Autor
|
Tema: Diferencia entre Bit's ? (Leído 3,203 veces)
|
Götz
Como comenzo el universo?
|
Hola, tengo una duda que me mata.
No entiendo cual es la diferencia de un procesador que sea a 64 Bit's y una a 32 Bit's, bueno, se que el de 64 puede ejecutar aplicaciones hechas en o a 64 Bit's pero que es eso, que diferencia hace cada bit? En un procesador de 32 Bit's a 1.5 GHz y uno a 64 Bit a 1.5 GHz que tiene de mejor el de 64 ? He pensado en conrarme una nueva maquina, pero compro un super intel normalito a 3.2 GHz con 2Mb de cache y 800 de Bus o un raro AMD o intel que no se si ya lo hay a 64 Bit's ?
Y otra pregunta cuales son todas las caracteristicas de un procesador. Yo creo que conozco 4. La velocidad de procesamiento, el Bus, el cache y eso de los bits, hay mas y que hacen.
Eso es todo, saludos!
|
|
|
|
|
|
La creencia no es el principio, sino el fin de todo conocimiento. (Göthe) 
|
|
|
|
|
kapland
|
Sobre los 64 bits busca por el foro que se ha tratado bastante últimamente  Las características de los procesadores son un mónton, pero más o menos todos tienen las mismas aunke con diferente nombre  Lo único que puede sobresalir y no mencionas es el hyperthreading exclusivo de algunos p4. Por internet hay mucha info y diferentes opiniones sobre si es útil o no, busca y si tienes alguna duda pregunta  La respuesta estandar a "cual esmejor?que me compro?":Intel te da más potencia a un precio bastante superior, AMD es la mejor relación calidad/precio (en concreto desde el 2500 hasta el 2800), los 64 bits (en cuanto micros para usuario domestico solo los lleva el ethlon64 de amd) pinta muy bien y es una apuesta de futuro pero hoy por hoy la diferencia no es tanta. o un raro AMD xDDD
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Cobac
Ex-Staff
Still In Development
|
por google he encontrado una página muy interesante  Las diferencias entre 32 y 64 bits son muy grandes. Olvidando por el momento el proceso en paralelo y otras mejoras inteligentes propias de la arquitectura, la ventaja más directa es la cantidad de memoria que se puede direccionar. Hace catorce años, direccionar una memoria de 4 GB con las plataformas de 32 bits era más que suficiente. Hoy en día, las grandes bases de datos sobrepasan con creces este tamaño. El tiempo empleado en cargar de nuevo los datos en la memoria virtual, junto con el acceso a los dispositivos de almacenamiento, tiene un efecto negativo en el rendimiento. Las plataformas de 64 bits son capaces de direccionar 16 terabytes de memoria (cuatro mil millones de veces más que en una plataforma de 32 bits). En términos reales esto significa que mientras una plataforma de 32 bits puede manejar una base de datos capaz de contener todas las personas en los Estados Unidos desde 1977, una de 64 bits puede manejar los nombres de todas las personas que han vivido desde el principio de los tiempos, de acuerdo con Sun.
Pero hay más ventajas que la de permitir un mayor direccionamiento de memoria. Si tomamos un procesador de 16 bits y de 32 bits con la misma velocidad de reloj, ambos irán a los mismos megahertzios, pero la CPU de 64 bits procesará el doble de instrucciones por ciclo que la de 32 bits. Si estamos trabajando con registros de 16 bits en paralelo para cifrado, por ejemplo, la CPU de 64 bits procesará cuatro registros por cada ciclo de reloj, mientras que la de 16 bits lo hará de dos en dos. Una instrucción de 64 bits podría procesarse en un único ciclo de reloj, mientras que en una plataforma de 32 bits necesitaría dos ciclos de reloj más uno de limpieza. Por tanto, un sistema de 64 bits puede direccionar de forma directa mucha más memoria, y al mismo tiempo podría trabajar sobre mayor cantidad al mismo tiempo. Cada una de las plataformas de 64 bits y las arquitecturas futuras explotan estas dos ventajas, además de las mejoras específicas en la arquitectura de cada marca. FTE: http://www.pcpro-es.com/reportajes/64bit/64bit.htmlosea que uno de 32bits de 1,5ghz no tiene ni punto de comparación con otro de 64bits de 1,5ghz salu2
|
|
|
|
|
|
PIV 2533 @ 2720Mhz | 512MB DRR333 @ 358 | 160 Gb + 40 Gb Seagate Barracuda
En la Edad Media la Iglesia robaba con los diezmos. En el siglo XXI la SGAE roba con sus cánones.
|
|
|
Götz
|
Ah, gracias por la info, muy interesante. Pero creo que hasta ahora me quedo con Intel P4, pero todavia demora la compra de la nueva maquina. El nuevo Itanium de Intel va a ser mucho mas caro ? que creen ?
Saludos
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Götz
|
Bueno, entonces me quedo con el P4, pero el AMD de 64Bits no esta orientado para servidores o si ? Lo que yo se es que hay genta que si usa el AMD64, bueno eso he escuchado
|
|
|
|
|
|
|
|
|
kapland
|
Sí, el amd64 es para usuario doméstico. De ahí viene la revolución porque en realidad para servidores creo que hacía tiempo que ya había micros de 64bits. El equivalente amd al itanium de intel es el opteron.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Götz
|
Entonces seria mejor un AMD64 a 2.4GHz (que es lo que lei que hay) que cuesta alrededor de $240 o un P4 de 3.2 o 3.0 GHz que cuesta casi lo miso ?
Cual comprarian ? He escuchado que los AMD normales en comparacion de los Pentium normales el Pentium es mejor, y el AMD se calienta mas y es todo un problema, pero el AMD 64 tambien se calienta tanto ?
Y Para un AMD 64 Que motherboard me recomiendan ? Y lo mismo para un P4 ? seria un intel ??
Espero sus comentarios
Saludos!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
kapland
|
Entonces seria mejor un AMD64 a 2.4GHz (que es lo que lei que hay) que cuesta alrededor de $240 o un P4 de 3.2 o 3.0 GHz que cuesta casi lo miso ?
Por el mismo precio yo me compraba el A64. He escuchado que los AMD normales en comparacion de los Pentium normales el Pentium es mejor, y el AMD se calienta mas y es todo un problema, pero el AMD 64 tambien se calienta tanto ? No se puede generalizar, a frecuencias altas (3ghz) los pentium ganan a los athlon normales pero en frecuencias inferiores están muy igualados. Lo de que se calientan era un problema en los primeros athlon, en los actuales es anecdótico. Además los A64 llevan una nueva característica que hace que la temperatura baje mucho si no se esta haciendo mucho uso de cpu (cool&quiet, la placa tiene que soportarlo) por lo que en un uso normal (navegar, chatear etc) la temperatura seguramente sea inferior a la de un intel (esto es una hipótesis). Y Para un AMD 64 Que motherboard me recomiendan ? No estoy muy al tanto, tendría que mirarlo. Y lo mismo para un P4 ? seria un intel ??
Lo ideal que lleve el chipset i865PE. Por ejemplo la P4P800 de Asus sería una buena opción. En placas para pentium no tienes que buscar que sean marca "Intel". Intel lo que hace son los chipsets de las placas y luego los fabricantes personalizan el resto de la placa. La placa que te he dicho es de Asus pero el chipset es de intel. Todas las placas gama media/alta para pentium llevan chipset intel.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Götz
|
Gracias por tus respuestas! Entonces creo que opto por el AMD64. Acabo de ver ahora mismo los precios P4 3.0E GHz 800FSB 1Mb de cache HT -> $195.00 AMD Athlon 64 3200+, 512k L2 Cache -> $207.00 Model: AMD Athlon 64 3200+ Core: Newcastle Operating Frequency: 2.2GHz FSB: Integrated int chip Cache: L1/64K+64K; L2/512K Voltage: 1.5V Process: 0.13Micron Socket: Socket 754 Multimedia Instruction: MMX, SSE, SSE2, 3DNOW!, 3DNOW!+ Warranty: 3-year MFG Es Una Ganga! Otra cosa, se que no es el foro indicado pero ya que estamos en esto... Conoces sobre distribuciones para linux que sean 64bits ? O se tiene que recompilar el Kernel ? Alguna distro seria buena como Debian. Se que Gentoo tiene un distro Para cada plataforma, pero nunca he instalado Gentoo y si se hace muy dificil, y no lo instalo.. Me quedo sin Linux:( Pero lo intentare!! Sobre eso de las mainboards las mejores para los AMD son Asus, MSI y Gigabyte ? Saludos!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
kapland
|
Me he informao un poco y resulta que dentro de poco va a salir una nueva versión de athlon64 (winchester, en socket 939 con nuevas instrucciones y con fabricacion en 90nm ), si no tienes prisa igual podrías esperar a ver que tal sale la cosa porque parece que a partir de ahora todo va a salir para ese socket (osea que si te compras ahora un placa socket 754 en el futuro no tendrás micros más potentes que ponerle y tendrías que cambiar tb la placa).
Si tienes prisa o tienes intención de comprarte algo y aguantar lo máximo con el para dentro de unos años comprar algo totalmente nuevo (tampoco es una muy mala opción en vista e las novedades que se acercan) la placa de la que hablaban unos post más abajo Abit KV8 Pro Third Eye es una buena opción (como ya apuntaba el brujo).
Sobre lo de linux según tengo entendido ya hay versiones 64 bits de las distros más conocidas pero de todas formas puedes correr un A64 en un s.o. 32 bits lo que pasa es que no estarías aprovechando todas las posibilidades del micro.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Götz
|
Estaba viendo procesadores AMD64 y dice todo sobre las caracteristicas, pero menos lo de la velocidad del BUS. He buscado un poco y encontre aqui http://images10.newegg.com/microsite/index.html que dice que con la tecnologia HyperTransport puede ir hasta 1600MHz. Entonces es mejor que compre una memoria a 533 MHz o mejor aun 800MHz ? Lei tambien que dice en las caracteristicas del micro esto: FSB: Integrated into Chip Entonces soportan las placas bases semejante velocidad del bus o que que no entiendo ?
|
|
|
|
« Última modificación: 26 Septiembre 2004, 09:08 por Mr G »
|
|
|
|
|
Skatox
Hurry up and die
|
Pana, yo tengo el procesador Intel pentium 4e 3.0ghz HT pero con 2mb de caché. Este tiene algo llamado EMT64 es lo de 64bits para los procesadores intel.
Sin embargo he escuchado que las aplicaciones x64 (64bits) funcionan mejor en los AMD64.
|
|
|
|
|
|
Visita mi página:  
|
|
|
Cobac
Ex-Staff
Still In Development
|
26 Septiembre 2004 Esto... un poco viejo, no? si quieres respuestas crea un tema nuevo! salu2! P.D.:Cierro! y, leete las normas
|
|
|
|
|
|
PIV 2533 @ 2720Mhz | 512MB DRR333 @ 358 | 160 Gb + 40 Gb Seagate Barracuda
En la Edad Media la Iglesia robaba con los diezmos. En el siglo XXI la SGAE roba con sus cánones.
|
|
|
|
|