elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía actualizada para evitar que un ransomware ataque tu empresa


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Hardware
| | |-+  Dos procesadores fisicos o logicos?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Dos procesadores fisicos o logicos?  (Leído 6,025 veces)
$Edu$


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.842



Ver Perfil
Dos procesadores fisicos o logicos?
« en: 5 Mayo 2012, 23:41 pm »

La tecnologia de Inter Hyper-Threading, que hace que se puedan ejecutar 2 tareas en un unico procesador al mismo tiempo, segun lei, funcionaria entonces como tener 2 procesadores logicos.

Dicen que es mas barato que comprarte 2 procesadores fisicos, pero cual es mejor?

Ah.. si mi maquina me muestra 2.6 GHZ, 1.8GHZ en las propiedades de Mi PC, significa que tengo 2 procesadores fisicos o si tengo la tecnologia de Hyper-Threading tambien aparece la velocidad? haciendome creer que tengo 2 procesadores.

Es todo hipotetico ya que tengo una computadora de ***** xD, pero he visto eso en computadoras de amigos. O eso me acuerdo.. ya me diran :P

Gracias!


En línea

Aprendiz-Oscuro
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.776



Ver Perfil
Re: Dos procesadores fisicos o logicos?
« Respuesta #1 en: 6 Mayo 2012, 02:12 am »

Citar
La tecnologia de Inter Hyper-Threading, que hace que se puedan ejecutar 2 tareas en un unico procesador al mismo tiempo, segun lei, funcionaria entonces como tener 2 procesadores logicos.

No. Es mejor tener núcleos reales que virtuales. En algunas aplicaciones que necesites tirar de nucleos y tal podrias sacarle provecho al HT, claro. En cuanto a juegos se refiere (por ejemplo) suele ser mejor desactivarlo ya que puede ser contraproducente.

Citar
Dicen que es mas barato que comprarte 2 procesadores fisicos, pero cual es mejor?

Para que quieres dos procesadores fisicos? vas a montar un servidor o algo así? Que procesador es mejor actualmente quieres saber? es mas barato que comprarte dos procesadores fisicos en una placa base destinada a servidores xD!

Citar
Ah.. si mi maquina me muestra 2.6 GHZ, 1.8GHZ en las propiedades de Mi PC, significa que tengo 2 procesadores fisicos o si tengo la tecnologia de Hyper-Threading tambien aparece la velocidad? haciendome creer que tengo 2 procesadores.

Si tu procesador es 2.6Ghz y lo tienes trabajando a una frecuencia más baja será por el ahorro de energia. Sería interesante y MEJOR, si se va entrar en detalles, saber el modelo de procesador que tienes así ves las caracteristicas de éste


Saludos!!


« Última modificación: 6 Mayo 2012, 04:07 am por Aprendiz-Oscuro » En línea

Leer las reglas del Foro

Hago montajes y/o configuraciones detalladas de ordenadores a medida. Para más información mandar mensaje privado.
$Edu$


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.842



Ver Perfil
Re: Dos procesadores fisicos o logicos?
« Respuesta #2 en: 6 Mayo 2012, 03:53 am »

Gracias, pensaba que era algo comun que las buenas pcs tengan 2 procesadores y lo que decia es que creo que alguna vez hace año lei en las propiedades de Mi Pc (en windows..) de la compu de un amigo, que decian 2 valores distintos en GHZ, pensaba que significaba que tenia 2 procesadores, pero no se si aparece eso o no, es lo que quiero saber. Gracias!!
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
CONTROLADORES LOGICOS PROGRAMABLES
Electrónica
ELDIZGO 0 2,146 Último mensaje 29 Diciembre 2005, 21:17 pm
por ELDIZGO
php y campos logicos con dbase
PHP
almita 4 2,626 Último mensaje 8 Diciembre 2006, 10:11 am
por [.:: NauJFracT ::.]
Operadores Lógicos « 1 2 »
Java
zenydark 11 10,381 Último mensaje 24 Abril 2010, 22:20 pm
por zenydark
Procesadores con Nucleos fisicos y logicos
Hardware
Bhrentox 8 23,787 Último mensaje 3 Noviembre 2010, 12:08 pm
por APOKLIPTICO
Problemas lógicos « 1 2 »
Desafíos - Wargames
Caster 15 14,091 Último mensaje 11 Enero 2012, 22:59 pm
por spedro94
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines