elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recopilación Tutoriales y Manuales Hacking, Seguridad, Privacidad, Hardware, etc


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Hardware
| | |-+  ¿Qué hardware usan los servidores de descargas tipo Mega?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 2 [3] 4 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: ¿Qué hardware usan los servidores de descargas tipo Mega?  (Leído 11,340 veces)
condorito

Desconectado Desconectado

Mensajes: 65


Ver Perfil WWW
Re: ¿Qué hardware usan los servidores de descargas tipo Mega?
« Respuesta #20 en: 24 Marzo 2017, 07:04 am »

...primero empezá con 7 si luego vez que la pagina se hace pesada o te das cuenta que entran muchas visitas....podras pedirle a la compañia de internet que te cambie el plan a mas velocidad.....nunca hay que apostar a mucho antes de los resultados., Muchos creen que porque este linda la web le entraran mucha gente y luego ven la realidad de las pocas visitas diarias., Saludos


En línea

jheberg

Desconectado Desconectado

Mensajes: 77


Ver Perfil
Re: ¿Qué hardware usan los servidores de descargas tipo Mega?
« Respuesta #21 en: 24 Marzo 2017, 07:13 am »

nunca hay que apostar a mucho antes de los resultados., Muchos creen que porque este linda la web le entraran mucha gente y luego ven la realidad de las pocas visitas diarias., Saludos

Ash, por eso digo que me hablen como si fuera el gordo de Mega.

Recuerden, él perdió a Megaupload, luego con solo decir ya creé Mega millones de personas usaron su servicio, ¿entiendes mi punto? para hacer eso tuvo que preparaarse en todo, no fue de poco a poco, bueno, si, sus servidores se colapsaron y tuvo que comprar más pero no empezó con 7 megas, empezó a lo grande, ese no es mi caso, no estoy apostando a nada, como dije antes es bueno aprender estas cosas.

Por eso también digo "suponiendo".


En línea

Machacador


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.018


El original...


Ver Perfil WWW
Re: ¿Qué hardware usan los servidores de descargas tipo Mega?
« Respuesta #22 en: 24 Marzo 2017, 07:32 am »

Así mas o menos son los servidores de descarga tipo mega:



En línea

"Solo tu perro puede admirarte mas de lo que tu te admiras a ti mismo"
Randomize
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 20.599


Beautiful Day


Ver Perfil
Re: ¿Qué hardware usan los servidores de descargas tipo Mega?
« Respuesta #23 en: 24 Marzo 2017, 14:55 pm »

Las foticos me recuerdan a aquellas salas embasadoras de humanos de la serie V...
En línea

#!drvy


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.850



Ver Perfil WWW
Re: ¿Qué hardware usan los servidores de descargas tipo Mega?
« Respuesta #24 en: 24 Marzo 2017, 17:43 pm »

Primero:

No contrates Internet domestico. Veras, el Internet hay dos tipos de velocidades: La bajada y la Subida. Lo que le importa a un usuario normal es la de bajada.. que es lo rápido que le descargara el contenido de X sitio. Lo que importa para un servidor es la de subida.. que es lo rápido que sera capaz de enviar el contenido a dicho usuario.

La mayoría del tiempo, con el Internet domestico tienes la velocidad de subida muy por debajo de la velocidad de bajada (que es la que oferta el proveedor).

Así por ejemplo, si te dicen que tienes 10 megas de Internet, realmente tendrás unos 2-3 de subida y unos 9 de bajada.

La única excepción es si el operador te garantiza velocidad simétrica.. en la cual en teoría tanto la subida como la bajada son las mismas.

Compruébalo tu mismo: https://speedtest.net ahí te dice la de bajada y la de subida.


Segundo:

No contrates Internet domestico. Un servidor tiene que estar disponible 24/7. Un fallo en tu router, un fallo en la linea, cualquier cosa y adiós a la conexión. Tu operador no tiene porque avisarte de cuando realizan mantenimiento de una linea, tu operador puede capar ciertos puertos, tu operador puede capar la velocidad a partir de X bandwidth consumido.. no es fiable..


Tercero:

No contrates Internet domestico. Mucho menos si es ADSL. Para empezar olvídate de 7 megas o de 10 o incluso de 20. Eso para un servidor es una miseria. Tendrás 20 usuarios conectados y la conexión estará ya en sus limites.  Aparte, el ADSL tiene una latencia extremadamente grande y cuanto más lejos estés de la centralita, más velocidad pierdes. Un servidor tiene que pasar por fibra, si o si.

Si no, aparte de que al usuario le tardara 3 años en cargar la pagina, con 20 conexiones simultaneas ya te quedas sin Internet.

Cuarto:

Piensa en los gastos y las consecuencias. Luz, luz e Internet. Si se te va la luz, adiós Internet. Si el servidor calienta demasiado, vas a tener un horno. Si tu casa se prende fuego, adiós servidor.. si te roban, adiós servidor. Si te hacen un ataque adiós a tu conexión a Internet. Si te pones a ver un vídeo de youtube, adiós a la mitad de la velocidad que ofreces. Tu casa se pone a 2X-30 grados en verano ? Necesitaras aire acondicionado si o si.

Quinto:

¿Realmente sabes lo que quieres hacer? Primero has dicho algo tipo mega, luego algo tipo el foro y luego algo tipo hosting. Un hosting o un servicio como mega tienen una parte esencial: Uptime (24/7), Servicio técnico y protección anti-ataques. ¿Sabes algo de eso?



Quieres ser independiente pero creo que no tienes muy claro las consecuencias que trae ello. 15mil euros son calderilla para algo así. Te recomiendo que te mires servidores dedicados o VPS... tienes desde 2.99/mes con mejores características que lo que conseguirás tu con 15 mil euros.

Si aun así insistes:

 - Vete a un datacenter cercano a tu casa y pregúntales cuanto costaría alojar un servidor ahí. Por lo menos tendrás la parte de la electricidad, refrigeración e Internet asegurados.

- Contacta con un operador y pregúntales por servicios para empresas tipo hosting o datacenters para ver siquiera si tienen un nodo capaz de ofrecer dichas conexiones cerca de donde vives y a que precio.

Saludos
En línea

jheberg

Desconectado Desconectado

Mensajes: 77


Ver Perfil
Re: ¿Qué hardware usan los servidores de descargas tipo Mega?
« Respuesta #25 en: 24 Marzo 2017, 18:46 pm »


Quinto:

¿Realmente sabes lo que quieres hacer? Primero has dicho algo tipo mega, luego algo tipo el foro y luego algo tipo hosting. Un hosting o un servicio como mega tienen una parte esencial: Uptime (24/7), Servicio técnico y protección anti-ataques. ¿Sabes algo de eso?


Si, si sé lo que quiero hacer, las preguntas fueron para circunstancias aisladas, por lo que veo ya me respondieron todo, excepto esta pregunta:

¿a que compañías lo compran?

Me refiero al hardware, y bueno, si una página tiene 30 millones de visitas diarias, ¿qué velocidad de internet necesita? es solo una página de imagenes y texto.

Gracias por sus respuestas.
En línea

Randomize
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 20.599


Beautiful Day


Ver Perfil
Re: ¿Qué hardware usan los servidores de descargas tipo Mega?
« Respuesta #26 en: 25 Marzo 2017, 03:02 am »

Mira lo que te voy a decir...


Nombraré una compañía: Movistar.


Nombraré un producto: Fusión 300 simétrico.


Y cuando lo montes todo y dejes al servidor trabajando solo ponte a ver la tele, un partido de fútbol mismo.


Un saludo.


P.D.: Hay otras compañías, con otros productos, y otros precios, ...

En línea

condorito

Desconectado Desconectado

Mensajes: 65


Ver Perfil WWW
Re: ¿Qué hardware usan los servidores de descargas tipo Mega?
« Respuesta #27 en: 25 Marzo 2017, 04:09 am »


Me refiero al hardware, y bueno, si una página tiene 30 millones de visitas diarias, ¿qué velocidad de internet necesita? es solo una página de imagenes y texto.


30 millones de visitas diarias¿? con quien vas a competir? con Twitter? :D ....si nesesitas empleados ya sabes... aqui estoy :P #FutúroModerador :rolleyes:

Así mas o menos son los servidores de descarga tipo mega:




 :laugh: eso es la NSA y la CIA juntas!!* jaja

« Última modificación: 25 Marzo 2017, 04:40 am por Condorito » En línea

jheberg

Desconectado Desconectado

Mensajes: 77


Ver Perfil
Re: ¿Qué hardware usan los servidores de descargas tipo Mega?
« Respuesta #28 en: 25 Marzo 2017, 04:50 am »

30 millones de visitas diarias¿? con quien vas a competir? con Twitter? :D ....si nesesitas empleados ya sabes... aqui estoy :P #FutúroModerador :rolleyes:


Che ¿cuántas veces debo repetir que esto es una suposición? vamos, tan difícil era decirme la velocidad?

Acá todos evaden preguntas parece.
En línea

condorito

Desconectado Desconectado

Mensajes: 65


Ver Perfil WWW
Re: ¿Qué hardware usan los servidores de descargas tipo Mega?
« Respuesta #29 en: 25 Marzo 2017, 05:18 am »

Che ¿cuántas veces debo repetir que esto es una suposición? vamos, tan difícil era decirme la velocidad?

Acá todos evaden preguntas parece.

....todo es una suposicion?  :-( osea que digamos que probas cuanto sabe cada uno sobre lo que preguntas....eso es matar el tiempo a lo bobo  :¬¬
En línea

Páginas: 1 2 [3] 4 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
2014 - Manuales y libros de Delphi (Nueva Descargas(MEGA) « 1 2 3 4 »
Programación General
d(-_-)b 36 68,252 Último mensaje 26 Marzo 2015, 20:47 pm
por joroloji
¿Conseguirá Mega relanzar las descargas directas?
Noticias
wolfbcn 0 1,655 Último mensaje 27 Enero 2013, 19:16 pm
por wolfbcn
Mega comienza a borrar contenido protegido alojado en sus servidores
Noticias
wolfbcn 5 3,164 Último mensaje 2 Febrero 2013, 23:03 pm
por torpedospain
hardware para servidores
Hardware
rapsolostyle 2 1,968 Último mensaje 5 Noviembre 2016, 02:34 am
por rapsolostyle
Hackean servidores de Microsoft y los usan para minar criptomonedas
Noticias
wolfbcn 0 1,881 Último mensaje 29 Septiembre 2017, 18:36 pm
por wolfbcn
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines