elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse
14 Febrero 2012, 07:21  

+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Hardware (Moderadores: Aprendiz-Oscuro, Artikbot)
| | |-+  Dilema moral --> oferta Vs ultraportatil
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Dilema moral --> oferta Vs ultraportatil  (Leído 2,864 veces)
Nephewless

Desconectado Desconectado

http://www.nephewless.tk

Ver Perfil WWW
Dilema moral --> oferta Vs ultraportatil
« en: 3 Diciembre 2008, 01:36 »

Hola gente!
Como estais?

Se que esto es algo personal, pero la verdad es que estoy algo rayado, porque no se que hacer... Haber que hariais vosotros.

Tengo mi PC de sobremesa, que es un PC Potente y bueno y tengo un portatil, el HP Compaq nx9420, un portatil "viejo" pero con buenas prestaciones y que me aguanta y lucha como un campeón, pero de 17" y que pesa unos 4kg.

Yo soy de Ibiza, pero estudio en Barcelona, y a la vez, mi uni esta a unos 15min andando de donde resido. Me gustaría llevar el portatil a la uni, porque así puedo probar los programas que van diciendo los profes en clase, los laboratorios los tengo mejor preparados y incluso para los apuntes puede ir mejor, pero claro, llevar 4kg de peso en la espalda más todos los apuntes y tal... Me destroza, aparte de que la batería de mi portatil empieza a flaquear y no me dura más de 1h o media si le doy caña... ademas ultimamente se ven rayas horizontales en la pantalla y no me da muy buen espina...

El dilema empieza ahora... Me he enamorado de los ultraportatiles que estan sacando ahora de 10" porque me irian perfectos para llevar a clase i viajar.. el asus eee1000, el msi wind, el HP Compaq mini 700... y pensava comprarme uno... Pero hablando y tal he encontrado a uno que me vende el "Satellite U300-13H" http://es.computers.toshiba-europe.com/innovation/jsp/SUPPORTSECTION/discontinuedProductPage.do?PRODUCT_ID=137389&DISC_MODEL=1&service=ES por 450€... es decir, que por lo mismo que me saco un ultraportatil tengo un portatil que unicamente pesa 0,4kg más, y es algo más grande, pero que sigue siendo un portatil pequeñito y con más capacidad(200GB de disco duro y 2gb de ram).. El portatil apenas esta usado, lo compraron en enero y esta muy bién cuidado. Mi idea es poner windows i linux... Claro, si me compro un ultraportatil solo le pondré linux...
Vosotros que pillarias? yo, antes de que me propusieran esta oferta, pensaba esperar un poco a comprarme el ultraportatil, para ver si sacaban de mejores prestaciones, y porque ahora mismo voy algo justo de dinero, si me lo comprase ahora tendria que rascar un poco el bolsillo, pero que tampoco me es demasiado inconveniente...

Vosotros que hariais? Creo que el portatil que me venden esta valorado en unos 1000€/900€...
Que tal van los ultraportatiles estos? Hasta donde estan limitados? Otro tema que me raya es que no lleven lector de discos incorporado, por lo que me tendria que comprar uno aparte...
NO SE QUE HACER, NO SE QUE HACER...  :xD :xD esperar, aguantar con lo que tengo y aguantarme con los 4kg en la espalda y rezar para k la pantalla no pete, comprar la oferta de este tio (es de absoluta confianza, es un hombre mayor, conocido y tal..), comprarme un ultraportail....

Acepto todo tipo de opiniones, hasta del tipo de que vaya tostón acabo de escribir..  :xD :xD

Bueno, Gracias de antelación! A ver si entre todos puedo aclararme un poco y ver que hago, porque la verdad es que estoy un poco rayado... jeje!

Un saludo!!

P.D.: Lo siento por escribir tanto y Muchas gracias y enhorabuena a la gente que se lo haya leído, ya me gustaría a mi tener paciencia para leer todo este coñazo.. jeje!  ;D

Nothing real!
APOKLIPTICO

Toys in the attic.

Ver Perfil
Re: Dilema moral --> oferta Vs ultraportatil
« Respuesta #1 en: 3 Diciembre 2008, 14:39 »

Evalua el tamaño de tus dedos, porque las teclas de las ultraportatiles son muuy chiquitas...
Yo iría siempre por la grande, aunque esté usada, xq 9 meses para una pc, no es nada...

AMD Phenom II 1075T X6 @ 290 Mhz x 11 (HT 2036 Mhz NB Link 2616 Mhz) 1.23 Vcore
ASUS M4A89GTD-PRO/USB3
2x2gb G-Skill RipjawsX DDR3 1600 Mhz CL7 (7-8-7-24-25-1T)
Seagate 500 Gb
XFX HD4850 512Mb GDDR3. 650 Mhz/995 Mhz 1.1 Tflops.
Artikbot
Holy Thunderforce
Moderador

@ehn Division

Ver Perfil WWW
« Respuesta #2 en: 3 Diciembre 2008, 16:43 »

Valorado en 900-1000€ dices? :o

Pero si eso lleva GPU guarra integrada en el chipset!!

No vale más de 700 nuevo. De segunda mano, un portátil de enero?! Pues por 300€ y con gracias. Y me costaría aceptar.

Qué tal si vas a ver al susodicho vendedor y le dices qu te deje pasar 3dMark06 para ver que tira la integrada, un stress de unas 5 horitas para ver si las memos están bien, un HDTune para comprobar que el HD tire decentemente y un Orthos unas 4 horitas para ver que la placa y el micro tiren?

Porque me da por te lo vende porque... Ejem ya se me entiende ;)

Monto ordenadores a medida, me ajusto a todo tipo de presupuestos. Contáctame para más información.
Sólo para España peninsular y Baleares
Nephewless

Ver Perfil WWW
« Respuesta #3 en: 3 Diciembre 2008, 16:48 »

No, sinceramente es fiable.. Es una persona que entiende lo justo de ordenadores y que ja me han dicho varios que siempre hace lo mismo, se compra portatiles y luego al cabo de un tiempo los vende porque se compra otros.. Ahora como se ha comprado un ultraportatil para llevar de aquí pa yá, y tiene otro grande para "trabajar" dice que a este no le da uso..

Entonces piensas que no es una buena idea lo de comprar el toshiba, no?

Gracias por las opiniones!
Un saludo!

Nothing real!
Malagueño
Ex-Staff
*

Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 3 Diciembre 2008, 17:15 »

Valorado en 900-1000€ dices? :o

No vale más de 700 nuevo. De segunda mano, un portátil de enero?! Pues por 300€ y con gracias. Y me costaría aceptar.

Qué tal si vas a ver al susodicho vendedor y le dices qu te deje pasar 3dMark06 para ver que tira la integrada, un stress de unas 5 horitas para ver si las memos están bien, un HDTune para comprobar que el HD tire decentemente y un Orthos unas 4 horitas para ver que la placa y el micro tiren?

Porque me da por te lo vende porque... Ejem ya se me entiende ;)

Siempre te estas fijando que si la grafica que si tal, en un portatil portatil la grafica es lo de menos.

Si realmente es de confianza el hombre este, pues yo compraria el portatil qeu te vende, pues el rendimiento que tiene es muy superior a de un ultraportatil con el intel atom n270, la verdad que me ha gustado bastante.

Si lo que te interesa es tener mas portabilidad pues pillate un ultraportatil de 10 pulgadas, yo te diria que un msi wind o algun clonico por precio y prestaciones, los asus tienen menos prestaciones pero le duran la bateria una vida.

Yo por ejemplo tengo el advent 4211 y te puedo asegurar que un usuario normal no necesita mas ordenador para realizar tareas habituales, y yo lo uso para ver la tdt a pantalla completa y va muy bien.

Intel Core2duo E8400 @ 3000 Mhz-0,984 vcore
Refrigerador Silent Knight 2
Asus P5ql-e
2 x 1GB Kingston Hyperx 1066 Mhz
Grafica XFX 9600GT XXX
Hdd WD5000AAVS 500 GB
Fuente Tacens Radix II 520 watios
Artikbot
Holy Thunderforce
Moderador

@ehn Division

Ver Perfil WWW
« Respuesta #5 en: 3 Diciembre 2008, 18:53 »

No es gráfica, malagueño, es chipset. Y por ende, gráfica.

De todos modos, si el tito no es de confianza... Que pase una suite completa de tests xDD

Monto ordenadores a medida, me ajusto a todo tipo de presupuestos. Contáctame para más información.
final_frontier
Wiki

WOLOLOOO! Deal with it x)

Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 3 Diciembre 2008, 19:54 »

Yo creo que la gráfica también es importante porque los portátiles están sustituyendo a los PCs de sobremesa, a mí personalmente me gustaría que mi portátil llevara la GeForce 8400 o la Radeon HD 3470 para darle caña al Artikbot al Gears of War (con mi mando de la 360 por supuesto xD) cuando me voy por ahí a casa de mis tios o algo y quiero llvarme también toda la metralla xD

Yo que ahora estoy con programación me basto con que el procesador sea el Core 2 Duo E5800 y un par de gigas de RAM :P

De la web del portátil

Código:
Tipo : Tecnología de procesador Intel® Centrino® Duo que incluye Procesador Intel® Core™2 Duo T7250

Pues me mola el procesador lo suyo :D

Pese a que la gráfica no es lo más importante del portátil (por ahora) esa gráfica es de pena... da gracias si el Windows AERO inicia al menos xD

Sie ist der hellste Stern von allen und wird nie vom Himmel fallen...
Artikbot
Holy Thunderforce
Moderador

@ehn Division

Ver Perfil WWW
« Respuesta #7 en: 3 Diciembre 2008, 22:43 »

He visto esos chipsets corre Ultimate... De hecho una gran amiga mía compró un Acer con ese chipset y Vista Ultimate.

Bueno... Tirones cuando usa Flip3D :xD

Malagueño
Ex-Staff
*

Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 4 Diciembre 2008, 09:27 »

Los portatiles para jugar estan inventados aviso xDDD

Como pongo abajo un "portatil que sea portatil" no necesita una grafica potente pues su funcion es la portabilidad.

Si quieres algo con mas potencia pues vete a por algun dell xps por ejemplo o algun asus de esos que tienen graficas wapas.

Yo creo que la gráfica también es importante porque los portátiles están sustituyendo a los PCs de sobremesa

Respecto a esto, tienes razon, pero, los portatiles que sustituyen a los de sobremesa son el doble de pesados y de grandes, que estan diseñados para tenerlos fijos en una mesa la mayor parte del tiempo.

Los portatiles pequeñitos estan hechos para llevartelos para un lado y para otro, no para dejarlos fijos en una mesa.

Intel Core2duo E8400 @ 3000 Mhz-0,984 vcore
Refrigerador Silent Knight 2
Asus P5ql-e
2 x 1GB Kingston Hyperx 1066 Mhz
Grafica XFX 9600GT XXX
Hdd WD5000AAVS 500 GB
Fuente Tacens Radix II 520 watios
Artikbot
Holy Thunderforce
Moderador

@ehn Division

Ver Perfil WWW
« Respuesta #9 en: 4 Diciembre 2008, 15:27 »

Y para eso están los MSI Wind :xD

O los archireconocidos y archiavalados por Artikbot, los EeePC :xD

Littlehorse
All the world's a stage
Colaborador

Nie Dam Sie

Ver Perfil WWW
« Respuesta #10 en: 4 Diciembre 2008, 15:52 »

Yo creo que la gráfica también es importante porque los portátiles están sustituyendo a los PCs de sobremesa, a mí personalmente me gustaría que mi portátil llevara la GeForce 8400 o la Radeon HD 3470 para darle caña al Artikbot al Gears of War

Como esta? :rolleyes: ;D

@NeedOfSecurity

An expert is a man who has made all the mistakes which can be made, in a very narrow field.
final_frontier
Wiki

WOLOLOOO! Deal with it x)

Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 4 Diciembre 2008, 15:57 »

En esa gráfica te puedes hechar unas partiditas al buscaminas, nada más... xDxD

juer con la Radeon HD3870, yo quiero una de esas xD

Sie ist der hellste Stern von allen und wird nie vom Himmel fallen...
Artikbot
Holy Thunderforce
Moderador

@ehn Division

Ver Perfil WWW
« Respuesta #12 en: 4 Diciembre 2008, 16:11 »

VIRGEN BENDITA DE DIOS QUE DEMONIOS ES ESO!!!

Ostia p**a! La próxima vez me piens dos veces eso de no pillarme un portable ( :xD) Alienware!!!

Nephewless

Ver Perfil WWW
« Respuesta #13 en: 7 Diciembre 2008, 02:13 »

Bueno, alfinal creo que me pillaré el asus eee pc 1000h a finales de enero o en febrero.. que hos parece?

Por cierto, tanto discurtir sobre la grafica.. Al portatil le pondré Linux y XP, y en un principio(y en un final) será para trabajar, pero me aguantará el Age of Empire 2? con sus "9h" de bateria que tiene puede ser muy grande poderse meter una pequeña viciadita mientras espero el avion en el airopuerto cuando viajo...  ;D ;D (o en clase...  :xD :xD).

Venga, un saludo!
Gracias!

Nothing real!
Artikbot
Holy Thunderforce
Moderador

@ehn Division

Ver Perfil WWW
« Respuesta #14 en: 8 Diciembre 2008, 00:02 »

El 1000h es una máquina decente ya ;) AoE2 y AoM también ;)

Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a: