elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Security Series.XSS. [Cross Site Scripting]


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Hardware
| | |-+  duda con juegos antiguos msdos y tarjeta grafica
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: duda con juegos antiguos msdos y tarjeta grafica  (Leído 3,359 veces)
General Dmitry Vergadoski


Desconectado Desconectado

Mensajes: 881


General de División.


Ver Perfil
duda con juegos antiguos msdos y tarjeta grafica
« en: 2 Noviembre 2016, 13:27 pm »

hola amigos porque cuando ejecuto un juego antiguo msdos en mi pc con windows xp y esta puesta mi tarjeta grafica externa una geforce de 256 mb me aparece un mensaje diciendo que msdos susbystem 16 bits o algo asi y no se ejecuta el juego, pero cuando le quito la tarjeta externa y entonces mi pc usa la interna la intel de 128mb entonces el juego se ejecuta perfectamente y en pantalla completa, alguien sabe porque ocurre esto? me pasa con todos los juegos viejos de msdos y programas de msdos esto me parece curioso.

muchas gracias de antemano.


En línea

Primero mártir que arrodillado frente una dictadura.
theusuario5000

Desconectado Desconectado

Mensajes: 18



Ver Perfil
Re: duda con juegos antiguos msdos y tarjeta grafica
« Respuesta #1 en: 2 Noviembre 2016, 13:46 pm »

A lo mejor es que la grafica es de 64 bits :/


En línea

crazykenny


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.223



Ver Perfil WWW
Re: duda con juegos antiguos msdos y tarjeta grafica
« Respuesta #2 en: 2 Noviembre 2016, 20:21 pm »

Bueno, fácilmente, puede ser un problema de compatibilidad con el juego y/o SO, y, francamente, es algo que te puede pasar facil con cualquier juego que tenga X años.

Me explico: Dependiendo de la antigüedad de un juego, y, dado que esta preparado para funcionar bajo un determinado SO (y, incluso, solo con determinados modelos de tarjetas graficas), pueden funcionar inadecuadamente (y, incluso fallar y cerrarse el juego) en un SO actual.

Por ejemplo, el famoso "Resident Evil 2", cuando lo sacaron por primera vez para PC, hay un problema con los videos (concretamente, no se reproducen) si lo ejecutas en Windows XP, o, almenos, en otro SO mas actual, o el Final Fantasy VII de PC, donde se cierra el juego cuando accedes a la carrera de chocobos.
En línea

A nivel personal, lo que me da mas miedo no son los planteamientos y acciones individuales, sino las realizadas en grupo, ya que estas ultimas pueden acabar con consecuencias especialmente nefastas para todos.
Se responsable, consecuente y da ejemplo.
https://informaticayotrostemas.blogspot.com/

Mi canal de Youtube:

https://www.youtube.com/@crazykenny
Orubatosu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.515


Ver Perfil WWW
Re: duda con juegos antiguos msdos y tarjeta grafica
« Respuesta #3 en: 4 Noviembre 2016, 11:40 am »

Otro problema es que en sistemas antiguos era usual el acceso directo al dispositivo. Es decir, saltarte el "tunel" de los controladores y entrar a saco directamente a manejar la gráfica, a menudo con buenos resultados.

Pero eso está terminantemente prohibido en los sistemas operativos modernos. Todos los programas deben de seguir unos permisos de acceso y acceder al hardware a través de las API correspondientes.

Otro problema es que algún archivo de inicio correspondiente a los archivos de inicio de 16 bits, los famosos config.sys y autoexec.bar no arranquen los correspondientes controladores 16 bits de esa gráfica
En línea

"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Y los juegos antiguos que? « 1 2 »
Juegos y Consolas
Rocky Balboa 12 5,454 Último mensaje 6 Marzo 2004, 00:11 am
por McGyver
problema con juegos con tarjeta grafica intel 915
Juegos y Consolas
javivi3 1 2,217 Último mensaje 11 Enero 2006, 01:50 am
por scrishacker
juegos compatibles con tarjeta grafica intel
Juegos y Consolas
JuAnPeIcH 2 9,796 Último mensaje 7 Febrero 2008, 11:37 am
por JuAnPeIcH
Problema: Cambio de tarjeta gráfica y sombras raras en los juegos
Hardware
untouched 9 6,288 Último mensaje 2 Enero 2011, 17:55 pm
por Aprendiz-Oscuro
Tarjeta Grafica y Juegos
Juegos y Consolas
dennis094 2 2,479 Último mensaje 14 Noviembre 2012, 22:54 pm
por dennis094
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines