elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Como proteger una cartera - billetera de Bitcoin


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Hardware
| | |-+  Disco duro falla aleatoriamente. ¿Posible falla en el motor? :P
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Disco duro falla aleatoriamente. ¿Posible falla en el motor? :P  (Leído 4,459 veces)
Ariath


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.099


Ver Perfil WWW
Disco duro falla aleatoriamente. ¿Posible falla en el motor? :P
« en: 23 Junio 2010, 21:27 pm »

Pues eso, a mi hermano, Winder, le está dando fallos un disco duro que está apunto de llegar a los 2 años (un Western Digital sino recuerdo mal).

Lo hemos puesto por USB (porque sino, cuelga el PC cada vez que deja de ir), y de momento, esto es lo que estoy observando:

El disco conecta unas veces bien, y otras mal (en ocasiones, incluso Windows lo detecta como no formateado). Cuando lo hace mal (no aparece en Mi PC), me he fijado en que a veces, tocas la caja, y no se aprecia vibración, como si el disco no estuviese girando.

Cuando va "bien", puedes acceder a carpetas y archivos, y algunos puedes copiarlos, pero otros no (se queda el Explorer colgado, intentas matar el proceso y como si nada, solo se soluciona desconectando y conectando el disco USB (lo tengo puesto para extracción rápida)).

El HD Sentinel no ha reportado problema alguno en todo el tiempo en que estuvo interno, y el registro de sistema de Windows tampoco.


¿Vosotros que pensáis?, En otro caso pensaría que el disco tiene zonas defectuosas, pero esto de que a veces al arrancar ni vibre la caja... ¿Puede ser que tenga pegas el motor?.

Me extraña bastante este comportamiento "de un día para otro".

Hay que decir, que el PC... muy refrigerado no es que esté (la caja no tiene ventiladores laterales ni frontales), y a eso hay que añadirle, a que está en un compartimento de un escritorio de madera, con lo que no se cómo disipará de bien el calor ahí el PC.

Mientras funcionaba normal, me percaté de que el HD Sentinel, mostraba 50º en la temperatura de los discos (una veces en uno, otras en otro, y en ocasiones en ambos).

Salu2


P.D: Por otra parte me pregunto, si este tipo de problemas (en caso de que sea algo mecánico del disco, el motor u otra cosa de éstas) se podrá solucionar de algún modo :P .


En línea

Aprendiz-Oscuro
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.776



Ver Perfil
Re: Disco duro falla aleatoriamente. ¿Posible falla en el motor? :P
« Respuesta #1 en: 23 Junio 2010, 21:44 pm »

Citar
El disco conecta unas veces bien, y otras mal (en ocasiones, incluso Windows lo detecta como no formateado). Cuando lo hace mal (no aparece en Mi PC), me he fijado en que a veces, tocas la caja, y no se aprecia vibración, como si el disco no estuviese girando.

Cuando va "bien", puedes acceder a carpetas y archivos, y algunos puedes copiarlos, pero otros no (se queda el Explorer colgado, intentas matar el proceso y como si nada, solo se soluciona desconectando y conectando el disco USB (lo tengo puesto para extracción rápida)).

Habeis probado ese disco en otra máquina directamente a placa y por USB?

Citar
El HD Sentinel no ha reportado problema alguno en todo el tiempo en que estuvo interno, y el registro de sistema de Windows tampoco.

mmm probaste con las tools del fabricante? Si es problema en el motor o algun otro deberia reportartelo el programa (S.M.A.R.T.) yo lo probaría en otra máquina como ya te digo, miraste si ese modelo tiene algun problema con el firmware o si hay alguna actualización¿?

Citar
Por otra parte me pregunto, si este tipo de problemas (en caso de que sea algo mecánico del disco, el motor u otra cosa de éstas) se podrá solucionar de algún modo :P .

Demasiado jodido tocar hasta ese nivel el disco... garantia segura que después no funcione :P

Saludos


En línea

Leer las reglas del Foro

Hago montajes y/o configuraciones detalladas de ordenadores a medida. Para más información mandar mensaje privado.
Ariath


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.099


Ver Perfil WWW
Re: Disco duro falla aleatoriamente. ¿Posible falla en el motor? :P
« Respuesta #2 en: 23 Junio 2010, 21:53 pm »

En otro PC no lo hemos probado, ni internamente ni por USB.

No lo hemos probado más que nada porque, en el PC donde está, hay un segundo disco (el del sistema operativo), y ese va de fábula.

Mientras tenemos a este por USB (de momento parece que a mi hermano le está yendo un poco estable), hemos puesto uno nuevo que teníamos en reserva (nunca se sabe, y desde luego, este tipo de medidas creo que es crucial tomarlas, sobretodo si el problema te pilla en fin de semana :P ), conectado con el mismo cable que el defectuoso y en el mismo puerto SATA, y también va perfectamente.

Las tools de WD no las he probado. Cuando mi hermano copie todas las cosas posibles al nuevo, le echaré un vistazo en el mío por USB con las mismas, pero es que, me extrañaría que, incluso con ellas, el SMART mostrase algo.

Lo digo porque el HD Sentinel, también monitoreará SMART, y no ha mostrado ni un mensaje de error (nop, ni siquiera ahora).

Cuando lo tenga en mis manos miraré el modelo por ahí, a ver lo del firmware ese.

Salu2 y gracias Aprendíz, tu siempre tan rápido en las respuestas ;) .
En línea

Aprendiz-Oscuro
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.776



Ver Perfil
Re: Disco duro falla aleatoriamente. ¿Posible falla en el motor? :P
« Respuesta #3 en: 23 Junio 2010, 22:05 pm »

Citar
Las tools de WD no las he probado. Cuando mi hermano copie todas las cosas posibles al nuevo, le echaré un vistazo en el mío por USB con las mismas, pero es que, me extrañaría que, incluso con ellas, el SMART mostrase algo.

Lo digo porque el HD Sentinel, también monitoreará SMART, y no ha mostrado ni un mensaje de error (nop, ni siquiera ahora).

Sí, a mi también me extraña que HD sentinel no te diga nada de nada... pero bueno, no se pierde nada si puedes pasarle las tools, así te aseguras.

Citar
Cuando lo tenga en mis manos miraré el modelo por ahí, a ver lo del firmware ese.

Sería lo suyo, mirar alguna actualización de firmware, en la pag de WD puedes ver por el modelo si se recomienda actualizar y también puedes buscar algun otro caso de algún usuario....

Citar
Salu2 y gracias Aprendíz, tu siempre tan rápido en las respuestas ;)  .

De nada.. :P

EDIT:

No he mencionado que te podría estar fallando el PCB del disco duro, que por el problema que describes, podría ser (de ahí a que el disco duro en ocasiones no responda como debe, no lo detecte (no aparece en Mi pc) o te diga que no esta formateado, como tu dices) habría que tener en cuenta este aspecto también... dando por hecho, claro está, de que la carcasa que usas para conectarlo por USB funciona perfectamente.
 
Has notado si el disco hace un ruido fuera de lo normal?.
Intenta probar lo dicho anteriormente y ya comentas si te reporta algún error y que tal va. :P


Saludos!!
« Última modificación: 28 Junio 2010, 05:25 am por Aprendiz-Oscuro » En línea

Leer las reglas del Foro

Hago montajes y/o configuraciones detalladas de ordenadores a medida. Para más información mandar mensaje privado.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Falla en televisor Aiwa cntext400 posible falla en el vertical imagen
Electrónica
Anonymous250 8 10,895 Último mensaje 1 Febrero 2013, 12:46 pm
por Anonymous250
[Bash] Alguien me dice donde falla donde me falla este codigo?
Scripting
legolas266 5 3,645 Último mensaje 4 Julio 2013, 15:01 pm
por MineHitex
[Ayuda-C] Algo falla...
Programación C/C++
Miky Gonzalez 1 1,762 Último mensaje 12 Octubre 2013, 17:13 pm
por rir3760
falla en disco duro externo
Hardware
LaChapiss 4 2,306 Último mensaje 5 Diciembre 2016, 18:07 pm
por LaChapiss
Adivinar número más probable falla creo.
Scripting
Tachikomaia 5 3,670 Último mensaje 26 Febrero 2021, 13:31 pm
por nosoy
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines