elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Curso de javascript por TickTack


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Hardware
| | |-+  Configuracion para un pequeño centro de datos
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Configuracion para un pequeño centro de datos  (Leído 1,638 veces)
pedromigl010

Desconectado Desconectado

Mensajes: 15


Ver Perfil
Configuracion para un pequeño centro de datos
« en: 8 Marzo 2017, 20:50 pm »

Hola amigos de elhacker, soy nuevo en el mundo de servidores,mi pregunta va hacer un poco amplia, pero bueno les cuento mi situación es la siguiente si poseo 5 servidores, digamos 3  de un modelo con las siguientes características:

1. Procesador: E5-2650v3 x 2
    Núcleos: 10
    Frecuencia:2.30Ghz-3 Ghz
    Cache: 20 Mb Velocidad del Bus: 9.6 GT/s QPI, Tamaño máximo de memoria: 768 GB
2. Memoria ram: 64 GB (8 GBx 8)
3. Disco duro: 600 GB x 8

arrojando un total de:
CPU:
60 Núcleos
RAM:
192 GB
HDD:
14.4 TB

y los otros 2 servidores cuentan con las siguientes características:

1. Procesador: Intel Xeon E3-1220V3
    Núcleos: 4,  3.10 Ghz-3.50 Ghz, Cache: 8 MB, Velocidad del Bus: 5 GT/s DMI, Tamaño máximo           de memoria: 32 GB

2. Memoria Ram: 16 GB (8 GBx 2)
3. Disco duro: 500 GBx 2

arrojando un total de:
CPU:
8 Núcleos
RAM:
32 GB
HDD:
2 TB

Ustedes me corregirán si me equivoque en los cálculos.
 
y una conexión dedicada para cada uno de 1 Gb.

Que tipo de servicios inicialmente puedo ofrecer a clientes como empresa que ofrece servicios de centro de datos. Lo primero que tengo en cuenta es que al poseer una capacidad pequeña en cuanto al número de servidores,  lo  mas que puedo brindar son servicios hosting y VPS. Para este último (VPS) supongo que puedo ofrecer el servicio para pocos usuarios.

Digamos que destino los primeros tres servidores para emplear VPS, partiendo de esa idea, cuantas maquinas virtuales puedo configurar por servidor?, eso por un lado, por el otro indico que por ahí leí, que lo recomendable para prestar servicio VPS, el nivel mínimo es de 2 GB de ram por núcleo del procesador y el nivel óptimo es de 4 Gb de ram por cada núcleo del procesador, ya que la demanda de recursos de ram es elevada cuando se utilizan maquinas virutales, es esto cierto? si es asi poseo un total de:

Primeros tres servidores:
CPU:
60 Núcleos
RAM:
192 GB
HDD:
14.4 TB

Lo cual me indica que entra dentro de los parametros minimos GB de ram que son 120 GB en mi caso, ya que 60 núcleos por 2 GB de ram es igual a los 120 GB indicados anteriormente. Ahora si realizo el calculo por los 4 GB tengo un déficit, ya que requiero de 240 GB de ram y poseo son 192 GB.

 A que voy con todo esto? si quiero prestar un servicio de calidad a mis clientes debo apuntar a cumplir con esta condición es decir 4 GB por núcleo.

En resumen como una primera respuesta me gustaría que me guiaran con lo siguiente:

1. Según mis capacidades cuantas maquinas virtuales puedo crear según características de los primeros tres servidores.
2. Para prestar un servicio de calidad debo implementar la sugerencia que indican algunos expertos de tener 4GB para cada núcleo de procesador.
3. Para las dos últimos servidores tengo pensado dedicarlos para ofrecer servicios hosting, cuantos clientes puedo albergar de acuerdo a las caracteristicas de estos últimos?
4. Que distribución de linux (ya que requiero implementar esto en software libre) me recomiendan para implementar en el pequeño centro de datos? por ahí ley que las mejores son debian server o redhat cluster.
5. Que aplicativo de balanceo de cargar me recomiendan, para optimizar el rendimiento del centro de datos.

Gracias de antemano por sus respuestas, compañeros


En línea

Randomize
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 20.599


Beautiful Day


Ver Perfil
Re: Configuracion para un pequeño centro de datos
« Respuesta #1 en: 9 Marzo 2017, 06:19 am »

Te envidio  ::)


Pon servidores privados de World of Warcraft y dáme los links  ::)


Un saludo.


En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines