elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a la Factorización De Semiprimos (RSA)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Hardware
| | |-+  Disco duro externo deja de funcionar al cabo de unos minutos de uso
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Disco duro externo deja de funcionar al cabo de unos minutos de uso  (Leído 2,794 veces)
cerealace

Desconectado Desconectado

Mensajes: 3


Ver Perfil
Disco duro externo deja de funcionar al cabo de unos minutos de uso
« en: 31 Julio 2014, 20:49 pm »

Hola, les explico mi problema a ver si alguien logra encontrar la solución:

El disco duro externo deja de funcionar al cabo de un tiempo de estar conectado.

Este disco lo saque de un portátil dado de baja y lo puse en una carcasa de esas que venden para transformar un disco duro interno en externo. Le di formato y comencé a usarlo con normalidad (respalde todos los datos de mi computador, para formatearlo). Hasta aquí todo bien, nunca tuve ningún problema.

Cierto día tuve un problema con unos archivos de open office y pdf que había modificado en el disco externo. Estos archivos se dañaron y no pude volver a abrirlos (ni en el disco ni la copia de esos archivos que tenia en otros computadores). Por este motivo recurrí al disco para intentar recuperar los archivos de otras copias que tenía y aquí comencé a notar los problemas (explico esto porque no se si algo tenga que ver porque no sé a partir de que momento se hecho a perder).

El asunto es que cuando conecto el disco al portátil (notebook) éste funciona con normalidad, pero al cabo de unos minutos deja de funcionar, es decir, el computador ya no lo reconoce y desaparece de "equipo" y del administrador de discos y la única manera de volver a usarlo es des-conectándolo y conectándolo otra vez, lo cual da unos cuantos minutos mas de uso, pero claro, no es un funcionamiento normal.

Debo decir que el problema me ha pasado de diferentes maneras. Algunas veces si se queda apareciendo en la lista de discos, pero no funciona y al intentar extraerlo dice que está en uso y que no se puede desconectar con seguridad. Otras, intentando rescatar los archivos, se detiene el copiado diciendo que no se encuentra el archivo en la ubicación, luego dice que no se pudo instalar el controlador por un problema y en la lista de dispositivos aparece un puerto usb como dispositivo desconocido, todo esto antes de desaparecer.

Necesito al menos recuperar los archivos que tengo y ya lo hice con algunos, en ese lapso en el que funciona bien, pero el problema es que para archivos mas grandes no puedo hacer eso, porque no alcanza a copiarlos en esos pocos minutos en que funciona.

Estuve mirando en internet y ya probé varias cosas y tengo varias conclusiones:
-el disco sigue girando, por lo que creo que no es un problema mecánico.
-Lo conecte en otro portátil y el problema es el mismo
-Lo conecte con diferentes cables y pasa lo mismo, también con el cable con dos usb que viene con la carcasa
-Saque la opción de energía en los puertos usb, que permite apagar en caso de inactividad (por si fuera un problema de voltaje)
-probé conectándolo en diferentes puertos usb de diferente ordenadores y lo mismo
-desactive las opciones de energía que detienen los discos duros después de 20 min. y de ahorro de energía de los puertos usb
-cuando lo reconoce, tiene letra de unidad y todo normal. cuando se detiene es como si no estuviera y desaparece, pero el disco sigue girando y la luz led de encendido también, pero fija (normalmente pestañea cuando esta en uso)
-durante un lapso de funcionamiento normal hice un escaner de disco y no encontró fallos en la unidad.
-no siempre se detienen en el mismo lapso de tiempo, algunas veces me ha dado tiempo de copiar algunos archivos, pero la mayoría de veces se detiene a los pocos minutos
-Estos días hubo una actualización de windows 7, no se si tenga que ver

Creo que eso es todo lo que he hecho... A ver si a alguien le da pistas de cual puede ser el problema. Yo ya me temo que el disco está malo y quizás es irrecuperable, pero es muy importante poder rescatar los archivos que tengo ahí, ya que no tengo respaldo (formateé mi computador y este disco era el respaldo). Una cosa que no he probado es formatear, pero no lo hice porque no quiero perder los archivos.

Bueno, eso sería mi pregunta/problema... ¿alguno se le ocurre una solución?


En línea

cerealace

Desconectado Desconectado

Mensajes: 3


Ver Perfil
Re: Disco duro externo deja de funcionar al cabo de unos minutos de uso
« Respuesta #1 en: 10 Agosto 2014, 07:09 am »

Parece que nadie cacha como solucionarlo....


En línea

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: Disco duro externo deja de funcionar al cabo de unos minutos de uso
« Respuesta #2 en: 10 Agosto 2014, 07:17 am »

más que un problema fisico, suena a un problema logico, pude ser que ya la tarjeta de circuitos esté fallando ya sea por algún corto, recalientamiento, sobre voltaje o algo... posiblemente ya lo tuviera antes pero ahora se nota más... intenta conectarlo sin la carcaza y mantenlo fresco para ver si mejora el funcionamiento y salvar tus archivos... tambien pueden ser sectores dañados caso en el que se complica el asunto
En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
cerealace

Desconectado Desconectado

Mensajes: 3


Ver Perfil
Re: Disco duro externo deja de funcionar al cabo de unos minutos de uso
« Respuesta #3 en: 8 Octubre 2014, 21:06 pm »

Encontré el problema!

Era la carcasa que estaba fallando. Solo me faltaba hacer esa prueba, conectar e disco con otra carcasa, pero no tenía ninguna a mano y no creía que pudiera ser ese el problema, ya que la carcasa era nueva.

Finalmente conseguí otro disco externo, lo desarme y puse el mio dentro y funcionó a la perfección.

Ahora a buscar la garantía e ir a pelear con la tienda.
En línea

Randomize
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 20.599


Beautiful Day


Ver Perfil
Re: Disco duro externo deja de funcionar al cabo de unos minutos de uso
« Respuesta #4 en: 8 Octubre 2014, 22:47 pm »

¿La garantía de la carcasa, del disco o del portátil?

Si es de la carcasa, yo ni peleaba.


A mí pelear me cuesta viajes de autobús, dos para dejarlo y dos para recogerlo, más la pelea, pos no compensa, ya que antes de pelear tomo vitaminas de color negro y olor característico que trae Juan Valdés de Colombia  ;D
« Última modificación: 8 Octubre 2014, 22:49 pm por Randomize » En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
PC se pega y luz de actividad de disco duro deja de funcionar
Windows
Oblivionlight 2 3,492 Último mensaje 4 Junio 2010, 13:57 pm
por SuXoR
cain & abel deja de funcionar después de unos días « 1 2 »
Hacking
taliva 10 7,710 Último mensaje 15 Abril 2014, 17:08 pm
por dantemc
[Disco duro] Disco duro externo formado por dos, recuperar datos. « 1 2 »
Hardware
moikano→@ 13 14,478 Último mensaje 1 Abril 2012, 20:48 pm
por moikano→@
Mi ordenador no me lee un disco duro externo USB, ni me deja formatearlo
Dudas Generales
Tylercito 4 7,532 Último mensaje 25 Febrero 2013, 13:23 pm
por Tylercito
Disco duro externo no reconocible en unos equipos y en otros sí. « 1 2 »
Hardware
Yehowah 14 8,918 Último mensaje 26 Noviembre 2021, 01:18 am
por B€T€B€
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines