elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a la Factorización De Semiprimos (RSA)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Hardware
| | |-+  Compak presario portatil CQ61-330SS no arranca y si lo hace no da video ni nada.
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 [2] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Compak presario portatil CQ61-330SS no arranca y si lo hace no da video ni nada.  (Leído 11,392 veces)
bettu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 923


Ver Perfil
Re: Compak presario portatil CQ61-330SS no arranca y si lo hace no da video ni nada.
« Respuesta #10 en: 20 Septiembre 2016, 21:32 pm »

Pero he descuvierto algo nuevo, mirar, cuando le doy a iniciar, el pc enciende normal, y fijandome mucho, le he puesto un usb bootable con wifislax, y sorpresa, se ve imagen en la pantalla del portatil, pero es minima, es decir, se ve todo negro, pero si te fijas bien, se llegan a ver las letras, o la pantalla de inicio que pone compak, luego cuando marcas opciones en wifislax, se ve la opcion senalada con un rojo muy tenue,casi indistingible, las letra no se pueden leer, esta todo negro practicamente, entonces, parece que la pantalla si que le llega senal, pero no se ve, por lo que sea, de igual forma, no da senal externa por hdmi o vga, pero la pantalla del pc si que le llega senal, pero no se ve, diria que se ve a menos del 5% o menos, tengo que fijarme mucho, y al pretar control alt suprimir, la pantalla, se ve que cambia de un negro oscuro, a un negro un pelin mas claro, viendose lo comentado anteriormente.

Hola,

Con lo que dices, parece que sea sintoma del inverter.

La combinación de teclas para mostrar vídeo de un portátil en una pantalla externa suele variar dependiendo la marca y/o modelo de portatil (suele ser Fn+F5 / Fn+F6).

Citar
Me he empezado a mirar placas base de este modelo, pero si es por culpa de un cable, no funcionara, he visto precios entre unos 60 euros o 90 euros, me parece caro, y como cambie la placa y siga sin funcionar, me coje algo.

No te quejes, que por lo normal suele ser mucho más caro xD

Citar
Alguien del foro se dedica profesionalmente a reparaciones de pc, y le envio el pc para que lo vea, si no me dais solucion, o que le hago, repito que quiero repararlo como sea, es cuestion personal.

Yo me dedico, pero no reviso ordenadores ajenos en casa. Ya me paso mis horas en el trabajo peleándome con máquinas, no pienso continuar reparando en casa más ordenadores, lo siento xDDD

Como última opción llévalo a una tienda física y que te presupuesteen la reparación. Debes llevar muchas horas ya con ese portátil xDD


Saludos,


En línea

Hason


Desconectado Desconectado

Mensajes: 787


Keep calm and use the spiritual force


Ver Perfil WWW
Re: Compak presario portatil CQ61-330SS no arranca y si lo hace no da video ni nada.
« Respuesta #11 en: 20 Septiembre 2016, 22:22 pm »

Muchas gracias bettu, mirare la combinacion de botones que me has dicho haber si pasa algo.

Alomejor es el inverter como dices, antes de esto, se encendia cuando queria, o encendia y se apagaba al instante, a veces, se encendia bien, o a veces se encendia y se veia toda la pantalla en blanco, pero daba senal de video por vga y hdmi, pero ahora es lo que comento.

Llevo trasteandolo bastante horas si, a ratos, lo tengo por aqui y cuando me entran ganas le miro algo.

Aclaro que yo no me dedico a la informatica, solo quiero aprender, hasta saber unas cuantas cosillas, contra mas mejor.

Si le cambio la placa, el inverter va en la placa y se solucionaria el problema??

Ya tenia un monitor tv, que me lo repararon y era el inverter, me cobraron 60 euros, pero no creo que sea tan facil reparar un inverter en un pc, no lo se, y mas valdria cambiar la placa entonces.

De momento seguire trasteandolo a ratos, aun no he visto el video de el andaluz.

Si adelanto algo, ya comentare.

Tengo muchas cosas que hacer con los pc,y voy haciendo a ratos y aprendiendo muy lentamente.

Pero algun dia sabre mas que ahora.

Voy a a trastearlo unos minutos ahora haber que hace, y haber si veo el video y otros que he descargado que me recomendo el andaluz.

Sabrias decirme que pieza es el inverter en el portatil para ver si se ve mal, o puedo comprobarla con un tester?alomejor podria comprarla y atreverme a soldarla yo, total, este pc, sera de pruebas para aprender, tengo mas.

Y ya me he mirado tiendas especializadas en reparacion de portatiles que te hacen presupuesto, pero antes de eso seguire trasteando una temporadita mas, llevo mucho tiempo con este problema.


Saludos.



En línea

Verse constantemente expuesto al peligro puede generar desprecio hacia él.
El que resiste, gana
Aníbal sabía como conseguir la victoria, pero no cómo utilizarla
"Houston, tenemos un problema": los detalles y curiosidades tras uno de los mensajes de alarma más famosos de la historia
https://amaltea.wordpress.com/2008/03/06/proverbios-y-refranes-grecolatinos/
bettu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 923


Ver Perfil
Re: Compak presario portatil CQ61-330SS no arranca y si lo hace no da video ni nada.
« Respuesta #12 en: 20 Septiembre 2016, 22:29 pm »

Hola,

NO, el inverter no va soldado a la placa base. Suelen estar en el propio marco de la pantalla:



Las pantallas LED no llevan inverter, pero no es tu caso, ni mucho menos. Tu portátil tiene sus años y esa pantalla no es LED, por lo tanto, encontrarás un inverter similar a la imagen que he adjuntado.

Para probar si es el inverter deberás buscar uno exacto al que tienes "supuestamente" estropeado.


Saludos,
En línea

Hason


Desconectado Desconectado

Mensajes: 787


Keep calm and use the spiritual force


Ver Perfil WWW
Re: Compak presario portatil CQ61-330SS no arranca y si lo hace no da video ni nada.
« Respuesta #13 en: 21 Septiembre 2016, 14:44 pm »

wow muchas gracias  bettu , ya desmontare la pantalla y vere que veo, me falta desmontar solo la pantalla, todo lo demas lo he desmontado y vuelto a montar varias veces.

Pero me pregunto que si es el inverter de la pantalla, tambien influye en la salida de vga , hdmi?
Haber si es la grafica.
Pero desmontare la pantalla cualquier dia de estos o rato, y vere si veo algo raro.

Mis agradecimientos, ya comentare.

Pues lo he vuelto a desmontar todo y la pantalla, yo no le veo nada a simple vista la verdad, lo he vuelto a montar y ahora ya no funciona, se encienden los leds pero no arranca... volvere a probar,no se que sera, para mi era la grafica, pero no se, y ahora que no arranca , tal vez es la pieza que tiene los pulsadores, tiene el cable plano muy doblado, y los pulsadores se han desprendido superficialmente una chapita metalica obalada que hacia contacto... unas imagenes:

Ya no se si desmontarlo y volverlo a montar, pegarle unos martillazos,o llevarlo a una tienda.

















Saludos.
« Última modificación: 22 Septiembre 2016, 20:53 pm por Hason » En línea

Verse constantemente expuesto al peligro puede generar desprecio hacia él.
El que resiste, gana
Aníbal sabía como conseguir la victoria, pero no cómo utilizarla
"Houston, tenemos un problema": los detalles y curiosidades tras uno de los mensajes de alarma más famosos de la historia
https://amaltea.wordpress.com/2008/03/06/proverbios-y-refranes-grecolatinos/
El_Andaluz


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.084



Ver Perfil
Re: Compak presario portatil CQ61-330SS no arranca y si lo hace no da video ni nada.
« Respuesta #14 en: 23 Septiembre 2016, 04:07 am »

Creo que vas ha tener que poner pasta térmica al procesador así que mírate este vídeo mas el que te he pasado anteriormente si lo quieres arreglar.


« Última modificación: 23 Septiembre 2016, 04:15 am por El_Andaluz » En línea

Hason


Desconectado Desconectado

Mensajes: 787


Keep calm and use the spiritual force


Ver Perfil WWW
Re: Compak presario portatil CQ61-330SS no arranca y si lo hace no da video ni nada.
« Respuesta #15 en: 23 Septiembre 2016, 15:05 pm »

Gracias El_Andaluz debere ver los dos videos que me has puesto,aun no los he visto.

Si el pc este se calentaba muchisimo y la pasta termica no hay, pero no se si solo por esto es que no enciende, habra mas problemas, si tengo un rato pondre una foto de los pulsadores de arranque, que se ha desprendido la parte metalica del contacto, y no puedo montarlo por que se caen, y no se como repararlo, por que si le pongo pegamento, no haran contacto...

Otra , es que si pongo el cable sin la bateria , no se encendian los leds, y con la bateria si, ademas creo tiene un contacto el cable alimentacion la clavija.

Bueno, este pc, va a ser que tiene unas cuantas cosas a mirarle, no le tengo prisa, poco a poco , a ratos cuando me aburra.

La pasta termica donde puedo conseguirla?

Bueno, he encontrado informacion como poder repararlo, seguro era esto lo que le pasaba:

http://reparandofallahpycompaq.blogspot.com.es/2009/03/guia-reparacion-notebooks-compaq-y-hp.html

http://es.ccm.net/forum/affich-871674-compaq-presario-no-enciende-pantalla

No se si hacerlo, o no.

Bueno, al final he cogido un secador de pelo, le he dado calor al chip de video y lo he presionado, he montado todo, pero no arranca... se queda alimentado con los leds frontales encendidos ,pero no hace nada, como mucho hace que va a arrancar , se encienden los leds de los pulsadores de encendido, pero se apaga directamente sin siquiera arrancar el ventilador.

Por cierto, los pulsadores de encendido los he conseguido fijar simplemente con unas tiras de celofan, jeje, queda niquelado.

Entonces, segun mis pobres conocimientos, yo diria que no es el inverter, por que si lo fuera, he leido que desconectando la pantalla , el pc iniciaria y daria video por hdmi o vga, y no no arranca.

Entonces, yo creo que lo que falla es el cable plano 10 pines, que esta muy arrugado, de hecho, segun en que posicion lo ponga, se iluminan los leds de la placa de encendido, o incluso hace de arrancar y apaga, me decanto que es el cable o la propia placa de encendido con los pulsadores.

He buscado la pieza y la he encontrado en:
http://www.milanuncios.com/portatiles-de-segunda-mano/boton-power-hp-compaq-presario-cq61-200662103.htm

Pero no se si realmente sera esto o no, no vale mucho la pieza 10 euros, pero mas barato seria el cable solo, cosa que no encuentro, lo malo que lo compre y no sea esto, no estoy al 100% seguro que sea el cable, aunque todo parece apuntar a que si, el cable o todo el conjunto de placa arrancadora y cable...

He intentado iniciarlo con diferentes teclas, pero no arranca, parece que pudiera hacerlo, pero no.

Pues estoy por intentar hacerlo yo, o llevarlo a un servicio tecnico, si me podeis aconsejar  que sea posible el arrancador, lo compraria, pero ante la duda...pues no quiero gastar dinero sin tenerlo claro, os la jugarias comprando esta pieza, o a un tecnico?? hombre yo estoy por pedir la pieza, total no vale mucho, pero si no es el problema u hay otro, estare en las mismas.



Saludos.
« Última modificación: 30 Septiembre 2016, 12:42 pm por Hason » En línea

Verse constantemente expuesto al peligro puede generar desprecio hacia él.
El que resiste, gana
Aníbal sabía como conseguir la victoria, pero no cómo utilizarla
"Houston, tenemos un problema": los detalles y curiosidades tras uno de los mensajes de alarma más famosos de la historia
https://amaltea.wordpress.com/2008/03/06/proverbios-y-refranes-grecolatinos/
Páginas: 1 [2] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Problema con Portatil compac presario v2000
Hardware
Mr.Blue 3 6,286 Último mensaje 6 Agosto 2010, 01:57 am
por dockers79
Compaq Presario CQ61-330ss no enciende
Hardware
rabistel 3 7,518 Último mensaje 12 Octubre 2012, 13:13 pm
por Aprendiz-Oscuro
portatil toshiba satellite a210 PSAFGE esta muerto no hace nada
Hardware
gatoandaluz 4 6,778 Último mensaje 30 Octubre 2012, 04:29 am
por Aprendiz-Oscuro
Pc no arranca nada
Hardware
rafaziel 0 1,683 Último mensaje 14 Diciembre 2016, 19:31 pm
por rafaziel
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines