Gracias Cobac pero no me ha dado tiempo a mas, ademas la idea era poner imagenes solas pero cuando tenia ya lo mas basico me lié a hacer fotos de los componentes y se me hizo muy grande el reportaje
comentaré un poco las imágenes pero la función de este post es que tengamos unas imagenes de referencia para preguntar o responder
Ahora podemos decir "en la imagen numero XX me pasa tal y tal... y sobre la imagen se explica mejor algunas cosas
La masilla nunca la he puesto, no me gusta ponerla, pero se obtiene una bajada de temperatura importante, yo lo soluciono metiendo mas ventilador, en fin cada uno...
la masilla hay que poner lo minimo posible para que no sobresalga, o se quema el micro prque la masilla hace un "efecto invernadero"
Y los destornilladores de cabeza magnetica pueden borrar el contenido de la BIOS cuidado con ellos!!
Los cables a los k te refieres -Cobac- son de ATA33/ATA/66
los lectores pueden ir con cables ata 33
existen cables redondos para cuando tenemos muchos lectores y queremos que circule el aire (faltan unas fotos de los cables pero eso para mi son "perifericos"
esencialmente un ordenador es lo k he montado hasta ahora, la BIOS tiene la información necesaria para que los componentes empiecen a moverse y a "hablar" entre ellos...
Le ponemos una simple disketera, y ya tenemos el ordenador completo, con sistema operativo en diskete
despues vienen los discos duros, y las unidades lectoras/grabadoras
y los perifericos.... infinidad de cosas k no caben aquí
Bueno, iré modificando los comentarios poco a poco, es k así me cuesta menos y me organizo mejor
El otro disipador que hay en las placas es el del "chipset"
ese componente tiene tanta importancia como el procesador pero el publico cuando va a comprar un ordenador no lo sabe y es un componente al que no se presta atención.
una placa base más cara tiene unos chipset más eficaces y controlan mejor el flujo de datos entre los diferentes buses que existen en el PC
un chip para el bus IDE principal y otro chipset para el secundario
north bridge y soud bridge
todos los chipset no hacen arrancar al ordenador desde el disco duro esclavo en el cable secundario
la bios puede ser de 1 mega o de 2 megas y en dos megas hay el doble de informacion respecto de componentes que no van a necesitar controlador por el sistema operativo
bueno, la cantidad de cosas que hay en una placa base es increible y no se habla de ellas en los establecimientos de venta porque se volverian locos explicando a los clientes...
el cliente normal solo tiene la opcion de gastar más dinero, sin saber muy bien a qué se debe el salto de un componente a otro
El ejemplo es un ordenador de lo más económico que se puede hacer un pentium 4
a ver en pesetas porque si no, no me sale:
11 000 pesetas placa base con graficos sonido red y usb
5 000 pesetas caja con fuente de alimentacción
25 000 el pentium
10 000 la memoria
2 000 una disketera k no está toavia
10 000 un disco duro
2 000 un cdrom
-------------
total 65 000 pesetas un pentium 4 a 2'4 GHz
el precio del micro INTEL varía mucho de un día pa otro, es un asco XDD