elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse
14 Febrero 2012, 04:00  

+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Hardware (Moderadores: Aprendiz-Oscuro, Artikbot)
| | |-+  El PC se apaga solo
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: El PC se apaga solo  (Leído 7,866 veces)
sedoro

Desconectado Desconectado

Sólo sé que no sé nada

Ver Perfil WWW
El PC se apaga solo
« en: 11 Septiembre 2004, 04:28 »

Buenas, hoy he ido de compras ;D me he comprado un HD de 200 GB, un disipador Zalman de cobre con el ventilador y una caja con un neon, cables IDE redondeados, 3 ventiladores de colores y fuente.
El problema viene que cuando he tenido todo montado en la nueva caja, al apretar el botón de encendido, se me encienden los neones, las luces de los ventiladores y estos dan un par de vueltas antes de que el PC se apague, no dura encendido ni 2 segundos. Osea el PC esta encendido 1 o 2 segundos y se apaga.
Para que se vuelva a encender tengo que desconectarlo de la corriente, pero al volver a encenderlo se me vuelve a apagar al cabo de 1 segundo.
Para intentar solucionarlo he puesto la antiga fuente, he puesto el ventilador y dicipador de serie, he quitado todo lo nuevo...pero nada, me sigue haciendo lo mismo.
Si alguien sabe el porque me pasa esto le agradeceria que me lo dijera o sino alguna pista de lo que puedo hacer. Gracias

Saludos,
SeDoRo

« Última modificación: 11 Septiembre 2004, 04:31 por sedoro » En línea

"Muchos han comerciado con ilusiones y falsos milagros, engañando a la estúpida multitud" - Leonardo da Vinci refiriéndose a la Iglesia

[/b]
kapland

Ver Perfil
Re: El PC se apaga solo
« Respuesta #1 en: 11 Septiembre 2004, 06:35 »

Si has vuelto a ponerlo todo exactamente como lo tenías antes hay dos posibilidades: que algo se haya roto en el proceso (poco probable) o que no hayas puesto algo como estaba antes (más probable aunke incongruente con la condicion " si has puesto todo exactamente igual..." xD).

A mi lo de apagarse a los 2 segundos me ha pasado veces que andaba trasteando y luego se me olvidaba conectar el venti de la cpu a la placa.

Lo primero que tienes que mirar es que esté todo bien conectado (ventiladores, gráfica, memorias...). Tómate tu tiempo verificando que todo está conectado donde debe y que hace bien contacto.

Tiene tu placa altavoces internos? De ser así los has conectado bien ? Cuando pasan estas cosas a veces pitan y te ayudan a saber de donde viene el problema.

« Última modificación: 11 Septiembre 2004, 06:38 por kapland » En línea

sedoro

Sólo sé que no sé nada

Ver Perfil WWW
« Respuesta #2 en: 11 Septiembre 2004, 07:09 »

Lo del ventilador lo he pensado porque al comprar el nuevo te viene con un regulador y todo eso, pero he puesto el que me venia con la placa y tambien me pasa lo mismo.
De altavoz tengo ese redondo que se pone debajo y creo que esta bien conectado ya que lo he puesto tal y como dice en el manual de la placa base. Pero no pita, si no tiene ni tiempo xD
Tambien lo he verificado todo, de todas formas lo volvere a comprobar.
No puede ser algo del micro? Para ponerle el nuevo disipador lo he limpiado por encima y le he vuelto a poner nitrato de plata, alomejor esta mal puesto o toca a algun sitio que no tiene que tocar (el nitrato de plata). El micro es un P4 2'8.

"Muchos han comerciado con ilusiones y falsos milagros, engañando a la estúpida multitud" - Leonardo da Vinci refiriéndose a la Iglesia

[/b]
-=CaZZaDoR=-

N.o.B. .·'Pasion de Multitudes'·.

