elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recopilación Tutoriales y Manuales Hacking, Seguridad, Privacidad, Hardware, etc


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Hardware
| | |-+  CPU no soportado después de update firmware UEFI
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 3 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: CPU no soportado después de update firmware UEFI  (Leído 9,648 veces)
kub0x
Enlightenment Seeker
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.486


S3C M4NI4C


Ver Perfil
CPU no soportado después de update firmware UEFI
« en: 13 Marzo 2017, 11:19 am »

Buenas,

el título lo dice todo. Va a hacer tres años desde que compre los componentes para mi PC, y hoy, pensándolo bien decidí instalar la update del firwmare para UEFI del fabricante. Para sorpresa al arrancar el PC tras la update me dice que "CPU is not in CPU supported list".

Por lo tanto busqué si mi CPU es soportada por el fabricante y por sorpresa, en la página oficial no es listada, pero entonces, ¿por qué con la versión del firmware por defecto es soportada y con la nueva actualización no?.

Motherboard: Asrock Pro 970 r2.0 versión firmware UEFI 2.80 (tras actualizar, esta versión es la que da problemas en la CPU). La versión inicial del firwmare era 1.80 creo recordar y con la misma funcionaba de maravilla.
CPU: AMD FX-9370.

Probraré a flashear con la versión 2.60 ya que la 1.80 no la encuentro en la página oficial. Me gustaría al menos saber por que una version mas moderna del firmware no soporta mi CPU y una más antigua si lo hace.

EDIT: Ando sin suerte, probando la 2.60 sigue saliendo el mismo mensaje de que no soporta mi CPU. He creado un post en el foro técnico de Asrock para ver si alguien puede facilitarme la versión original del firmware que venía al comprar la motherboard, la versión 1.80, ya que realmente necesito hacer un rollback  :P El link al post en cuestión es: http://forum.asrock.com/forum_posts.asp?TID=4604&PID=25124&#25124

EDIT2: Bueno buscando di con este enlace a la v1.80 y flasheando el firmware he tenido suerte y todo ha vuelto a la normalidad (http://drivers.softpedia.com/get/BIOS/Asrock/ASRock-970-Pro3-R20-BIOS-180.shtml). Ahora, la cuestión sigue en pie, porque deja mi CPU no soportada al actualizar a las versiones más modernas, mi entendimiento sobre firmware y low level me dice que el código del microcontrolador de UEFI ha cambiado no pudiendo comunicarse/reconocer la CPU. Seguiré probando versiones más modernas ya que los que me conocen saben que antepongo la seguridad ante cualquier otra cosa.

Saludos!


« Última modificación: 13 Marzo 2017, 12:19 pm por kub0x » En línea

Viejos siempre viejos,
Ellos tienen el poder,
Y la juventud,
¡En el ataúd! Criaturas Al poder.

Visita mi perfil en ResearchGate

Randomize
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 20.599


Beautiful Day


Ver Perfil
Re: CPU no soportado después de update firmware UEFI
« Respuesta #1 en: 13 Marzo 2017, 12:19 pm »

¿Pero si tienes un FX high end? ¿O es el que quieres poner?


¿Qué te dice soporte o el .txt que suelen incorporar?


Se me viene a la cabeza la caché de tu nuevo procesador y algo de overclock por ser AMD FX...

Habría que revisarlo todo, pon más datos de tu hardware, lo mismo aparece otro samaritano distinto a éste humilde servidor...


[edit]

Me alegro.

[/*edit]


En línea

Randomize
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 20.599


Beautiful Day


Ver Perfil
Re: CPU no soportado después de update firmware UEFI
« Respuesta #2 en: 13 Marzo 2017, 12:22 pm »

¿Con qué procesador has flasheado?

No te va, y dices que te va...


Bueno...
En línea

kub0x
Enlightenment Seeker
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.486


S3C M4NI4C


Ver Perfil
Re: CPU no soportado después de update firmware UEFI
« Respuesta #3 en: 13 Marzo 2017, 12:28 pm »

Hola Randomize,

el procesador es AMD-FX 9370 y lleva funcionando con la motherboard 970 Pro r2.0 desde que los compré en Julio del 2014. No he cambiado de procesador desde entonces. El tema del post es que al actualizar esta mañana la versión del Firmware,  después del proceso del boot me decía que mi CPU no estaba soportada.

La versión de firmware que estaba utilizando data de 2014 y la nueva que puse de mayo 2016. A la hora de actualizar firmwares siempre pongo la configuración por defecto, deshabilitando Overclokings o Tweakings a nivel de firmware. Utilizo Fedora GNU/Linux y desde el OS nunca hago modificaciones hardware, por lo que a la hora de actualizar el firmware de la UEFI se encontraba todo "de serie".

Resumiendo imagina que compras CPU y motherboard, todo va bien, y un dia actualizas el firmware de la última y te dice que CPU unsupported. Debe ser el code del microcontroller. Rollback y a correr, pero probaré versiones más modernas porque algo de 2014 me parece desfasado.

Saludos!
En línea

Viejos siempre viejos,
Ellos tienen el poder,
Y la juventud,
¡En el ataúd! Criaturas Al poder.

Visita mi perfil en ResearchGate

Randomize
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 20.599


Beautiful Day


Ver Perfil
Re: CPU no soportado después de update firmware UEFI
« Respuesta #4 en: 13 Marzo 2017, 12:31 pm »

Citar
motherboard 970 Pro r2.0

Algún fallo a a hora de compilar la nueva UEFI, al menos en Intel suele ser acumulativo.
En línea

Hason


Desconectado Desconectado

Mensajes: 787


Keep calm and use the spiritual force


Ver Perfil WWW
Re: CPU no soportado después de update firmware UEFI
« Respuesta #5 en: 16 Marzo 2017, 23:41 pm »

Hola buenas.

¿Ya sabes por que pasa esto?

Yo siempre que cambio el procesador , actualizando bios, cuando lo he hecho, me sale en pantalla, procesador cambiado , resetear, creo o algo así.
Luego por actualizar bios, de todas las maneras , no me ha dado nunca ningún fallo de procesador.

Pero esto que sospechas tu es por el microcódigo del procesador???
Es decir , que el que tienes instalado no coincide con el nuevo???

Pero si es así, seria extraño, por que debería funcionar, si es la versión original para tu placa.

De todas formas, no tengo ni idea por que te pasa esto.

Por lo que se ve el microcódigo, he estado mirando, y hay programas para reprogramarlo.

No se, yo de tu , no me fiaria mucho, por si las moscas.

Saludos.
En línea

Verse constantemente expuesto al peligro puede generar desprecio hacia él.
El que resiste, gana
Aníbal sabía como conseguir la victoria, pero no cómo utilizarla
"Houston, tenemos un problema": los detalles y curiosidades tras uno de los mensajes de alarma más famosos de la historia
https://amaltea.wordpress.com/2008/03/06/proverbios-y-refranes-grecolatinos/
PalitroqueZ


Desconectado Desconectado

Mensajes: 948



Ver Perfil
Re: CPU no soportado después de update firmware UEFI
« Respuesta #6 en: 17 Marzo 2017, 00:06 am »

Citar
EDIT2: Bueno buscando di con este enlace a la v1.80 y flasheando el firmware he tenido suerte y todo ha vuelto a la normalidad (http://drivers.softpedia.com/get/BIOS/Asrock/ASRock-970-Pro3-R20-BIOS-180.shtml). Ahora, la cuestión sigue en pie, porque deja mi CPU no soportada al actualizar a las versiones más modernas, mi entendimiento sobre firmware y low level me dice que el código del microcontrolador de UEFI ha cambiado no pudiendo comunicarse/reconocer la CPU. Seguiré probando versiones más modernas ya que los que me conocen saben que antepongo la seguridad ante cualquier otra cosa.

tuviste suerte que pudiste volver atrás.

actualizar el BIOS es algo que nunca he hecho y ni pienso en hacerlo, es muy delicado. ni siendo mi ordenador lo haría y la única forma, tendría que ser una condición en la que el ordenador ya esté muerto y en hacerle algo como meterle 220vac a la motherboard no haría ninguna diferencia.
En línea

"La Economía planificada lleva de un modo gradual pero seguro a la economía dirigida, a la economía autoritaria y al totalitarismo" Ludwig Erhard
Hason


Desconectado Desconectado

Mensajes: 787


Keep calm and use the spiritual force


Ver Perfil WWW
Re: CPU no soportado después de update firmware UEFI
« Respuesta #7 en: 17 Marzo 2017, 00:28 am »

A mi me daba miedo actualizar la bios hace tiempo, pero ahora, ya lo hago como si nada, como aquel que dice voy a encender la tv.

Solo he perdido una placa vieja, por actualizar la bios con una versión incorrecta por no fijarme bien.
Todo lo que pueda flashear lo flasheo, pero me falta mucho.

Pues el microcódigo, con el programa UBU creo que es, en insanely mac sale, pues creo que aparece para modificar bios y el microcódigo, es todo automático, seguro que puedes retocarlo para que coincida y te funcione, salen las versiones de microcódigo de cada cpu, y le puedes poner cualquier versión que aparezca, miratelo kub0x.

Saludos.
En línea

Verse constantemente expuesto al peligro puede generar desprecio hacia él.
El que resiste, gana
Aníbal sabía como conseguir la victoria, pero no cómo utilizarla
"Houston, tenemos un problema": los detalles y curiosidades tras uno de los mensajes de alarma más famosos de la historia
https://amaltea.wordpress.com/2008/03/06/proverbios-y-refranes-grecolatinos/
Randomize
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 20.599


Beautiful Day


Ver Perfil
Re: CPU no soportado después de update firmware UEFI
« Respuesta #8 en: 17 Marzo 2017, 07:24 am »

La verdad es que es raro de cojones.

Por lo general los updates de BIOS son acumulativas y que se salten los microcódigos deja mucho que desear...
En línea

Machacador


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.018


El original...


Ver Perfil WWW
Re: CPU no soportado después de update firmware UEFI
« Respuesta #9 en: 17 Marzo 2017, 09:54 am »

No entiendo la manía de andar queriendo actualizar BIOS que funcionan a la perfección...

 :rolleyes: :o :rolleyes:

P/D Lo de Hason si lo entiendo porque el es diferente.... el la siembra.

Saludos.
En línea

"Solo tu perro puede admirarte mas de lo que tu te admiras a ti mismo"
Páginas: [1] 2 3 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines