elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: (TUTORIAL) Aprende a emular Sentinel Dongle By Yapis


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Hardware
| | |-+  ¿Qué puedo hacer con Raspberry Pi?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: ¿Qué puedo hacer con Raspberry Pi?  (Leído 5,078 veces)
WIитX


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.024


WINTX


Ver Perfil WWW
¿Qué puedo hacer con Raspberry Pi?
« en: 18 Septiembre 2014, 23:37 pm »

Buenas tengo una duda, bueno dos...

Que puedo hacer con Raspberry PI y que puedo hacer con una placa de Arduino quisiera comprarme alguna de las dos cosas cual me recomendáis y por que por lo que vi así por encima Raspberry PI es como un ordenador pero no se que cosas puede hacer y una placa de arduino pues bombillas y esas cosas haber si me explican ustedes con su experiencia propia y me recomiendan cuan comprar.

Saludos!


En línea

"Es más divertido hacerse pirata que unirse a la marina." (Steve Jobs)
engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: ¿Qué puedo hacer con Raspberry Pi?
« Respuesta #1 en: 18 Septiembre 2014, 23:50 pm »

realmente me siento mal que digas que arduino es para bombillas y cosas así jejeje! es poco potente porque es un integrado y no un CPU, pero tampoco para tanto...

la diferencia, es que.... bueno en general que el raspberry pi tiene un cpu potente (y un SO) y el arduino no... con el arduino tienes pines analógicos, el raspberry no tiene... creo que ahí terminan las diferencias... ahhh y que el arduino es MUCHO más económico (un arduino mini pro) a demas de ser pequeño (aunque es más como para proyectos terminados que el UNO) cuesta 2$




de todas formas aqui puedes ver los pines del arduino UNO

http://www.arduinopassion.com/wp-content/uploads/2013/02/Arduino-uno-Pinout.png

y aqui los del rasberry pi
http://riscpi.co.uk/wp-content/uploads/2014/01/rasp_v3.pdf


En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
WIитX


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.024


WINTX


Ver Perfil WWW
Re: ¿Qué puedo hacer con Raspberry Pi?
« Respuesta #2 en: 18 Septiembre 2014, 23:51 pm »

Vi Raspberry PI B+ por 42€ dije bombillas ya que mi compañero está empezando y bueno empezó con el tema de encender apagar más rápido más lento y tal...
En línea

"Es más divertido hacerse pirata que unirse a la marina." (Steve Jobs)
engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: ¿Qué puedo hacer con Raspberry Pi?
« Respuesta #3 en: 18 Septiembre 2014, 23:53 pm »

Vi Raspberry PI B+ por 42€ dije bombillas ya que mi compañero está empezando y bueno empezó con el tema de encender apagar más rápido más lento y tal...

jeje... bueno, más o menos eso he visto que son los proyectos iniciales del raspberry... lo que pasa es que el raspberry es más practico porque puedes programarlo directamente y si haces un sistema de X cosa, puedes usar el mismo raspberry como monitor, en el arduino tendrías que usar una ethernet shield o algo así para conectarla a una pc y pasarle datos
En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
WIитX


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.024


WINTX


Ver Perfil WWW
Re: ¿Qué puedo hacer con Raspberry Pi?
« Respuesta #4 en: 19 Septiembre 2014, 00:12 am »

jeje... bueno, más o menos eso he visto que son los proyectos iniciales del raspberry... lo que pasa es que el raspberry es más practico porque puedes programarlo directamente y si haces un sistema de X cosa, puedes usar el mismo raspberry como monitor, en el arduino tendrías que usar una ethernet shield o algo así para conectarla a una pc y pasarle datos

Gracias Engel compraré el Raspberry PI
En línea

"Es más divertido hacerse pirata que unirse a la marina." (Steve Jobs)
engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: ¿Qué puedo hacer con Raspberry Pi?
« Respuesta #5 en: 19 Septiembre 2014, 00:18 am »

igual puedes usarlos combinados, el protocolo de comunicación directa es standard, dijate aquí, no se realmente que hace, pero es un sensor de distancia (ultrasonido) y pantalla, se usa el arduino para que lea el sensor y escriba en pantalla (porque requiere muchos pines) y de resto el raspberry lo que hace es digerir datos



o cosas simples, como un relog digital



asegurate de comprar un combo que te traiga cables jumper, conectores, si es posible resistencias, leds y todas esas cositas para empezar...

recuerda que el raspberry se puede alimentar con 5v, así que es bueno tener baterias recargables (con 4 AAA 3000mAh y su base de conexión te debería bastar para un BUEN rato)


si no sabes de electronica me puedes preguntar lo basico... y recuerda... nunca coloques un motor o algo así conectado directamente, puedes quemar todo  :(
« Última modificación: 19 Septiembre 2014, 00:24 am por engel lex » En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
flacc


Desconectado Desconectado

Mensajes: 854



Ver Perfil WWW
Re: ¿Qué puedo hacer con Raspberry Pi?
« Respuesta #6 en: 19 Septiembre 2014, 20:37 pm »

por acá en el centro de desarrollo a donde voy, teníamos pensado hacer un drón o algo por el estilo con una raspberry y un arduino, por lo demás, hay un chico que tiene su servidor web montado en una raspberry, tambien yo monté el centro multimedia para la plasma y bueno así vamos viendo que hay... Saludos
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines