elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

Tema destacado: Cifrar documentos-carpetas con GnuPG en Linux y Windows

+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Hardware (Moderador: Aprendiz-Oscuro)
| | |-+  ¿Puede un cable SATA defectuoso dañarme sectores en el disco duro?
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: ¿Puede un cable SATA defectuoso dañarme sectores en el disco duro?  (Leído 14,470 veces)
Aikanáro Anário

Desconectado Desconectado

Ver Perfil WWW
¿Puede un cable SATA defectuoso dañarme sectores en el disco duro?
« en: 14 Marzo 2010, 04:43 »

Tengo un disco duro SATA y su cable al conectarlo a ambos lados queda algo flojo. Constantemente se me dañan sectores en el disco duro, me doy cuenta porque cuando hay varios sectores dañados, todo se paraliza por un segundo y vuelve a la normalidad (eso pasa muchas veces) y tengo que repararlos con el HDD regenerator.

¿Es posible que sea por el cable? o es posible que sean los mismos sectores que se dañen cada vez y el HDD reg... no este haciendo bien su trabajo?

Lo que faltaba en internet: http://binar10s.blogspot.com/
Aprendiz-Oscuro
Moderador Global

Ver Perfil
Re: ¿Puede un cable SATA defectuoso dañarme sectores en el disco duro?
« Respuesta #1 en: 14 Marzo 2010, 04:54 »

Si el cable S-ATA, estuviera mal (cosa poco probable) lo que podria pasar es que dejara de detectar el disco duro, de todas formas podrias cambiarlo por uno nuevo. Si es que está flojo como dices... no supone ninguna dificultad cambiar el cable :D

Que disco tienes? No es que el HDD Regenerator no esté haciendo bien su trabajo, si el disco está fallandote el HDD regenerator no puede evitar eso, repara sectores defectuosos, pero no hace magia..

Pasale las tools del fabricante y analiza el disco duro, a ver que tal está... si ves que tienes problemas con los sectores defectuosos, intenta formatear a bajo nivel.

Saludos.

« Última modificación: 14 Marzo 2010, 05:00 por Aprendiz-Oscuro » En línea

Leer las reglas del Foro

Hago montajes y/o configuraciones detalladas de ordenadores a medida. Para más información mandar mensaje privado.
Aikanáro Anário

Ver Perfil WWW
« Respuesta #2 en: 14 Marzo 2010, 05:09 »

Tengo un Seagate ST3120827AS. Con la herramienta del fabricante me aparece que los test no estan disponibles, solo dos: el short generic que sale bien y el long generic que sale mal, pero no dice nada mas.

Hace algunos meses formatee a bajo nivel, pero eso no resolvio nada.

Estoy bajando el hdd scan a ver que dice...
« Última modificación: 14 Marzo 2010, 05:21 por Aikanáro Anário » En línea

Aprendiz-Oscuro
Moderador Global

Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 14 Marzo 2010, 05:18 »

Seagate ST3120827AS 7200.7? Entonces sería normal que falle.

Si ves que tienes problemas con el cable cambialo por uno nuevo, pero que no es motivo de que los sectores del disco duro esten dañados.

Pasale S.M.A.R.T, con HD sentinel lo tienes... si quieres com dices pasarle Hdd scan también.

Si con HDD regenerator no haces nada,,, y formateando a bajo nivel tampoco.. poco mas tienes que hacerle a ese disco duro...  :)

S2

Leer las reglas del Foro

Hago montajes y/o configuraciones detalladas de ordenadores a medida. Para más información mandar mensaje privado.
Aikanáro Anário

Ver Perfil WWW
« Respuesta #4 en: 14 Marzo 2010, 05:23 »

y el hdd sentinel dice:

Tenia el hdd sentinel, pero ahora no quiere abrir  :-\, cuando abria recuerdo que decia que tenia 25 sectores dañados que al parecer el hdd regenerator no encontraba.

En el area de malos sectores en la pagina del fabricante encontre esto:

Bad sectors can also be reported if the signal between your drive and host adapter is being misinterpreted. Bad cables can cause this. Consider replacing your Serial ATA cable, which is an easy first troubleshooting step.
« Última modificación: 14 Marzo 2010, 05:34 por Aikanáro Anário » En línea

Aprendiz-Oscuro
Moderador Global

Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 14 Marzo 2010, 05:40 »

No puedes hacer demasiado mas al disco duro, si ves que puede fallarte haz copia de seguridad y ve reparando los sectores defectusos con HDD regenerator.. ya tiene su tiempo. HD sentinel te ira avisando de posibles problemas con el disco, si no te deja abrirlo reinstala... podrias hecharle un vistazo a las versiones de firmware de ese disco... y por el cable.. le puede poner uno nuevo.. casi que lo regalan xD

EDIT:
Bad sectors can also be reported if the signal between your drive and host adapter is being misinterpreted. Bad cables can cause this. Consider replacing your Serial ATA cable, which is an easy first troubleshooting step.

Pues te puedo decir por mi exp que nunca he tenido problemas con los cables S-ATA. Ya sabes que lo primero que tienes que hacer es cambiar el cable. De todas formas, el cable no lleva al deterioro o problema con que te vayas a cargar el HDD... de todas formas, cambialo. Si el cable falla suele bloquearse o no suele detectarlo...

EDIT2: acabo de ver ese mensaje a fondo y ese error es propenso en discos duros ATA que no usan cables de 80 hilos... con los cables que no son de 80 hilos o estos defectuosos. En SATA esto lo veo yo bastante dificil.... por eso lo he descartado así.. Nunca he tenido problemas con cables S-ATA y no he visto casos como para alarmarse. De todas formas, cambialo.

Saludos
« Última modificación: 14 Marzo 2010, 06:23 por Aprendiz-Oscuro » En línea

Leer las reglas del Foro

imoen

Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 14 Marzo 2010, 15:11 »

Por el informe el disco no parece esta rmal , pero vamos si cambia , el cable , auqnue respondiendo a tu pregunta el cable no puede dañar el disco.

Cambia el cable y haz una copia de tus datos pro lo que pueda pasar XD

bs
imoen

Medion Akoya p6624
i-3 370
8 gigas DDR 3 RAM //750 hd 5400
gforce gt425 optimus XDD
Esta es mi casa, mi pueblo , o lo que queda de el aun asi lucharemos ... POR BENALIA....!!

srta imoen
Aikanáro Anário

Ver Perfil WWW
« Respuesta #7 en: 23 Marzo 2010, 18:50 »

Siento responder tan tarde, pero hasta hoy pude conseguir el cable. Lo cambie y estoy analizando con hdd regenerator, ya veré.

Yasmesita

I love Blood, soy yasssmesita

Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 24 Marzo 2010, 01:41 »

yo si he tenido problemas con cables sata, y no no dañan el disco, solo dejan de reconocer la unidad a la que estan conecados,deberias tener al menos 2 cables sata en tu pc, asi que la manera mas facil de saber si es el cable, es prendiendola, si al principio te dice que no reconoce el HD o no inicia entonces puede ser el cable, cambialo por el otro, si inicia normal entonces el cable esta dañado, lo puedes probar con tu CD-room (en caso de que tu CD-room no sea IDE obviamente) y ver si lo reconoce o no, pero por el cable no se te dañan archivos del disco duro, es poco probable como dice Aprendiz-Oscuro  que un cable sata se dañe, pero sucede, asi que puedes chequear eso, pero si tienes partes dañadas de un disco no es por el cable

.:Make your influence Positive:.

If i say that you are an angel, then you are ;)
Aikanáro Anário

Ver Perfil WWW
« Respuesta #9 en: 24 Marzo 2010, 02:05 »

Bueno, hice el analisis con hdd regenerator, y no encontro sectores defectuosos... como un dia antes de cambiar el cable hice un analisis y encontro algunos sectores dañados, esparare algunos dias a ver si no pasa nada y todo va bien.

Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
disco duro defectuoso en particion magic
Windows
Charlieone 5 2,934 Último mensaje 29 Noviembre 2011, 21:59
por Randomize
Disco Duro Sectores Defectuosos
Hardware
horacio_56 2 1,649 Último mensaje 22 Diciembre 2011, 01:37
por horacio_56
[ayuda]problemas con algunos sectores del disco duro
Hardware
adamsst 1 760 Último mensaje 20 Octubre 2013, 11:05
por knario
NO SE PUEDE REALIZAR LA SOLICITUD POR UN ERROR DE E/S DISCO DURO SATA
Hardware
IBERTY 1 17,096 Último mensaje 4 Enero 2014, 00:43
por Zomkar
Puede el cable de datos de la impresora dañarme la Fuente de Poder???...
Hardware
Machacador 8 929 Último mensaje 4 Septiembre 2015, 18:17
por Randomize
Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines