elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Arreglado, de nuevo, el registro del warzone (wargame) de EHN


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Hardware
| | |-+  disco duro
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: disco duro  (Leído 1,407 veces)
LUIDI

Desconectado Desconectado

Mensajes: 6


Ver Perfil
disco duro
« en: 7 Diciembre 2015, 20:36 pm »

hola, tengo un problema con mi disco duro

hace un par de semanas dejo de funcionar y descubri que fue debido a que tenia sectores defectuosos, quiero saber si me dedico a reparar o aislar dichos sectores despues aun tenga acceso a los archivos ahi almacenados o si se perderian para siempre ya que tengo informacion muy sensible que no puedo dejar perder

espero puedan ayudarme


En línea

gAb1


Desconectado Desconectado

Mensajes: 731


Ver Perfil
Re: disco duro
« Respuesta #1 en: 8 Diciembre 2015, 01:38 am »

Hola LUIDI, intenta dar toda la información que puedas. Te puede recomendar son dos cosas:

Si te refieres a dejar de funcionar, en plan la BIOS o UEFI no lo reconoce, entonces no hay nada que puedas hacer por tu parte. Tendrás que llevarlo a una tienda cerca donde arreglen componentes informaticos o mandarlo a reparar a un sitio especializado. Ya que acceder físicamente a la información de los platos no es nada sencillo y no puede hacerse sin las herramientas necesarias. Si este es tu caso y tienes suerte, puede que solo sea la placa (pcb) o la interfaz de esta y en menos de 20 euros te la cambian por una nueva (aunque no es muy complicado cambiarla tu mismo).

Si lo reconoce la BIOS y puedes acceder a él desde otro sistema operativo, por ejemplo un live usb (o cd) de linux que tengas, intenta sacar la información de esa manera. Si este es tu caso y tienes dudas sobre como arrancar desde un live usb/cd y acceder al disco duro en linux, comentanoslo y te seguiremos ayudando.

Saludos.


En línea

LUIDI

Desconectado Desconectado

Mensajes: 6


Ver Perfil
Re: disco duro
« Respuesta #2 en: 12 Diciembre 2015, 02:09 am »

hola

gracias por responder, el problema es este

El disco duro si es reconocido por otro sistema operativo, el problema es que no puedo entrar a el porque aparece que el disco duro esta corrompido y no se puede acceder a los archivos y cuando trate de crear un archivo de imagen del disco asi como esta este tampoco puede rescatar los archivos

estoy pensando realizar un formateo de bajo nivel pero no se si esto borrara la informacion permanentemente espero que eso baste por ahora y espero su respuesta
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines