elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Hardware (Moderador: Aprendiz-Oscuro)
| | |-+  mi laptop solo se ve la mitada de la patalla!!! no se que le pasa...
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: mi laptop solo se ve la mitada de la patalla!!! no se que le pasa...  (Leído 32,336 veces)
genomma

Desconectado Desconectado

Ver Perfil
mi laptop solo se ve la mitada de la patalla!!! no se que le pasa...
« en: 20 Abril 2010, 08:30 »

HOla que tal!!!  a decir verdad la computadora es  de un amigo y no se biien que le pasa porque cuando la enciendo solo se ve  la mitad de la pantalla...  desde que inicia el BIOS solo se ve la mitad izquierda.-

la imagen la muestra completamente en una resolucion de 1024 x 768 algo normal porke es de 13' y esta es la nativa... hagan de cuenta que se ve   todo como se veria  en una pantalla normal, pero en la mia se ve en tan solo un  cuadrito chikito de la pantalla... el resto de la pantalla se ve negro...

Trate de averiwar si le habian echo algo como mojarla, o soltarla, o algo asi por el estilo!!! pero no me dieron detalles... 

Asi de principio pensé que era el driver de Video asi que descargué el driver mas actual y se lo instale y no funcionó.---  despues pensé que si este error persiste desde que inicia el BIOS puede que sea el driver del BIOS que tiene algun error.-   asi que decidi buscar el driver mas actual y no funcionó tampoko!!!  probé instalando otras versiones anteriores del BIOS driver y de la grafica tambiien pero no me ha resuleto el problema.-

Estuve analizando minusiosamente la pantalla para ver si estaba kebrada o el likido LCD esta roto en crystales internos..... pero no le hayé faya alguna!!!  Ustedes que tiene mas experiencia kizas me puedan dar su opinion de kual es el fallo.-!!1

Thank.-     www.elhacker.net

Aprendiz-Oscuro
Sabueso &
Moderador Global

Ver Perfil
Re: mi laptop solo se ve la mitada de la patalla!!! no se que le pasa...
« Respuesta #1 en: 20 Abril 2010, 08:51 »

Has probado con un monitor externo por casualidad? has revisado el cable que va de la pantalla a la placa? Que portatil es?

« Última modificación: 20 Abril 2010, 08:55 por Aprendiz-Oscuro » En línea

Leer las reglas del Foro

Hago montajes y/o configuraciones detalladas de ordenadores a medida. Para más información mandar mensaje privado.
genomma

Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 20 Abril 2010, 09:03 »

Has probado con un monitor externo por casualidad? has revisado el cable que va de la pantalla a la placa? Que portatil es?

No lo conectado a otro monitor.-!!! lo conecto ahora mismo y te digo que pasa!!!  .-   es una Hp pavilon dv4 15522

No he avierto aun la laptop...la revisaré por dentro manana mismo!!! estoy avierto a sugerencias!!!   

Artikbot
Holy Thunderforce
Colaborador

@ehn Division

Ver Perfil WWW
« Respuesta #3 en: 20 Abril 2010, 17:40 »

Cable de pantalla jorobado/mal conectado? <8ese plano que viaja por dentro del PC hasta el display) Me pasó alguna vez con el Acer de casa.
ç
A ver si se soluciona abridno y cerrando la pantalla 2 o 3 eces. Sinó, es que, o se ha desconectado, o se ha segado.

Monto ordenadores a medida, me ajusto a todo tipo de presupuestos. Contáctame para más información.
Sólo para España peninsular y Baleares
genomma

Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 20 Abril 2010, 22:08 »

Ya probé ponerle otro monitor y se ve biien el monitor.- pero mi computadora se sigue viendo solo la mitada de la pantalla!!!

alguna idea de que la pasa??

Artikbot
Holy Thunderforce
Colaborador

@ehn Division

Ver Perfil WWW
« Respuesta #5 en: 20 Abril 2010, 22:17 »

El cable del display, o bien está desconectado, o bien está roto. Tendrías que abrirle las entrañas al bicho y comprobar el único cable plano que sube hacia la pantalla que esté en buen estado y bien conectado.

Monto ordenadores a medida, me ajusto a todo tipo de presupuestos. Contáctame para más información.
genomma

Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 21 Abril 2010, 08:44 »

Ya vi cual es el problema.-!!!  uuufff despues de andar dandole la vuelta al Google me ayé con un problema similar al mio (mas bien dicho exacto al mio)...  resulta que hay un error en el driver de video y no me carga la resolucion nativa de la pantalla que debe de ser 1280 x800.. me da una de 800x 600..

Desinstalé windows 7 y le instalé ubuntu 9.10 Karmik Koala para editar el xorg.conf   pero resulta qe no existe desde la version 9.04  mmmmmmm     

buské soluciones en donde tengo que crear dicho archivo en el directorio /etc/x11  pero no me funciona...   si alguien sabe como se editar este archivo me puede decir como debe de kedar en mi makina:

es una Hp pavilon dv4 1522
grafica de Intel GMA4500
procesador celeron

Estoy seguro que le pasa lo mismo a mi computadora   cheken esto del foro de ubuntu  http://www.ubuntu-es.org/?q=node/120245#comment-340185

Artikbot
Holy Thunderforce
Colaborador

@ehn Division

Ver Perfil WWW
« Respuesta #7 en: 21 Abril 2010, 19:11 »

Coñe, hubieras avisado de que usas Ubuntu y no Windows.

A todo eso, se quedala imagen centrada o desaparece un trozo de imagen?

genomma

Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 22 Abril 2010, 08:10 »

Coñe, hubieras avisado de que usas Ubuntu y no Windows.

A todo eso, se quedala imagen centrada o desaparece un trozo de imagen?

la imagen esta entera.-  pero todo se ve en un pequeñp cuadro.-  todo lo que resta de pantalla se ve negro.-   estoy casi seguro que es la resolucion.-   mira tenia windows...pero no pude encontrar como ajustar manualmente la resolucion.-   así que pensé en instalar ubuntu y de ahi buscar una manera mas sencilla de editar el Xorg.conf

lo curioso es que en windows ya  probé todas las versiones de drivers que publikan para mi tarjeta incluso probé el driver que viene en el recoveri en una particion no activa dentro de mi disco duro!!!  y ni aun asi aparecia el modo de 1280x800--   

Pues ahorita ya borré windows y tengo como sistema nativo ubuntu.-  y si yego a poder configurar la pantalla para que me de mi resolucion nativa de 1280x800  sin duda alguna me kedo kon ubuntu!!!

Artikbot
Holy Thunderforce
Colaborador

@ehn Division

Ver Perfil WWW
« Respuesta #9 en: 22 Abril 2010, 16:58 »

En Windows sabía la solución. Con PowerStrip puedes forzar una resolución personalizada y obligar al monitor a mostrarla.

Pero en Ubuntu.. Mejor preguntas en Linux.

genomma

Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 24 Abril 2010, 04:29 »

En Windows sabía la solución. Con PowerStrip puedes forzar una resolución personalizada y obligar al monitor a mostrarla.

Pero en Ubuntu.. Mejor preguntas en Linux.

Ok.-!!! pues estoy bajando una distro de ubuntu 8.  kreo que esta version si tiene el Xorg.- pero habría que instalarlo.  por lo pronto estoy descargando dicha distro,.   pueden dar esta pregunta como resuelta.-!!! de todos modos ya vi que el problema yace en la rescolucion de mi pantalla y no en la pantallla fisika!!!

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a: