Páginas: 1 2 [3] 4 5
|
 |
|
Autor
|
Tema: Medir y Controlar Temperaturas del CPU (Leído 65649 veces)
|
makak0 rabi0ss0
pero... ¿Qué es matrix?
|
baja el cpuz y mira a ver que nucleo tiene tu procesador, si es un palomino esas temperaturas son normales ya que se calientan mucho y si es un t-bred pues serian algo altas, pero tampoco muy preocupante, lo que deberias hacer es limpiar el disipador y ventilador y poner nueva pasta termica.
salu2
|
|
|
|
|
|
LA BESTIA A64 3200+ Winchi & XP-90 || DFI Lan Party Ultra-D || 2x512 Muskin Blue UTT-BH || POV 6200 128Mb || Tagan 480w U22 2Force || Lian Li PC70 controled by Akasa Reobus 260x10@2600Mhz || 1,55v Vcore - 1,3v LDT - 1,7v Chipset - 3,3v VDimm || 260 1:1 2-2-2-6
ASUS M6 NELH | Centrino 1,6 | 512 DDR | ATI 64 Mb
|
|
|
|
PoYeZNo
|
Muxas gracias, e mirao y es un palomino pero aun asi no se si la velocidad del ventilador es un poko lenta xq que me vaya cosa de 2800rpm... no deberia ir entorno a 4000?
enfin gracias d nuevo
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
kapynchy
|
no te preocupes el ventilador es la velocidad normal de funcionamiento, yo tengo una gigabyte 7vt600, y tengo un amd que funciona a 2200, la temperatura va de 50 a 70, dependiendo de la carga, una vez que tenia el disipador con pelusas se me disparo la temperatura y el ventilador paso de las 3000rpm, no me acuerdo a donde llego justamente, pero se que las paso sobradamente, asi que tranquilo que este tipo de procesadores por defecto o ventaja tienen una temperatura de funcionamento alta, y la del ventilador es la normal
|
|
|
|
|
|
No abras los labios si no estas seguro de lo que vas a decir es mas bonito que el silencio
|
|
|
Murderer_Fresh
Muerte: Proceso fundamental de la existencia.
|
a velocidad del ventilador es un poko lenta xq que me vaya cosa de 2800rpm... no deberia ir entorno a 4000? Eso no tiene mucho que ve con el enfriamiento del procesador, ya que el ventilador lo que sirve es para estraer el calor del disipador. Si el disipador se calienta (En el caso de los que son hecho de aluminio) no vale los RPM que tenga el ventilador, se le hara dificil enfriar el disipador. Lo que importa es el disipador ya que es lo que absorve el calo del procesador. A largale la vida a tu procesador y compra un disipador nuevo, puedes optar por un Zalman, Volcano 12 Extrem o el grandioso SP97. PD: Mientras mas RPM tenga el ventilador mas ruidoso es.  Un Saludo... 
|
|
|
|
|
|
Mi amigo el libro, mi signo libra, mi estilo libre. No hay balanzas que equilibren palabras de este calibre.
|
|
|
angel manuel
|
yo solo quiero saber si esto es normal: CPU FAN: 5037 rpm SYS TEMP: 36 ºC CPU TEMP: 66.0 ºC Es que en cuanto llegan las calores la cpu parece mas un hilicoptero que un ordenador. ![]()
|
|
|
|
|
|
|
|
|
makak0 rabi0ss0
pero... ¿Qué es matrix?
|
Pues con un venti a 5000 rpm 66 grados me parecen muchos, que disipaor tienes?
¿que procesador?
salu2
|
|
|
|
|
|
LA BESTIA A64 3200+ Winchi & XP-90 || DFI Lan Party Ultra-D || 2x512 Muskin Blue UTT-BH || POV 6200 128Mb || Tagan 480w U22 2Force || Lian Li PC70 controled by Akasa Reobus 260x10@2600Mhz || 1,55v Vcore - 1,3v LDT - 1,7v Chipset - 3,3v VDimm || 260 1:1 2-2-2-6
|
|
|
angel manuel
|
el procesador es un Pentium IV a 2.8 y el disipador y el ventilador venian con el procesador, todo en la caja. el ventilador no está siempre así, aumenta y disminuye las revoluciones solo. pero vamos que lo normal en verano son de las 4000-4500 rpm para arriba. voy a tener que poner otro disipador y otro ventilador.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
pinchi18
|
BUENO REALMENTE NO HAGO MUCHO CASO DE LOS MEDIDORES Y SENSORES Y EL PORQUÉ ES MUY SIMPLE: 1º Los sensores no son 100% fiables ni los de la placa base o mother pq a veces vienen defectuosos de frabica. 2º el sensor de AIDA32 esta mal pq pone placa base, precesador y AUX bueno la temperatura real del procesador es la del AUX y la del AUX la del procesador ya que yo tengo estas temperaturas ahi: placa base 36º procesador 22º AUX 54º mientras que en la BIOS me pone temperatura del CPU 54º y de la placa base (sistema) 36º Esto con el CPU entre un 0 % y 4% de rendimiento (imaginense si es a 100%) 3º Mi temperatura de 54º es alta?¿?¿ bueno tengo un AMD ATHLON XP 3000+ 512 mb DDR una Geforce 6600 GT 128 DDR3 con su propio ventilador y fuente de alimentacion por si (refrigera ella sola xdd) y sumando la tarjeta y ventiladores tengo 5 ventiladores en mi ordenador: grafica, el de la CPU de cobre con disipador, el de la fuente de alimentación y otro de mi carcaja (vienen 2) y el auxiliar q puse dentro. 2 Sacando aire caliente uno moviendo el aire tmb + la CPU + grafica en una corriente de conveccion y 54º wowow¡¡¡¡ inconcebible y raro, de ahi que no me crea que la temperatura real sea de 54º con la temperatura hoy de 30 º que aqui en asturias (españa) casca hoy el sol. 4º Poniendo el apagado de seguridad con 60º se me apaga pq?¿?¿ no es pq el modo lea q el cpu este a 60 º lee el sensor de la placa y si ese sensor esta mal?¿?¿ pues se te apagara constantemente asi q mejor dejarle en 75 º de ahi para abajo se te apagan los pc. PODIA SEGUIR PERO CREO Q ESTA EXPLICADO TODO NO ES NORMAL TENER 54 º DE TEMPERATURA CON 5 VENTILADORES A 3000-3150 REVOLUCIONES POR MINUTO CARCAJA REFRIJERANTE Y FUENTE DE ALIMENTACION DE 400W. ASI Q.... ES DEBIDO A QUE LOS SENSORES VIENEN MAL, PQ LOS SENSORES DE INTERNET DESCARGABLES NO PILLAN LA CPU DIRECTAMENTE SINO Q SE GUIAN POR EL SENSOR DE LA PLACA Y SI ESTA MAL REGLADA MIDE MAL TE PARECERA BARBARIDADES DE GRADOS PD: ADEMAS PENSAD QUE LOS SENSORES MIDEN LA TEMPERATURA DEL CPU EXTERNO NO INTERNO Y EL INTERNO SUELE SER DE 10 º MAS DE TEMPERATURA QUE EL EXTERNO LO QUE DECIS ES UN SUICIDIO PQ SI TE MIDE 60º O 70 º EXTERNAMENTE INTERNAMENTE SON 70 º Y 80 º ASI QUE ESO QUEMA, ADEMAS ANTES DDE ESO EL PC VA MAL SE PETA, TRABA POR EL CALOR Q PRODUCE UN BAJON DE RENDIMIENTO ESO SE SABE TRANKILOS  SINO... YO DEBERIA TENERLO A 20-30 º CON ESTOS 5 VENTILADORES Y NO ES ASI ESO ES QUE ES NORMAL TRANKILOS 
|
|
|
|
|
|
AMD ATHLON XP 3000+ (OVERCLAKEADO 200 MHZ MÁS) AHORA EQUIVALE A UN AMD ATHLON XP 3200+ PLACA BASE: DFI- VIA KT600-8237 MEMORIA 512 MB DDR (PC3200 DUAL CHANNEL) TARJETA SONIDO AC´97 INTEGRADA TARJETA GRAFICA GEFORCE 6600 GT 128 MB DDR III CORE 400 MHZ VELOCIDAD DE LA RAM 900 MHZ 2 DISCOS DUROS: 200 GB 7200 RPM ATA/100 20 GB 5400 RPM ATA/100 LG-DVD ROM 16X/48X GRABADORA LG CD-RW 48X/24X/48X
|
|
|
|
pinchi18
|
Lo que si os puedo aconsejar pa los que cambian clos componentes como yo sin comprarse ordenador nuevo por separado que si rulais los procesadores de ahora con carcajas antiguas q son mas pequeñas te pueden joder el micro todo pq no refrigeran tenia la carcaja hace 6 meses antigua y al pasar de mi P3 a 700 MHz a este AMD 3000+ la temperatura me llego a los 80 º jeejej se me trababa todo y tuve q dejarlo desnudo de ahi q si os recomiende carcajas grandes refrigerantes de 41 cm de alto 20-25 cm de ancho y 50 cm de largo ma o menos. PD: ANTES SE ME OLVIDO ALGO JEJE MI AMD ATHLON XP 3000+ ES DE FBS 333 MHZ NO 400 MHZ O SEA 166 MHZ X 2 ES EL BUS Y AHORA MISMO LO TENGO OVERCLACKEADO AJAJAJA 200 MHZ MAS AHORA ME EQUIVALE A UN AMD ATHLON XP 3200 +  PA QUE VEAIS Y AUN PUEDO OVERCLAKEARLO MAS PERO PA Q ... 200 MHZ MAS ESTA BIEN SIN OVERCLACKEAR LA TEMPERATURA ERA DE 52º Q ES CASI LO MISMO PERO NO ES NORMAL DE AHI Q PASO DE CREERME LOS SENSORES LEEDLO PQ OS RELAJARA YO SOY INFORMATICO Y ENTIENDO 
|
|
|
|
|
|
AMD ATHLON XP 3000+ (OVERCLAKEADO 200 MHZ MÁS) AHORA EQUIVALE A UN AMD ATHLON XP 3200+ PLACA BASE: DFI- VIA KT600-8237 MEMORIA 512 MB DDR (PC3200 DUAL CHANNEL) TARJETA SONIDO AC´97 INTEGRADA TARJETA GRAFICA GEFORCE 6600 GT 128 MB DDR III CORE 400 MHZ VELOCIDAD DE LA RAM 900 MHZ 2 DISCOS DUROS: 200 GB 7200 RPM ATA/100 20 GB 5400 RPM ATA/100 LG-DVD ROM 16X/48X GRABADORA LG CD-RW 48X/24X/48X
|
|
|
|
pinchi18
|
ESPERO QUE OS AYUDE A RELAJAROS ESTO QUE OS HE DICHO OKIS. TANKILOS QUE PA QUE QUEME UN ORDENADOR DEBEIS SER MUY BURROS Y BESTIAS JEJEEJ
|
|
|
|
|
|
|
|
|
makak0 rabi0ss0
pero... ¿Qué es matrix?
|
el procesador es un Pentium IV a 2.8 y el disipador y el ventilador venian con el procesador, todo en la caja. el ventilador no está siempre así, aumenta y disminuye las revoluciones solo. pero vamos que lo normal en verano son de las 4000-4500 rpm para arriba. voy a tener que poner otro disipador y otro ventilador.
Deberias hacerlo ya que para un PIV la temperatura actual es algo alta. salu2
|
|
|
|
|
|
|
|
|
makak0 rabi0ss0
pero... ¿Qué es matrix?
|
PAra Pichi: Un overclock de 200 mhz la verdad es que deja bastante que desear, es decir que el aumento de temperatura con ese OC no es significativo. EL PC VA MAL SE PETA, TRABA POR EL CALOR Q PRODUCE UN BAJON DE RENDIMIENTO ESO SE SABE TRANKILOS Wink SINO... YO DEBERIA TENERLO A 20-30 º CON ESTOS 5 VENTILADORES Y NO ES ASI ESO ES QUE ES NORMAL TRANKILOS Wink
Esto es una broma, no? ¿que tienen que ver esos ventiladores con la temperatura de tu procesador? Pues un poco, pero si en vez del disipador que tienes te pones un XP-90 y quitas esos ventiladores adicionales veras que la temp baja, los ventis adicionales ayudan pero no hacen milagros. PODIA SEGUIR PERO CREO Q ESTA EXPLICADO TODO NO ES NORMAL TENER 54 º DE TEMPERATURA CON 5 VENTILADORES A 3000-3150 REVOLUCIONES POR MINUTO CARCAJA REFRIJERANTE Y FUENTE DE ALIMENTACION DE 400W. ASI Q.... ES DEBIDO A QUE LOS SENSORES VIENEN MAL, PQ LOS SENSORES DE INTERNET DESCARGABLES NO PILLAN LA CPU DIRECTAMENTE SINO Q SE GUIAN POR EL SENSOR DE LA PLACA Y SI ESTA MAL REGLADA MIDE MAL TE PARECERA BARBARIDADES DE GRADOS
Sobre tu opinion de que las placas miden mal, pues estas en lo cierto pero miden mal normalmente hacia abajo, es decir, si te marca 50 hazte a la idea que tienes 60. La cuestion es que el sensor mide la temperatura por debajo del core, con lo cual si el sensor no pega directamente en el core te da grados de menos, no de mas. PD: ANTES SE ME OLVIDO ALGO JEJE MI AMD ATHLON XP 3000+ ES DE FBS 333 MHZ NO 400 MHZ O SEA 166 MHZ X 2 ES EL BUS Y AHORA MISMO LO TENGO OVERCLACKEADO AJAJAJA 200 MHZ MAS AHORA ME EQUIVALE A UN AMD ATHLON XP 3200 + Smiley PA QUE VEAIS Y AUN PUEDO OVERCLAKEARLO MAS PERO PA Q ... 200 MHZ MAS ESTA BIEN SIN OVERCLACKEAR LA TEMPERATURA ERA DE 52º Q ES CASI LO MISMO PERO NO ES NORMAL DE AHI Q PASO DE CREERME LOS SENSORES LEEDLO PQ OS RELAJARA YO SOY INFORMATICO Y ENTIENDO Wink
Me quedo mucho mas tranquilo sabiendo que eres informatico, solo te falta decirme que eres informatico titulado por la universidad para que acabe de doblarme por la mitad. 2 cosas: 1.- Deja de gritar 2.-Deja de confundir a la gente y antes de hablar informate ya que como te he dicho las placas miden a la baja no a la alta, ahora que si tu con tus conocimientos "informaticos" estas convencido alla tu, pero no equivoques a los demas. PD: siento el tono, pero esa prepotencia tuya sin tener ni idea me saca de mis casillas, aunque sabiendo que eres informatico y por tu tono, creo que caes por tu propio peso, si hay algo que he aprendido es que la mayoria de informaticos que presumen de ello(si no todos) es porque no tienen ni idea como tu demuestras aqui, y me callo... salu2
|
|
|
|
« Última modificación: 07 Junio 2005, 22:28 por makak0 rabi0ss0 »
|
|
|
|
|
gachas
|
Tengo un PIV a 2,6 GHz t utilizo el Speedfan para controlar la temperatura, hace unos dias la temperatura 2, que no se a que se refiere, me marca 100ºC continuamente y no se lo que hacer.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
capzo
Es facil, cuando sabes COMO
|
OVERCLAKEARLO MAS PERO PA Q ... 200 MHZ MAS ESTA BIEN SIN OVERCLACKEAR OVERCLACKEAR-> OVERCLOCK + CRACK = OVERCLACKEAR. Tanto ventilador te ha afectado, quitale consumo a tu Pc, y pon solo uno, potente.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Murderer_Fresh
Muerte: Proceso fundamental de la existencia.
|
Tengo un PIV a 2,6 GHz t utilizo el Speedfan para controlar la temperatura, hace unos dias la temperatura 2, que no se a que se refiere, me marca 100ºC continuamente y no se lo que hacer.
La temp2 se refiere a la temperatura del procesador, yo te recomendaria que usaras el sensor del Everest Home Edition ya que el del Speedfan no me da buena espina. Si en el Everest Home Edition te marca 100ºC cambia el cooler y el disipador inmediatamente si no se te va a quemar el procesador. Un Saludo... 
|
|
|
|
|
|
Mi amigo el libro, mi signo libra, mi estilo libre. No hay balanzas que equilibren palabras de este calibre.
|
|
|
|
Páginas: 1 2 [3] 4 5
|
|
|
|