Ver Perfil WWW
« Respuesta #3 en: 11 Septiembre 2004, 07:19 »

A mi me parece que la fuente no te llega a tirar todas las cosas nuevas que compraste.
Debes probar con todo desconectado e ir poniendo las cosas de a una. Vas a tener que comprar una fuente con mayor potencia. La otra es que se caiga la tension de linea (poco provable) lo arreglas con un estabilizador.
Mucha suerte....
Saludos... 8)

Too Much Alcohol Destroys your Brain...So... TEST IT !!!
[/size][/font]
kapland

Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 11 Septiembre 2004, 08:08 »

Lo de la pasta térmica en los p4 es bastante sencillo porque la superficie es uniforme y ocupa toda la parte frontal, no creo que venga de ahí el problema. Lo único mira por si acaso sin kerer has manchado la placa.

Lo de los altavoces puede que no suenen porque estén puestos al revés. Supon que el conector tiene letras, pues podría ser que las letras tengan que estar mirando al micro y tu las tengas mirando a la base de la caja. No digo q sea eso, pero es una posibilidad, no te cuesta nada comprobarlo :D

Supongo que la placa no llevará leds de esos que se van encendiendo según qué esté haciendo la placa, no? Sería bastante útil :P

Los p4 necesitan dos cables de alimentación a la placa (el normal con un montón de cables de colores y uno especial de 4 cables) te has acordado de poner el pekeño? (a esto se le llama dar palos de ciego xDD)

AlfredSpain

En el polo norte existen disipadores???

Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 11 Septiembre 2004, 20:56 »

Algo de eso me paso ami.. hace poco limpiando toda la pc....  Desmonte todo el pc practicamnete... ventiladores micro disipadores disco duros lectores memorias graica red.. todo...
desmonte los ventiladores x dentro.. el disipador dle micro too desmonat ... limpie el micro... le cambie la termica ... y que lo  monte todo y poum mi sorpresa no se encendia...  Argh!!!!  Despues de 2 dias intentando arregalrlo monatndo supervisando todo.. PUes l¡tarje al pc a reparar .. Problema la placa base esta rota.....   AYS AYS AYS:::  que es mu sensible me dice y un mal golpe quitando algun cable... No se... si tu podrias haber exo =.... pero es facil que pase eso...

Quitando el alimentador del disco dure rompi la grafica..... :P

Somos ignorantes con las chicas, hacen lo que quieren de nosotros, pero a nosotros nos gusta. :P
sedoro

Sólo sé que no sé nada

Ver Perfil WWW
« Respuesta #6 en: 11 Septiembre 2004, 21:16 »

El altavoz esta bien puesto, tal y como dice en el manual de la placa.
Estan todos los cables conectados, el pequeño y el grande.
Cuando lo he encendido y el PC se apaga, despues de desenchufarlo, el led de encendido se queda encendido, de color verde. ???
Lo que dice AlfredSpain puede ser, lo que pasa es que la corriente pasa por la placa, porque el PC se me enciende, de todas formas lo llevare a un colega que tiene una tiende de Informatica el lunes cuando abra, porque ya no se que hacer, lo he desmontado todo y vuelto a montar, lo he montado tal y como estaba antes... Y nada.
Toy desesperado, ademas ahora tengo que usar el PC de mi hermano y tengo que usar el Explorer que me pone nervioso >:( jejeje

[/b]
AlfredSpain

Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 11 Septiembre 2004, 22:22 »

hehehhe ....

PO zi be donde tu amigo seguro que lo arregla probara una placa nueva ... y si es eso ..pues ya sabes a desembolsar 90 euros

Somos ignorantes con las chicas, hacen lo que quieren de nosotros, pero a nosotros nos gusta. :P
kapland

Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 11 Septiembre 2004, 22:51 »

No se, yo creo que las placas no se rompen expontaneamente, si hubieras hecho algo para romperla seguramente te habrías dado cuenta. Yo a la mía ya la he hecho crujir más de una vez montando el disipador (ODIO el enchanche de los athlon) y sigue tan feliz.

