elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

Tema destacado:

+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Hardware (Moderador: Aprendiz-Oscuro)
| | |-+  El teclado de mi portatil no funciona, despues de limpiarlo [SOLUCIONADO]
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: El teclado de mi portatil no funciona, despues de limpiarlo [SOLUCIONADO]  (Leído 15,231 veces)
DanyKadiz

Desconectado Desconectado

Desde Cádiz para el mundo

Ver Perfil WWW
El teclado de mi portatil no funciona, despues de limpiarlo [SOLUCIONADO]
« en: 6 Noviembre 2009, 19:09 »

Hola, muy buenas tardes,

resulta que este medio día me propuse limpiar las teclas de mi portatil con un poquito de algodón y alcohol, y resulta que una vez acabado el proceso, me di cuenta de que mi teclado no funcionaba. Anonadado, reinicie el portátil y en el GRUB de ubuntu... no me dejaba utilizar las flechas para seleccionar SO. Una vez arrancado Ubuntu / Windows (Utilizando un teclado por USB para poder seleccionar el SO), tampoco funciona el teclado del portatil, he desmontado el teclado para ver si el conector estaba mojado o algo, pero no, está seco y bien puesto. He esperado como 40 min con el portátil sin batería y sin la fuente conectada, y tampoco funciona. ¿A que se puede deber?

Un saludo y gracias por adelantado.

PD: Nunca más limpiaré xD

« Última modificación: 8 Noviembre 2009, 18:25 por TheDj » En línea

yoyoalee

Ver Perfil
Re: El teclado de mi portatil no funciona, despues de limpiarlo
« Respuesta #1 en: 6 Noviembre 2009, 19:15 »

pues a que le abra caido algo de alcooho al circuito impreso del teclado y lo allas dañado creo no lo se bien pero en clase tenemos un compañero que no ase mucho le paso algo similar y fue de eso lo siento.

Sk9ITk5Z

Ver Perfil WWW
« Respuesta #2 en: 6 Noviembre 2009, 19:22 »

ya lo sacaste de la lap??? para ver si no se le movio el coenctor o le callo algo de liquido??

destapala para que revises bien y ya nos dices...

Este es un pueblo de corazón extraviado, no quiere conocer mis caminos por eso no entraran en mi descanso.
DanyKadiz

Ver Perfil WWW
« Respuesta #3 en: 6 Noviembre 2009, 23:37 »

ya lo sacaste de la lap??? para ver si no se le movio el coenctor o le callo algo de liquido??

destapala para que revises bien y ya nos dices...

La he quitado de la laptop, pero sin quitarle el conector, ya que está bien durito jeje. Pero se ve bien fijo, además el alcohol se lo he pasado con un algodón... si le ha caido algo de alcohol al circuito integrado del teclado... se estropea?  :-[. De siempre he limpiado así todos los teclados y nunca me ha pasado nada... que raro.

Un saludo y gracias.

DanyKadiz

Ver Perfil WWW
« Respuesta #4 en: 7 Noviembre 2009, 00:24 »

Ya lo he quitado del laptop y lo he vuelto a poner... y nada  :-(

Sk9ITk5Z

Ver Perfil WWW
« Respuesta #5 en: 7 Noviembre 2009, 01:33 »

revisa que el conector del teclado no este doblado, talves al moverlo lo jalaste de mas, o si tienes la posibilidad de ponerle otro teclado de otra maquina aver si ese si funciana para descartar que sea tu tecaldo y buscarle por otro lado...

Este es un pueblo de corazón extraviado, no quiere conocer mis caminos por eso no entraran en mi descanso.
DanyKadiz

Ver Perfil WWW
« Respuesta #6 en: 7 Noviembre 2009, 09:52 »

¿Le puedo enganchar cuaquier teclado de portatil? Por ejemplo el teclado de un Airis? aunque no encaje en el hueco... sólo para probar si es del teclado. ¿Llevan el mismo conector?

Un saludo.

DanyKadiz

Ver Perfil WWW
« Respuesta #7 en: 7 Noviembre 2009, 11:36 »

Ahora van casi todas las teclas... pero de la parte superior izquierda la mayoría no van...  :-(

DanyKadiz

Ver Perfil WWW
« Respuesta #8 en: 7 Noviembre 2009, 12:18 »

Me han ocurrido varias cosas curiosas, a ver si pueden ser de utilidad para resolver el problema.

Arranque el ordenador con el teclado quitado, e iniciaba correctamente. Le conecté el teclado de nuevo, y no iniciaba. Lo quité, lo puse de nuevo y me salió una pantalla que ponia arriba: BIOS Phoenix, y debajo todos los datos de mi PC. CD/DVD ROM: tal  HD: tal ETC. y se me quedó ahí, no he visto esa pantalla en mi vida. (No es la típica de los ordenadores fijos cuando arrancan). Volví a quitarlo y ponerlo y me salió la pantalla media segundo y arrancó el PC. Una vez arrancado me van todas las teclas menos: ªº, 1,2,3,4,Q,W,E,A, las demás funcionan correctamente.

Para mis inri, cuando por ejemplo pulso alt + f2 en ubuntu, y pongo b"a" con la a se me cierra la ventana  :-(.

Otro detalle, cuando arranco y salta el GRUB de Ubuntu, no puedo usar las flechas de para arriba y para abajo ni siquiera con un teclado via USB. Pero una vez iniciado el PC, dichas teclas van perfectamente.

¿Sabéis que puede pasar?

Un saludo.

imoen

Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 7 Noviembre 2009, 14:22 »

Si
que te has cargado el teclado o el conector.

Prueba a quitar el conector y volverlo a poner a ver o quiza algun cable este doblado mira a ver si tubieras suerte.

Medion Akoya p6624
i-3 370
8 gigas DDR 3 RAM //750 hd 5400
gforce gt425 optimus XDD
Esta es mi casa, mi pueblo , o lo que queda de el aun asi lucharemos ... POR BENALIA....!!

srta imoen
DanyKadiz

Ver Perfil WWW
« Respuesta #10 en: 7 Noviembre 2009, 14:41 »

Con conector a que te refieres? Al plastiquillo azul? o a donde va metido? Vamos en PC de sobremeso sería el cable de datos gris.

No es estraño que ayer no funcionase nada y hoy ocurran estas cosas?

Un saludo.

DanyKadiz

Ver Perfil WWW
« Respuesta #11 en: 7 Noviembre 2009, 21:47 »

Le he quitado todas las teclas y lo he desmontado entero, lo he limpiado a fondo y ahora me ocurre lo siguiente:

- Pita al encender el PC, muchos pitidos seguidos y luego salta el GRUB, y funcionan todas las teclas correctamente menos la "w". Si apago y vuelvo a encender no suena. Si apago desenchufo de la corriente y vuelvo a encender pasado un buen rato... vuelve a pitar de la misma forma y después salta el GRUB. ¿Alguien sabe que puede estar ocurriendo?

Un saludo y gracias.

En este momento estoy hablando desde el, funcionan todas las teclas de forma correcta. Pero los pitidos del inicio aún no he podido esquivarlos....  :huh: de todas formas voy a pedir un teclado a Hokng Kong, porque esto no tiene mucha pinta de durar bien mucho tiempo. Estoy con el everest para ir haciendo comprobaciones de temperatura por si las moscas.

Un saludo.

Edito de nuevo, el portatil funciona perfectamete, excepto una tecla que he jodido... pero con un poquito de loctite se va a corregir el pequeño defecto. Gracias de todas formas.

Un saludo.
« Última modificación: 8 Noviembre 2009, 18:24 por TheDj » En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
[Solucionado] Problemas con el teclado en HP Omnibook xe3 « 1 2 »
Hardware
Cleantesdeasso 15 8,457 Último mensaje 4 Febrero 2011, 03:59
por simorg