Bueno... Mañana iré a probar el JDM a lo de un amigo..
Supongamos que tengolisto ya el PIC con mi "programa" dentro...
El programa lo que hace es: Teniendo 4 entradas, prende o apaga dependiendo del valor de las entradas, los LEDS que hay en la salida..
Vease Imagen:

En el punto 1 se pueden ver las 4 entradas..
Que son?? como las hago??? veo que 5 volt's llegan a 8 rectangulitos donde 4 de ellos estan conectados a 4 entradas del PIC...
Que tengo que comprar para crear esas entradas? Se puede crear eso con 4 cables y PILAS comunes??? (pilas de 1,2 V).. Si coloco 5 pilas de 1,2 V, obtengo 4,8 V???? o los V no se suman?? Las pilas deverian estar unidas por el polo "+", de ahí desprenderse 4 cables de los cuales se tienen que conectar a la entrada y al final de los cables unirlos y conectarlos a los polos "-" de la pila???
En el punto 2, el clock:
Me es necesario disponer de un CLOCK??? Porque nadie me dijo que comprara un clock, pero veo que en todas las imagenes aparece uno..
Tengo un PIC16F84A-04... O sea.. admite como maximo 4 Mhg..
Tengo que comprar un Clock? Que nombre, modelo o con que nombre lo tengo que pedir?
En Éste punto vemos que hay 3 masas (polos "-"), 2 en el clock y uno en el VSS.. Esas 3 masas son de la Entrada de energia de 5V del VDD???
En el punto 3, en los leds:
No hay problema aquí, solamente hay que colcoar los leds y conectarlos y nada mas..
En el punto 3:
Que son esos rectangulitos que aparecen nuevamente???? que los 8 se unen y van a 1 sola MASA...
Entonces el PIC tiene como enrtada los 5 V de energia desde VDD y tiene 2 salidas de masa por los OSC1 y 2 (clock), una mas apra el VSS y otra para los leds?? entonces: 1 entrada de 5V y 4 masas??? Esas 4 masas pueden unirse en un mismo cable y llegar a los polos "-" de las pilas???
Me parece que quedó claro que necesito una mano con el tema de las fuentes... necesito que me den una pequeña explicacion que necesito para poder alimentar electricamente mis "proyectos"

Con eso es basta para ponerme a probar (si anda el grabador)