elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: AIO elhacker.NET 2021 Compilación herramientas análisis y desinfección malware


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Hardware
| | |-+  Disminuir el ruido del PC
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Disminuir el ruido del PC  (Leído 8,361 veces)
Eleкtro
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.788



Ver Perfil
Disminuir el ruido del PC
« en: 13 Junio 2013, 19:47 pm »

Hola,
bueno pues mi PC hace muchísimo ruido y me gustaría saber que necesito comprar para disminuir el ruido de manera considerable.

...Es que no sé si debo centrarme en los ventiladores (añadir más ventiladores o reemplazar los que hay), o en el disipador (reemplazar el disipador).

Además debo decir que el ruido del ventilador no sé percibir exáctamente si se trata del ventilador de la GPU o del CPU... :-/ (Normalmento no gasto la GPU así que pienso que será el de la CPU)

Y en la bios tengo el modo "silencioso" activado, pero silencioso mis cullons... xD

Aquí tienen la info de las temperaturas y otros datos de mi PC por si sirve de algo o ven algo que no esté bien:







Un saludo.


En línea

-- KiLiaN --


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.163


Ju Já!!


Ver Perfil
Re: Disminuir el ruido del PC
« Respuesta #1 en: 13 Junio 2013, 19:53 pm »

Has probado a ponerle un poco de 3 en 1 a los motores de los ventiladores? y a limpiarle el polvo y tal?


En línea

Eleкtro
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.788



Ver Perfil
Re: Disminuir el ruido del PC
« Respuesta #2 en: 13 Junio 2013, 20:06 pm »

Has probado a ponerle un poco de 3 en 1 a los motores de los ventiladores? y a limpiarle el polvo y tal?

No KiLiaN, no voy a tocar los ventiladores más de lo necesario, no soy técnico y la puedo cagar.

...pero tenían ESCASO polvo y lo limpié hace unos días, yo supongo que hace tanto ruido por la calor que hace (por la entrada al verano), el ruido no viene de ahora, sinó de hace unas semanas, y en invierno no hacia casi nada de ruido el PC, por eso supongo que si quiero menos ruido debo hacer algo con los ventiladores (comprar o reemplazar)...pero no sé exáctamente el que, jeje.
En línea

-- KiLiaN --


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.163


Ju Já!!


Ver Perfil
Re: Disminuir el ruido del PC
« Respuesta #3 en: 13 Junio 2013, 20:24 pm »

Bueno no se no hace falta ser técnico ingeniero para una gotita de 3 en 1 donde está el motor del ventilador, a mi se me solucionó así  :silbar:

Quitas la pegatinita y...


Pero vaya tu verás xD
En línea

knario


Desconectado Desconectado

Mensajes: 646



Ver Perfil
Re: Disminuir el ruido del PC
« Respuesta #4 en: 14 Junio 2013, 10:01 am »

Hola EleKtro H@cker.

A mi modo de ver, creo que los ventiladores de la CPU (5720 RPM) y del chasis ( 1007 RPM)
con demasiadas revoluciones.

¿Has intentado de bajarlas un poco?

En línea

Aprendiz-Oscuro
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.776



Ver Perfil
Re: Disminuir el ruido del PC
« Respuesta #5 en: 15 Junio 2013, 14:22 pm »

Cuando hay mucho ruido lo primero que se podria hacer es hacer una limpieza interna a ventiladores y demás, tienes una guia para engrasar ventiladores por aquí:

https://foro.elhacker.net/hardware/mantenimiento_de_ventiladores-t238232.0.html

No sé si te has planteado usar SpeedFan en el caso de que se te deje regular los ventiladores (ya dependiendo de éstos y los conectores que tengas en placa base) aunque igualmente se podria hacer.

Deberias echarle un vistazo a este tema en cuanto a recomendaciones sobre un PC silencioso, ventiladores RECOMENDABLES que podrias usar etc etc.

https://foro.elhacker.net/hardware/silenciar_mi_pc-t358449.0.html


Saludos!
En línea

Leer las reglas del Foro

Hago montajes y/o configuraciones detalladas de ordenadores a medida. Para más información mandar mensaje privado.
raul338


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.633


La sonrisa es la mejor forma de afrontar las cosas


Ver Perfil WWW
Re: Disminuir el ruido del PC
« Respuesta #6 en: 15 Junio 2013, 15:30 pm »

Los ventiladores que tienes en la caja, estan conectados a la fuente (molex) o estan conectados a la placa madre (una fichita de 3cables, similar al del disipador del CPU)

A mi me vino con ambos conectores y note que si los conectaba a la fuente siempre andaban al 100% haciendo que sea bastante ruidoso (si conecto los 2, igual, por más que se ponga en silencioso, la fuente los mandaba al 100%)

Para la placa de video uso MSI AfterBurner con un perfil personalizado para que, cuando no estoy jugando, le reduzco la velocidad del ventilador en funcion segun la temperatura. Si lo dejo por default, aun sin hacer nada parece una turbina x'D


En línea

Eleкtro
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.788



Ver Perfil
Re: Disminuir el ruido del PC
« Respuesta #7 en: 17 Junio 2013, 11:00 am »

lo primero que se podria hacer es hacer una limpieza interna a ventiladores y demás, tienes una guia para engrasar ventiladores por aquí:
https://foro.elhacker.net/hardware/mantenimiento_de_ventiladores-t238232.0.html

Madre mía, pero si hay que quitarle hasta las hélices (o como se le llamen), hay que dejarlo en pelota picá vaya, no se si me atrevo, como ya dije no soy técnico xD.

No sé si te has planteado usar SpeedFan en el caso de que se te deje regular los ventiladores (ya dependiendo de éstos y los conectores que tengas en placa base) aunque igualmente se podria hacer.
¿Y como puedo saber si mis ventiladores se pueden regular?, ¿Lo pone en alguna parte del panel de la bios UEFI?

Tengo una idea de lo que es un Speedfan, porque en mi antiguo PC tenia un speedfan, si no me equivoco son una serie de cables que se "pegan" al metal de la torre y a los ventiladores y regulan los RPM de los ventiladores, o algo asi?

He buscado en Google speedfan components para ver bien lo que es y buscar précios, pero no me sale ningún componente de PC, ¿me podrías pasar un link?

De todas formas al buscar speedfan en google he hayado una web muy interesante en los primeros resultados:

http://pcsilencioso.com/





Ahora probaré lo que dijo knario , si no me funciona probaré (volveré) a limpiar los ventiladores de forma más... como dijo Killian y como se muestra en el tutorial de Aprendiz-Oscuro,
Cuando tenga noticias os cuento.

Gracias
En línea

Eleкtro
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.788



Ver Perfil
Re: Disminuir el ruido del PC
« Respuesta #8 en: 17 Junio 2013, 11:44 am »

Speedfan es software  :¬¬ :¬¬ :¬¬

Pues en mi antigua PC habia unas ranuras que ponia "speedfan" o fan speed, ya no lo recuerdo bien, y unos cables pegados (si, pegados, con celo, venía así) al metal de la torre que ponía lo mismo

Es más juraría que en los cables "pegados" o en las ranuras había algo etiquetado que ponía "fan1", "fan2", "fan3", etc...

¿Entonces eso que era? xD
« Última modificación: 17 Junio 2013, 11:46 am por EleKtro H@cker » En línea

Lurker

Desconectado Desconectado

Mensajes: 296


ehn


Ver Perfil
Re: Disminuir el ruido del PC
« Respuesta #9 en: 17 Junio 2013, 11:47 am »


Citar
¿Entonces eso que era?


Hola, pon en Google images:"regular velocidad ventilador pc " :P



Saludos
« Última modificación: 17 Junio 2013, 11:51 am por Lurker » En línea

No todo lo que se puede hacer, se debe hacer.
Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Disminuir la velocidad de un audio.
Multimedia
mundo 0 1,734 Último mensaje 8 Mayo 2004, 12:22 pm
por mundo
Disminuir velocidad de canciones mp3
Multimedia
[@] 3 7,288 Último mensaje 9 Diciembre 2004, 05:44 am
por [@]
Disminuir tamaño de las peliculas
Multimedia
Jericho 2 1,709 Último mensaje 20 Agosto 2005, 02:52 am
por Jericho
Como disminuir los datos de el wifi
Hacking Wireless
brinks79 1 2,377 Último mensaje 6 Enero 2014, 05:09 am
por Sh4k4
Disminuir inventario en php « 1 2 »
PHP
::: Devil ::: 13 5,925 Último mensaje 1 Agosto 2014, 18:33 pm
por ::: Devil :::
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines