Páginas: 1 2 3 4 [5]
|
 |
|
Autor
|
Tema: Medir y Controlar Temperaturas del CPU (Leído 67393 veces)
|
Leon8086x
|
Solo quiero aclarar una cosa con respecto a todo integrado con tecnología que se base en sustratos de silicio dopado y/o cualquier otro material semiconductor, ya sea incluso arsenuro de galio que trabaja con alto rendimiento sin desperdiciar energía elevando la Tº.
Desde que apareció el circuito integrado, es bien sabido que su tiempo de vida útil depende mucho de la Tº, y a partir del 486 hasta los 40ºC se trabaja aceptablemente, pero ya pasados los 47 o 50ºC el sustrato semiconductor comienza a estar en un ambiente poco amable, los semiconductores dopados, a grosso modo son estructuras cristalinas deformadas por la inserción de una pequeña cantidad de átomos en un sustrato cristalino como el silicio o el arsénico, el material adherido "dopa" el cristal ya que al poseer una estructura electrónica diferente confiere propiedades conductoras a bajo ciertas condiciones. Este cristal no es natural y el aumento de la Tº (que en realidad es la vibración de los átomos y moléculas de dicho cristal en sentidos aleatorios) contribuye al cambio de la estructura de dicho cristal arruinando las propiedades prefijadas de este. Para no dar tanta lata concluyo diciendo que un microprocesador utilizado en temperaturas superiores a los 50º grados disminuye su promedio de vida y rendimiento de manera apreciable ya que le sustrato semiconductor se degrada mas rápidamente.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
theneco
overcoock !
|
para medir temperaturas en core2 duo/quad lo mejor y mas fiable es una sonda(las hay por 7€ de revotec) que no quereis gastar pues tat (thermal analist tool) es lo mas fiable que hay actualmente
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Artikbot
|
Vaserquesí... Solo por el hecho de que uno son 2 cores y otro 4  Salu2
|
|
|
|
|
|
We played together, enjoyed that beautiful moments... Yeah we did... You were like a sister for me...
Now good times have passed, you got rid of me... Well, I don't know why I'm still alive, it'll be so hard to find a new heart. Yes, you still have mine, and if you don't remeber, I have a piece of yours. Don't forget me.
You know something, you are fucking beautiful <--- From Rando!
|
|
|
Bht Sata
Filósofo por vocación
|
: Y otra duda: un procesador de 1333mhz de bus, funcionaria correctamente en una placa base de 1066?? GraciaS!!!  Claro, la bios lo gestiona para rebajarlo a 1066, 1333 simplemente es el maximo al que puede trabajar, de ahi para abajo lo que quieras 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
charly000
|
hola, soy nuevo en todo esto y no entiendo mucho (la verdad nada). lo que pasa es que tengo un problema con el pc y supongo que sera por problema de las temperaturas, segun el hmonitor mi temperatura de hd es alrededor de los 40ºC y el de la cpu es alrededor de los 70ºC. (sin hacer nada) el problema que tengo es q cuando veo una pelicula o convierto un avi a dvd el pc se me reinicia. lo raro es que lo formatie hace como 2 meses por lo mismo y sigue pasando! por cierto tengo intel. ojala me puedan ayuar!!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Bht Sata
Filósofo por vocación
|
Vale haber, primero cuando preguntes algo hazlo en un tema nuevo ok? lo segundo tu problema es seguramente que la temperatura de tu cpu se dispara, ya que en cosas normales esta en 70... y para evitar daños tu pc se reinicia, empieza por especificar los datos de tu ordenador, comprueba que el disipador funciona bien, y prueba a medir las temperaturas con la tapa abierta, ya que lo mas seguro es que sea un problema de ventilacion, 1 saludo 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
theneco
overcoock !
|
Vaserquesí... Solo por el hecho de que uno son 2 cores y otro 4  Salu2 dependiendo de las revisiones si es un e6750 de los primeros comparado con el G0 este ultimo es bastante mas frio
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Artikbot
|
Pues ahora que lo dices... El TDP es el mismo...
Pero dudo que en términos de calor sea lo mismo uno que otro.
Salu2
|
|
|
|
|
|
We played together, enjoyed that beautiful moments... Yeah we did... You were like a sister for me...
Now good times have passed, you got rid of me... Well, I don't know why I'm still alive, it'll be so hard to find a new heart. Yes, you still have mine, and if you don't remeber, I have a piece of yours. Don't forget me.
You know something, you are fucking beautiful <--- From Rando!
|
|
|
miguel_sponch
|
Buenas noches:
Buenas tengo una placa base an8 sli deluxe y he instalado el programa sensor view 1.3, me indica la temperatura d elos discos duros, cpu, SYS, AUX etc... Me aparece tambien la velocidad de los ventiladores pero unicamente me aparece activo el de la cpu, el SYS y AUX estan parado?
No tengo ni idea de lo q es el SYS ni el AUX, perdon porla ignorancia, pero me gustaria saber q sigifica y por q motivo tengo esos ventiladores parados... Estop es lo qme sale
cpu 38 ºC cpu fan 3375 rpm sys 38 ºC sys fan 0 rpm aux 42 ºC aux fan 0 rpm hdd 30 ºC hdd 36 ºC
muchas gracias
|
|
|
|
« Última modificación: 17 Marzo 2008, 23:11 por miguel_sponch »
|
|
|
|
|
Bht Sata
Filósofo por vocación
|
Maldita sea, leete las normas abogado  , pues las temp son normales, 3300rpm? no se te levanta del suelo?, lo de los ventiladores, si solo tienes el de la cpu sencillamentes es que no tienes aux XD, pero eso lo tendras que mirar tu, y si no te los monitoriza es que no estan enchufados a la placa, sino a un controlador externo, por ejemplo,1 saludo 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Páginas: 1 2 3 4 [5]
|