Tema destacado: Entra al canal IRC oficial de #elhacker.net
Autor
|
Tema: Mi ordenador se enciende solo (Leído 16,146 veces)
|
sonero
|
Hola, tengo un problemilla. Mi ordenador se enciende solo a cualquier hora y sin que pase un tiempo establecido desde la última vez que se encendió. He pasado un antivirus y no ha detectado nada, en la bios he mirado pero creo que tampoco es el problema. Además, a veces, cuando se enciende solo y lo voy a apagar, muevo el ratón y la pantalla está negra y se apaga también solo. Se os ocurre cual es el problema?
Muchas gracias
|
|
|
|
« Última modificación: 19 Julio 2004, 03:16 por sonero »
|
|
|
|
|
AlexBarTender
Para ser el MeJoR solo debes ser CoNsTaNte!!!
|
Si se apga solo quizas sea el virus Blaster, pero si se enciende tambien quizas sea que tenga esa tarea programada, pero no se como se hace ni como se busca?  sorry
|
|
|
|
|
|
|
|
|
sonero
|
Hola, ya he buscado en las tareas programadas y sólo tengo una que se ejecuta una vez a la semana, así que eso tampoco es. Alguna solución más?
Gracias.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Cobac
Ex-Staff
Still In Development
|
lo tienes conectado a la línea telefónica? se enciende cuando te llaman?  salu2
|
|
|
|
|
|
PIV 2533 @ 2720Mhz | 512MB DRR333 @ 358 | 160 Gb + 40 Gb Seagate Barracuda
En la Edad Media la Iglesia robaba con los diezmos. En el siglo XXI la SGAE roba con sus cánones.
|
|
|
Randomize
Visitante
|
Por lo que he leído, cosa que no he podido comprobar, si tienes un módem y recibes un fax, el ordenador se puede encender solo. Ahora que el moderador podrá corroborar ésto o aportar más, lo he recordado gracias a su referencia. Hay que meterse en la BIOS y alguna otra cosa más para poder verlo; yo es que en la BIOS me pierdo, cosas de Newbie  .
|
|
|
|
|
|
|
|
|
kapland
|
Entra en la bios y en power management (igual en la tuya lleva otro nombre pero sera parecido) busca opciones del tipo "wake on lan" "wake on ring" "wake on loquesea" y desactívalas a ver si van por ahí los tiros.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
sonero
|
Sí tengo módem pero lo he desenchufado del ordenador y aún así arranca sólo. También he mirado en la BIOS y con el manual en la mano he dejado todas las opciones según me indicaba. Aún así no he encontrado en la BIOS ningún sitio en el que pueda introducir una fecha para que se despierte, de hecho no he encontrado ninguna opción para que se encienda a partir de alguna condición.
Si tenéis más sugerencias os lo agradecería. Un saludo y gracias.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Randomize
Visitante
|
¿Qué tienes manual de la BIOS? Bendito tú seas entre todos los privilegiados.  Fuera de coña, ¿de dónde lo has sacado? ¿Quizás Google? Si sueles pasar por Windows Update el Blaster no tendría que hacerte nada, por que no podría. Ahora lo que no sé es si se te ha pegado algo serio, ¿qué firewall usas? Lo mismo has tenido un ataque a la NetBios y la tienes que actualizar, o simplemente tienes que actualizarla. Pero recuerda ante todo que soy un Newbie y disertando te trato de ayudar. Fíate más de los moderadores, a mí me sacaron de un apuro que para qué contar. 
|
|
|
|
« Última modificación: 20 Julio 2004, 02:35 por Randomize »
|
|
|
|
|
sonero
|
Te lo dan cuando compras el ordenador
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Randomize
Visitante
|
No si la tienda en la que lo compré deja mucho que desear, pero esa es otra historia.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
kapland
|
Si compras la placa suelta suele venir manual en papel pero si es un equipo completo suele ir en un cd con los drivers y eso.
Por qué no nos dices que bios tienes y asi te asesoramos un poco mejor? Yo es que estoy en que tiene que ser eso (igual me ekivoco) porque para que un ordenador apagado se encienda tiene que encenderlo la placa al recibir una señal concreta.
Otras posibilidades aunke menor probables son que el interruptor de encendido haga algun contacto raro o que la placa esté mala pero yo me decanto más a lo de la bios.
Una cosa, si la fuente del pc tiene interruptor y no te quieres romper la cabeza pensando que le pasa al pc cuando lo apagues apaga tb la fuente y ya verás como no se enciende xDDD Es la sugerencia vaga del día.
|
|
|
|
« Última modificación: 20 Julio 2004, 03:06 por kapland »
|
|
|
|
|
sonero
|
Yo también he pensado que podría ser la fuente de alimentación pero me parece raro. La BIOS es (te pongo todo lo que pone el manual): MS7117C, Socket 370, VIA Apollo Pro 133 mainboard.
También estuve mirando si tenía interruptor la fuente de alimentación pero no la tiene (una pena). Mi última solución desesperada fue desconectar el ordenador de la red.
Muchas gracias por tomaros tantas molestias.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Randomize
Visitante
|
A mí lo último que se me ocurre, y digo se me ocurre, por que nunca lo he hecho, es que le quites la pila a la BIOS, esperes un rato y se la vuelvas a poner. Yo en la pegatina de mi placa puedo ver el reset de la misma, no se me ocurre nada más. Un Newbie ayudando, irónico, creo que para eso están los moderadores, así que si de algo te sirve mis aportaciones  . P.D.: Kaplan el CD de mi placa no trae manuales.
|
|
|
|
« Última modificación: 20 Julio 2004, 04:37 por Randomize »
|
|
|
|
|
kapland
|
P.D.: Kaplan el CD de mi placa no trae manuales. Bueno tampoco puedo decir que me extrañe despues de todo lo que nos has contado de la tienda esa  Si sabes el modelo de placa por internet seguro que encuentras el manual (en la página del fabricante) Y hablando de manuales me he bajado el de la MS7117C de la web del fabricante (matsonic, no conocía esta marca). Las opciones que tienes que mirar que estén en disabled son "Wake up on lan" "Modem ring resume" y "rtc alarm", las tres están en "Power management setup option". Mira a ver como están y a ver si se soluciona con eso. Sino habrá que mirar más a fondo porque la placa esta tiene bastantes movidas en lo que ha control de energía se refiere. Ah, y lo que comentas randomize de quitar la pila es una posibilidad también. Quitar la pila equivale a hacer un clear cmos, es decir, pones la configuracion por defecto de la bios. Con esto si hubiera una mala configuración se solucionaría pero tiene el inconveniente de que luego hay que entrar en la bios a reajustar algunos valores como la hora por ejemplo. Un Newbie ayudando, irónico, creo que para eso están los moderadores, así que si de algo te sirve mis aportaciones Lo de ser moderador es anécdotico a la hora de ayudar, no da conociemientos extra ni más valor a tus respuestas, lo que cuenta es la voluntad de intentar resolver un problema que tiene otra persona con los conocimientos y experiencias que cada uno tiene. Yo llevo muy poco de moderador y la única diferencia que he notado son unos botones aquí abajo que no se muy bien pa que sirven xDDDD
|
|
|
|
« Última modificación: 20 Julio 2004, 05:16 por kapland »
|
|
|
|
|
sonero
|
Ok, muchas gracias, voy a mirar primero lo de las opciones de la BIOS pero aunque no te lo creas lo miré ayer y la opción wake up on lan no me aparece, las otras dos son parecidas y están disabled. De todas formas voy a volver a mirarlo. Sino funciona intentaré lo de la pila.
Muchas gracias.
Mañana os cuento.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|