hay instalaciones que dejan mucho que desear y puede pasar de todo tras ellas. El cable al que le hago referencia a Sonero se llama WOL, lo mismo el moderador de SECA2 lo conoce, y es utilizado para arrancar el ordenador desde la Red. Si estuviera conectado a la placa base y ésta le mandara energía, por algún defecto de la placa o instrucción de la BIOS , éste podría arrancar solo, ahora que ésto es una idea que me vino a la cabeza después de leer el artículo y pretende ser una mera aportación. 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Джордж
Ex-Staff
|
Hola randomize, mi problema era si no recuerdo mal, que llevaba una opcion de autoescaneo, que no localize al principio en la configuracion, y tambien otra de auto-update cada cierto tiempo.
Entonces el Pc recibia la orden por lo visto e iniciaba el sistema.... cuando adivine lo que era solucione el problema.
Era un simple comentario por si hubiera sido el caso de sonero
Por cierto, para mi el Kaspersky tambien es el mejor antivirus, por lo menos asi me lo ha demostrado.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Randomize
Visitante
|
Hola randomize, mi problema era si no recuerdo mal, que llevaba una opcion de autoescaneo, que no localize al principio en la configuracion, y tambien otra de auto-update cada cierto tiempo.
Sobre el "Kasper" puedo comentar algo más pues ando quitándolo y poniéndolo por unas keys nuevas. Lo que comentas es configurable en el Update se puede poner esperar a conexión de red (Acabo ésto luego tengo un problema con las bases del Kasper pues he ido a ver lo que ponía y me he topado con que la base de datos está corrupta, sigo luego.) Esto es para recordar que los grandes antivirus también tienen problemas. Resumiendo mucho, para tener configurada la versión Pro del Kasper como si fuera la Personal y así no tener problemas, pues uno opta por la personal y se deja de quebraderos de cabeza. Ahora para continuar con el tema del post, es posible que una mala configuración, una mala instalación, un componente de hardware o una simple resistencia en mal estado arranque un ordenador, pues en mi modesta opnión (y siempre que el ordenador tenga energía, es por ello que yo tengo algún que otro interruptor más de los debidos) sí. Si no recuerdo mal ya comenté que el recibir un simple fax arranca una computadora, ahora que tiene que estar conectada a la toma eléctrica, a la red mediante módem , has de tener quien te lo mande, has de llevar cuidado con quien sabe ésto, por que por lo que he leído se te pueden colar hasta por la impresora, ... Espero no aburrir a sonero  . P.D.: DECRIPT yo opté por el personal de Kasper por que en el informe del scan (esa garrapata roja con fondo amarillo) aparecía la mención sobre unos errores (fichero corrupto y 30 I/O) que en seguridad no sabían lo que era, en ocasiones mucho pro, mucho pro, pero donde esté lo que funciona, que se quite lo demás.
|
|
|
|
« Última modificación: 31 Julio 2004, 03:58 por Randomize »
|
|
|
|
|
sonero
|
Hola, siento haber tardado tanto en responder. En primer lugar tengo cable-modem. En segundo lugar no tengo el cable WOL. No he realizado ninguna instalación de antivirus o firewall nuevo. Yo utilizo como antivirus el norton y como firewall el zone alarm y todavía no he tenido problemas. Espero no tenerlos, pero es cierto que he leído que uno de los mejores es el Kasper. Y por último creo que el problema era que tenía el estado de hibernación activado, porque ha sido quitarlo y no se ha vuelto a encender sólo. De todas formas estoy trabajando mucho con el ordenador últimamente así que cuando le deje descansar un poco veré como responde realmente.
Por cierto, no me aburren vuestros comentarios, todo lo contrario, me parecen muy interesantes y en estos días he aprendido bastantes cosas sobre esta maquinita realmente complicada.
Un saludo. CIAO.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|