elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: ¿Eres nuevo? ¿Tienes dudas acerca del funcionamiento de la comunidad? Lee las Reglas Generales


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Hardware
| | |-+  instalar disco duro SATA en placa antigua
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: instalar disco duro SATA en placa antigua  (Leído 22,029 veces)
ivan1

Desconectado Desconectado

Mensajes: 61



Ver Perfil
instalar disco duro SATA en placa antigua
« en: 19 Marzo 2012, 23:45 pm »

Hola que tal, tengo un problema con un disco duro SATA, lo tengo repleto de información que no me gustaría perder parece ser que ha muerto no lo se con seguridad.

He  intentado de probar el SATA en otro pc que tengo mas antiguo para haber si funciona pero el pc antiguo tiene un disco duro IDE... Y aquí me quedo en blanco porque NO se si se puede poner el SATA en la placa donde esta el IDE.
De momento no he visto la clavija de datos que tiene el disco SATA para poder conectarlo en la placa antigua por eso os pregunto si hay alguna forma de ponerlo de alguna manera o como se podría poner.
Saludos.


En línea

Aprendiz-Oscuro
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.776



Ver Perfil
Re: instalar disco duro SATA en placa antigua
« Respuesta #1 en: 20 Marzo 2012, 00:01 am »

¿De que modelo de disco duro estamos hablando? Marca, modelo y firmware >:D

Citar
Hola que tal, tengo un problema con un disco duro SATA, lo tengo repleto de información que no me gustaría perder parece ser que ha muerto no lo se con seguridad.

Es un disco duro externo? o lo tenias conectado a esa placa base directamente? Con decir que no sabes si ha muerto, no aclaras mucho. Lo detecta durante el POST o te has fijado en BIOS? (en caso de que sea interno) Te fijaste si te aparece en administrador de discos->(disco, particion, letra..) o administrador de dispositivos? Lo has cambiado de conector SATA? has probado con alguna Live de Linux? el disco se calienta y hace el ruido tipico de funcionamiento? En caso de ser interno probaste cambiando cableado? (alimentacion y datos) ruidos mecanicos fuera de lo normal???

Sugerencia: Usa el buscador del foro porque hay mucho hablado sobre este tipo de problemas en discos duros.

Citar
pregunto si hay alguna forma de ponerlo de alguna manera o como se podría poner.

Carcasas externas USB, adaptadores o controladoras PCI/PCI-e.

http://www.pccomponentes.com/convertidor_bidireccional_sata_ide___ide_sata.html

http://www.pccomponentes.com/conceptronic_adaptador_hd_ide_sata_2_5_3_5_usb_esata.html

Citar
Y aquí me quedo en blanco porque NO se si se puede poner el SATA en la placa donde esta el IDE.

Tan sencillo como mirar las especificaciones de la placa base o directamente ojear los conectores de la propia placa base :-\


Saludos!!


« Última modificación: 20 Marzo 2012, 20:52 pm por Aprendiz-Oscuro » En línea

Leer las reglas del Foro

Hago montajes y/o configuraciones detalladas de ordenadores a medida. Para más información mandar mensaje privado.
ivan1

Desconectado Desconectado

Mensajes: 61



Ver Perfil
Re: instalar disco duro SATA en placa antigua
« Respuesta #2 en: 20 Marzo 2012, 15:26 pm »

Hola que tal Aprendiz-oscuro, te paso mas datos ya veo que no me e expresado lo suficiente, sorry

Ambos discos duros son internos, el disco duro DATA y el IDE

El problema que tiene el disco duro DATA esta conectado en un pc con una placa base actual y el disco duro IDE también esta conectado pero aun pc mas antiguo.

Y quiero probar el disco duro DATA ( el problematico ) en el pc antiguo donde esta el disco duro IDE para ver si lo reconoce en pc antiguo.

he realizado un resumen de ambos pc con EVEREST porque del pc antiguo no te se decir el modelo de la placa base

txt del pc actual
http://tinypaste.com/90fe4d2b

txt del pc antiguo
http://tinypaste.com/d6992391

Gracias que tengo el cd Hiren's BootCD que tiene un mini xp para poder acceder desde el xp mini, cuando accedo desde el mini xp parece que reconoce el disco duro DATA pero no se que ocurre que cuando entro para recuperar los datos no aparecen los datos... porque no me aparecen?

Dejo la imagen para que veas que reconoce el disco duro DATA en el nuevo pc. Por eso quiero probar este disco duro  el DATA en el pc viejo para ver si este lo reconoce y poder recuperar los datos



En el administrador de dispositivos tambien aparece el disco duro DATA, te paso otra captura




Te paso también una captura del EVEREST de la temperatura del disco duro DATA instalado en el pc actual y en cuanto al ruido es el típico de siempre lo normal y la temperatura no se si es la correcta.



Te paso también otra capturas de los discos duros, el modelo ni idea no lo veo y el firmware me quedo a cuadros aun con todo esto.
En cuanto al cableado que mencionas también lo e cambiado por otro y sigue igual.


Disco duro interno IDE del pc antiguo




Disco duro interno DATA del pc actual




Y perdona por abrir un post nuevo y no usar la búsqueda, tengo tantas dudas que no creo que encuentre todas estas dudas en un mismo post del foro por eso e abierto uno nuevo.

La duda que tengo con el Hiren's BootCD es de si puede reparar el daño que tenga el disco duro?
Que opción seria del menú una vez dentro del Hiren's BootCD

Muchas gracias por todo.
« Última modificación: 20 Marzo 2012, 15:37 pm por ivan1 » En línea

Aprendiz-Oscuro
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.776



Ver Perfil
Re: instalar disco duro SATA en placa antigua
« Respuesta #3 en: 20 Marzo 2012, 16:13 pm »

Disco duro DATA? :-\ Será SATA...

Citar
Gracias que tengo el cd Hiren's BootCD que tiene un mini xp para poder acceder desde el xp mini, cuando accedo desde el mini xp parece que reconoce el disco duro DATA pero no se que ocurre que cuando entro para recuperar los datos no aparecen los datos... porque no me aparecen?

Probado en la placa base donde estaba, supongo. Accedes y no te da ningun error? no hay carpetas¿?, has entrado a la carpeta de tu usuario?

Citar
Dejo la imagen para que veas que reconoce el disco duro DATA en el nuevo pc. Por eso quiero probar este disco duro  el DATA en el pc viejo para ver si este lo reconoce y poder recuperar los datos

Te digo lo mismo que en mi anterior post. Tardas menos en quitar la tapa lateral de la torre y fijarte en los conectores de la placa base o mirando con CPU-Z o Everest la placa base que tienes y sus especificaciones que lo que has liado con las imagenes (que por cierto no veo ninguna.)

EDIT



http://www.motherboard.cz/mb/epox/EP-4B2A.htm

http://www.motherboard.cz/mb/epox/EP-4B2M.htm

No te canses buscando los SATA xDD!

Conecta el disco duro SATA a su placa base e intenta comprobar lo que te he dicho en mi primer post y olvida lo de intentar conectarlo a una placa base tan antigua.

Como opciones tienes adaptadores o carcasas. Supongo que no tienes ninguna carcasa externa o adaptador para conectarlo. Lo suyo seria conectarlo primero directamente a placa y comprobar su estado e intentar acceder a los datos.

No has contestado a las preguntas que te hice en mi primer post. Vamos a llevar un orden....
 

Saludos
« Última modificación: 20 Marzo 2012, 16:33 pm por Aprendiz-Oscuro » En línea

Leer las reglas del Foro

Hago montajes y/o configuraciones detalladas de ordenadores a medida. Para más información mandar mensaje privado.
ivan1

Desconectado Desconectado

Mensajes: 61



Ver Perfil
Re: instalar disco duro SATA en placa antigua
« Respuesta #4 en: 20 Marzo 2012, 19:41 pm »

Citar
No has contestado a las preguntas que te hice en mi primer post. Vamos a llevar un orden....

Te he contestado muchas.

Citar
Como opciones tienes adaptadores o carcasas. Supongo que no tienes ninguna carcasa externa o adaptador para conectarlo. Lo suyo seria conectarlo primero directamente a placa y comprobar su estado e intentar acceder a los datos.

No tengo.

Citar
Disco duro DATA? :-\ Será SATA...

Lo siento me e equivocado es SATA jejejeje

Citar
No te canses buscando los SATA xDD!

JEJEJEJE ya veo que no tiene esa placa la conexion para conectar el SATA

Citar
Te digo lo mismo que en mi anterior post. Tardas menos en quitar la tapa lateral de la torre y fijarte en los conectores de la placa base o mirando con CPU-Z o Everest la placa base que tienes y sus especificaciones que lo que has liado con las imagenes (que por cierto no veo ninguna.)

Aquí también te e contestado, he subido los dos txt de cada pc realizado con el Everest y de paso observe al desmontar los discos duros que la placa antigua no tiene las conexiones para conectar el SATA.

Citar
Conecta el disco duro SATA a su placa base e intenta comprobar lo que te he dicho en mi primer post y olvida lo de intentar conectarlo a una placa base tan antigua.

En todo momento el disco duro SATA esta probado en el pc nuevo el ( actual)
Y también me e olvidado como dices de conectarlo a la placa base antigua, no puedo conectarlo con los cables que tiene el disco SATA no tiene la placa las conexiones al ser tan antigua. Eso me a quedado claro.

Citar
Probado en la placa base donde estaba, supongo. Accedes y no te da ningún error? no hay carpetas¿?, has entrado a la carpeta de tu usuario?

Por supuesto, ahora mismo el disco SATA lo tengo conectado al pc actual, para poder acceder al pc como e dicho antes, tengo que entrar a traves el mini xp del Hiren's BootCD cuando entro aparentemente detecta el disco duro SATA pero no me aparecen mis datos ( las carpetas ) no me da ningún error. Y carpetas hay pero no están las que quiero recuperar y en la carpeta de usuario no están, ahora pondré unas capturas para que lo veas mejor...



Esto me esta dando ya dolor de cabeza no se si formatear, tengo algo de esperanza o eso intento de tener de poder rescatar la información pero me estoy desesperando un poco ya que entiendo poco sobre estos problemas. El amigo SONGOKU me ayudo hace poco en otro problema y lo puede solucionar pero este problema me esta matando mas que nada por la información que perdería...
« Última modificación: 20 Marzo 2012, 20:14 pm por ivan1 » En línea

Aprendiz-Oscuro
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.776



Ver Perfil
Re: instalar disco duro SATA en placa antigua
« Respuesta #5 en: 20 Marzo 2012, 20:12 pm »

Citar
No tengo.

Ok.

Citar
Lo siento me e equivocado es SATA jejejeje

:silbar:

Citar
JEJEJEJE ya veo que no tiene esa placa la conexion para conectar el SATA

Es bastante antigua.

Citar
Aquí también te e contestado, he subido los dos txt de cada pc realizado con el Everest y de paso observe al desmontar los discos duros que la placa antigua no tiene las conexiones para conectar el SATA.

Pues a eso es a lo que voy, buscando por el nombre de la placa base en google tienes los modelos especificos y sus caracteristicas y ya quitando el lateral está claro.

Citar
En todo momento el disco duro SATA esta probado en el pc nuevo el ( actual)
Y también me e olvidado como dices de conectarlo a la placa base antigua, no puedo conectarlo con los cables que tiene el disco SATA no tiene la placa las conexiones al ser tan antigua. Eso me a quedado claro.

Ok.

Citar
Por supuesto, ahora mismo el disco SATA lo tengo conectado al pc actual, para poder acceder al pc como e dicho antes, tengo que entrar a traves el mini xp del Hiren's BootCD cuando entro aparentemente detecta el disco duro SATA pero no me aparecen mis datos ( las carpetas ) no me da ningún error. Y carpetas hay pero no están las que quiero recuperar y en la carpeta de usuario no están, ahora pondré unas capturas para que lo veas mejor...

Deberias poder acceder a las carpetas si ya de por si te aparece el contenido del disco duro (y no las borraste) estas seguro que estas buscando bien?. Si vas a subir capturas, que sea vean.

Si el disco duro era de sistema(Me parece que entre tanto lio no aclaraste, o yo no me he fijado o no me he dado cuenta) y tienes algun problema con la particion podrias usar TestDisk para intentar recuperarla de nuevo, de hecho podrias ver si te aparecen los archivos listandolos. También pueden ser recuperados:

http://www.cgsecurity.org/wiki/Undelete_files_from_NTFS_with_TestDisk

http://www.cgsecurity.org/wiki/TestDisk:_undelete_file_for_FAT


Igualmente si lo conectas como secundario en otra máquina (o mediante carcasa o adaptador), deberias poder acceder a su contenido. Si es de almacenamiento y ya de por si no te deja acceder normalmente (NO HAS COMENTADO EL PROBLEMA, SOLO QUE ESTÄ MUERTO), sería ver por donde andas metido, si estas buscando bien, si te da algun error al copiar o meter datos, comprobar el estado del disco duro con HardDiskSentinel y actuar en consecuencia. Llegaste a probar con alguna Live de Linux?

Podrias probar con R-Studio, ya que da muy buenos resultados:

R-Studio

http://foro.elhacker.net/hardware/disco_duro_externo_raramente_danado_solucionado-t356816.0.html

Luego además y para tu informacion tienes aplicaciones como GetDataBack y recuva, muy comentadas en el foro.

Te he dado info suficiente como para que empieces a meterle mano al asunto y lo soluciones.


Saludos!!
« Última modificación: 20 Marzo 2012, 20:57 pm por Aprendiz-Oscuro » En línea

Leer las reglas del Foro

Hago montajes y/o configuraciones detalladas de ordenadores a medida. Para más información mandar mensaje privado.
ivan1

Desconectado Desconectado

Mensajes: 61



Ver Perfil
Re: instalar disco duro SATA en placa antigua
« Respuesta #6 en: 20 Marzo 2012, 20:34 pm »

Citar
Si el disco duro era de sistema(Me parece que entre tanto lio no aclaraste, o yo no me he fijado o no me he dado cuenta) y tienes algun problema con la particion podrias usar TestDisk para intentar recuperarla de nuevo, de hecho podrias ver si te aparecen los archivos listandolos. También pueden ser recuperados:

http://www.cgsecurity.org/wiki/Undelete_files_from_NTFS_with_TestDisk

http://www.cgsecurity.org/wiki/TestDisk:_undelete_file_for_FAT

Lo siento por no expresarme bien en estos temas por no tener experiencia.
Primero voy a ir por pasos voy hacer esto que mencionas del TestDisk.

Por cierto no tengo ni idea esto que pone en los enlaces de NTFS y el otro de FAT
Por lo que entiendo es que me descargue este programa y me arreglara el problema?

En línea

Aprendiz-Oscuro
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.776



Ver Perfil
Re: instalar disco duro SATA en placa antigua
« Respuesta #7 en: 20 Marzo 2012, 20:44 pm »

Hombre, tanto como descargarlo y que se arregle el problema, no. TestDisk para el que no lo ha usado nunca, pues puede que no se entienda al principio, para eso tienes la documentacion en su página.

Yo no me aclaro del todo y este tema me parece bastante lioso, dices que el disco duro es detectado, accedes y ves carpetas pero no estan las que quires (ahi no te puedo ayudar porque yo no veo nada, ni se donde te estas metiendo) en Mini Windows XP aparecen pueden aparecerte varias unidades. Luego las imagenes no las estas subiendo bien.

Te sugiero que antes que TestDisk uses R-Studio, mirate el enlace al otro tema del foro que está solucionado, el usuario no puede acceder a esos archivos y consigue recuperarlos. No me has dicho si ese disco duro SATA es de datos o tiene algun SO instalado (o como digo no me he dado cuenta)... en fin. Y si es de sistema con decir que esta muerto, pues es como no decir nada. Hay que especificar.

GetDataback y recuva son muy uasadas para recuperacion de archivos también. Usando Mini Windows XP no estas mirando en el disco duro en cuestion.


Saludos
« Última modificación: 20 Marzo 2012, 21:26 pm por Aprendiz-Oscuro » En línea

Leer las reglas del Foro

Hago montajes y/o configuraciones detalladas de ordenadores a medida. Para más información mandar mensaje privado.
ivan1

Desconectado Desconectado

Mensajes: 61



Ver Perfil
Re: instalar disco duro SATA en placa antigua
« Respuesta #8 en: 20 Marzo 2012, 21:26 pm »

Citar
Yo no me aclaro del todo y este tema me parece bastante lioso, dices que el disco duro es detectado, accedes y ves carpetas pero no están las que quires (ahi no te puedo ayudar porque yo no veo nada, ni se donde te estas metiendo) luego las imagenes no las estas subiendo bien.
Es que claro mi poca experiencia, no me se expresar bien como ustedes que sois expertos y mas por aquí escribiendo no en lo mismo hablarlo en persona, no se si hacer un vídeo y subirlo para que veas por donde me meto y lo veas todo con detalle, el disco duro a mi parecer por lo que veo si que lo detecta, y las imagenes no se como subirlas bien.



Citar
Te sugiero que antes que TestDisk uses R-Studio, mirate el enlace al otro tema del foro que está solucionado, el usuario no puede acceder a esos archivos y consigue recuperarlos. No me has dicho si ese disco duro SATA es de datos o tiene algun SO instalado (o como digo no me he dado cuenta)... en fin. Y si es de sistema con decir que esta muerto, pues es como no decir nada. Hay que especificar.


Y sii, voy a inclinarme primero por el R-Studio, ya e mirado el enlace del post que me has pasado y se asemeja a mi problema mucho.
En el disco duro SATA tenia una partición hecha, tenia una partición de 40 GB y hay tenia tambien el SO instalado y los demás programas. Y en la otra partición el resto del disco duro todos los datos que quiero recuperar.
Y en cuanto que decía que a lo mejor a muerto el disco duro no me hagas ni caso porque estaba hablando sin saber, ni expresando me bien.
En línea

Aprendiz-Oscuro
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.776



Ver Perfil
Re: instalar disco duro SATA en placa antigua
« Respuesta #9 en: 20 Marzo 2012, 21:36 pm »

Pues eso deberias haber dicho desde el principio, como tenias distribuido el espacio del disco duro en cuanto a particiones y si lo usabas tambien como disco de sistema. sobre todo haber dejado el lio de la placa base antigua...

Si tienes alguna particion "extraviada" las puedes recuperar con TestDisk (sería el idoneo) y dejar el estado del disco duro como estaba. Si vas probar R-Studio antes, pues adelante.

Supongo que cuando conectas ese disco duro en su sitio, te carga el sistema en la particion primaria donde lo tienes instalado y no te da ningun problema al arrancar o cargar Windows... el problema vendrá cuando quieres acceder a la particion de datos que tienes segun tu que no te aparece. Aun dejandolo como disco de datos y accediendo deberia aparecer la corespondiente particion. Supongo que habras mirado en el administrador de discos y te habras fijado en las particiones que tiene ese disco y su estado, sistema de archivos y tal.... ¿No te aparece ahí las particiones que tienes hechas (sistema de archivos, letra...) y a la que quieres acceder?


Comprueba bien lo que se te ha dicho más arriba.


Saludos
« Última modificación: 20 Marzo 2012, 21:39 pm por Aprendiz-Oscuro » En línea

Leer las reglas del Foro

Hago montajes y/o configuraciones detalladas de ordenadores a medida. Para más información mandar mensaje privado.
Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Disco duro SATA no detectado (tema finalizado, disco muerto) « 1 2 »
Hardware
adgellida 14 22,061 Último mensaje 4 Agosto 2010, 18:24 pm
por Aprendiz-Oscuro
Que windows XP instalar para disco duro y lectora SATA
Windows
hunter18 8 7,770 Último mensaje 9 Agosto 2010, 13:15 pm
por Randomize
Como instalar windows xp en un disco duro Sata
Windows
moni4266 5 3,670 Último mensaje 25 Enero 2012, 08:27 am
por moni4266
Cambiar placa en disco duro
Hardware
goblin6692 6 7,559 Último mensaje 3 Julio 2012, 18:15 pm
por goblin6692
Placa base antigua (10 años) no arranca ventiladores
Hardware
Mahklas 9 4,651 Último mensaje 9 Enero 2014, 01:17 am
por Mahklas
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines