elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Arreglado, de nuevo, el registro del warzone (wargame) de EHN


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Hardware
| | |-+  confusion y duda en placabase-RAM (SOLUCIONADO)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: confusion y duda en placabase-RAM (SOLUCIONADO)  (Leído 6,452 veces)
noker613

Desconectado Desconectado

Mensajes: 14


Ver Perfil
confusion y duda en placabase-RAM (SOLUCIONADO)
« en: 5 Enero 2012, 05:51 am »

Hola. Tengo un SO Windows 7 Home, Intel Core 2 Quad Q8300, 2500 MHz y 4 Gb de Ram. Tengo todos los drivers actualizados, también todas las actualizaciones de windows, el antivirus Avast, el Tuneup 2012(en modo turbo y optimizado) y Advanced SystemCare 5 Pro (con el ActiveBoost activado), en la BIOS ya he mirado y nada, y por ultimo en msconfig en arranque, ahí ya tengo marcada la casilla de Cantidad Maxima de Memoria (que es 4095).
Mi preguntas son:
 
¿Como y porque en la guía de mi placa base (Acer Aspire X3812) ponga que solo puedo instalar máximo 2 Gb de memoria Ram, cuando ya me vino y sigo en mi ordenador con 4 Gb de Ram?
-Guía placa base (.pdf):
http://www.zshare.net/download/98274851ca614bfb/
-Imagen Ram en la guía placa base:


Y por ultimo, ¿Porque Windows 7 de esos 4,00 Gb que tengo pone que solo utiliza 3,00 Gb de Ram? ¿Que le pasa o donde va ese 1,00 Gb restante?
-Imagen de propiedades de Windows:

-Imágenes de verificación en Aida:




Espero que me podáis ayudar, muchísimas gracias de antemano
Un saludo!


« Última modificación: 25 Febrero 2013, 03:06 am por Aprendiz-Oscuro » En línea

Randomize
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 20.599


Beautiful Day


Ver Perfil
Re: confusion y duda en placabase-RAM
« Respuesta #1 en: 5 Enero 2012, 06:59 am »

Me huelo que te han flasheado la BIOS para que coja esos 4 GB y es más, que esa placa tiene gráfica integrada que es donde se te pierde ese giga.


En línea

crazykenny


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.225



Ver Perfil WWW
Re: confusion y duda en placabase-RAM
« Respuesta #2 en: 5 Enero 2012, 12:59 pm »

Yo habia pensado inicialmente que el Gyga de RAM se perdia porque el sistema operativo y/o el procesador es de 32 bits, pero no se, tal y como se indica en una de las imagenes el sistema operativo es de 64 bits, y el procesador creo que tambien, porque es mas moderno que el mio, y el mio es de 64 bits, por lo que se me ocurre es que suceda lo que comenta Randomize.
Saludos.
En línea

A nivel personal, lo que me da mas miedo no son los planteamientos y acciones individuales, sino las realizadas en grupo, ya que estas ultimas pueden acabar con consecuencias especialmente nefastas para todos.
Se responsable, consecuente y da ejemplo.
https://informaticayotrostemas.blogspot.com/

Mi canal de Youtube:

https://www.youtube.com/@crazykenny
Aprendiz-Oscuro
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.776



Ver Perfil
Re: confusion y duda en placabase-RAM
« Respuesta #3 en: 5 Enero 2012, 13:52 pm »

Citar
¿Como y porque en la guía de mi placa base (Acer Aspire X3812) ponga que solo puedo instalar máximo 2 Gb de memoria Ram, cuando ya me vino y sigo en mi ordenador con 4 Gb de Ram?

No siempre es como te indican.

Citar
en msconfig en arranque, ahí ya tengo marcada la casilla de Cantidad Maxima de Memoria (que es 4095).

Prueba y vuelve a desmarcar la casilla.

Citar
Y por ultimo, ¿Porque Windows 7 de esos 4,00 Gb que tengo pone que solo utiliza 3,00 Gb de Ram? ¿Que le pasa o donde va ese 1,00 Gb restante?
-Imagen de propiedades de Windows:

Vete a -> resolución de pantalla -> configuracion avanzada, fijate en la memoria "dedicada" de video que te indica y memoria compartida del sistema.




A parte, yo te diria que te dejaras de tanto instalar programas como tuneup y demás...


Salu2
« Última modificación: 25 Febrero 2013, 02:15 am por Aprendiz-Oscuro » En línea

Leer las reglas del Foro

Hago montajes y/o configuraciones detalladas de ordenadores a medida. Para más información mandar mensaje privado.
noker613

Desconectado Desconectado

Mensajes: 14


Ver Perfil
Re: confusion y duda en placabase-RAM
« Respuesta #4 en: 5 Enero 2012, 21:51 pm »

Muchas gracias a todos, ya solucione el problema. No se si me habrán flasheado la BIOS, supongo que si para que me entren los 4 Gb(porque segun la guia de mi placa solo entran 2). La tarjeta gráfica integrada parece que no me consumía ese 1 Gb. Resulta que hice lo que Aprendiz-Oscuro me dijo, probé y desmarque la casilla en msconfig de la Cantidad Maxima de Memoria y ahora ya windows 7 utiliza los 4 Gb enteros que tengo, pero ahora supongo que no me ira tan rápido el arranque porque a lo mejor ese 1 Gb lo llevaba antes para optimizarlo o no se xD. Aquí os dejo las imágenes para que veáis la diferencia:




Y los valores que me ponen de la memoria dedicada de video y memoria compartida del sistema, ¿creen que están bien ya dependiendo de todo lo que hice?
En línea

Aprendiz-Oscuro
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.776



Ver Perfil
Re: confusion y duda en placabase-RAM
« Respuesta #5 en: 5 Enero 2012, 23:03 pm »

Ese era el tema ;)

Si tienes algun problema (que lo dudo) lo comentas y listo. Esos valores que indicas en la captura están bien.


Saludos!
En línea

Leer las reglas del Foro

Hago montajes y/o configuraciones detalladas de ordenadores a medida. Para más información mandar mensaje privado.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Confusion y duda en edicion de video
Multimedia
NoKi 3 1,812 Último mensaje 25 Agosto 2006, 01:18 am
por Songoku
duda-confusion
Java
mecosecho 1 2,117 Último mensaje 28 Agosto 2009, 20:06 pm
por egyware
confusion
Desarrollo Web
cker 5 2,747 Último mensaje 14 Noviembre 2011, 21:21 pm
por cker
confusion!
Bugs y Exploits
0x3c 1 2,962 Último mensaje 26 Enero 2013, 23:54 pm
por ThePinkPanther
Placabase para procesador
Hardware
Likeabosst34 1 1,440 Último mensaje 17 Diciembre 2016, 17:38 pm
por MCKSys Argentina
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines