Páginas: 1 [2] 3 4 5
|
 |
|
Autor
|
Tema: Medir y Controlar Temperaturas del CPU (Leído 67047 veces)
|
|
zell_ff8
|
diganme si lo mio es normal. tengo una asus a7v8x con un amd athlon xp 2000+ funcionando sin modificaciones a su velocidad nominal (1667mhz). ahora antes le ponia un turbo de pie para q refrigerara adentro, xq el hdd de 5200 q esta hecho ***** se colgaba y hacia ruidos cunado esta caliente, y daba errores. ahora tengo el gabinete abierto pero sin ventilador, y me dice q la mother esta 29°, el procesador 68°, cpu diode 47° y aux 14° (q ni se q es). el amd trae el cooler y disipador originales q por cierto el disipador q trae es 4 veces mas grande q el micro es una vestia.
salu2
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Bothman
|
Mmmm, no sé. A mí Aida32 me dice que la temperatura de mi CPU es de 22ºC - 72ºF, pero el sensor externo del Cooldrive que tengo me indica 38.0ºC - 100.4ºF. ¿De cuál puedo tener la seguridad de fiarme?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
AlfredSpain
En el polo norte existen disipadores???
|
el del mother board
|
|
|
|
|
|
Somos ignorantes con las chicas, hacen lo que quieren de nosotros, pero a nosotros nos gusta. 
|
|
|
Rise
|
Mis ordenadoers no tienen sensores y me gustaria controlar almenos la temperatura de la CPU xk con el emule durante mas de una semana me preocupo...
Creo k venden ventilador+disipador con sensor de temperatura pero no estoy muy seguro de si existen, i si existe, de si son fiables o no.
K sabeis de esto? Son igual de fiables k los k vienen con la placa?¿ Se estopean enseguida?¿ Toda informacion sera bien recibida.
Gracias a todos
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Cobac
|
|
|
|
|
|
|
PIV 2533 @ 2720Mhz | 512MB DRR333 @ 358 | 160 Gb + 40 Gb Seagate Barracuda
En la Edad Media la Iglesia robaba con los diezmos. En el siglo XXI la SGAE roba con sus cánones.
|
|
|
kapland
|
Hay unos algunos ventiladores que llevan una sonda conectada y autorregulan su velocidad en funcion de la temperatura pero la temperatura solo la "ve" el ventilador. De ahí salen los conjuntos disipador-ventilador que mencionas, en teoría son igual de fiables pero depende mucho de como y donde coloques el sensor. Si lo colocas mal y lee menos temperatura de la que es la refrigeración sería deficiente. Para controlarala tú lo mejor es lo que te ha dicho cobac.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
tomydb
|
Hola, A tener cuidado con las pelusas en los gabinetes XDDD Tengo un AMD Athlon XP2200 (1800Mhz), y la temperatura del CPU me va entre 42ºC y 53ºC (depende de lo que estoy haciendo ^^). Eso, despues de que le saque una pelusa que tenia en el disipador xDDD. 10ºC MENOS DESPUES DE SACAR LA PELUSA! Saludos 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
WarLoK
|
Y que se puede hacer cuando se calienta tanto la cpu ? Esk el pc de mi casa se calienta bastante, incluso se para de los calentones que le dan.  Ayuda plz.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
kapland
|
Asegurarte de que el disipador/ventilador está bien puesto y funciona correctamente.
Comprar un disipador/ventilador mejor.
Añadir ventiladores en la caja para sacar el aire caliente e introducir aire frío (crear una corriente que renueve el aire).
|
|
|
|
|
|
|
|
|
makak0 rabi0ss0
pero... ¿Qué es matrix?
|
Una buena opcion es el zalman 700alcu, que no mete mucho ruido y refrigema muy bien, si ya tienes un overclock muy burrote con voltajes altos las mejores opciones por aire son los thermalrigth, son caros pero es lo mejorcito en disipadores y ademas vienen sin ventilador por lo que le puedes meter un paspt de 9cm o algo asi para tener gran rendimiento y poco ruido. Lo que te dicen de ventiladores en la caja es casi indispensable, crear el flujo de aire, con un venti metiendo y otro sacando, para que te metan poco ruido los puedes poner a 7v, ya que por defecto vienen a 12v, aqui te dicen como tienes que cambiar los molex. salu2
|
|
|
|
« Última modificación: 18 Febrero 2005, 03:11 por makak0 rabi0ss0 »
|
|
LA BESTIA A64 3200+ Winchi & XP-90 || DFI Lan Party Ultra-D || 2x512 Muskin Blue UTT-BH || POV 6200 128Mb || Tagan 480w U22 2Force || Lian Li PC70 controled by Akasa Reobus 260x10@2600Mhz || 1,55v Vcore - 1,3v LDT - 1,7v Chipset - 3,3v VDimm || 260 1:1 2-2-2-6
ASUS M6 NELH | Centrino 1,6 | 512 DDR | ATI 64 Mb
|
|
|
pk
|
Songoku hablas acerca del aida, yo instale el Aida32 Enterprise actualizado al 2004 pero no encuentro en donde me indica la temperatura, en que parte del aida esta? o en las versiones anteriores si tiene pero esta version no tiene?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
CyanideBurn
THE MAIN MAN
|
El Aida32 ya es viejo, bajate el Everest home que es el mismo programa y tiene mejoras, las funciones de la medicion de T° y otros las tenes en el menu Ordenador>Sensor. Cambio y fuera. Ahh, la web es http://www.lavalys.com, saludos
|
|
|
|
« Última modificación: 10 Marzo 2005, 10:25 por CyanideBurn »
|
|
 Mi bb: Honda civic EX 1995 coupe 1.6 16v VTEC 4 discos Short Ram Spoon Sports
|
|
|
MoDeN
|
os cuento mi istoria: me compre ace tiempo un ordenador packard bell de lo mejorcito y me baje el mbm5 y la temperatura no sube de: micro:40ºc hdd:30 y otro sensor q no se de donde es no llega a los 35 asi q de ventilacion bien pero luego el ordenador tiene mas problemas.... asi q no os compreis ningun packard bell, y mas tarde le instale a un amigo el mbm5 y marcaba 127 grados!!! no se si seria la tº real pero lo kitamos enseguida porq la alarma ponia de los nervios, pero luego vimos q el ordenador en realidad estaba a 63ºc el micro y es un packard bell a 1.7 ghz y lo tiene completamente abierto asi k mejor no os pilleis ningun packard bell, da muchos fallos y el hardware q viene incluido parece ser q se los acen a medida porq no son de las medidas estandar por lo q no le puedo cambiar el disipador del micro ni ponerle otro ventilador ya q es de un diametro de 6.5 cm el ventilador y si le pongo otro no encaja.
pos tio, yo me compre un packard bell, i se me quemo el ordenador a la semana de aberlo comprado ( suerte tenia el periodo de prueva de 15 dias y me lo canviaron x otro diferente), nunca os compreis un packard bell...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
PoYeZNo
|
Si por lo que e visto aki... tonces mi ordenador esta bestia, lleva dsd el verano pasao que no me baja de los 70ºC en la CPU y unos 45ºC en la placa base, tengo las tapas kitadas y el ventilador me dice que va a 2860rpm (cosa que no tengo ni idea de si es la velocidad normal) x cierto el ordenador es un 1800XP+ (1533MhZ) y una placa base KT333 KuDoz 7E/333A(Chipset VIA VT8366(A)/8367 Apollo KT266(A)/KT333) , los discos duros me estan trabajando a 48ºC(el seagate, primario 40Gb 7200rpm) y a 43ºC (el maxtor, esclavo 120Gb 7200rpm) ah y tengo un extractor auxiliar tb...
Xfavor diganme si esos valores de temp estan demasiado desorbitados que estoy cagao no sea que me vaya a acer PUM esto...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Páginas: 1 [2] 3 4 5
|