elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a Git (Primera Parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Hardware
| | |-+  Como actualizar hardware de pasada generacion de ordenadores a la nueva con 4k?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 3 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Como actualizar hardware de pasada generacion de ordenadores a la nueva con 4k?  (Leído 11,775 veces)
gertrudo

Desconectado Desconectado

Mensajes: 12


Ver Perfil
Como actualizar hardware de pasada generacion de ordenadores a la nueva con 4k?
« en: 20 Octubre 2014, 18:23 pm »

Hola a todos,
me acabo de registrar en este foro para saber la opinion de los expertos sobre un dilema que tengo y que consiste en que me gustaria hacer un par de cambios para seguir aprovechando mi ordenador que ya esta bastante desfasado aunque me costo lo suyo. La fecha de la remodelacion sera sobre verano de 2015.
El sistema informatico en cuestion consta de :

-Procesador Intel Core 2 Quad Q6600 / 2.4 GHz / 8Mb de Cache L2 / 64 bit/ 775 / IN BOX
-Placa Base Gigabyte GA-EP35-DS3/ Memoria Dual Channel DDR2 1200(OC)/ Interfaz PCI-E x16 / Interfaz SATA 3Gb/s con función RAID
-Memoria RAM DDR2 3X2 Gb 667Mhz
-tarjeta Grafica NVIDIA GT8800 Club 3D 512Mb
-Disco Duro HDD 500Gb 3 1/2 IDE , SATA 2, 7200rpm, samsung
-Fuente de alimentacion TECHSOLO 450W Silencioso
-Caja Sagittarius ATX Raidmax
-WINDOWS 7 Direct 11

Ando pensando que podria ponerle y ultimamente veo noticias sobre cosas bastante interesantes que mejoraran mucho el rendimiento del sistema, pero son cosas que saldran el año que viene de ahi que no pueda hacerlo antes de 2015. Con la remodelacion me gustaria hacerle las siguientes cosas:

-(OVERCLOCKING) Procesador Intel Core 2 Quad Q6600 / 3.0 GHz o 3.2 Ghz/ 8Mb de Cache L2 / 64 bit/ 775 / IN BOX
-Placa Base Gigabyte GA-EP35-DS3 / Memoria Dual Channel DDR2 1200(OC)/ Interfaz PCI-E x16 / Interfaz SATA 3Gb/s con función RAID
-tarjeta Grafica AMD RADEON R9 300
-Disco Duro Solido SSD 500Gb 550mb/s
-Disco Duro HDD 500Gb 3 1/2 IDE , SATA 2, 7200rpm, samsung
-Fuente de alimentacion TECHSOLO 450W Silencioso
-Caja Sagittarius ATX Raidmax
-WINDOWS 10 Direct 12

Esto es lo que tenia pensado hacer, ahora bien mi pregunta para los expertos es....
Podria con estos cambios crear un sistema informatico que me pueda tirar juegos como el witcher 3 de proxima generacion?
1 Saludo y gracias


En línea

0x98364

Desconectado Desconectado

Mensajes: 210



Ver Perfil WWW
Re: Como actualizar hardware de pasada generacion de ordenadores a la nueva con 4k?
« Respuesta #1 en: 20 Octubre 2014, 19:25 pm »

Con ese procesador y esa ram ddr2...no estoy seguro de que puedas jugar a juegos de nueva generación. Y con esa bestia de grafica vas a encontrarte con un cuello de botella de la leche.

Te recomiendo que pienses en renovar tanto la placa base como el procesador!


En línea

while(!noHacking)
      KeepCalmAndHackThePlanet.start();
gertrudo

Desconectado Desconectado

Mensajes: 12


Ver Perfil
Re: Como actualizar hardware de pasada generacion de ordenadores a la nueva con 4k?
« Respuesta #2 en: 20 Octubre 2014, 19:48 pm »

Esque he leido porai que esas graficas van a pedir menos recursos al procesaor y el direct 12 tambien, y que la ram no se nota mucha diferencia a las de nueva generacion, pero no se que tal iria todo esto junto.
Les agradezco mas comentarios
En línea

Randomize
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 20.599


Beautiful Day


Ver Perfil
Re: Como actualizar hardware de pasada generacion de ordenadores a la nueva con 4k?
« Respuesta #3 en: 22 Octubre 2014, 11:57 am »

Un actualización implica nueva placa, procesador, memoria, gráfica e incluso disco duro (SSD), digamos que casi un PC ya que todo debe estar acorde.

En tu caso...

Hay que coger por banda el manual de tu placa base y ver hasta donde se puede llegar según las bios disponibles, me refiero a los core 2 quad.

También te menciono que pocas cosas se pueden comprar de segunda mano que sean de confianza, un procesador intel siempre es una buena opción, son muy duraderos.


Resumiendo, hay que estudiar tu caso y saber hasta donde puedes llegar si lo que pretendes es algo en 4k.
En línea

Randomize
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 20.599


Beautiful Day


Ver Perfil
Re: Como actualizar hardware de pasada generacion de ordenadores a la nueva con 4k?
« Respuesta #4 en: 22 Octubre 2014, 22:06 pm »

Retomando el tema...

Citar
Ando pensando que podria ponerle y ultimamente veo noticias sobre cosas bastante interesantes que mejoraran mucho el rendimiento del sistema, pero son cosas que saldran el año que viene de ahi que no pueda hacerlo antes de 2015. Con la remodelacion me gustaria hacerle las siguientes cosas:

-(OVERCLOCKING) Procesador Intel Core 2 Quad Q6600 / 3.0 GHz o 3.2 Ghz/ 8Mb de Cache L2 / 64 bit/ 775 / IN BOX
-Placa Base Gigabyte GA-EP35-DS3 / Memoria Dual Channel DDR2 1200(OC)/ Interfaz PCI-E x16 / Interfaz SATA 3Gb/s con función RAID
-tarjeta Grafica AMD RADEON R9 300
-Disco Duro Solido SSD 500Gb 550mb/s
-Disco Duro HDD 500Gb 3 1/2 IDE , SATA 2, 7200rpm, samsung
-Fuente de alimentacion TECHSOLO 450W Silencioso
-Caja Sagittarius ATX Raidmax
-WINDOWS 10 Direct 12


Iré por puntos...

1º El procesador: ¿tienes que overclockear el que tienes? Es mejor pillar uno más potente (Q9550, por ejemplo) y estresarlo para subirlo más allá de los 3 GHz.

2º La tarjeta gráfica: ¿R9 300? Chacho, ¿pero qué versión del PCI Express x16 tiene tu placa? En principio no, pero puedes tener incompatibilidades por ello.

3º El disco duro: Si la memoria no me falla los SSDs van mejor cuanta menos cantidad de GB tienen, aparte del pastón que supone pillar lo que tú quieres, yo cogería uno de 120 GB para tener instalado SÓLO lo que uso, como mucho lo pillaría de 240 GB y a regañadientes por el pastizal que aún supondría.

¿Disco Duro HDD 500Gb 3 1/2 IDE , SATA 2, 7200rpm, samsung? Ésto nos lo explicas.

4º La fuente de alimentación: 450 W es lo que usa un Pentium 4 a más de 3 GHz... Y con gráfica modesta más bien cutre... Mínimo de 650 W para que no duela nada (a ser posible de marca, que las genéricas que yo he usado me han durado sólo un año).

5º ¿Windows 10? xDDD  Espera a que salga (más allá de julio de 2015) que es que además el crackeo va a estar jodido.




Y ahora una preguntita (o dos).

¿Qué edad tiene tu PC?

¿Qué uso le das?

Ve pensando en una placa nueva "para que te dure lo que quieres hacer".



« Última modificación: 22 Octubre 2014, 22:15 pm por Randomize » En línea

gertrudo

Desconectado Desconectado

Mensajes: 12


Ver Perfil
Re: Como actualizar hardware de pasada generacion de ordenadores a la nueva con 4k?
« Respuesta #5 en: 23 Octubre 2014, 00:33 am »

A ver, por donde empezar...

Sobre la placa base no puedo decir mucho mas, ya que cuando la compre en una tienda junto con todo el ordenador y mas telares, le dije que me pusiera una placa a la que la pudiera meter 2 tarjetas graficas y pense que me habia hecho caso hasta que un dia despues de 4 años de la compra, me dio por mirar la placa y resulta que solo habia una ranura pci expres, asi que busque una foto de la placa que aparacia en la factura, vamos la que me vendio que era la GA-N650SLI-DS4 (que debe ser mejor pq me clavo 90 euros por ella) y no se parecia en nada a la que tenia, asi q buscando la mia encontre que la q mas se parecia era la GA-EP35-DS3.
Esta placa vi en una pagina de nose q año que para hacer overclocking tenia una puntuacion de 2.5 de un total de 3 puntos.
La tarjeta grafica me hizo algo parecido, me cobro una 8800gt por 205 euros y me dijo que no me la pudo conseguir al final y me puso una 8800gt club 3d que valia parecido, dijo...
Ademas de que me hizo comprar el windows vista y que me duro 1 semana ya que me iva fatal y me pusieron el xp pirata, este windows lo vendihace un par de años por ebay por unos 50 euros, un milagro aunq me valio 86.

Ya veis que buen servicio me hicieron los de la tienda y mas despues de haberles gastado unos 1400 euros...
En línea

Wolf Knight

Desconectado Desconectado

Mensajes: 22


Per aspera ad astra


Ver Perfil
Re: Como actualizar hardware de pasada generacion de ordenadores a la nueva con 4k?
« Respuesta #6 en: 23 Octubre 2014, 01:16 am »

Hola a todos, hace tiempo que no me puedo pasar por aqui :(

Respecto a tus dudas, compañero, me gustaría saber sobre qué presupuesto te ibas a mover (aunque imagino que "alto" por que ésa gráfica no es precisamente barata) o cuanto tendrás de límite para la fecha en la que deseas hacer la remodelación.

Yo, como opinión personal, tiraría por el procesador y placa, pero claro, hay que ver qué usos le vas a dar y qué "pensamientos" tienes sobre el tema: "Compro algo y voy tirando hasta que tenga pasta para pillar algo mejor" o "Pillo lo mejor y me olvido durante "un tiempo" (en Informática, mal tema xD pues cada 3 por 2 salen cosas nuevas) de actualizar el pc.

Un saludo! ::)
En línea

Todavía no sé que poner xD
Wolf Knight

Desconectado Desconectado

Mensajes: 22


Per aspera ad astra


Ver Perfil
Re: Como actualizar hardware de pasada generacion de ordenadores a la nueva con 4k?
« Respuesta #7 en: 23 Octubre 2014, 01:24 am »

Hola a todos, hace tiempo que no me puedo pasar por aqui :(

Respecto a tus dudas, compañero, me gustaría saber sobre qué presupuesto te ibas a mover (aunque imagino que "alto" por que ésa gráfica no es precisamente barata) o cuanto tendrás de límite para la fecha en la que deseas hacer la remodelación.

Yo, como opinión personal, tiraría por el procesador y placa, pero claro, hay que ver qué usos le vas a dar y qué "pensamientos" tienes sobre el tema: "Compro algo y voy tirando hasta que tenga pasta para pillar algo mejor" o "Pillo lo mejor y me olvido durante "un tiempo" (en Informática, mal tema xD pues cada 3 por 2 salen cosas nuevas) de actualizar el pc.

Un saludo! ::)


Voy a citarme a mi mismo, por que leyendo más detenidamente he comprobado (o me ha dado la sensación) de que deseas el PC para jugar. Bien, te comento. Según los prerequisitos minimos y gameplays que se han visto, ordenadores de, digamos, la "actual generación" , están viéndose en aprietos para mover de forma correcta The Witcher 3: Wild Hunt, imaginate el tuyo si no le haces los "cambios" adecuados.

Como ha dicho el compañero, no siempre más es mejor. Un SSD de 500GB no te ayudará a mover mejor un juego como TW3, sin embargo, comprarte uno de 120GB para meter el SO, e invertir el dinero sobrante en una buena gráfica o en 8-16gb de RAM a una velocidad estándar (1866mhz, digamos, por ejemplo), si que puede que te ayude a correr el juego de manera más estable.
En línea

Todavía no sé que poner xD
gertrudo

Desconectado Desconectado

Mensajes: 12


Ver Perfil
Re: Como actualizar hardware de pasada generacion de ordenadores a la nueva con 4k?
« Respuesta #8 en: 23 Octubre 2014, 01:28 am »

1º La idea es tirar con este procesador hasta q salga una nueva generacion con un nuevo socket
2º Sobre esto es la duda mas grande q tenia y es que nose si sera compatible con pci express 16x o si esta conexion tiene una velocidad demasiado baja comparada con una actual o yo que se
3º Sobre el ssd lo quiero para, instalar el windows y los juegos y programas por lo que como minimo necesito uno de 256, pero me quedaria pequeño rapido creo yo, sobre todo dentro de unos años cuando los juegos ocupen 50 gb. Sobre la diferencia de velocidad entre uno y otro nose si podria llegar a apreciarlo ya que no va a poder ir a la velocidad maxima pq el sata 2 va a 300mb/s y el sata 3 a 600mb/s creo recordar. No me gusta tener que ir borrando juegos y programas cada poco pero el de 256  igual me vale ya que es lo que tengo actualmente y lo necesario si me entra, aunque me queda poco pa llenarlo del todo. Lo del disco duro he puesto lo que pone en la factura:
Disco Duro HDD 500Gb (3 1/2 IDE) , SATA 2, 7200rpm, samsung
Lo que esta entre parentesis nose que significa
4º La fuente de alimentacion no sabia ni que era algo importante, pensaba que mientras no se quemase valia cualquiera, y parece que va tirando
5º Con lo del windows 10 espero que te confundas con lo del crackeo pq no creo que vuelva a comprar otro, con una semana del vista tuve suficiente, aunq debe ser un gran cambio

El ordenador lo compre en febrero de 2008 y me gustaria que al menos me durara 8 años, sin gastar demasiado. Tambien queria comprar un buen disipador noctua q es algo que siempre vale al cambiar componentes

El uso que le doy es bastante poco sobre todo desde que compre un portatil desde el que estoy escribiendo. Antes lo tenia descargando todo el dia y no jugaba casi nada principalmente pq me gusta jugar en la television y la que yo tengo es mas vieja incluso que el ordenador y no puedo enchufarlo, pero mis padres estan pensando en cambiarla y si lo hacen les voy a decir que cojan una 4k, y me gustaria poder enchufar el ordenata para jugar a juegos de nueva generacion.
No quisiera gastarme demasiado ya que es posible que no lo utilice demasiado y esto se queda atrasado muy rapido. Esque es algo que me pregunto a ver si gastando poco puedo dejar el ordenador mucho mejor para que tire estos juegos. Pero seguro que sale mejor comprarse la play 4 me parece, aunq entre juegos y demas....
De gastar como mucho unos 600€
En línea

Wolf Knight

Desconectado Desconectado

Mensajes: 22


Per aspera ad astra


Ver Perfil
Re: Como actualizar hardware de pasada generacion de ordenadores a la nueva con 4k?
« Respuesta #9 en: 23 Octubre 2014, 01:46 am »

Si no quieres gastar mucho, no entiendo por qué quieres meterlo todo en un SSD. Mete lo básico en el SSD (suite ofimatica, SO, programas de principal uso o uso diario) y el resto a un HDD, tipo WD Caviar Black, creo que de 1TB te sobrará. Te ahorrarás mucho dinero comprando un SSD de 120GB y un HDD de 1TB, comparando con el dineral que vale un SSD 256GB mínimo, suponiendo que no vayas a un 500GB, que creo que están por encima de 300 euros.

Si, como dice el compañero, 450W es poco. 650W mínimo.

No sé si con 600 euros cómo tope presupuestario, podrás correr los juegos de la próxima generación, ya que la mitad se te irían para un procesador y placa medio decentes, y la otra mitad para una gráfica. Te faltaría pasta para RAM y para la fuente de alimentación.

Aún asi, si tu intención es intentar hacerle OC al process, deberías preguntar a los entendidos del subforo, y que te den sus opiniones respecto a si aguantará más o menos un OC orientado a hacerlo funcionar con juegos actuales.

Un saludo!
En línea

Todavía no sé que poner xD
Páginas: [1] 2 3 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Nueva generacion de antidebuggers?
Ingeniería Inversa
TaU 4 3,907 Último mensaje 15 Febrero 2005, 05:30 am
por heap
Blizzard trabaja en un MMO de nueva generación
Juegos y Consolas
Castiblanco 2 1,952 Último mensaje 14 Octubre 2008, 21:38 pm
por Castiblanco
televisiones de nueva generacion
Dudas Generales
raudorenaldo 1 3,680 Último mensaje 10 Mayo 2011, 17:56 pm
por RedZer
MOVIDO: Como actualizar hardware de pasada generacion de ordenadores a la nueva con 4k?
Dudas Generales
Songoku 0 1,369 Último mensaje 20 Octubre 2014, 18:46 pm
por Songoku
I2P, la nueva generación de la deep web
Noticias
wolfbcn 0 1,743 Último mensaje 19 Febrero 2015, 14:59 pm
por wolfbcn
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines