elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Hardware (Moderador: Aprendiz-Oscuro)
| | |-+  HE FORMATEADO MI USB KINGSTON DE 8 GB Y AHORA NO RECONOCE
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: HE FORMATEADO MI USB KINGSTON DE 8 GB Y AHORA NO RECONOCE  (Leído 17,910 veces)
lida73

Desconectado Desconectado

Ver Perfil
HE FORMATEADO MI USB KINGSTON DE 8 GB Y AHORA NO RECONOCE
« en: 31 Julio 2009, 19:34 »

hola amigos
aqui te detallo mi problema ojala me puedan ayudar
Mi usb funcionaba bien, y mi sistema operativo tambien, tanto es asi que cuando lo compre todo funcionaba bien, ademas tengo otra usb de 2 gb de kingston y no me presenta problemas, lo que paso es que grabe archivos y cuando los iba a revisar me salia error de escritura (en este caso habia copiado mp3s y cuando revisaba me salian codigos raros y nada de mp3, sólo salia "error de escritura", bueno al ver esto intente borrarlo pero no se podia entonces di click derecho y en la opcion "formatear" le di aceptar pero en "formato rapido" despues de eso ES QUE EMPEZO MI PESADILLA HASTA HOY, cuando inserto mi Kingston de 8Gb lo reconoce como "GENERIC USB MASS STORAGE" y queda en el explorador como "Disco Extraible" (no como Kingston que queda normalmente), pero cuando haces clic sobre la unidad para leer el contenido te dice que insertes el dispositivo. Sin embargo se puede "quitar con seguridad" el dispositivo, pero no hay forma de leerlo ni que algun programa lo reconozca. Incluso el "HD Low Format" tampoco lo encuentra.
tambien he probado con windows en administrador de equipos para ver si puedo formatear desde alli pero tampoco sale y por ultimo he probado con el handyrecovery y tampoco (en estos dos ultimos solo sale "GENERIC USB MASS STORAGE"
cuando lo veo en propiedades tampoco me informa sobre el sistema de archivos (si es FAT O NTSC) me sale desconocido, y la lucecita verde tampoco se prende
Espero que me puedas ayudar de antemano gracias por tu tiempo
lidia desde peru

Dreamaker

Ver Perfil
Re: HE FORMATEADO MI USB KINGSTON DE 8 GB Y AHORA NO RECONOCE
« Respuesta #1 en: 31 Julio 2009, 19:56 »

A mi me había pasado exactamente lo mismo y no me acuerdo detalladamente como lo solucioné, pero le tuve que volver a dar formato para que me lo reconociera, si abres mi PC y haces clic derecho sobre la unidad, te permite darle formato? De esa forma te lo reconocerá, yo también probe 1000 métodos distintos pero no me acuerdo si me había funcionado con eso, o booteando con el CD de XP y en las unidades, eliminarla y luego darle formato nuevamente.

Saludos y detallanos un poco mejor con alguna captura ;)

lida73

Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 4 Agosto 2009, 08:20 »

gracias por tu respuesta, te cuento que cuando le doy click derecho para darle formato me sale que "no hay disco" y que no se puede formatear, ademas la luz verde que deberia prenderse cuando se conecta al puerto de mi pc tampoco se prende, y eso solo me pasa con este usb no con otros, espero tu ayuda y que me puedas orientar con algun programa, pues por mas que quiero que me reconozca el usb o ingresar a él no lo piedo hacer, desearia que me expliques un poquito mas sobre ese metodo con el cd de xp
gracias

Ari Slash

Ver Perfil WWW
« Respuesta #3 en: 4 Agosto 2009, 08:53 »

ola

para empezar...el HD low level format no se usa en pendrives ni en memorias chip.
como us nombre lo indica se usa para discos duros (HD)

bueno, entrando en el tema del pendrive, CREO que ha muerto sin solucion aparente, ya que te reconoce, lo que se podria decir el "adaptador", pero no el volumen, la memoria en si.

y como ya esta muerto, por intentar arreglarlo, abrelo y limpias el pbc con alcohol isopropilico y prueba,.

salu2

Skeletron

A long way to go

Ver Perfil WWW
« Respuesta #4 en: 4 Agosto 2009, 09:13 »

Limpiarlo??? :O
Mejoraria algo eso?
Yo probaria formatearlo desde otra PC (tampoco es logico) o desde otro Sistema Operativo (menos logico aun)...
Pero bueno... uno nunca sabe.. la tecnologia hace cosas raras..
La otra opcion está probar entrar al "disco extraible" desde CONSOLA (no le veo alguna utilidad)

Pero bueno.. yo te doy ideas.. no coherentes, pero quien sabe...

Ari Slash

Ver Perfil WWW
« Respuesta #5 en: 4 Agosto 2009, 11:26 »

bueno quien sabe

si tambien puede hecharse a perder por tenerlo en el bolsillo trasero
y al sentarte lo jodes....pero fisicamente no se ve el daño
a mi me paso  :xD

salu2

miguezalu

Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 4 Agosto 2009, 19:07 »

hola!
donde lo compraste?
x ahi es una imitacion.
fijate de que color prende la lucesita, si es que prende.
si no es de color verde es "trucho" o sea una imitacion. con todos los problemas q eso acarrea.
las imitaciones que  vi son muy buenas, el embalaje y todo es lo mismo. la unica diferencia q le encontre (sin abrirlos) es que el original tiene luz verde y los otros roja

lida73

Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 15 Agosto 2009, 23:59 »

bueno, en primer lugar aprecio mucho su ayuda de cada uno de uds, les paso a contar que si prende en luz verde, fijense que lo lleve a un cento tecnico, y me lo "arreglaron" es un decir pues ahora si salia solo MEMORIA FLASH, pero cuando iba a las propiedades igual me salio SISTEMA DE ARCHVOS DESCONOCIDO, pero si me salian los 8gb y ademas el tecnico hasta le puso un archivo mp3 y todo bien, al menos hasta alli, me lo lleve a mi casa y lo probe copiando un archivo de 8oo mb pero se colgo y cuando reinicie la pc otra vez el mismo problema, a mi me parece que lo que hizo el tecnico fue alguna trampita pues, es verdad que se copio el mp3 a mi usb, y se veian los 8gb de capacidad pero lo que no se veia es el sistema de archivos (osea ni fat, ni ntsc, ni fat32) que raro no?, creo que con tristeza he comprobado que lo que compre es una falsificacion, asi que a comprar otra usb pero como parece que hay muchas falsificaciones en kingston mejor me compro una Sandisk, mi hermano tiene una y no le presenta problemas

Skeletron

A long way to go

Ver Perfil WWW
« Respuesta #8 en: 16 Agosto 2009, 00:21 »

Mira.. yo tenía el mismo problema con un Kingston (que en realidad no lo era.. era trucho parece) y cuando le cargabas mas de 8 carpetas una dentro de otra, los nombres de los archhivos se cambiaban solos y daban errores y habia que formatear... y tambien pasaba lo mismo cuando cargaba 1 solo archivo de aproximadamente 100 mb o mas..

Te recomiendo que hagas lo que hice yo:
COmprarme uno de 4 gigas..

O sino, te compras uno de esos que le puedes poner una memoria MicroSD y listo... así será mas "reciclable"

rockernault

Linux User!!!

Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 16 Agosto 2009, 02:17 »

si te sirve:

con el administrador de dispositivos le cambias la letra a la unidad de D:

a G:

tomeu00

Ver Perfil WWW
« Respuesta #10 en: 17 Agosto 2009, 23:33 »

formatea a NFTS, parece tonteria, pero un dia, se me formateo a fat32 y luego no me lo reconocia xD.

salu2s

chamxz

Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 22 Agosto 2009, 08:45 »

Saludo
hay un programa que detecta el tamaño real del pendrive te dejo este enlace
http://www.laneros.com/printthread.php?t=46375&page=12&pp=20
http://cid-21f12bb61b822dfa.skydrive...es/usbview.zip
he tenido en mi taller algunos pendrive kingston falsos de 8 gb y en reldad solo tienen 1 gb yo encluso uso un pero mientras que no pase la informacion de 1 giga todo va bien pero si lo carga mas no lee los archivos usted puede formatear leer en el win explorer te dice que tiene 8 giga algunos tienen hasta 32 giga se venden por mercado libre en general

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Pendrive de 8 GB, que ahora me reconoce como de 2 GB
Dudas Generales
dark_headhunter 3 5,427 Último mensaje 23 Febrero 2012, 20:34
por dark_headhunter