elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía actualizada para evitar que un ransomware ataque tu empresa


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Hardware
| | |-+  Mi fuente de alimentación ha muerto, ¿cual me compro ahora?.
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Mi fuente de alimentación ha muerto, ¿cual me compro ahora?.  (Leído 3,231 veces)
Eleкtro
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.809



Ver Perfil
Mi fuente de alimentación ha muerto, ¿cual me compro ahora?.
« en: 4 Febrero 2016, 00:43 am »

Buenas de nuevo :)

Resulta que mi fuente de alimentación ha fallecido (que descanse en páz, me sirvió muy bien), era una Be Quiet Pure Power L8 CM 630W Modular, tras mucho debatir entre la relación calidad/precio esa fue la que me recomendó algún miembro activo del foro de Hardware ...aunque ya no recuerdo quien.



La fuente R.I.P. la compré hace 3 años y me ha durado cómo ninguna otra me duró jamás, las demás fuentes se solian "quemar" al año o incluso antes, ahora necesito reemplazarla por una fuente de similares características, con la garantia 80+ Bronce mínimo por supuesto (segun me dijeron, eso es una garantia de que la fuente va a durar), y con cableado suficiente para conectar 4 dispositivos SATA-3.

En fin, he pensado en comprar esta fuente de aquí abajo, tiene 70W más, y los Wattios siempre es algo que me ha preocupado ya que no se si esa pequeña diferencia puede tener demasiado impacto en la factura (háblenme en euros, jeje), pero no he podido encontrar otra fuente similar de precio, Watts, 80+ bronce/silver, el cableado necesario y aparte el modo del cableado, ya que un detalle imprescindible es que la fuente permita conectar solamente lo necesario para ahorrar espacio en cableado.

AeroCool Extreme Silence 700W 80 Plus Bronze



¿Qué opinan?, ¿es una buena o no tan buena elección?...¿o tal vez es la elección perfecta?, ¿alguna recomendación distinta?.

PD1: Puedo excederme un poco más en el precio, pero es que no me interesa gastar más Watts de lo necesario... con la de 630W me iba genial.
PD2: El producto que sea debe estar disponible en esta web: https://www.pccomponentes.com/

Gracias.


« Última modificación: 7 Febrero 2016, 14:56 pm por Eleкtro » En línea

marmolito

Desconectado Desconectado

Mensajes: 188


Ver Perfil
Re: Mi fuente de alimentación ha muerto, ¿cual me compro ahora?.
« Respuesta #1 en: 4 Febrero 2016, 02:10 am »



Me parece una buena fuente a un muy buen precio.

Hay que elegir una fuente por su potencia, que tenga la certificación 80+ y, casi más importante que la potencia, los amperes que puede suministrar por el raíl de los 12 V.

Este último dato, la intensidad, no lo conozco, pero supongo que será de mínimo 40 amperios.

Si con la anterior te fue bien, esta no debería desmerecer.

Saludos.


En línea

Me devora mi miedo devorador a ser devorado
por tu miedo devorador a que te devore...
Orubatosu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.515


Ver Perfil WWW
Re: Mi fuente de alimentación ha muerto, ¿cual me compro ahora?.
« Respuesta #2 en: 4 Febrero 2016, 09:45 am »

Una pregunta indiscreta. ¿Que corriente tienes en tu casa para que una fuente te casque en un periodo de entre uno y 3 años?

Eso es exageradísimo, ¿has pensado en comprar una buena regleta estabilizadora de tensión?. No es normal para nada que las fuentes te casquen a ese ritmo.
En línea

"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998
knario


Desconectado Desconectado

Mensajes: 646



Ver Perfil
Re: Mi fuente de alimentación ha muerto, ¿cual me compro ahora?.
« Respuesta #3 en: 4 Febrero 2016, 15:47 pm »

Tampoco le vendría mal ponerle un SAI.
En línea

Eleкtro
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.809



Ver Perfil
Re: Mi fuente de alimentación ha muerto, ¿cual me compro ahora?.
« Respuesta #4 en: 4 Febrero 2016, 21:24 pm »

Gracias de nuevo por sus respuestas, @marmolito confiaré en tu criterio :).

Eso es exageradísimo. No es normal para nada que las fuentes te casquen a ese ritmo.
Si hubiera algún problema "extraño" de ese tipo lamentablemente yo lo desconozco :-/

¿has pensado en comprar una buena regleta estabilizadora de tensión?.
Ah, ¿que no vale cualquier regleta normal y corriente?, ¿entonces por ejemplo cual debería adquirir?, ¿puedes recomendarme alguna que vendan en pccomponentes?.

Tampoco le vendría mal ponerle un SAI.
No es la primera vez que me lo dicen, y si, para prevenir incidentes supongo que vendría bien, pero hay muchos donde elegir con distintas prestaciones, y como ves este tema no es lo mio, ¿podrías recomendarme uno a tu criterio que vendan en pccomponentes? (teniendo en cuenta que es para un particular, que no sea excesivamente caro).

Saludos!
En línea

Orubatosu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.515


Ver Perfil WWW
Re: Mi fuente de alimentación ha muerto, ¿cual me compro ahora?.
« Respuesta #5 en: 4 Febrero 2016, 21:50 pm »

Por ejemplo:

http://www.pccomponentes.com/salicru_sps_safe_7__regleta_7_tomas.html

Un SAI... bueno, lo veo exagerado. Un SAI tiene una etapa de estabilización de corriente que elimina los picos, pero las regletas de este tipo también lo tienen.

Vamos, lo cierto es que una fuente no debería "cascar" con esa facilidad. Los enemigos de las fuentes son los picos de tensión muy elevados que se pueden colar por la corriente eléctrica. Picos muy cortos pero de un voltaje a veces bastante elevado. Eso daña poco a poco algunos componentes, pero me extraña todavía mas en el caso de fuentes de calidad, que se supone ya llevan esa estabilicacion.

En todo caso, veo mejor que un pico de tensión te fastidie una regleta de 18 € (que es bastante dificil) antes de que te fastidie una fuente bastante mas cara.

No si si usas ADSL o cable, si usas ADSL una regleta de este tipo es imperativa para pasar a través de la misma el cable de teléfono antes de que llegue al router. Mas que nada porque las líneas de teléfono no tienen ninguna protección contra sobretensiones, y un pico en la línea telefónica (por ejemplo durante una tormenta) pasa a través del router y tiene la mala costumbre que quemar las placas base (y creeme, pasa mucho mas de lo que la gente cree). Esto te puede pasar incluso con el ordenador APAGADO. Gracioso ¿verdad?

Yo tengo una FPS 80+ Gold desde hace 4 o 5 años, y ahí está, sin el mas mínimo problema. 9 de cada 10 veces, los pantallazos azules de windows los causa un problema de alimentación, no el sistema. O una tensión incorrecta de alimentación a los componentes.

Las casas tienen unos conmutadores (los magnetotermicos) que deben de saltar en caso de un pico muy elevado de tensión, pero solo lo hacen cuando ese pico tiene cierta duración, y dejan pasar muchos que son muy pequeños y que no afectan a dispositivos como lavadoras, luces, cocinas, etc, pero que si que afectan a la electrónica mas a menudo de lo que nos gustaría.
En línea

"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998
knario


Desconectado Desconectado

Mensajes: 646



Ver Perfil
Re: Mi fuente de alimentación ha muerto, ¿cual me compro ahora?.
« Respuesta #6 en: 5 Febrero 2016, 20:26 pm »

La ventaja del SAI, es que aparte de servir de estabilizador,
también te mantiene el ordenador encendido (aunque se produzcan cortes del suministro eléctrico),
y tienes aprox. un par de horas, para guardar documentos o archivos, o cualquier trabajo de importancia.

Por lo tanto, los cortes de luz ya sabemos todos en que nos puede repercutir,
no sólo a nivel de trabajo profesional , sino también en las posibles averías del equipo.
En línea

Orubatosu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.515


Ver Perfil WWW
Re: Mi fuente de alimentación ha muerto, ¿cual me compro ahora?.
« Respuesta #7 en: 5 Febrero 2016, 21:07 pm »

Muy cierto, pero una regleta es mucho mas barata.

Dependerá en todo caso si en su casa hay cortes de suministro de forma habitual, de la importancia de lo que vaya haciendo, etc
En línea

"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Fuente de alimentacion
Electrónica
AngieKatina 3 5,994 Último mensaje 28 Agosto 2007, 16:12 pm
por skapunky
creo que mi fuente alimentacion a muerto
Hardware
xinlu 3 2,226 Último mensaje 24 Octubre 2011, 14:26 pm
por Aprendiz-Oscuro
[Fuente alimentación] Conectar dos o mas placas base en la misma fuente « 1 2 »
Hardware
moikano→@ 11 17,949 Último mensaje 13 Enero 2012, 15:24 pm
por moikano→@
¿Me compro un TV OLED ahora o espero a los modelos 2017?
Noticias
wolfbcn 0 1,629 Último mensaje 22 Enero 2017, 21:37 pm
por wolfbcn
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines