elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: AIO elhacker.NET 2021 Compilación herramientas análisis y desinfección malware


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Hardware
| | |-+  ¿Cuál es la pieza posiblemente dañada?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: ¿Cuál es la pieza posiblemente dañada?  (Leído 3,255 veces)
Br1ant


Desconectado Desconectado

Mensajes: 791


Incluso la "nada" es un "algo"


Ver Perfil WWW
¿Cuál es la pieza posiblemente dañada?
« en: 15 Agosto 2016, 00:23 am »

Recientemente me han traído una PC, el que me la dió dice que la mantuvo apagada hasta que se compró otra, entonces esta PC no tiene RAM y no tiene disco duro.

Ahora bien, le puse una RAM (DDR2) que tenía por ahí y pasé del disco duro, solo quiero asegurarme que enciende y funciona.

Entonces... enciende, pero no envía señal al monitor.

Le quité la RAM para ver si piteaba... da 3 pitidos.

También tiene 2 leds, uno rojo y uno verde. Solo el rojo esta encendido.

Ya cambie la fuente, y sigue igual.

Esto termina siendo un enigma. ¿Cuál es la pieza posiblemente dañada?

Saludos! Y gracias.


En línea

Namasté, criatura.
simorg
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.301



Ver Perfil
Re: ¿Cuál es la pieza posiblemente dañada?
« Respuesta #1 en: 15 Agosto 2016, 01:11 am »

Hola, las torres suelen tener dos leds, uno luce al encender el ordenador y el otro suele parpadear cuando se escribe o lee en el HDD, si no tienes disco, pues está apagado, logico. :P

Aunque quizás los tengas mál conectados pues el verde suele ser el que indica ordenador encendido, y el rojo el uso del HDD.

Si no da video puede que la grafica está dañada, pero prueba con otro modulo RAM distinto, no vaya a ser que esté defectuoso el que has probado, pues aunque al retirarlo el equipo pite no quiere decir que esté en buenas condiciones.

Si el equipo es antiguo, revisa la placa base por si se aprecian condensadores hinchados, si es así habria que cambiarlos.


Saludos.


« Última modificación: 15 Agosto 2016, 01:13 am por simorg » En línea

Br1ant


Desconectado Desconectado

Mensajes: 791


Incluso la "nada" es un "algo"


Ver Perfil WWW
Re: ¿Cuál es la pieza posiblemente dañada?
« Respuesta #2 en: 15 Agosto 2016, 01:19 am »

Hola,

Citar
Hola, las torres suelen tener dos leds, uno luce al encender el ordenador y el otro suele parpadear cuando se escribe o lee en el HDD, si no tienes disco, pues está apagado, logico. :P

Aunque quizás los tengas mál conectados pues el verde suele ser el que indica ordenador encendido, y el rojo el uso del HDD.

Si si, yo se que el rojo indica actividad en el disco, pero la he encendido sin disco y dicho led esta encendido, y no parpadea. Voy a revisar si estan intercambiados los cables.

Citar
Si no da video puede que la grafica está dañada, pero prueba con otro modulo RAM distinto, no vaya a ser que esté defectuoso el que has probado, pues aunque al retirarlo el equipo pite no quiere decir que esté en buenas condiciones.

Esto me temo tambien... no se si tenga que ver algo la RAM que le puse, es una RAM muy vieja y desconozco si funciona en realidad xD Esto influye con relevancia?

Y... acerca de los condensadores... tendre que averiguar un poco sobre esto, se poco de electronica, casi nada.

Saludos
En línea

Namasté, criatura.
simorg
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.301



Ver Perfil
Re: ¿Cuál es la pieza posiblemente dañada?
« Respuesta #3 en: 15 Agosto 2016, 01:32 am »

Si la RAM es defectuosa el ordenador no encenderá, si tienes otra cambiala para asegurarte.

Los condensadores defectuosos se aprecian enseguida, su parte superior se vé hinchada y en ocasiones llegan a perder el electrolito por esa hinchazón.

Se supone que estas probando con grafica integrada, si dispones de una grafica dedicada, pinchala en el slot correpondiente y mira si te da salida de video, al pinchar la dedicada se desactivará automaticamente la integrada.




Saludos.
« Última modificación: 15 Agosto 2016, 01:38 am por simorg » En línea

Br1ant


Desconectado Desconectado

Mensajes: 791


Incluso la "nada" es un "algo"


Ver Perfil WWW
Re: ¿Cuál es la pieza posiblemente dañada?
« Respuesta #4 en: 15 Agosto 2016, 05:18 am »

Gracias por la imagen! Sin embargo no veo nada fuera de lugar, todos los condensadores parecen estar OK...

Pero despues de estudiar el caso me parece que es la Ram, estoy seguro que no funciona... de ser asi entonces la grafica integrada se descartaria del todo.

Cualquier cosa volvere a postear, gracias @simorg

Saludos



Hola, perdón por editar este post tan tarde :rolleyes:

Bueno, el caso es que la PC ya me funciona bien. Efectivamente era la RAM. Compré una memoria hace casi un mes y la PC me encendió bien, incluso ya tiene instalado un sistema Linux.
« Última modificación: 29 Marzo 2017, 20:27 pm por iudex » En línea

Namasté, criatura.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
¿Cuál es la pieza de tu ordenador que más aprecias? « 1 2 ... 15 16 »
Hardware
Artikbot 153 136,942 Último mensaje 24 Mayo 2016, 21:17 pm
por LordVilla
¿Que pieza o piezas de tu ordenador utilizais/aprovechais mas?
Foro Libre
crazykenny 0 1,764 Último mensaje 6 Octubre 2011, 10:28 am
por crazykenny
¿cual es la pieza y/o piezas de vuestro ordenador que mas "despreciais"?
Foro Libre
crazykenny 7 3,395 Último mensaje 23 Enero 2013, 03:26 am
por Sputnik_
Qué pieza es esta?
Electrónica
logher 1 3,826 Último mensaje 18 Octubre 2016, 17:05 pm
por Slava_TZD
Pendrive TDK posiblemente falso
Hardware
FJDA 6 4,920 Último mensaje 29 Septiembre 2020, 20:39 pm
por B€T€B€
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines