Tema destacado: Entra al canal IRC oficial de #elhacker.net
Autor
|
Tema: Como reducir facilmente el ruido de la computadora (Leído 14,234 veces)
|
The Ghost
El Fantasma de la Red
Ex-Staff
Soy famoso...tengo mi programa de TV online propio
|
Como reducir fácilmente el ruido de su computador
Has tenido problemas con el sonido que en algunas ocasiones emite tu PC??? Te molesta ese sonido? El ruido proviene de los motores y los componentes giratorios, como el disco duro y los ventiladores de la CPU, la cubierta y la fuente de alimentacion. A medida que los procesadores, discos duros o tarjetas graficas o video aumentan de velocidad, porducen mas calor, para eso se colocan, en el case, sistemas de enfriamento mas grandes y con el enfriamiento viene el ruido. Felizmente todo tiene solución y elimar o por lo menos bajar la intensidad del ruido, si es posible.
- Puede colocar el case sobre una superficie alfombrada, obtendra mejores resultados. Si tiene el case sobre un piso de madera o de baldosa, lo mas recomendable es que por debajo coloque un pedazo de alfombra o un trozo de espuma de goma. - A veces no siempre el molesto ruido suele provenir de los ventiladores, sino que tambien puede ser de la vibración de los diversos componentes internos. Siempre es bueno una revision a los tornillos, si estan bien ajustados. Siempre con cuidados, ya que si algunos tornillos son bien apretados, pueden dañar los componentes. - Todos sabemos que los procesadores tienden a calentarse, sobretodo si se tiene la PC prendida por largo tiempo, para ellos son buenos los ventiladores dedicados a extraer el calor. - La fuente de alimentación puede ser una fuente principal de ruido, para ellos se puede cambiar dicha fuente de alimentación por una que sea diseñada para funcionar en silencio. Este tipo de fuentes de alimentación emplean ventiladores mas grandes que giran mas lentamente generando la misma cantidad de aire. - Un enfriador de CPU puede ser una buen solución. Los CPU de hoy se calientan mas rapido y si se ignora eso, pueden calentarse hasta dañarse en segundos. Para evitar se puede instalar un enfriador de CPU. La mayoria de enfriadores incluyen un disipador de calor mas grande y eficiente, que puede acoplarse con un ventilador mas silencioso. - A los ventiladores y piezas giratorias se les pueden adherir juntas de polímero. El resultado sera la reducción del sonido notable. - Para el disco duro existe un conjunto de aislamiento acústico, esto es una capa de espuma de goma especial para absorber el sonido.
Espero que esto les ayude a disminuir el sonido que pueda generar su PC y evitar a la vez que termine golpeandolo de la desesperación. The Ghost
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
TaN€R
Amo el foro!
|
Gracias,por la info. Intentaré reducir el ruido insoportable de la lavadora,osea del pc ,queria decir.. Sobre todo,mi pc suena muuuucho,muchisimo,al jugar sobre todo a juegos estilo mame,o sean como sean. Al jugar a un juego,suena de tal manera que se hace insoportable,es como una lavadora centrifugando
|
|
|
|
|
|
|
|
|
apatxe
..::apatxe gaua::..
|
Yo tambien quiero dar unos consejos para reducir el ruido...
He leido todos los post acerca de esto pero lo que falta son imagenes para guiarte. En esta página he encontrado un amplio manual para limpiar a fondo nuestros ventiladores.
http://www.overclockers.cl/modules.php?name=news&id=975
Aun así, lo que hace falta es quitarle el polvo al ordenador pues este es el causante de que los ventiladores tengan tanta suciedad y hagan ruido. Yo por ejemplo utilizo un compresor que tengo propio, conseguí una pistola de aire que me la dieron gratis y comence a darle una pasada dentro de la torre. Hay que tener cuidado ya que, si no está el compresor purgado o no tiene filtro de aire se puede llenar de humedad nuestro ordenador, por eso, si vamos a usar este metodo, probar antes de nada. Hay unos botes de aire comprimido que hacen este efecto. Es una alternativa si no se tiene un compresor, estos botes son buenos pero son muy caros y, no duran nada. El aceite que he utilizado para lubricar los ventiladores es el de maquina de coser ya que es muy bueno. Ir a una ferreteria o una tienda especializada para comprar esto. Lo más importante, no os paseis con el aceite, ya lo pone en el manual pero siempre habrá el que piense que con abundancia es mejor. Si echamos mucho aceite este se sobrará o se llenará de polvo, tambien puede ser que no gire bien el ventilador. Si vamos a utilizar brochas, procurar que no sean de las baratas o que no dejen pelos. Las chapas de la torre, es importante atornillarlas y que dispongan de todos los tornillos, aun así se podria aislar con algún material como corcho blanco.
Despues de hacer todo esto (y sin aislar todavia) he reducido tanto el ruido que incluso podria dormir con el ordenador puesto.
Un consejo, estudie en la asignatura de "seguridad e higiene en la empresa", que dormir con un ordenador no es bueno. La razón es que el ruido que produce es constante y molesto. Aunque suene poco y estemos durmiendo, el cerebro no descansa bien. Esto lo dejo a la libre elección de cada uno.
|
|
|
|
« Última modificación: 21 Septiembre 2005, 13:50 por apatxe »
|
|
|
|
|
dpx06
Los dias pasan y la Experiencia es mas Alta
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Ingwe
|
lo mejor es tener limpio el pc, por lo tanto, de vez en cuando meterle la aspiradora a los ventiladores o desmontarlos para apurar mas.
Si ves que ya estan muy gastados... los ventiladores adicionales valen 2 euros, una fuente buena sobre los 30 y el ventilador del micro en torno a los 8. Pero como ultimo recurso, pues con un buen repaso de aspirador se hacen milagros.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
apatxe
..::apatxe gaua::..
|
El aspirador era el metodo que usaba yo, pero no me convence. Eso si, compras un cepillo de dientes y a darle bien, luego le das con el aspirador. Pero una vez al año no viene mal desmontar los ventiladores.
Y no se si será casualidad pero el ordenata me va mas rapido
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Ingwe
|
Y no se si será casualidad pero el ordenata me va mas rapido
en este mundo no sucede nada por casualidad. Si esta limpio, refrijera mejor, y por lo tanto el micro funciona mejor.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|