elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse
14 Febrero 2012, 06:58  

+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Hardware (Moderadores: Aprendiz-Oscuro, Artikbot)
| | |-+  Como iniciarme en la Electronica? (necesito orientacion)
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 [8] 9 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Como iniciarme en la Electronica? (necesito orientacion)  (Leído 55,660 veces)
h0oke

Desconectado Desconectado

Coder ~

Ver Perfil WWW
Re: Como iniciarme en la Electronica? (necesito orientacion)
« Respuesta #105 en: 23 Julio 2009, 03:52 »

Concuerdo.
Es bueno intentar cosas, pero por el momento creo que no está preparado.
Yo en realidad cuando me inicié prefería no intentar cosas que suponía, y me dedicaba a copiar el circuito tal cual, por cuestión de no quemar algo :P

Skeletron

A long way to go

Ver Perfil WWW
« Respuesta #106 en: 23 Julio 2009, 11:28 »

Lo de la frase esa era una joda.. es una cita famosa que me gusta.. nada mas...

Jejjejeje... en fin... tengo un noticia para dar U.U

FUNCIONÓ :)  ;D  ::)  ;-)

Los amo  :-[ (jajajaja)

Ahora voy a probar otras logicas para el PIC y vamos a ver que tal ;)

Pero si.. FUNCIONÓ :D:D:D:D:D Era ese problema.. puñetero MCLR ¬¬

Bueno gente.. creo que con estas varias paginas de texto, podriamos hacer un buen tutorial firmado por los 3 y a publicarlo en el foro, y en varias webs (con publicidad a nuestras web al final :P )

Si me van surgiendo otras dudas, las posteo aqui y les envio un privado ::D:D:D:D

Saludos compañeros.. muchas gracias por ayudarme a hacer este gran paso en la Electronica.. un hermoso campo de la ciencia U.U

Agrego:
Esto si que fue un capricho solamente.. porque no se que hacer ahora :P que inventar.. jejeje
Programando no hay limites.. Pero con el tema de la electronica, lo veo mas limitado.. Desde economicamente a espacio a nivel de complejidad del experimento (me refiero a que no puedo hacer cosas mucho mas avanzadas)
Ya se me va a ocurrir inventar algo, lo voy a hacer y se los muestro :P

« Última modificación: 23 Julio 2009, 12:28 por Skeletron » En línea

Meta

Ver Perfil WWW
« Respuesta #107 en: 23 Julio 2009, 13:05 »

¿Qué tipo de tutorial quieres hacer y de qué modo?

Por ejemplo, ¿tipo PowerPoint como hice yo el mío y pasado a PDF?

Suerte con tus experimentos.

Skeletron

A long way to go

Ver Perfil WWW
« Respuesta #108 en: 23 Julio 2009, 13:09 »

Claro.. algo así se podria hacer..
Con el Office nuevo es MUY FACIL hacer diapositivas con estilo.. ya vienen muchos estilos predeterminados..
Hablar un poco de que es un Transistor, Resistencias, Clocks, etc etc etc..
Y siguiendo el post desde el comienzo, se puede hacer un gran tutorial...

Meta

Ver Perfil WWW
« Respuesta #109 en: 23 Julio 2009, 13:16 »

Puedes sacar ideas en esta web.

www.unicrom.com/tutoriales_componentes.asp

Saludo.

Skeletron

A long way to go

Ver Perfil WWW
« Respuesta #110 en: 23 Julio 2009, 13:27 »

Uhh.. Increible.. genial.. hubieses pasado ese link antes :) jejeje

Ya voy a armar algo y luego se los subo para que vean..

Saludos amigos!!..
Ya nos mantenemos en contacto

Meta

Ver Perfil WWW
« Respuesta #111 en: 23 Julio 2009, 13:53 »

Suerte...

h0oke

Coder ~

Ver Perfil WWW
« Respuesta #112 en: 23 Julio 2009, 22:25 »

Bueno, paso para decirte: Felicidades.

De ahora en más podrás usar el foro de electrónica para aclarar tus dudas.

No he podido continuar con el "tuto", por cuestiones de estudio.

Un saludo!
Meta

Ver Perfil WWW
« Respuesta #113 en: 24 Julio 2009, 22:12 »

No he podido continuar con el "tuto", por cuestiones de estudio.

Hay fin de semana y vacaciones al lado...

:D

h0oke

Coder ~

Ver Perfil WWW
« Respuesta #114 en: 25 Julio 2009, 15:57 »

Hay fin de semana y vacaciones al lado...

Lo que sucede es que, ya casi será un año que no toco la electrónica, y me estoy dedicando a aprender Delphi, C/C++ en mis tiempos libres. Y por las noches... es otra cosa  :xD.

Seguramente a fin de año recién pueda hacer algo, me ayudarás meta? (tal vez tu saques algo antes  :xD)

Un saludo!
skapunky
Wizard Lv 69 &
CoAdmin

Ver Perfil WWW
« Respuesta #115 en: 30 Julio 2009, 19:03 »

Bueno...creo que llego tarde a este tema, pero daré mi opinión ya que Seuy a visto interesante mi participación.Voy a ir por puntos para aclarar cosillas, quizá muchas ya se han hablado, pero así también reafimro opiniones.

Veo que te sientes atraido por la electrónica digital (y programable), pero siempre es importante tener conocimientos de electrónica anlógica, o por lo menos el funcionamiento de elementos analógicos como el diodo y sobre todo el transistor (quizá también ampl. operacionales.).

Digo que es importante porque los circuitos digitales no dejan de tener una cierta dependéncia con los analógicos (inversamente no pasa). Por ejemplo puedes crear un circuito totalmente digital pero necesitar por ejemplo una etápa de potencia que mediante componentes analógicos la puedas solucionar facilmente (transistor).

Otra recomendación que quiero dar y es muy importante, antes de meterse en el mundo de los PIC, recomiendo tener conocimientos de electrónica digital básica, sobre todo el funcionamiento de puertas lógicas y tener conocimientos de los diferentes dispositivos sequenciales y combinacionales que hay en el mercado, ya que siempre puede tener de usarse por ejemplo un desmultiplexor...o un encoder...

En cuanto a lógica programable, tanto algunos modelos de pic's como microcontroladores en internet hay muchos esquemas de como montarse un grabador, yo por ejemplo, en mis épocas de cuando estudiava microcontroladores, tenia un gravador montado por mi y el circuito era tremendamente sencillo de hacer...Si que es verdad que los grabadores comerciales són algo caros.

En cuanto a programación, los microcontroladores o pics, los lenguajes principales son el Ansi C o el ensamblador, si que es verdad , y sobre tdo para PIC's que hay bersiónes de Basic como han nombrado, pero yo recomendaria utilizar C y Asm.

Quiero matizar por ejemplo, que no es lo mismo el C de PC como el C para un Microcontrolador, pero la teoria es la misma, solo cambian diferentes aspectos como las direcciónes de memória (cada pic o micro tiene las suyas) o por ejemplo la frma de declarar interrupciónes ya que en microcontroladores hay los llamados vectores de interrupción y la forma de declarar interrupciónes es distinta.

En cuanto a mi experiencia programando pic's y micros, en ASM el tipo de lenguaje cambia un poco, pero solo en sintáxis, la teoria es exáctamente la misma. Eso si, un PIC es un dispositivo mucho más complejo que un microcontrolador. Yo personalmente aprendi directamente en la universidad con microcontroladores que si mal no recuerdo, los modelos que hice eran estandards con 4 puertos de 8 bits cada uno, 2 clock's, opción de redireccionamiento de memoria externa (pin EA), Reset, vaya un bixo de 40 pines...La verdad es que pic's pocos he programado, los podria contrar con una sola mano y no tube ningun tipo de problema sabiendo programar micros.

Por ultimo perdon por llegar tarde al tema, no se bien bien que decir, si hay dudas específicas sobre registros o programación en cuanto a C o ASM podré ayudar encantado...en cuanto al basic nunca he programado un pic/micro en ese lenguaje.

JaK_BaUeR

Ver Perfil
« Respuesta #116 en: 7 Septiembre 2009, 12:31 »

Hola chicos! Me acabo de añadir al tema. Yo no se qué pensaran mis compañeros, pero yo sin ánimo de ofenderte creo que vas demasiado rápido, por no decirte que te la vas a pegar contra una pared. :D

A mi me parece bien que quieras aprender electrónica amigo, pero por lo que voy leyendo creo que deberias adquirir ciertos conocimientos básicos para hacer tus cositas. Te repito que espero que no te ofendas, lo digo porque si vas asi a saco te acabaras desanimando.

Yo si fuera tu primero intentaria comprender la ley de Ohm, que he visto que decias que no sabias la diferencia entre tension, intensidad y demás. Eso es indispensable amigo.

Despues me centraria en estudiar los diferentes tipos de componentes, por lo menos los mas basicos, resistencias, condensadores, transistores... con estudiarlos me refiero a saber como funcionan, para que sirven, etc.

Una vez domines mas o menos lo basico,empezar a experimentar con esquemas basicos. Y poco a poco ir aprendiendo.

Te lo digo por experiencia propia, yo cuando empece a estudiar electronica tb queria hacer muchas cosas pero luego me di cuenta que no se puede ir a saco, y que no siempre te sale todo a la primera. POr eso te doy ese consejo, que e smi opinion personal, de que vayas poco a poco, porque si no te puede pasar que intentaras cosas demasiado complicadas y te desanimaras.

Asi que espero no te lo tomes a mal, y los demas compañeros tampoco. Dicho esto estaremos aqui para ayudarte en lo que necesites.

Un saludo y mucho ánimo.

Skeletron

A long way to go

Ver Perfil WWW
« Respuesta #117 en: 7 Septiembre 2009, 19:06 »

1º.. El que se pegó contra la pared, sos vos.., porque este post ya lleva mucho tiempo inactivo.. Ya hice un rabot que segun la cantidad de aplausos que realices, hace una u otra opcion..

Para la gente que tiene el cerebro corto, le ahce falta aprender esas cosas basicas...
Yo puedo apreder a programar, sin saber ITERADORES... prque si no uso ITERADORES, no tengo porque saberlos como para empezar..

Te recomiendo que no vallas por la vida diciendo: "Te vas a pegar contra la pared" porque hay gente que le cae mal esa frase.. yo no soy ningun fracasado.. podes serlo vos.. tendras esperiencia en ello, yo no..
Mucha suerte :)

JaK_BaUeR

Ver Perfil
« Respuesta #118 en: 7 Septiembre 2009, 20:27 »

Me alegro de que te vaya bien. Ya te dije que solo era un konsejo que veo que te tomaste mal. Si el interes que tienes en la electronica es ir copiando proyectos de los demas de internet, pues entonces no hay ningun problema.

Dejamos pues el tema. Me alegro de que te vaya bien. Un saludo.
Skeletron

A long way to go

Ver Perfil WWW
« Respuesta #119 en: 19 Noviembre 2009, 19:55 »

Le agradezco a todos los que me ayudaron aqui, aquella vez.
Ahora paso a contarles que tengo un nuevo proyecto, y estaría muy bueno, y les re agradecería, que me ayuden con algunas ideas..

Muchas Gracias!!

Aqui el proyecto 2:
http://foro.elhacker.net/electronica/tengo_un_proyecto_necesito_orientacion-t274940.0.html

Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 [8] 9 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
como empiezo en la electrónica?
Electrónica
Mini_Nauta 0 1,013 Último mensaje 15 Enero 2011, 02:54
por Mini_Nauta
Como iniciarme ? (Lean antes)
Hacking Linux/Unix
gotenx 0 706 Último mensaje 18 Abril 2011, 12:14
por gotenx