elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Trabajando con las ramas de git (tercera parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Hardware
| | |-+  ¿Qué memoria RAM le iria bien a una ASUS PRIME X-370?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 2 [3] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: ¿Qué memoria RAM le iria bien a una ASUS PRIME X-370?  (Leído 14,862 veces)
Eleкtro
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.788



Ver Perfil
Re: ¿Qué memoria RAM le iria bien a una ASUS PRIME X-370?
« Respuesta #20 en: 23 Junio 2017, 23:13 pm »

Bueno compis, os voy a contar como ha acabado la cosa...

Despues de comerme mucho la cabeza, opté por comprar las G.Skill Flare X de 2400 Mhz CL15, por que eso de "AMD optiimzed" me hacia "tilín" (aunque probablemente será puro marketing, pero bueh) y tampoco encontraba ninguna otra RAM que pareciese más apta y que me diese la seguridad de que fuese soportada por mi placa base, así que me arriesgué.

Al final ha resultado ser una buena elección, ya que la placa base reconoce los 2400 Mhz sin tener que modificar nada (habría preferido comprar el mismo modelo a 2666 Mhz, pero no existe, y el de 3200 Mhz en teoría no está soportado por esta placa base), y eso de que estos módulos de memoria usa la tecnología "hynix" que supuestamente rinde menos que "Samsung-B" en la CPU Ryzen 7 pues... eso será una frikada de gamers exquisitos, yo al final he tenido que restarle importancia a eso, por que la elección de memoria RAM compatible con la placa base ASUS Prime X370-Pro de por si ya es una elección dificil, no he querido hacerlo más complicado...

En fin, que esta memoria va muy bien. Si alguien se encuentra en las mismas circunstancias que yo, NO OS COMPREIS UNA KINGSTON HYPERX por que probablemente la placa base no os va a reconocer ni la frecuencia ni la latencia, y luego vais a sufrir todo lo que he sufrido yo, vais a gastar un montón de horas preguntando a gente o investigando para hacer la elección perfecta y al final vais a daros cuenta de que la elección no puede ser tan perfecta... hay que sacrificar para no arriesgar.

PD: O mejor, directamente si podeis no compraros la placa base ASUS Prime x370 Pro, que es la raiz de todo el problema...

Doy el tema por resuelto

Saludos!


« Última modificación: 23 Junio 2017, 23:15 pm por Eleкtro » En línea

Orubatosu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.515


Ver Perfil WWW
Re: ¿Qué memoria RAM le iria bien a una ASUS PRIME X-370?
« Respuesta #21 en: 24 Junio 2017, 09:35 am »

Un comentario: Kingston tiene cierta fama por lo de "garantía de por vida" y esa fama se la ganó hace ya bastantes años, cuando las memorias tenían velocidades de 100 Mhz, 133, 266... velocidades ridículas y la enorme mayoría de los ordenadores montaban memorias "genericas" que se compraban casi literalmente a peso en ensambladores chinos.

Esas memorias tenían una fiabilidad bastante mediocre, y varios distribuidores (en España os lo aseguro porque lo comprobé personalmente) cuando una memoria fallaba y se devolvía a distribuidor, el se limitaba a vendersela a otro.

Obviamente algo poco ético y posiblemente incluso ilegal, pero os digo que es algo que comprobé personalmente cuando trabajaba en una empresa de venta a publico de informática.

Como las memorias fallaban mucho (pongamos una de cada 10 vendidas fallaban) empecé a sospechar, y se me ocurrió examinar cuidadosamente cada memoria que llegaba para ver si tenía todos los componentes. En varias ocasiones encontré que algún componente "en superficie" faltaba. Al ir "al aire" eran susceptibles a recibir daños por una mala manipulación, y efectivamente era el caso. Bueno, recibir una memoria dañada ya es grave, pero supuse que se daño en el transporte.

Se me ocurrió luego guardar los números de serie de las memorias que recibiamos de un par de proveedores, y los de las que devolvíamos a los mismos porque fallaban

Y ¡¡ BINGO !!... al poco tiempo vi que memorias devueltas porque fallaban y causaban problemas, las volvían a vender

A partir de ahí, la única marca que ofrecía garantías de calidad era Kingston, de manera que recomendé que aunque fueran mas caras, se recomendaran a los clientes de forma encarecida. Si, eran algo mas caras, pero los problemas de averías en los ordenadores vendidos bajaron en picado.

¿Casualidad? no lo creo. Ahí se hicieron un nombre pero a día de hoy, son del montón y no de las mejores


En línea

"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998
Páginas: 1 2 [3] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines