elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Hardware (Moderador: Aprendiz-Oscuro)
| | |-+  como formateo bajo nivel mi hd Western Digital???
Páginas: [1] 2 3 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: como formateo bajo nivel mi hd Western Digital???  (Leído 73,652 veces)
chugus

Desconectado Desconectado

---> Just look it <---

Ver Perfil
como formateo bajo nivel mi hd Western Digital???
« en: 16 Julio 2004, 11:26 »

mi hd es un Western Digital de 30GB. Necesito formatearlo bajo nivel por problemas varios... En la web oficial obtengo utilidades de diagnostico pero en las mismas solamente puedo hacer un test y un zerofile y no consigo hacer un formato bajo nivel. nose si habra en la red un software para mi hd q me permita hacer un Low Level Format.

si alguien save del tema agradezco que me diga como hacer o como conseguir un soft DOS para formaterlo bajo nivel.

salu2
gracias

« Última modificación: 16 Julio 2004, 12:54 por chugus » En línea

Techy

Lo bello de la vida es vivirla!!

Ver Perfil
Re: como formateo bajo nivel mi hd Western Digital???
« Respuesta #1 en: 16 Julio 2004, 13:29 »

¿Que es o que hace un fornateo a bajo nivel?
Dare un ejemplo que espero sirva de base para entender la diferencia entre un formateo de alto nivel con un formateo a bajo nivel. Imagina que tienes una mesa de madera y tu hijo(a) o sobrino(a) escribe sobre ella con lapices(crayolas) de colores, entonces tomas un paño humedo y limpias la mesa y listo (FORMATEO A ALTO NIVEL, lo que hace el comando format del D.O.S.). Ahora si tu hijo(a) o sobrino(a) escribe sobre ella con un clavo, o sea perfora la mesa, deberas pulirla(lijarla) hasta que la figura desaparezca y la mesa tenga un mismo nivel, tendras luego que barnizarla y quedara usable nuevamente (FORMATEO A BAJO NIVEL vale decir el programa toma el disco y lo deja como recien salido de fabrica, pero con sectores que no podras ocupar por que estan muy dañados, luego montaras el disco con fdisk u otro similar, y finalmente lo fomateas a alto nivel). Pierdes espacio en el disco al formatear en bajo nivel, pero es mejor a quedarse sin nada de disco

INSTRUCCIONES
Bajate el archivo LOWLEVEL.ZIP, descomprimelo hacia un disquete, reinicia tu pc con un disco de arranque o inicio junto al disco duro a dar formato a bajo nivel, inserta luego el disco creado con los archivos contenidos en lowlevel.zip Luego ejecuta desde la línea de comando "A:\>lowlevel" y listo.

CONTENIDO DEL ARCHIVO LOWLEVEL.ZIP

PRECUACION

NO EJECUTES LOWLEVEL.BAT DESDE TU DISCO SANO, DE HACERLO HABRAS FORMATEADO EL EQUIPO Y CUANDO REINICIES TU PC NO ENCONTRARAS NADA.

descarga del archivo

PARA ENTENDIDOS  :)

Si revisas el codigo en el archivo lowlevel.scr encontrarás la rutina que genera el formateo a bajo nivel

observa el número despues de la instrucción RDX, me refiero a "0080" este numero refleja el disco duro primario por lo tanto si deseas formatear a bajo nivel el disco duro esclavo debes modificar el valor por "0081"

Ahora un disco duro debe formatearse físicamente antes de formatearse lógicamente.

El formateo físico de un disco duro (también denominado formateo de bajo nivel) en general lo realiza el fabricante.

El formateo físico divide los platos del disco duro en sus

componentes físicos básicos: pistas, sectores y cilindros. Estos elementos definen la forma en la que los datos se registran y se leen del disco.

. Las pistas son vías circulares concéntricas grabadas en cada cara de un plato, como las de un disco fonográfico o un disco compacto. Las pistas se identifican por número, comenzando en la pista cero en el borde externo.

. Las pistas se dividen en áreas más pequeñas o sectores, que se utilizan para almacenar una cantidad fija de datos. Los sectores se formatean normalmente para contener 512 bytes de datos (hay ocho bits en un byte).

. Un cilindro se compone de un conjunto de pistas que se encuentra a la misma distancia del eje en todas las caras de todos los platos. Por ejemplo, la pista tres en cada cara de cada plato se sitúa a la misma distancia respecto al eje. Si
imagina estas pistas conectadas de forma vertical, el conjunto forma un cilindro.

Con frecuencia, el funcionamiento del hardware y software de PC se basa en los cilindros. Cuando se escriben datos en un disco por cilindros, puede accederse a todos los datos sin necesidad de desplazar los cabezales de lectura/escritura.
Puesto que el movimiento de los cabezales es lento en comparación con la rotación del disco y el cambio entre cabezales, trabajar por cilindros reduce el tiempo de acceso a
los datos considerablemente.

Una vez que un disco duro se ha formateado físicamente, las propiedades magnéticas del revestimiento del plato pueden deteriorarse gradualmente. Por lo tanto, esto hace cada vez
más difícil que los cabezales de lectura/escritura lean o escriban datos en los sectores del disco afectados. Los sectores que ya no pueden utilizarse para registrar
datos se conocen como sectores defectuosos.

Afortunadamente, la calidad de los discos
modernos es tan elevada que los sectores defectuosos de este tipo son raros. Además, los equipos modernos en general pueden determinar cuándo un sector es defectuoso y, si es así, marcar el sector como tal (de manera que nunca se utilice) y utilizar un sector alternativo.

Formateo de disco lógico
Una vez formateado físicamente un disco, también debe formatearse lógicamente.

El formateo lógico sitúa un sistema de archivos en el disco, permitiendo que un sistema operativo (como DOS, OS/2, Windows o Linux) utilice el espacio disponible para almacenar y recuperar archivos. Los diferentes sistemas operativos utilizan distintos sistemas de archivos, de modo que el tipo de formateo lógico que aplique dependerá del tipo de sistema operativo que desee instalar.

El formateo de todo el disco duro con un sistema de archivos limita necesariamente el número y tipo de sistemas operativos que puede instalar en el disco.

Afortunadamente, existe una solución a este problema. Antes de formatear lógicamente un disco, éste se puede dividir en particiones. A continuación, cada partición puede formatearse con un sistema de archivos diferente, permitiendo la  instalación de varios sistemas operativos.

La división del disco duro en varias particiones también permite utilizar el espacio del disco de una forma más eficiente.

Extraido del manual de funcionamiento de PM8

saludos!!!  :-*

« Última modificación: 18 Julio 2004, 01:23 por Techy » En línea

Tu Eres dueña(o) de tu propio destino...
Tu fuerza principal eres tu misma(o)...
Tu principal apoyo es el cariño de los tuyos...
¡¡No te dejes vencer!!
chugus

---> Just look it <---

Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 17 Julio 2004, 04:28 »

muchas gracias, muy completo, me ha sido de muchas utilidad

rosario_central

Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 30 Enero 2005, 06:10 »

yo te recomiendo el disk manager, yo lo use en mi disco seagate y me lo dejo como recien salidito de fabrica..

TURBO11

Ver Perfil
PREGUNTA
« Respuesta #4 en: 16 Abril 2005, 21:44 »

donde consigo el disk manager

+ enrique ZP

X-Aqui

Ver Perfil WWW
Re: PREGUNTA
« Respuesta #5 en: 16 Abril 2005, 21:47 »

donde consigo el disk manager

No se si lo consigas gratis, o talvez alguien te pase una copia de el,

Paragon Disk Manager
http://www.paragon-gmbh.com/n_fm.htm
http://www.freedownloadscenter.com/Utilities/Disk_Maintenance_and_Repair_Utilities/Paragon_Hard_Disk_Manager.html
http://www.softforall.com/Utilities/FileDisk/Paragon_Hard_Disk_Manager09040093.htm

Hasta Pronto
 :D

pantocrator

Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 17 Abril 2005, 12:59 »

hd-kill o lowforma tambien funcionan muy bien.

saludos,

obelisco

Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 6 Mayo 2005, 16:29 »

te recomiendo que utilices el hdd regenerator funciona bien y repara sectores dañados de disco, aunque no hace milagros. si lo necesitas te lo envio

chugus

---> Just look it <---

Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 9 Junio 2005, 20:15 »

me seria de mucha utilidad si me pudieras pasar el link de donde pueda bajarlo y si conoces algun faq tb porq la verdad q ni idea de como usarlo

muchas gracias
chugus

.hackers

Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 12 Junio 2005, 13:30 »

Gracias por toda esta información, aunque me ha quedado una única duda.

Supongamos que en vez de el HD se ha estropeado un disquete (porque tiene sectores defectuosos) y con un formateo lógico no se arregla y/o incluso no deja ni hacerlo.

Es posible darle un formateo de bajo nivel al disquete?
Como deberia configurar el parametro "0080"?

Muchas gracias. :)

Leprechaun

Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 2 Agosto 2005, 00:02 »

te recomiendo que utilices el hdd regenerator funciona bien y repara sectores dañados de disco, aunque no hace milagros. si lo necesitas te lo envio

Estimado Amigo:
Despues de tanto recorrer por la Web en busca de una solición, me he topado con su apoyo desinterezado.
Me refiero a que si es posible que me pueda facilitar el HDDRegenerator, pues necesito una solución imperiosa.

Yo también tengo un Western Digital y ya probé de todo,
Ej: NDD, Low Level Format, Calibrate de "Norton Comander",
Dlgsetup11 del fabricante, Partition Magic... Ya no se que más
probar me falta el HDDRegenerator, pues el demo que ofrecen no me reconoce el disco para empezar y si lo reconoce se detiene con el primer fallo que encuentra.

Desde ya muchas gracias.

yunix

Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 4 Agosto 2005, 18:56 »

hola, yo también, como lo señaló alguien anteriormente, probé de todo pero no resulta nada, es más cada vez el disco se enconge más (de 40gb ahora dice 32gb) pero en realidad no pasa nada, ¿alguien sabe de alguna herramienta realemnte efectiva?, ¿que tal es el hd-kill, funciona en realidad?. En relación con el manual que dejaron para usar el lowlevel, el link de descarga está roto (pero igual lo encontré) dice que la versión de MS-DOS es incorrecta :(
Help Me!!!!!

Gracias. :-\

Leprechaun

Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 5 Agosto 2005, 01:01 »

Hola Yunix:

Yo tambien utilicé el HD-Kill, la función que tiene es borrar todos los archivos del disco, sin dejar rastro. La función de recuperar o reparar pistas, en mi caso particular no funcionó.
Ahora estoy utilizando "DiskWizzard" del Fabricante Seagate.
La utilidad que estoy usando es llenar de ceros el disco, todavía no terminó, van 3 días, cuando termine les comento.

chugus

---> Just look it <---

Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 9 Agosto 2005, 00:20 »

hola, soy chugus, el que inicio este post, a mi tampoco me funciono el low level format porque me decia lo mismo que a vos...

dice que la versión de MS-DOS es incorrecta

y no lo pude hacer funcionar, nunca me andubo, no se a que se refiere con eso que pone....

por favor, moderadores o algun genio del foro que solucion le podemos dar a esto????

desde que hice el post no pude hacerlo funcionar al lowlevel solo me sirvio de infromacion este post ;D

pero bueno, algo es algo...

saludos
chugus

Páginas: [1] 2 3 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
como formatear a bajo nivel
GNU/Linux
goll9d 3 4,850 Último mensaje 16 Mayo 2011, 00:02
por Foxy Rider
Western Digital WD800BD y WD1600AAJS cambio de placa lógica