elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

Tema destacado: Análisis del vídeo del hackeo al Sindicato de los Mossos de Esquadra

+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Hardware (Moderador: Aprendiz-Oscuro)
| | |-+  Duda velocidad ventiladores.
Páginas: 1 [2] 3 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Duda velocidad ventiladores.  (Leído 2,376 veces)
kgarcia994

Desconectado Desconectado

Ver Perfil
Re: Duda velocidad ventiladores.
« Respuesta #10 en: 12 Agosto 2017, 00:25 »

El de detrás es extractor si, para que corra el aire jaja

La caja que tengo es una "AeroCool GT Advance USB 3.0 Edition Negra"

Luego los dos ventiladores, el trasero que expulsa y el lateral, son del mismo tamaño, de unos 120mm.
Los dos son de 3 pins y van a las mismas RPM.

Lo que ahora estoy mirando son los otros dos, el de la CPU de 4 pins va a 800 mas o menos
y el delantero que también tiene 4 pins también me ronda los 800.

Lo que me parece que el delantero (tengo que acabar de comprobarlo) es igual en tamaño al lateral y el trasero.
Entonces si fuesen iguales, lo conveniente seria que el delantero y el trasero fuesen mas o menos igual de rápidos y el lateral mas lento no?

Machacador

Ver Perfil WWW
« Respuesta #11 en: 12 Agosto 2017, 01:48 »

El de detrás es extractor si, para que corra el aire jaja

La caja que tengo es una "AeroCool GT Advance USB 3.0 Edition Negra"

Luego los dos ventiladores, el trasero que expulsa y el lateral, son del mismo tamaño, de unos 120mm.
Los dos son de 3 pins y van a las mismas RPM.

Lo que ahora estoy mirando son los otros dos, el de la CPU de 4 pins va a 800 mas o menos
y el delantero que también tiene 4 pins también me ronda los 800.

Lo que me parece que el delantero (tengo que acabar de comprobarlo) es igual en tamaño al lateral y el trasero.
Entonces si fuesen iguales, lo conveniente seria que el delantero y el trasero fuesen mas o menos igual de rápidos y el lateral mas lento no?

No te preocupes tanto por la velocidad de esos ventiladores, que el del CPU y el delantero se aceleraran solitos cuando el sistema así lo necesite...

:rolleyes: :o :rolleyes:

Saludos.

Randomize

Beautiful Day

Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 12 Agosto 2017, 02:05 »

No es mala caja, el lateral de la tapa ponlo mejor que saque aire.

Un saludo.

kgarcia994

Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 12 Agosto 2017, 14:03 »

El lateral que sea extractor también?

Yo en un principio lo tenia introduciendo aire, por que da justo encima de la gráfica y al lado esta la cpu.

Pensaba que teniendo dos ventiladores sacando aire y solo el delantero introduciendolo, haría ir mas rápido el delantero o forzaría mas los de la gráfica y el de la cpu para coger aire.

Que diferencia habría poniéndolo como extractor también?

Randomize

Beautiful Day

Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 12 Agosto 2017, 17:38 »

Que diferencia habría poniéndolo como extractor también?

Como tú lo tienes puesto es lo normal, pero si hace de extractor se crea un tunel de aire "más rápido".

Machacador

Ver Perfil WWW
« Respuesta #15 en: 12 Agosto 2017, 19:20 »

Deja tu ventilador lateral como està... con el de atrás como extractor es suficiente, contando que ademas la fuente también tiene su extractor hacia ese lado...

Saludos.

Randomize

Beautiful Day

Ver Perfil
« Respuesta #16 en: 12 Agosto 2017, 20:24 »

Súmale un extractor PCI, pónle unas alas y con un radio control podrás ir al parque... A volarlo...

PalitroqueZ

Ver Perfil
« Respuesta #17 en: 12 Agosto 2017, 21:02 »

Yo en un principio lo tenia introduciendo aire, por que da justo encima de la gráfica y al lado esta la cpu.

mal hecho, los sistemas de enfriamiento de este tipo son para extraer el aire no al contrario.

"La propiedad privada es la mayor garantía de libertad." Friedrich August von Hayek
Randomize

Beautiful Day

Ver Perfil
« Respuesta #18 en: 13 Agosto 2017, 12:17 »

mal hecho, los sistemas de enfriamiento de este tipo son para extraer el aire no al contrario.

Lo que yo decía, sip, sólo la parte frontal metiendo aire fresco, traseros, fuente, laterales y superiores sacándolo, así no viciamos la refrigeración de ninguna zona.

Machacador

Ver Perfil WWW
« Respuesta #19 en: 13 Agosto 2017, 13:17 »

Por mis manos han pasado muchas PC a lo largo de varios años y siempre los extractores están en la parte trasera o superior de las torres... los laterales y frontales siempre son ventiladores (así los colocan en las ensambladoras), pero como la mayoría de estos ventiladores se pueden voltear para que sean extractores, no falta gente arbitraria que los voltea y los pone a sacar el aire... hasta he visto muchos que le voltean el ventilador al disipador de calor del procesador...

Si miran bien se podrán dar cuenta de que los sitios para colocar los ventiladores laterales y frontales siempre están en la parte mas baja o media de la caja, y esto tiene una razón de ser... el aire frió se mantiene abajo y el caliente sube... por eso siempre el sitio para colocar el extractor en la parte trasera de la caja que esta inmediatamente debajo de la fuente de poder que siempre esta en la parte mas alta (aunque se dan casos de torres con la fuente de poder en la parte baja de la caja)... cuestión de física elemental...

Por eso es que cuando la torre tiene un ventilador en la parte superior, este siempre hace la función de extractor... pero no faltara quien lo voltee para que le sople la maquinita de arriba pa'bajo...

Saludos.
« Última modificación: 13 Agosto 2017, 15:21 por Machacador » En línea

Páginas: 1 [2] 3 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines