elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: (TUTORIAL) Aprende a emular Sentinel Dongle By Yapis


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Hardware
| | |-+  ¿ Duda, hardware ideal para montar servidor ultrapotente?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: ¿ Duda, hardware ideal para montar servidor ultrapotente?  (Leído 9,355 veces)
XXXXXX


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.067



Ver Perfil WWW
¿ Duda, hardware ideal para montar servidor ultrapotente?
« en: 8 Enero 2012, 17:52 pm »

Tengo que hacer un plan de empresa, y necesito sugerencias, yo se de hardware para pc normales, pero cuando hablamos de servidores, voy algo perdido.

Si yo quiero montar una empresa de servidores VPS y Hosting ( para un trabajo de plan de empresa ) que hardware seria el mas economico y que ofreciera un gran rendimiento?


E estado viendo que los core i5 rinden muy bien, y tambien los xenon y los operton de AMD, pero no se cual seria lo ideal, si comprar hardware de sobremesa, o hardware especializado en servidores.


Saludos y gracias.


En línea

crazykenny


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.225



Ver Perfil WWW
Re: ¿ Duda, hardware ideal para montar servidor ultrapotente?
« Respuesta #1 en: 8 Enero 2012, 19:34 pm »

Por mi parte, tengo entendido que los xeon estan mejor preparados para tema de servidores, aunque no se como estara ahora la cosa, aunque, bueno, ¿de cuantos usuarios estariamos hablando inicialmente?.
Por otra parte, y teniendo en cuenta que quizas inicialmente no tengas muchos usuarios, ¿has pensado en optar por un ordenador mas o menos economico (en el sentido de ser de gama media) al principio y luego ampliarlo y/o renovarlo por uno de gama alta cuando lo rentabilices, en el sentido de que cuando consigas el dinero que te ha costado el ordenador, o cuando la empresa genere beneficios, cambiar el ordenador y/o ampliarlo?. No se, es una opcion.
Saludos.


En línea

A nivel personal, lo que me da mas miedo no son los planteamientos y acciones individuales, sino las realizadas en grupo, ya que estas ultimas pueden acabar con consecuencias especialmente nefastas para todos.
Se responsable, consecuente y da ejemplo.
https://informaticayotrostemas.blogspot.com/

Mi canal de Youtube:

https://www.youtube.com/@crazykenny
imoen


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.589



Ver Perfil
Re: ¿ Duda, hardware ideal para montar servidor ultrapotente?
« Respuesta #2 en: 8 Enero 2012, 20:50 pm »

Hola

COmo es un plan de empresa hay que responder muchas preguntas puesto que el equipo debe ser el mejor en rendimiento /economia y posbilidad e expansion.


1) tipo de sotfware a usar , sistema operativo, y servicios a ofrecer
  hay que ver cual seria el sistema operativo principal , y luego ver cuantos guest vas a tener y cuales.
Hay que tener en cuenta el tipo de servidor hosting , servidor web , vas a ofrecer base de datos y estimacion de tamaño, asi como vas a ofrecer proceso en el servidor es decir php , cgis , java ....

2) numero maximo de usuarios , asi como numero maximo de conexones simultaneas , no de los usuarios del hosting sino de los clientes que usen el hosting , me explico tu das hostin a fulano pero cuantos usuarios va a tener la web de fulano ?¿

3) al parecer vas a necesitar espacio en disco a tutiplen , lo mismo no necesitas tanta potencia de proceso y si mucho espacio , un rack de discos y un pequeño server. cuanto espacio vas a necesitar 2 teras , 4 teras , 8 teras , y calcula tambien las copias de seguridad , o que sistema contra incidencias vas a implematar raid 0,1,2,3,5.

4) todo eso es lo que hay que valorar antes de ponerse a montar un equipo que como estaras viendo se va de caracteristicas que cualquier pc de sobremesa tenga, tambien puedes pensar en montar un cluster o sistema distribuido , varios equipos de menos potencia.

5) una vez que tengas mas claras las ideas nos ponemos a montar algo o mirar servidores hp proliant o ibm.

bs imoen
En línea

Medion Akoya p6624
i-3 370
8 gigas DDR 3 RAM //750 hd 5400
gforce gt425 optimus XDD
Esta es mi casa, mi pueblo , o lo que queda de el aun asi lucharemos ... POR BENALIA....!!

srta imoen
Randomize
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 20.599


Beautiful Day


Ver Perfil
Re: ¿ Duda, hardware ideal para montar servidor ultrapotente?
« Respuesta #3 en: 8 Enero 2012, 20:54 pm »

Facilote chavalote.


En Intel hay tres denominaciones en función de como les salga el procesador, si tiene defectos en la caché: CELERÓN; si es normalito:(Hay varios modelos), y si les sale requetebueno: XEÓN.

Los servidores equipan XEONES para que les duren más después de las briegas que les dan: 24/7.
En línea

XXXXXX


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.067



Ver Perfil WWW
Re: ¿ Duda, hardware ideal para montar servidor ultrapotente?
« Respuesta #4 en: 9 Enero 2012, 03:46 am »

Hola

COmo es un plan de empresa hay que responder muchas preguntas puesto que el equipo debe ser el mejor en rendimiento /economia y posbilidad e expansion.


1) tipo de sotfware a usar , sistema operativo, y servicios a ofrecer
  hay que ver cual seria el sistema operativo principal , y luego ver cuantos guest vas a tener y cuales.
Hay que tener en cuenta el tipo de servidor hosting , servidor web , vas a ofrecer base de datos y estimacion de tamaño, asi como vas a ofrecer proceso en el servidor es decir php , cgis , java ....

2) numero maximo de usuarios , asi como numero maximo de conexones simultaneas , no de los usuarios del hosting sino de los clientes que usen el hosting , me explico tu das hostin a fulano pero cuantos usuarios va a tener la web de fulano ?¿

3) al parecer vas a necesitar espacio en disco a tutiplen , lo mismo no necesitas tanta potencia de proceso y si mucho espacio , un rack de discos y un pequeño server. cuanto espacio vas a necesitar 2 teras , 4 teras , 8 teras , y calcula tambien las copias de seguridad , o que sistema contra incidencias vas a implematar raid 0,1,2,3,5.

4) todo eso es lo que hay que valorar antes de ponerse a montar un equipo que como estaras viendo se va de caracteristicas que cualquier pc de sobremesa tenga, tambien puedes pensar en montar un cluster o sistema distribuido , varios equipos de menos potencia.

5) una vez que tengas mas claras las ideas nos ponemos a montar algo o mirar servidores hp proliant o ibm.

bs imoen

1) Multiples distros UNIX ( centos, ubuntu, debian...etc ) Windows Server 2008 ( faltaria mirar precios de este ), sistema operativo principal, seria seguramente ubuntu linux o centos, aunque me estoy pensando la opcion de windows server.

Sobre el tipo de host, pues voy a temer 3 tipos, el sencillo, el medio y el avanzado, con diferentes capacidades cada una, no exageradas.

2) El numero máximo de usuarios, para eso tendría que saber lo que me permite la conexión, tengo que llamar a telefónica u ONO para consultar precios y velocidades que me podrían ofrecer, ya que como mínimo necesitaría 10 terabytes de conexión, con tal de poder repartir esa velocidad entre el web hosting, y los VPS, creo que con 10 terabytes, podría alojar a unos 100 usuarios en el caso de los VPS.

Aunque como e dicho no se mucho sobre esto, quizá 10 teras es decir una burrada  :xD

3) Si, lo de los discos ya lo e pensado, por eso no hay problema.

4) Es aqui donde yo pido ayuda, el hardware me deja perdido completamente  :¬¬ me suena a otro mundo.

5) Bueno, creo que lo tengo casi todo claro, lo único que me falta rematar, es el tema del hardware, la conexión que alquilaría ( a telefónica u ono ) y el software de terceros ( cpanel, plesk y similares ).


La idea es enfocar mas a tema servidores virtuales, con lo que se tendrían maquinas únicas para el hosting web ( que seria una o dos, pero con muchos discos duros ) , y otras para la renta de VPS.

Soy mas de AMD que de intel, pero en este mundo no se cual es el mejor rendimiento/calidad/precio.
En línea

crazykenny


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.225



Ver Perfil WWW
Re: ¿ Duda, hardware ideal para montar servidor ultrapotente?
« Respuesta #5 en: 10 Enero 2012, 14:19 pm »

Perdona, tomeu00, que conste que no lo digo por ofender ni nada, pero, ¿he leido mal, o has dicho 10 terabytes de linea?; lo digo mas que nada porque, o almenos es lo que tengo entendido, aun no existen 10 terabytes de linea telefonica, por lo que me imagino que querias decir 10 MB de linea.
Por otra parte, no se si lo he dicho ya, pero para temas de servidor, podrias optar por procesadores tipo XEON de intel.
Saludos.
En línea

A nivel personal, lo que me da mas miedo no son los planteamientos y acciones individuales, sino las realizadas en grupo, ya que estas ultimas pueden acabar con consecuencias especialmente nefastas para todos.
Se responsable, consecuente y da ejemplo.
https://informaticayotrostemas.blogspot.com/

Mi canal de Youtube:

https://www.youtube.com/@crazykenny
imoen


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.589



Ver Perfil
Re: ¿ Duda, hardware ideal para montar servidor ultrapotente?
« Respuesta #6 en: 11 Enero 2012, 01:40 am »

Hola

10 terabytes XDDDDD, lo mas rapido que hay quiza sean 100 megas aqui en españa pero 10 terabytes quiza sea todo el ancho de banda de europa xDDD, anda queee.

Ademas tienes que tener en cuenta que par ael server lo improtante es el upload.

Bueno yo creo que queires montar una burrada de servicio sobre un servidor , eso de los VPS , vas a necnesitar mas de un solo servidor pero vamos acte a la idea de que tienes que ir a por los net vista, plcas con doble procesador xeon o opteron 32 gigas de ram y un kilo de discos duros jeje mira ese enlace sobre servidoers mira estis servidores :pcportatil y miras lo que hay,

bs imoen
En línea

Medion Akoya p6624
i-3 370
8 gigas DDR 3 RAM //750 hd 5400
gforce gt425 optimus XDD
Esta es mi casa, mi pueblo , o lo que queda de el aun asi lucharemos ... POR BENALIA....!!

srta imoen
XXXXXX


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.067



Ver Perfil WWW
Re: ¿ Duda, hardware ideal para montar servidor ultrapotente?
« Respuesta #7 en: 12 Enero 2012, 15:20 pm »

Hola

10 terabytes XDDDDD, lo mas rapido que hay quiza sean 100 megas aqui en españa pero 10 terabytes quiza sea todo el ancho de banda de europa xDDD, anda queee.

Ademas tienes que tener en cuenta que par ael server lo improtante es el upload.

Bueno yo creo que queires montar una burrada de servicio sobre un servidor , eso de los VPS , vas a necnesitar mas de un solo servidor pero vamos acte a la idea de que tienes que ir a por los net vista, plcas con doble procesador xeon o opteron 32 gigas de ram y un kilo de discos duros jeje mira ese enlace sobre servidoers mira estis servidores :pcportatil y miras lo que hay,

bs imoen

Lol, dios, se me fue la pelota pues no me fije xD 1Gb quería decir ( 1000MB Unmetered ) ya que si solo fueran 100MB, a la mínima de canto, se saturaría todo, pero si son 100MB por cada Servidor, es otra historia.

Aunque lo dicho, no se como va esto, estoy pidiendo asesoramiento en temas de hardware, algo potente pero siempre respetando el precio, y como son servidores es un hardware muy especifico, y no tengo ni idea.

Gracias por las respuestas ^^
En línea

imoen


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.589



Ver Perfil
Re: ¿ Duda, hardware ideal para montar servidor ultrapotente?
« Respuesta #8 en: 12 Enero 2012, 22:52 pm »

Hola

date una vuelta por la web de hp y busca los serviores hp proliant para que te hagas una idea

;http://www.senetic.es/i/pdf/25611014-6724.pdf

Veras estos trastos montan un hardware especial , deberias de buscar placas para 2 o 4 procesadores , memorias ddr registradas , discos duros Sata 24/12 o SCSI , fuentes de alimentacion redundantes o estos trastos algunso llevan 2 fuentes , en fin date un paseo por la web de hp porliant o alternate y mira las placas de varios micros :) solo para que veas los precios

bs imoen

En línea

Medion Akoya p6624
i-3 370
8 gigas DDR 3 RAM //750 hd 5400
gforce gt425 optimus XDD
Esta es mi casa, mi pueblo , o lo que queda de el aun asi lucharemos ... POR BENALIA....!!

srta imoen
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
manual muy básico para montar un servidor ftp. « 1 2 ... 9 10 »
Tutoriales - Documentación
Badcode 94 149,255 Último mensaje 14 Agosto 2007, 14:13 pm
por remote k!ng
Consulta: El hardware ideal
Hacking Mobile
Bluelement 3 4,133 Último mensaje 29 Octubre 2007, 04:58 am
por Gospel
TUTORIAL PARA MONTAR UN SERVIDOR DE WOW (ayuda)
Juegos y Consolas
FrodoSM 1 3,106 Último mensaje 18 Julio 2009, 21:36 pm
por Ariath
pregunta sobre hardware para montar servidor
Hardware
takumi_01 5 4,464 Último mensaje 10 Enero 2012, 20:36 pm
por takumi_01
[DUDA] Como puedo montar mi servidor telnet
Redes
MDd2 2 3,357 Último mensaje 8 Diciembre 2016, 20:29 pm
por xv0
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines