elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía rápida para descarga de herramientas gratuitas de seguridad y desinfección


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Hardware
| | |-+  Impresora dejó de funcionar.
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Impresora dejó de funcionar.  (Leído 5,014 veces)
Devill

Desconectado Desconectado

Mensajes: 159


Ver Perfil
Impresora dejó de funcionar.
« en: 30 Junio 2012, 18:41 pm »

Hola, tengo una impresora Canon bjc-3000 del paleolítico y de repente, después de que formatee el windows, parece que ya no quiere imprimir. Estoy usando windows 7 x64 y he de decir que he imprimido durante mucho tiempo bién. No creo que sea la tinta porque le cambié el cartucho de tinta negra y los de color no los uso... El driver le he puesto el mismo que me funcionaba antes de formatear y detecta la impresora cuando la enciendo pero no imprime, se queda parpadeando el led que tiene y parpadea 6 veces el led en color naranja y luego se queda  verde unos segundos y luego vuelve a parpadear en color naranja 6 veces...
La impresora la conecto por usb.


En línea

Aprendiz-Oscuro
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.776



Ver Perfil
Re: Impresora dejó de funcionar.
« Respuesta #1 en: 30 Junio 2012, 18:57 pm »

Buenas!


Citar
No creo que sea la tinta porque le cambié el cartucho de tinta negra y los de color no los uso...

Vale, supongo que los cartuchos estan bien y puestos ambos. La impresora te aparecera en el administrador de dispositivos correctamente instalada (con el driver que tenias antes y que según funcionaba perfectamente) y según comentas, cuando la conectas la reconoce el sistema.

Has revisado mediante el software de la impresora el estado de esta en cuanto a cartuchos y opciones de mantenimiento para la misma?

Podrias desinstalar el driver que tienes ahora (quitando todo rastro) e instalando de nuevo la version mas reciente para tu SO. Antes de nada, es importante la información sobre los parpadeos LED, en el mismo manual debe venirte una descripcion en funcion de los parpadeos que la impresora te de, quiero decir:

Citar
The POWER lamp flashes in orange
When an error occurs, the POWER lamp blinks for warning. Count the
number of flashes and identify the problem as described below.
Flashes:
2
Cause:
Paper out, paper jam, paper feed error.
Solution:
Set the paper correctly.
If paper has jammed in the printer, remove the jam and press the RESUME button.
Flashes:
3
Cause:
Paper jam.
Solution:
If paper has jammed in the printer, remove the jam and press the RESUME button.
Flashes:
4
Cause:
BJ Cartridge out of ink.
Solution:
Replace the empty ink tank.
Flashes:
5
Cause:
BJ Cartridge not installed correctly.
Solution:
Install a BJ cartridge that is compatible with this printer.
Flashes:
6
Cause:
BJ Cartridge not installed.
Solution:
Install a BJ cartridge.
POWER lamp
RESUME button
...


En estos casos es importante echarle un vistazo al manual de la impresora (nosotros no nos sabemos los flashes de memoria xDDDD), para que nos de detalles sobre el problema en funcion de los parpadeos que de y luego actuar en consecuencia.

El manual de la Canon BJ 3000 lo tienes justamente al entrar en el siguiente enlace:

http://www.precision.com/manual.php?manual=canon_bjc3000_manual.pdf

Por lo demás es cuestión de comprobar todo(Incluso se podría llegar a resetear) lo dicho o incluso probar en una máquina virtual si tienes ya alguna montada con algun otro SO... u otra máquina :P


Saludos!!


« Última modificación: 30 Junio 2012, 19:01 pm por Aprendiz-Oscuro » En línea

Leer las reglas del Foro

Hago montajes y/o configuraciones detalladas de ordenadores a medida. Para más información mandar mensaje privado.
Devill

Desconectado Desconectado

Mensajes: 159


Ver Perfil
Re: Impresora dejó de funcionar.
« Respuesta #2 en: 30 Junio 2012, 20:09 pm »

Haber, cada vez que la enciendo, automaticamente me instala la impresora y en el administrador de dispositivos me van ahí apareciendo la impresora con el nombre de la impresora y copia 1, copia 2, etc..(cada vez que la enciendo me instala la impresora con el nombre  Canon Bubble-Jet BJC-3000 (Copiar x) Si las elimino y lo hago yo pasa lo mismo.... haga lo que haga. En el administrador de dispositivos me aparece como que está bién instalada... Luego el driver lo instalo através del update que es el que me funcionaba anteriormente, y es el unico driver que le puedo meter creo al windows 7 de 64.

También he probado lo de hacer las tareas de mantenimiento y no responde a nada. Y lo del manual lo tengo por aqui y lo leí el otro dia pero de eso de los parpadeos creo que no pone nada. También tengo los drivers pero son para windows 98 / 2000 / y con el xp también iva.
En línea

Aprendiz-Oscuro
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.776



Ver Perfil
Re: Impresora dejó de funcionar.
« Respuesta #3 en: 30 Junio 2012, 20:20 pm »

Pues esa información deberias haberla dado antes.

Creo que he tocado bastantes puntos en mi anterior post y podrias empezar comprobando bien, incluso con los parpadeos, que parte de estos te lo he dejado en una cita, junto al enlace con el manual de dicho modelo.

Llegaste a comprobar en otro puerto y/o otra maquina? (cableado?) aunque si dices que la detecta deberia ir bien (eso contando de que los drivers que estes metiendo sean los correctos, al menos antes te iban bien, según tú.)

Te has mirado en el manual que te puse con respecto a esos parpadeos exactos por casualidad?


Citar
Buenas!


Citar
No creo que sea la tinta porque le cambié el cartucho de tinta negra y los de color no los uso...

Vale, supongo que los cartuchos estan bien y puestos ambos. La impresora te aparecera en el administrador de dispositivos correctamente instalada (con el driver que tenias antes y que según funcionaba perfectamente) y según comentas, cuando la conectas la reconoce el sistema.

Has revisado mediante el software de la impresora el estado de esta en cuanto a cartuchos y opciones de mantenimiento para la misma?

Podrias desinstalar el driver que tienes ahora (quitando todo rastro) e instalando de nuevo la version mas reciente para tu SO. Antes de nada, es importante la información sobre los parpadeos LED, en el mismo manual debe venirte una descripcion en funcion de los parpadeos que la impresora te de, quiero decir:

Citar
The POWER lamp flashes in orange
When an error occurs, the POWER lamp blinks for warning. Count the
number of flashes and identify the problem as described below.
Flashes:
2
Cause:
Paper out, paper jam, paper feed error.
Solution:
Set the paper correctly.
If paper has jammed in the printer, remove the jam and press the RESUME button.
Flashes:
3
Cause:
Paper jam.
Solution:
If paper has jammed in the printer, remove the jam and press the RESUME button.
Flashes:
4
Cause:
BJ Cartridge out of ink.
Solution:
Replace the empty ink tank.
Flashes:
5
Cause:
BJ Cartridge not installed correctly.
Solution:
Install a BJ cartridge that is compatible with this printer.
Flashes:
6
Cause:
BJ Cartridge not installed.
Solution:
Install a BJ cartridge.
POWER lamp
RESUME button
...


En estos casos es importante echarle un vistazo al manual de la impresora (nosotros no nos sabemos los flashes de memoria xDDDD), para que nos de detalles sobre el problema en funcion de los parpadeos que de y luego actuar en consecuencia.

El manual de la Canon BJ 3000 lo tienes justamente al entrar en el siguiente enlace:

http://www.precision.com/manual.php?manual=canon_bjc3000_manual.pdf

Por lo demás es cuestión de comprobar todo(Incluso se podría llegar a resetear) lo dicho o incluso probar en una máquina virtual si tienes ya alguna montada con algun otro SO... u otra máquina :P


Saludos!!


Salu2
En línea

Leer las reglas del Foro

Hago montajes y/o configuraciones detalladas de ordenadores a medida. Para más información mandar mensaje privado.
Devill

Desconectado Desconectado

Mensajes: 159


Ver Perfil
Re: Impresora dejó de funcionar.
« Respuesta #4 en: 30 Junio 2012, 20:24 pm »

Si, lo de los parpadeos dice que 6 parpadeos es que no hay cartucho. Pero si que hay 1 carucho negro casi nuevo, bien puesto con el que he imprimido hasta hace unos dias.



No se me ocurre que mas hacer. Sabes si probando a resetearla podemos solucionar el problema? y como se hace?
« Última modificación: 1 Julio 2012, 18:52 pm por Aprendiz-Oscuro » En línea

simorg
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.301



Ver Perfil
Re: Impresora dejó de funcionar.
« Respuesta #5 en: 1 Julio 2012, 18:41 pm »

Hola, supongo que aparte de todo lo comentado por Aprendiz Oscuro, habras mirado en panel de control si la impresora está como predeterminada.....o con un iconito circular verde





Salu2.
En línea

Devill

Desconectado Desconectado

Mensajes: 159


Ver Perfil
Re: Impresora dejó de funcionar.
« Respuesta #6 en: 1 Julio 2012, 18:57 pm »

Da igual que lo haga, como que no lo haga, hace lo mismo...
En línea

Devill

Desconectado Desconectado

Mensajes: 159


Ver Perfil
Re: Impresora dejó de funcionar.
« Respuesta #7 en: 2 Julio 2012, 22:27 pm »

Esta tarde he probado la impresora en un windows xp, con el driver que tengo en el cd original y hace lo mismo. He probado tanto la conexion usb, como la otra, del puerto serie (creo que se llama asi).
Existen los mismos problemas que he descrito antes, en el administrador de impresoras, me muestra la impresora que está bién instalada y que no existe ningun error. Si le doy a imprimir, no hace nada, y de tareas de mantenimiento tampoco responde a ninguna. Si paro la impresora y la vuelvo a encender, en el administrador de impresoras me agrega otro icono de la impresora, con la extensión copia1, y hasí todas las veces que lo hago.

Edito para decir que no he leído en el manual que hay, nada mas acerca de este problema, solamente especifica que los 6 parpadeos, es que no hay cartucho...

Creo que lo he explicado del todo bién, no se si sabréis que puedo hacer. Por otro lado no quiero llevarla al servicio tecnico porque seguramente, entre unas cosas y otras me clavarán unos cuantos euretes y hace poco he visto que hay impresoras entre 60 y 80 euros. Siendo una impresora vieja, aunque no la uso mucho pero me hace el servicio, me jode que tenga ahora que tirarla, porque tampoco la he usado tanto en estos años. Hace poco compré un usb de 5m y le cambié el cartucho de tinta, hace unos meses, nada que hubiera podido estalviarmelo, porque seguramente lo mejor sea comprar una nueva.

Un saludo
« Última modificación: 2 Julio 2012, 22:30 pm por Devill » En línea

simorg
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.301



Ver Perfil
Re: Impresora dejó de funcionar.
« Respuesta #8 en: 2 Julio 2012, 23:12 pm »

Citar
estalviarmelo

Jeje, para el que no lo entienda equivale a "ahorrarmelo.....veo que también eres de por aquí.....


Referente a tu impresora, y despues de las pruebas que has hecho, posiblemente yá no te funcionará más, llevan su propio procesador y debe haber pasado a mejor vida.

La solución del SAT la veo poco útil, puesto que una reparación de una maquina antigua te costará un dinero que puedes invertir en la compra de una nueva y con garantia.

Salu2.
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines