elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

Tema destacado: Visualización gráfica de un ataque DDoS al foro en el año 2009

+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Hardware (Moderador: Aprendiz-Oscuro)
| | |-+  imposible inicializar disco duro formato desconocido
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: imposible inicializar disco duro formato desconocido  (Leído 27,690 veces)
H1@

Desconectado Desconectado

Ver Perfil
imposible inicializar disco duro formato desconocido
« en: 12 Marzo 2010, 05:36 »

Hola.

Tengo un problema con un disco duro SATA.

Eliminé todas las particiones de un disco duro que venía en un Acer con el Partition Magic y ahora no puedo formatear, ni particionar el disco.

Hice un formateo bajo nivel con HDD low level format tool
http://hddguru.com/content/en/software/2006.04.12-HDD-Low-Level-Format-Tool/

Ahora no me reconoce el dispositivo desde mi pc, sin embargo, si me lo detecta desde el administrador de discos de windows y si voy a administrador de dispositivos también lo detecta, sin embargo luego no puedo hacer nada para tratar de inicializarlo con el administrador de discos de windows.

Les dejo un pantallazo para que vean:

Si le doy con el botón derecho sobre la barra negra como pueden ver la opción de "partición nueva" está desactivada.

Agradezco cualquier ayuda que me puedan dar

Saludos

#include <iostream>

using namespace std;

void cerebroDeBush()
  {
    char cerebro[3];
    cout << "¿Cuantas neuronas tiene Bush?\n";
    cin.get(cerebro,2);
    cout<<"Numero de neuronas: "<<cerebro<<endl;
   }

int main()
     {
       cerebroDeBush();
        return 0;
     }
Aprendiz-Oscuro
Sabueso &
Moderador Global

Ver Perfil
Re: imposible inicializar disco duro formato desconocido
« Respuesta #1 en: 12 Marzo 2010, 06:03 »

Eliminé todas las particiones de un disco duro que venía en un Acer con el Partition Magic y ahora no puedo formatear, ni particionar el disco.

Antes de formatearlo a bajo nivel, tenias problemas con el disco duro a la hora de particionar y formatear? Sabes si presentaba problemas de algun tipo el disco duro? lo habias comprobado? que disco duro es?

Ahora no me reconoce el dispositivo desde mi pc, sin embargo, si me lo detecta desde el administrador de discos de windows y si voy a administrador de dispositivos también lo detecta, sin embargo luego no puedo hacer nada para tratar de inicializarlo con el administrador de discos de windows.

Deberia dejarte de formatear desde el administrador de discos, has probado con partition magic o con Paragon partition manager?? Si en ninguno de los casos te deja intenta hacer una conexion mediante USB como si fuera un disco externo...... o Intentalo en otra máquina. Se podría probar algunas cosillas más... o intentando desde linux..

Precisamente he estado formateando (a bajo nivel) hace un rato un memory pen y un HDD... y sin problemas  :-\. Prueba lo que te he dicho.

Saludos

« Última modificación: 12 Marzo 2010, 06:08 por Aprendiz-Oscuro » En línea

Leer las reglas del Foro

Hago montajes y/o configuraciones detalladas de ordenadores a medida. Para más información mandar mensaje privado.
dpx06

Los dias pasan y la Experiencia es mas Alta

Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 12 Marzo 2010, 07:46 »

otras opciones seria q asi como lo tienes conectado usa un cd de instalacion de windows vista, windows 7 or windows xp sp3 y ya cuando llegues a las opciones de formato pues elimina la particion y cre una nueva y echo esto reinicia la pc y ya ahora prueba en crear las particiones q deseas crear.

aunq la mejor opcion seria q usaras las herramientas de restauracion y formateo de la misma compania q creo tu disco duro.
Saludos dpx06

Aprendiz-Oscuro
Sabueso &
Moderador Global

Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 12 Marzo 2010, 16:18 »

Si no hay particion, o sea, si no hay sistema de archivos/particion que vas a restaurar...  :rolleyes: tendras primero que poder establecer las particiones y dejar el disco duro duro con su particion reconocible para el sistema.  :P

Y es muy probable que no venga herramienta de restauracion.. aparte tiene que poder formatear la particion y siin necesidad de restauracion con lo que se le ha dicho ya,,
en todo caso, también podria arrancar con el cd.

saludos.
« Última modificación: 12 Marzo 2010, 17:04 por Aprendiz-Oscuro » En línea

Leer las reglas del Foro

Hago montajes y/o configuraciones detalladas de ordenadores a medida. Para más información mandar mensaje privado.
simorg
Moderador Global

Barcelona / España

Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 13 Marzo 2010, 03:16 »

Veremos si con todo lo que se le ha explicado logra arreglar ese disco, y nos lo cuenta. Aun que no pinta muy bién.
Hay quien tiene suerte, como aprendiz-oscuro:
Precisamente he estado formateando (a bajo nivel) hace un rato un memory pen y un HDD... y sin problemas 
,.
Para mi entender, el formato a bajo nivel deberia ser la última opción, despues de haber probado con todas las demas, y cuando fallen todas recurrir al low level format, por si se puede salvar, porque si yá no estaba en muy buen estado, es muy probable que pase definitivamente a estado R.I.P

Suerte, salu2.

Leer reglas del Foro

Nunca digas TODO lo que piensas,... ni enseñes TODO lo que sabes. (Confucio.)
H1@

Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 13 Marzo 2010, 03:22 »

Hola, gracias por las respuestas @aprendirz-oscuro y @dpx06.

Si he probado con el parttition magic y me salta un salta un fallo de "parttition table error"

He probado a conectarlo por usb y me pasa lo mismo que dije anteriormente, me reconoce el disco en el administrador de dispositivos y en el administrador de discos de windows, pero no me sale en MI PC.

dpx06, trataré de probar en el Linux con algún programilla... hace tiempo recuerdo que recuperé las particiones de un disco duro formateado con un programa que se llamaba "test disk" que me venía en el Fedora y si mal no recuerdo creo que también había una versión para windows  ....

Lo que pasa que últimamente uso Ubuntu y no se si tiene algún programa parecido que permita reparar la tabla de particones maestra o recuperar particiones perdidas, aunque en mi caso después de haber pasado un formateo a bajo nivel no creo que recupere nada de las viejas particiones ....

Si se les ocurre alguna otra sugerencia o saben o conocen algún programa de este tipo les agradezco la ayuda.

Saludosss

---EDITO---

Cita de: SIMORG
Para mi entender, el formato a bajo nivel deberia ser la última opción, despues de haber probado con todas las demas, y cuando fallen todas recurrir al low level format, por si se puede salvar, porque si yá no estaba en muy buen estado, es muy probable que pase definitivamente a estado R.I.P

Hola simorg... esperemos que como dices no esté definitivamente en estado RIP.

Esperemos a ver si se puede hacer algo antes de darlo por perdido... :) :)

Saludos
« Última modificación: 13 Marzo 2010, 03:24 por H1@ » En línea

#include <iostream>

using namespace std;

void cerebroDeBush()
  {
    char cerebro[3];
    cout << "¿Cuantas neuronas tiene Bush?\n";
    cin.get(cerebro,2);
    cout<<"Numero de neuronas: "<<cerebro<<endl;
   }

int main()
     {
       cerebroDeBush();
        return 0;
     }
Aprendiz-Oscuro
Sabueso &
Moderador Global

Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 13 Marzo 2010, 03:53 »

Bueno, eso de usar TestDisk después de formatear a bajo nivel... :P

Intenta arrancar desde CD con Windows XP SP2 o SP3 e intenta formatear.

También podrías tocar desde Linux, si así no fuera posible...

Hay quien tiene suerte, como aprendiz-oscuro:

He formateado bastantes...

Saludos.

Leer las reglas del Foro

simorg
Moderador Global

Barcelona / España

Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 13 Marzo 2010, 19:42 »

Yó también he formateado muchos, pero los hay que se niegan, y los guardo, me hace gracia, colección de HDDRIP.

Salu2.
« Última modificación: 13 Marzo 2010, 19:55 por simorg » En línea

Leer reglas del Foro

Nunca digas TODO lo que piensas,... ni enseñes TODO lo que sabes. (Confucio.)
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Formato desconocido!
Multimedia
cr0n0rz 12 3,834 Último mensaje 24 Mayo 2011, 14:44
por cr0n0rz
Reconstruyendo una textura con mipmaps (formato de archivo desconocido)
Diseño Gráfico
tbi 0 606 Último mensaje 5 Febrero 2014, 18:22
por tbi
External Case, disco sin inicializar error
Dudas Generales
Corilu 0 79 Último mensaje 22 Septiembre 2014, 16:53
por Corilu