Autor
|
Tema: ¿Qué hay q tener en cuenta al comprar un portátil? (Leído 2,888 veces)
|
nichihack
¡Amo YaBB SE!
|
Hola xicos!
Pues verán, un amigo mío me ha pedido consejo para comprarse un portátil. Y bueno....como tampoco estoy muy actualizado en el tema pues he pensado que su opinión me vendría bien.
Para qué lo quiere? Pues bueno....:
- Grabar Cd's/DVD's
- Trabajar (con lo básico, word, excel...)
- Escuchar música y tal vez alguna que otra pel·lícula.
Así que bueno, ya véis que no necesita mucha cosa ni cosas muy específicas...
Lo que yo le he recomendado: que tenga lector de tarjeta, Wi-fi...
A ver, el que él se ha mirado tiene las siguientes prestaciones:
1. Porcesador Intel Core 2 Duo T5250 a 2x 1.5 (alguien me puede explicar qué es esto? Esto de a 2x 1.5?)
2. Ghz, bus 800Mhz (qué es esto exactamente?)
3. 2048 MB RAM DDR2 (esto de la RAM como se mide? ¿Cómo saber qué cantidad está bien?
4. Disco duro de 250 GB (está muy bien...no? Y más para lo que él va a necesitar...)
5. Regrabadora DVD Dual Doble Capa (qué es esto de "Dual Doble Capa"?)
6. Pantala panorámica WXGA 15.4 (¿Cómo se mide esto de las pantallas? Su calidad?)
7. Webcam
Ya sé que son muchas preguntas, pero me gustaría que me informaran con "consejos generales" sobre esto o cuanto quieran contarme pues supongo que yo no tardaré mucho a mirarme uno de sobremesa...pero eso ya será más adelante.
Si pueden orientarme con esto, se lo agradecería mucho. Gracias, nichi
|
|
|
|
|
|
|
|
|
DanyKadiz
Desde Cádiz para el mundo
|
Yo para el uso que le va a dar me compraria alguno que estuviera en oferta que le va a salir muchísimo más barato. 1. Porcesador Intel Core 2 Duo T5250 a 2x 1.5 (alguien me puede explicar qué es esto? Esto de a 2x 1.5?) EL 2x1,5 es sencillo de explicar  . Mira es un Core 2 Duo, es decir estos microprocesadores incorporan dos núcleos, como si tuviera dos microprocesadores trabajando en paralelo, y cada uno es de 1,5 por lo tanto por eso te pone 2x1,5. 3. 2048 MB RAM DDR2 (esto de la RAM como se mide? ¿Cómo saber qué cantidad está bien? La memoria ram para el uso que le va a dar va sobradísimo también. 4. Disco duro de 250 GB (está muy bien...no? Y más para lo que él va a necesitar...) Si de sobra. 5. Regrabadora DVD Dual Doble Capa (qué es esto de "Dual Doble Capa"?) En primer lugar, dual significa que graba tanto DVD+R como DVD-R, y doble capa significa que también graba DVD de doble capas, aunque en realidad se usan muy poco, salvo para ocasiones especiales. (Son muy caros). 6. Pantala panorámica WXGA 15.4 (¿Cómo se mide esto de las pantallas? Su calidad?) 15,4 Son las pulgadas de tamaño que tiene. Yo para usarlo de esa forma, preferiría gastarme menos dinero, la verdad. Un saludo.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
nichihack
¡Amo YaBB SE!
|
Hola!
Gracias por la explicación....pero podrías aclararme esto:
Mira es un Core 2 Duo, es decir estos microprocesadores incorporan dos núcleos, como si tuviera dos microprocesadores trabajando en paralelo, y cada uno es de 1,5 por lo tanto por eso te pone 2x1,5.
Es que aunque parezca sencillo, no consigo conectar los términos...dos núcleos, microprocesadores....son palabras muy corrientes pero que en realidad no sé qué significan muy exactamente.
Gracias, nichi
|
|
|
|
|
|
|
|
|
g0nsan
|
podrías aclararme esto: Es que aunque parezca sencillo, no consigo conectar los términos...dos núcleos, microprocesadores....son palabras muy corrientes pero que en realidad no sé qué significan muy exactamente.
Gracias, nichi
El microprocesador es el cerebro del ordenador, es decir un circuito lógico que responde y procesa las operaciones lógicas y aritméticas que hacen funcionar al PC. Los dos nucleos pueden acceder a la memoria caché al mismo tiempo, esto hace al microprocesador más rápido, el 1,5 significan GHz. Espero haberte ayudado. Saludos
|
|
|
|
|
|
El fracaso no es una opción. Es un privilegio reservado para quienes al menos lo intentan.
|
|
|
|
|
|
YaTaMaS
|
Al comprar un portátil ademas de unos buenos componentes, relación precio-calidad, también hay que tener muy en cuenta la refrigeración. Un portátil bien refrigerado es sinónimo de buena calidad.
Salu2
|
|
|
|
|
|
Campañas de Posicionamiento Web desde 40€/mes. Envíame un MP si estás interesado  Semitorre Tacens Sagitta Lux + Intel Q6600 2,4Ghz @ 3,2 + Zalman 8700 Led Quad Core + Placa Asus P5KC + 2GB DDR2 800 Kingston HiperX + ATI Sapphire 512MB HD3870 + Disco 500GB Sata2 Seagate 7200.11 32MB
|
|
|
|
|
|
Siuto
|
Y un portátil bien refrigerado es sinónimo de Toshiba ;)
[OJITOS] Un amigo tenia un Toshiba y la unica refrigeracion que tenia era un coleercito en la parte de abajo que si lo tapabas 2 segundos se apagaba la PC.
|
|
|
|
« Última modificación: 30 Noviembre 2007, 21:48 por Siuto »
|
|
|
|
|
|
|
DanyKadiz
Desde Cádiz para el mundo
|
Espero que te hayan aclarado ya el término. Pero sige en pie lo que te digo, que para utilizarlo para eso... mejor comprarse uno más económico.
Un saludo.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Huemulito
|
Ese portatil esta super pero aunque use world y exel etc yo compraria ese porque si el dia de mañana quiere utilizar algo mas potente ya lo tiene y no devera actualizar el portatil por bastante tiempo
|
|
|
|
|
|
i7 860 @ 2.8 Ghz Asus Sabertooth 55i 2X2 GB DDR3 1600 Geil Evo Two Samsung SpinPoint 500GB SATA II 16MB Buffer WD Green 1 TB SATA II 64MB Buffer Gab Satellite 511K (Black) Satellite SL-8600EPS 600watts MSI HD5750 1GB GDDR5
|
|
|
Malagueño
Ex-Staff
|
Pues bueno en esta miniguia os voy a poner lo que hay que tener en cuenta a la hora de pillar un portatil (porque como su nombre indica es un portatil y por tanto se debe de corresponder con ello)
-Procesador--->Debe de tener un procesador potente con una cache l2 de gran tamaño pues agilizara los tiempos de carga(recomendado 2 MB o mas), debe de tener un bus frontal lo mas alto que se pueda(actualmente en los core2duo lo mas alto es un bus de 667Mhz) pues esto tambien sera un factor que influira a la hora de cargar aplicaciones, un consumo que no sea muy elevado tanto en idle(sin hacer nada) como en full(plena carga), en este caso yo recomendaria Intel, sus core2duo dan muy buenos rendimientos y un consumo acorde con las expectativas de un portatil(no llegan a superar los 40W) aunque tambien tenemos los AMD64 x2 Turion que tambien son buenos pero no tanto como los intel. Ademas tambien tenemos modelos de procesadores mononucleo como los semprom o los celeron que son de gama baja pero que para un uso cotidiano y por tanto sin exigirle demasiado a estos, nos serviran perfectamente.
-Memoria Ram--->Debe de tener suficiente memoria y que ademas esta sea buena velocidad como para realizar cualquier trabajo y que vaya suelto
-Disco duro--->Ahora mismo venden discos de grandes capacidades tanto IDE como SATA (recomiendo uno sata de 160GB para arriba con cache de 8 megas, el tema de las revoluciones lo dejo a eleccion del consumidor pues a mas revoluciones mas gasto de energia (ahi discos de 4200, 5200 y 7200)
-Grafica--->Ahi que tener en cuenta que una grafica potente necesita de gran potencia para poder funcionar perfectamente y es por tanto que nos acortara la duracion de la bateria en gran medida. Si bien ahi un sistema desarrollado aunque aun no lo he visto que vendan en españa portatiles con esto. Se trata de dos tarjetas graficas en un mismo portatil, una de ellas tiene mucha potencia y la otra es la tipica integrada con la mayoria de los portatiles, cuando el portatil esta desconectado del cargador automaticamente se pone a funcionar la grafica integrada(la mala) y cuando esta enchufada al cargador se activa la otra grafica (la buena), con lo cual con esto se reduce el consumo.Actualmente los sistemas mas potententes de graficas estan montados en los portatiles alienware llegando incluso a montar configuraciones sli con nvidias 8800. Dichos portatiles, al contener estas graficas ya no son portatiles "normales" y son considerados portatiles para gamers. La eleccion de una grafica en un portatil debera ser elegida en funcion de la tarea que realizara el portatil, si el portatil va a ser usado para jugar pues una grafica potente es necesario pero si en cambio solo lo quereis para hacer trabajos, ver algun video y navegar por la red con una integrada ires sobrados.
Conectividad--->Realmente importante en un portatil, pues es un portatil y como tal es para llevarlo de un lado para otro y es por tanto que interesa que podamos esta bien comunicados en cualquier lugar. Es importante que tenga, conectividad wifi (recomiendo tarjetas ipw 2200 b/G y la ipw 3945 son muy buenas y tienen mucha cobertura), que tenga dienteazul o bluetooth para poder conectar un movil o un raton o lo que te haga falta, tarjeta de red por cable(rj45) y unos cuantos usb, ademas tambien un lector de tarjetas para las tarjetas de la camara digital o de la psp xD
-Peso--->Esto es muy importante, pues si te lo esta llevando todo los dias pues te interesa algo mas chiquito que pese menos, algo manejable (1,5 kilos o menos) y si eres como mi hermana que saca el portatil de la cada 4 semanas para llevarselo a casa de mi abuela pues no importa tanto el peso.
-Refrigeracion--->Una buena refrigeracion hará que te dure mas el portatil y evitaras posibles sobrecalentamientos en los momentos en los que estreses mas a la cpu y a la gpu. Yo he visto hasta portatiles con refrigeracion liquida de casa, no son baratos pero son muy silenciosos y mantienen la temperatura muy bien
-Teclado--->Un teclado comodo y con buena disposicion de las letras te ayudara y hara que seas mas productivo.
-Touchpad--->Que tenga buena sensibilidad y los botones no esten duros(el de mi hermana esta duro y el de otro colega igual y es un asco darle a los dos botoncitos)
-Tamaño del portatil--->Depende de para lo que lo uses, yo la verdad prefiero un pequeñito y portable que uno grande y tosco.
-Pantalla-->Tiene que tener buena iluminacion, buen contraste, resolucion buena y poco consumo como pueden ser las nuevas pantallas de leds.
-Bateria-->En un portatil es muy necesario una buena bateria pues asi nos evitamos tener que estar con el cargador cada dos por tres.
-SO--->El sistema operativo debe ser uno con el cual estemos acostumbrados a trabajar y que tenga los menos problemas de compatibilidad con las aplicaciones que solemos usar. Es por tanto que ahora mismo yo recomendaria un portatil con XP o linux, no recomiendo Vista pues su gestion tanto de memoria ram como de energia es bastante deficiente
-Garantia--->Que tenga una garantia que cubra en ambito nacional
-Marca--->Que sea de buena marca da una seguridad de que todo ira bien, aqui no pasa como los sobremesa(que tu buscas las piezas y te lo montas tu como quieres)
Saludos
PD:a lo mejor solo he dicho gilipolleces pero tenia tiempo y bueno pues lo he escrito, espero que os sirva
|
|
|
|
« Última modificación: 1 Diciembre 2007, 11:11 por Malagueño »
|
|
Intel Core2duo E8400 @ 3000 Mhz-0,984 vcore Refrigerador Silent Knight 2 Asus P5ql-e 2 x 1GB Kingston Hyperx 1066 Mhz Grafica XFX 9600GT XXX Hdd WD5000AAVS 500 GB Fuente Tacens Radix II 520 watios
|
|
|
Artikbot
Holy Thunderforce
Moderador

@ehn Division
|
 Buena guía malagueño! Solo que en mi opinión le echo en falta una explicación sobre CPU's y gráficas algo más extensas. Si retocas esto, te mereces que noFi le ponga una chinchetilla. salu2!
|
|
|
|
|
|
Monto ordenadores a medida, me ajusto a todo tipo de presupuestos. Contáctame para más información.Sólo para España peninsular y Baleares
|
|
|
|
|
Artikbot
Holy Thunderforce
Moderador

@ehn Division
|
Jeje, lo haces por la chnicheta  Si lo retocas, digno de ella seguro. salu2!
|
|
|
|
|
|
Monto ordenadores a medida, me ajusto a todo tipo de presupuestos. Contáctame para más información.Sólo para España peninsular y Baleares
|
|
|
|
|