txispita1704
¡Amo YaBB SE!
|
Hola mi porblema es que quiero bajar la tempertatura de mi ordenador (procesador 74º C y placa base 44ºC)
si le quito las dos tapas laterales consigo descender la temperatura del procesador a 68ºC
mi duda es la siguiente:
tengo dos discos duros, la disquetera, un lector dvd y una grabadora de cd. Si quito alguno de estos componentes conseguire bajar la temperatura?
mi intencion es la de quitar un disco duro y la grabadora
tengo dos ventiladores
mi procesador es AMD athlon-pecm 1312mhz (6.5 x 202)
tambien he oido que se puede hacer algo con los cables para que ocupen menos espacio ¿el que ?
gracias
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
el-brujo
|
lo que tienes que hacer es añadir ventiladores, y mejorar la circulación de aire en tu caja, y no quitar componentes.
Los discos duros se calientan bastantes, así que generar calor sí....., pero la grabadora de dvd y de cd no se calientan en exceso.
Si compras los cables redonodos (las fajas esas redondas) ocupan menos espacio dentro de la caja y la circulación de aire es más fluida.
La gracia está en hace entrar aire frío por debajo y hecharlo de la caja por encima, se ha explicado varias veces, porque el aire caliente sube.
|
|
|
|
|
|
"elhacker.net es único, por eso no fabrica para otras marcas" - Prohibido prohibir 
|
|
|
txispita1704
¡Amo YaBB SE!
|
ME he fijado bien y no tengo dos ventiladores(pensaba que el de la fuente de alimentacion servia para extraer el aire) sino que tengo un ventilador abajo en la parte frontal pero lo que no tengo es un ventilador para extraer el aire caliente.
y el problema es que no tengo ninguna rejilla para ningun ventilador en la parte de atras.
que puedo hacer?
por cierto he leido en algun mensaje de este foro que se le puede echar una crema al microprocesador para disminuir su temperatura. es cierto? cual? es efectiva? hay alguna otra opcion?
gracias
|
|
|
|
« Última modificación: 7 Septiembre 2004, 08:27 por txispita1704 »
|
|
|
|
|
Cobac
Ex-Staff
Still In Development
|
limpia el disipador del microprocesador, limpia el ventilador...
y si se te sigue calentando tanto pues podrías cambiarle el disipador
sobre las cremas esas, creo que no hacen mucho...
salu2
|
|
|
|
|
|
PIV 2533 @ 2720Mhz | 512MB DRR333 @ 358 | 160 Gb + 40 Gb Seagate Barracuda
En la Edad Media la Iglesia robaba con los diezmos. En el siglo XXI la SGAE roba con sus cánones.
|
|
|
txispita1704
¡Amo YaBB SE!
|
y como se cual es un disipador adecuado?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Cobac
Ex-Staff
Still In Development
|
pues miras un disipador para el socket A y miras que no sea incompatible con tu placa base  salu2 P.D.:Dime hasta cuanto te quieres gastar en disipador + ventilador y te diré precios 
|
|
|
|
« Última modificación: 7 Septiembre 2004, 21:22 por Cobac »
|
|
En la Edad Media la Iglesia robaba con los diezmos. En el siglo XXI la SGAE roba con sus cánones.
|
|
|
Randomize
Visitante
|
¿Tienes alguna bahía de PCI libre? Si es así y queda cercana a la zona superior podrías ponerle un ventilador de slot, los he visto hasta dobles y son lo suficientemente potentes como para refrigerar la caja. Las cremitas yo de tí las usaría en la playa  . Paz txispita1704.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
txispita1704
¡Amo YaBB SE!
|
¿Tienes alguna bahía de PCI libre? pues si tengo lo unico que como no tengo un ventilador para sacar el aire caliente si pongo lo que me has dicho conseguira refrigerar? gracias
|
|
|
|
« Última modificación: 7 Septiembre 2004, 22:02 por Cobac »
|
|
|
|
|
Randomize
Visitante
|
Mira son de éste tipo más o menos y si tienes una bahía cercana a la fuente mejor que mejor  Yo le tengo puesto uno por debajo a la tarjeta gráfica y si que quita calor. Paz txispita1704 Cobac, maestro, lo que cuesta seguir tus pasos 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
txispita1704
¡Amo YaBB SE!
|
muchas gracias a todos pero ahora os tengo que comentar otra duda.
Resulta que yo quiero probar a poner un ventilador para sacar el aire caliente (ya que no tengo) pero el unico sitio donde puedo ponerlo es en la parte superior del ordenador (encima del procesador y a la derecaha de la fuente de alimentacion).
sera efectivo si lo pongo ahi?
claro esta que tendria que agujerear la parte de arriba pero bueno
gracias
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Cobac
Ex-Staff
Still In Development
|
con lo de "a la derecha de la fuente de alimentación" no lo entiendo, (ya que puedo entender muchas "derechas" xDD) me imagino que lo quieres poner arriba, para que saque aire por arriba, no? si es asi ese es un buen sitio  salu2
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Randomize
Visitante
|
La caja de SUB__CERO tiene uno ahí  (bueno, vaaa) Es muy buen sitio, siempre y cuando no tengas nada que tape la salida del aire, es decir, que esté libre (torre no metida en hueco de escritorio, claro que podrías hacer lo del mod de AnArKo, está pinchado en un post de los de arriba) Paz txispita1704.
|
|
|
|
« Última modificación: 8 Septiembre 2004, 07:51 por Randomize »
|
|
|
|
|
txispita1704
¡Amo YaBB SE!
|
ya como ultimo comentario sobre este tema (espero no molestaros mas) es mas efectivo el quitar la tapa lateral o poner un ventilador para extraer el aire?
gracias
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
el-brujo
|
seguramente quitar la tapa lateral, pero tendrás más ruido y se llenará más rápidamente de polvo. Yo cerraría el ordenador y añadiría un ventilador extra dentro de la caja.
|
|
|
|
|
|
"elhacker.net es único, por eso no fabrica para otras marcas" - Prohibido prohibir 
|
|
|
txispita1704
¡Amo YaBB SE!
|
POr cierto puede influir que tenga una fuente de alimentacion de pocos watios y que por eso me caliente mas el ordenador? MI fuente es de 300 watios
y tengo 2 discos duros un lecotr dvd una grabadora de cd una disquetera y un ventilador
gracias
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|