Al margen de que el lunes la lleves para que prueben con otra placa puedes hilar más fino. Desmonta el disipador y mira que no se haya roto una eskina del micro al montarlo. Mira que el disipador no esté tocando algún otro compente de la placa (algun condensador por ejemplo). Haz un clear cmos (nunca está de sobra, si no sabes como mira en el manual de la placa o pregunta) Mira que las conexiones de la parte de atrás de la placa no estén tocando la chapa de la caja.

Si se me ocurren más cosas ya las pondré más tarde xDD

AlfredSpain

Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 11 Septiembre 2004, 23:41 »

No se prueba quitar la pila de la bios... Por decir algo....

Los athlon i sus disipadores xd.. menuda fanea hay pa ver de enganxarlo.. la termica se te derrama por to.. xd esto no pue ser..!! jajajaja que cosas tan dificiles..!!!

kapland

Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 12 Septiembre 2004, 02:10 »

Otra cosa que puedes hacer es kitar la cpu y encender a ver que pasa. Si a un ekipo que va bien le kitas la cpu y arrancas se enciende (ventiladores giran) pero no arranca. Entonces si tu problema fuese debido a algo referente a la cpu o al disipador no se apagaría a los 2 segundos como antes. Si se apaga descartas cualkier cosa que tenga que ver con ellos.

sedoro

Sólo sé que no sé nada

Ver Perfil WWW
« Respuesta #11 en: 12 Septiembre 2004, 02:49 »

Kapland ahora probare esto de la CPU.
Como tengo otra placa y otro micro AMD he ido probando todas las piezas: grafica, RAMs... y todo funciona bien o sea que sera del micro o placa el problema. Lo que pasa esque ahora no me va la grafica ???. Tengo montado el AMD con la grafica que tenia en el PC escacharrado y antes me funcionaba, pero ahora he montado el AMD en la caja vieja y no me sale nada en la pantalla, se me queda apagada.
Puaj espero no haberme cargado ahora esto, sino me quedare en pelotas comprando repuestos :'(

[/b]
--- MaRiO ---

--- MaRiO ---

Ver Perfil WWW
« Respuesta #12 en: 12 Septiembre 2004, 03:51 »

As mirao q el interruptor de encendido de la nueva caja sea un pulsador?? Esq hay algunas q traen un interruptor (al menos una q tengo yo d ace tiempo) y como ya se sabe, si dejas pasando la corriente por el cable de encendido durante 10 segundos se apaga de golpe. Por eso se pone un pulsador para q cuando dejes de apretar el boton deje de pasar la corriente y con un interruptor pasaria asta q lo volvieses a pulsar.
Salu2

--MaRiO--
P IV 2.66 Ghz
Gigabyte GA-8SIMLNF
ATI Radeon 9200 128 Mb
768 MB DDR@333
Maxtor 120 Gb
Modding: 7 vent, 2 neones, cables redondeados UV, fanbus, futuro lcd grafico 128x64, ...
sedoro

Sólo sé que no sé nada

Ver Perfil WWW
« Respuesta #13 en: 12 Septiembre 2004, 04:34 »

Ya esta!!!!! :D :D Ya lo he aconseguido arreglarlo. He hecho lo que me ha dicho Kapland de encenderlo sin la CPU y ha funcionado, luego he puesto la CPU i tambien se encendia! :o. Entonces lo he montado todo corriendo y ahora ya esta todo aqui de ways! jejeje
Esta sensacion de conseguir algo que llevas tiempo intentando es lo mas... Gracias a todos los que habeis intentado ayudarme!!

Saludos,
SeDoRo

[/b]
AlfredSpain

Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 12 Septiembre 2004, 05:05 »

jejejej Por fin Han dao con al solucion..... Enhorawenaaaaaaa  ya tienes pc nuevo ale adisfrutarlo...!!

Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
falso en el cpu. se apaga solo
Hardware
DarkNigth048 2 861 Último mensaje 17 Diciembre 2010, 00:00
por Artikbot
BackTrack se apaga solo
Hacking Wireless
411i0n3 3 1,055 Último mensaje 12 Febrero 2011, 14:29
por pianista