elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recuerda que debes registrarte en el foro para poder participar (preguntar y responder)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Hardware
| | |-+  ¿Qué amplificador o reproductor necesito para los 6 parlantes que son de 60W?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: ¿Qué amplificador o reproductor necesito para los 6 parlantes que son de 60W?  (Leído 2,340 veces)
elmanuel1987

Desconectado Desconectado

Mensajes: 1


Ver Perfil
¿Qué amplificador o reproductor necesito para los 6 parlantes que son de 60W?
« en: 6 Mayo 2016, 07:43 am »

Antes de empezar, les hago saber que yo soy muy, muy, pero muy novato en estas cosas de electrónica y de audio y también este foro. Ruego me comprendan y me regalen paciencia. Gracias de antemano  ;D :)
Bueno. Entrando al tema:

Resulta que, yo tenía un sistema de teatro en casa 5.1 (de marca sencilla y económica). Las fotos están en este mensaje para mejor referencia (son fotos antes de perder el reproductor):
Fotos del reproductor extraviado y parlantes que tengo:
https://flic.kr/s/aHskzyST11

Lamentablemente, mientras nos mudábamos, perdí el reproductor donde van conectados los 5 parlantes pequeños (creo que se llaman satélites o twitters) y el bajo (subwoofer). Son 6 parlantes en total. Ahora solo conservo los parlantes y el control remoto (hasta el manual perdí XD).

He estado cotizando en varios negocios de electrónica (tiendas y talleres) por un amplificador casero de 60w pero no tienen lo que yo necesito. Esta ciudad no tiene tanta variedad.

Recuerdo que un tío mío me dijo hace muchos años que nunca debo conectar cualquier parlante a cualquier amplificador/componente/equipo por cuestión de voltajes y watts; y mejor no lo hago porque se quemaban los parlantes o el amplificador. Por esta misma razón no compro en internet como eBay, Amazon, RadioShack, etc. porque yo no sé de electrónica (aunque, también, la otra razón es por el costo del flete que tiende a ser mucho más elevado que el precio del producto. Negocio altamente para las aduanas de cada país).

El subwoofer no tiene cable para conectarlo al toma corriente (como algunos parlantes multimedia para computadoras), tampoco tiene su propio transformador. Solo tiene el conector de "R" y "L" para recibir audio. En las imágenes apreciarán ese lado de los parlantes.

La idea de comprar el receiver, componente, o amplificador casero... es... pasar el audio de la computadora a los 6 parlantes que me quedaron. Yo no compraría otro sistema de teatro en casa porque desperdiciaría los parlantes que tengo aquí.

Algunos talleres de electrónica me recomiendan comprar solo el reproductor que haya quedado de algún teatro en casa (no importando la marca) porque, generalmente, tiene entre 4 y 8 omnios ¿ustedes qué opinan? ¿será cierto lo que los talleres dicen? incluso, hasta en taller se me dijo que no compre amplificador aunque sea casero porque son muy potentes y su cantidad en omnios es elevado como para superar por mucho el "omniaje" de los reproductores de los teatros. Se me dijo que mejor compre el reproductor en sí. Esa recomendación me confundió. Ahora no sé si comprar el reproductor o el amplificador casero.

Antes de que se me olvide:
El reproductor que perdí, no tiene entrada de audio. Lo cual es muy raro. Digamos que voy a ver televisión por cable (hbo, cinemax, discovery, natgeo, etc.) ¿cómo pasaría yo el audio del tv al teatro? bueno, esta pregunta ya no tiene caso porque, de todas maneras, ya perdí el reproductor original de los parlantes; mientras que, lo que yo vaya a comprar, ya tendrá los conectores de entrada que el anterior no tenía.

En la parte de atrás de cada parlante, no está la información de "omniaje", wats, y voltaje (no sé porqué) porque solo está en la parte trasera del reproductor que extravié (que bueno que le tomé fotografías antes de perderlo ¡jajajaja!).

Entonces ¿qué necesito realmente? ¿un receiver, reproductor, cerebro, consola, componente?

Bueno. creo que no se me ocurre qué otros detalles dar.

¡Agradezco de antemano por sus respuestas!

************************************************
Talvez sirva de algo este dato de los watts:
************************************************

"Power consumption" 60w

"Output power" 25wx5 speakers+50w subwoofer(rms)


En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines