elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Entrar al Canal Oficial Telegram de elhacker.net


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Hardware
| | |-+  Elección entre dos discos duros
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Elección entre dos discos duros  (Leído 1,932 veces)
Alejandro_23

Desconectado Desconectado

Mensajes: 2


Ver Perfil
Elección entre dos discos duros
« en: 23 Marzo 2017, 20:04 pm »

Buenas... Tengo un duda, ya que estoy pensando en renovar algunos componentes de mi pc y a la hora de pensar en el disco duro (ssd) he encontrado dos opciones pero con tasas de lectura y escritura muy distintas uno tiene 1400 MB/s de lectura y 1000 MB/s de escritura y el otro 2000MB/s de lectura y 800 MB/s de escritura por eso pregunto ¿que seria mejor tener una mayor tasa de lectura o escritura?


« Última modificación: 23 Marzo 2017, 20:22 pm por Alejandro_23 » En línea

jheberg

Desconectado Desconectado

Mensajes: 77


Ver Perfil
Re: Elección entre dos discos duros
« Respuesta #1 en: 24 Marzo 2017, 06:16 am »

Si vas a "leer" mucho lo que está en el disco te conviene el que más velocidad de Lectura tiene, perdona la redundancia, si por ejemplo vas a hacer muchas tareas al mismo tiempo usando archivos del disco te conviene eso: la velocidad de Lectura.

Si vas a pegar reiteradas veces desde otros dispositivos al disco duro te conviene la más alta velocidad de escritura.

Eras de contar que uso le piensas hacer además también debes tener en cuenta la capacidad del USB de la PC.


En línea

Orubatosu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.515


Ver Perfil WWW
Re: Elección entre dos discos duros
« Respuesta #2 en: 24 Marzo 2017, 12:11 pm »

Depende

Si el uso que le vas a dar al disco es el de "principal de sistema" lo ideal es que la lectura sea lo mas alta posible. Lo que quieres es que los programas arranquen deprisa. Si tardas dos segundos mas en instalar un programa te da lo mismo

Una velocidad de escritura muy elevada es interesante para aplicaciones que hacen uso intensivo del disco en operaciones de lectura y escritura, por ejemplo servidor de bases de datos, pero en general lo que hace un usuario doméstico es leer, y el disco principal alberga normalmente los programas, no los datos.
En línea

"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998
Randomize
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 20.599


Beautiful Day


Ver Perfil
Re: Elección entre dos discos duros
« Respuesta #3 en: 24 Marzo 2017, 14:54 pm »

Yo cogería uno que hiciera las dos cosas a la misma transferencia y si no recuerdo mal el SSDNow 300 de Kingston lo hace todo a 450, una buena tasa. Y es barato  :¬¬
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines