elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: ¿Eres nuevo? ¿Tienes dudas acerca del funcionamiento de la comunidad? Lee las Reglas Generales


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Hardware
| | |-+  Como buscar placas base antiguas de las que no tienen componentes integrados
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 [2] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Como buscar placas base antiguas de las que no tienen componentes integrados  (Leído 9,058 veces)
Hason


Desconectado Desconectado

Mensajes: 787


Keep calm and use the spiritual force


Ver Perfil WWW
Re: Como buscar placas base antiguas de las que no tienen componentes integrados
« Respuesta #10 en: 17 Enero 2017, 14:57 pm »

Pues ya lo pensé estuve por comprarme una  Raspberry Pi, barajaré la posibilidad y veré todos los demás aparatos que has comentado , no los conocia.

Desde la  Raspberry Pi y otros, se puede flashear chips???

Es que no se que puedo hacer con la  Raspberry Pi o similares.


Saludos.





En línea

Verse constantemente expuesto al peligro puede generar desprecio hacia él.
El que resiste, gana
Aníbal sabía como conseguir la victoria, pero no cómo utilizarla
"Houston, tenemos un problema": los detalles y curiosidades tras uno de los mensajes de alarma más famosos de la historia
https://amaltea.wordpress.com/2008/03/06/proverbios-y-refranes-grecolatinos/
engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: Como buscar placas base antiguas de las que no tienen componentes integrados
« Respuesta #11 en: 17 Enero 2017, 16:08 pm »

la raspberry pi es una pc de baja potencia, con todas ssu posibilidades...

no tiene bios, sino que directamente lee desde la sd, todo lo que no corre desde la sd, corre como hardware, y para cambiar eso tiene que ser con acceso físico

... y podrías intentar flashear porque tiene los pines que podrían usar para... pero tienes que buscar algún proyecto que lo haya hecho



En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
Hason


Desconectado Desconectado

Mensajes: 787


Keep calm and use the spiritual force


Ver Perfil WWW
Re: Como buscar placas base antiguas de las que no tienen componentes integrados
« Respuesta #12 en: 17 Enero 2017, 19:15 pm »

Así que la raspberry pi no tiene bios, pues me gusta.
Y si dices que puede hacerse todo eso, y es como un pc,  pues miraré de coger una.
Supongo, que las raspberry también serán hackeables, como cualquier pc.

He visto desde china muy baratos, no se donde estarán más baratos los raspberry pi,pero vi que hay varios modelos, uno lleva wifi incorporado,ese no lo quiero , quiero sin wifi.

Ya lo mirare por ebay o si sabeis algún sitio donde vendan bien de precio me decis.

Pues , tengo que conseguirme placa vieja sin integrados, placa compatible con coreboot 100% , y la raspbperry pi.
 
Muchas gracias, y saludos.

En línea

Verse constantemente expuesto al peligro puede generar desprecio hacia él.
El que resiste, gana
Aníbal sabía como conseguir la victoria, pero no cómo utilizarla
"Houston, tenemos un problema": los detalles y curiosidades tras uno de los mensajes de alarma más famosos de la historia
https://amaltea.wordpress.com/2008/03/06/proverbios-y-refranes-grecolatinos/
engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: Como buscar placas base antiguas de las que no tienen componentes integrados
« Respuesta #13 en: 17 Enero 2017, 19:29 pm »

el raspberry no es inhackeable, nada lo es, pero...

el raspberry tiene 5 versiones

raspberry pi zero
raspberry pi A
raspberry pi B(de aquí en mas todos son hijos del B)
raspberry pi 2
raspberry pi 3


el A es el mas viejo y menos potente, el 3 es el que trae wifi y bluetooth integrados, y el zero es la miniaturización, no estoy seguro si del B o el 2

con el 2 tiene 1GHz de procesador arm, 512 de ram
con todos (exepto el zero) 4 usb, HDMI, puerto de red, un lector SD que será su disco rigido y un micro usb que será su alimentación de poder (requiere >1Amp, preferiblemente 2Amp)

el zero por se miniaturizado es más barato pero carece de puertos (vale 5$, 20$ más barato que cualquier otro)

nah! aquí tienes la pagina... si tienes dudas pregunta.... (abre otro tema si es sobre raspberry)
https://www.raspberrypi.org/products/
En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
Hason


Desconectado Desconectado

Mensajes: 787


Keep calm and use the spiritual force


Ver Perfil WWW
Re: Como buscar placas base antiguas de las que no tienen componentes integrados
« Respuesta #14 en: 17 Enero 2017, 20:15 pm »

Muchas gracias, ya me lo miraré mejor con tiempo haber que versión de raspberry me interesaria, y haber como funciona.

Esta página que has puesto, es la oficial , y supongo que será buena idea comprarla en el sitio oficial por si hay algún problema , seguro tienen garantia, por que por ebay no será lo mismo.



Saludos.
En línea

Verse constantemente expuesto al peligro puede generar desprecio hacia él.
El que resiste, gana
Aníbal sabía como conseguir la victoria, pero no cómo utilizarla
"Houston, tenemos un problema": los detalles y curiosidades tras uno de los mensajes de alarma más famosos de la historia
https://amaltea.wordpress.com/2008/03/06/proverbios-y-refranes-grecolatinos/
B€T€B€


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.622


"A Dios lo que es de Dios; y al César lo que es.."


Ver Perfil
Re: Como buscar placas base antiguas de las que no tienen componentes integrados
« Respuesta #15 en: 17 Enero 2017, 21:31 pm »


Mientras no compres versiones chinas de 5 € no deberías de tener ningún problema independientemente de donde los adquieras.

Hay tiendas especializadas, y vendedores especializados en Ebay.
Muchas veces el precio te lo indica.
Algo demasiado barato...
En línea

Páginas: 1 [2] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines