elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Entrar al Canal Oficial Telegram de elhacker.net


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Hardware
| | |-+  Chip de video integrado en la bios o es indepentiente?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Chip de video integrado en la bios o es indepentiente?  (Leído 7,682 veces)
Hason


Desconectado Desconectado

Mensajes: 787


Keep calm and use the spiritual force


Ver Perfil WWW
Chip de video integrado en la bios o es indepentiente?
« en: 11 Octubre 2016, 18:20 pm »

Buenas.

Tengo una placa A8V-VM SE PARA XP 64 BITS, y le quiero actualizar el chip de video, pero no se si el chip de video va integrado en la bios, o es independiente.

El chip de video es el siguiente:

Asus via_onchip_vga64

Fuente:

http://www.asus-driver.com/download-asus/asus-a8v-deluxe-server-motherboard-drivers-for-windows/via_onchip_vga64.zip-drivers-free.html

Estoy mirando en TechPowerUp, para encontrar el modelo de video, aparte que no se si esta y no me aclaro mucho seleccionando las opciones, no se donde buscarlo si en :
GPU Database o en VGA Bios collection.

Yo no lo se, pero supongo que si es GPU, el chip video  es independiente de la bios, pero si es VGA bios , es que va integrado en la bios, no es asi??

Pues, esta placa la tengo infectada, pero no tiene los chips bloqueados, tal vez por ser mas antigua o no se por que, pero me da los logs de detecciones parecidos a los equipos modernos, pero creo que tal vez pueda reflasearla toda, al no tener bloqueados los chips, haber si se me bloquea o no, total por 20 euros, no me importa hacerle lo que sea, es lo que me ha costado reparar la placa base y el pc.

Saludos.


En línea

Verse constantemente expuesto al peligro puede generar desprecio hacia él.
El que resiste, gana
Aníbal sabía como conseguir la victoria, pero no cómo utilizarla
"Houston, tenemos un problema": los detalles y curiosidades tras uno de los mensajes de alarma más famosos de la historia
https://amaltea.wordpress.com/2008/03/06/proverbios-y-refranes-grecolatinos/
crazykenny


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.225



Ver Perfil WWW
Re: Chip de video integrado en la BIOS o es indepentiente?
« Respuesta #1 en: 11 Octubre 2016, 19:26 pm »

Bueno, si la placa base dispone de una tarjeta grafica integrada, puedes deshabilitarla desdela BIOS cuando instales una nueva trgeta grafica.


Pues, esta placa la tengo infectada

No te ofendas, pero, ¿cuando llevas con este tema?.  :¬¬


En línea

A nivel personal, lo que me da mas miedo no son los planteamientos y acciones individuales, sino las realizadas en grupo, ya que estas ultimas pueden acabar con consecuencias especialmente nefastas para todos.
Se responsable, consecuente y da ejemplo.
https://informaticayotrostemas.blogspot.com/

Mi canal de Youtube:

https://www.youtube.com/@crazykenny
Hason


Desconectado Desconectado

Mensajes: 787


Keep calm and use the spiritual force


Ver Perfil WWW
Re: Chip de video integrado en la BIOS o es indepentiente?
« Respuesta #2 en: 11 Octubre 2016, 20:06 pm »

Gracias por contestar.

No me ofendo, llevo desde que entre en el foro, piensa que no sabia nada de nada, y voy aprendiendo sobre la marcha, mi meta es saber limpiar todos mis equipos comprometidos, y no es tarea facil, por que es a nivel avanzado, por lo menos para mi.

Pero me gustaria actualizar el chip de video si es independiente con un usb bootable, es lo que quiero hacerle con un reflaseo de TechPowerUp, por que la bios es nueva, y no se si va integrado o no, bueno, lo mejor leerme el manual de la placa seria lo mas correcto y no preguntar tanto, pero es que tengo tantas cosas que hacer y tantos problemas, que para que, lo siento.


Macho, no veas la de cosas que estoy aprendiedo,pero me falta aun saber unas cuantas cosas mas, para ponerme bien, es decir, la fuente de todos mis problemas es el hackeo que sufro, y hasta que no lo limpie y me sienta libre, no estare nunca bien.

Esta placa tiene mas de 10 años y es la primera que me infectaron, es un orgullo para mi tenerla funcionando y trasteandola, tengo entretenimiento para rato, me he montado una zona de experiencias con los pc, para tenerlo a mano.

Saludos.
En línea

Verse constantemente expuesto al peligro puede generar desprecio hacia él.
El que resiste, gana
Aníbal sabía como conseguir la victoria, pero no cómo utilizarla
"Houston, tenemos un problema": los detalles y curiosidades tras uno de los mensajes de alarma más famosos de la historia
https://amaltea.wordpress.com/2008/03/06/proverbios-y-refranes-grecolatinos/
crazykenny


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.225



Ver Perfil WWW
Re: Chip de video integrado en la BIOS o es indepentiente?
« Respuesta #3 en: 11 Octubre 2016, 21:25 pm »

Bueno, Hason, volviendo al tema de la tarjeta grafica, lo unico que puedes hacer es comprar una nueva (o de segunda mano si el PC es muy antiguo), abrir la caja del ordenador y conectarla a la ranura PCI, PCI-e, o bien AGP (obviamente, tambien dependiendo de ranura para la tarjeta disponga el ordenador),

Por ultimo, solo quedaria acceder a la BIOS del ordenador al arrancar, y, despues, actualizar los drivers de la tarjeta grafica.

Dicho sea de paso, y, volviendo al tema de los equipos comprometidos, bueno, no quiero meterle mas leña al fuego en cuanto a temas de privacidad en general, o, por otra parte, la obtencion de datos personales por X sistema o X virus, pero, como consejo personal, quizas lo mejor sea tomarselo con cierta "calma y/o pasividad", o, almenos, en relacion a sistemas creados por USA tales como Echelon o PRISM.

https://es.wikipedia.org/wiki/ECHELON

https://es.wikipedia.org/wiki/PRISM
En línea

A nivel personal, lo que me da mas miedo no son los planteamientos y acciones individuales, sino las realizadas en grupo, ya que estas ultimas pueden acabar con consecuencias especialmente nefastas para todos.
Se responsable, consecuente y da ejemplo.
https://informaticayotrostemas.blogspot.com/

Mi canal de Youtube:

https://www.youtube.com/@crazykenny
Hason


Desconectado Desconectado

Mensajes: 787


Keep calm and use the spiritual force


Ver Perfil WWW
Re: Chip de video integrado en la BIOS o es indepentiente?
« Respuesta #4 en: 12 Octubre 2016, 00:17 am »

Bien, me has aclarado algo, muchas gracias.
 
Pero no me queda claro si el chip de video va integrado en la bios o va a parte en otro chip, en la placa que comento la A8V-VM SE PARA XP 64 BITS, pero bueno, lo mejor me leere el manual , haber si lo encuentro y me lo leere en cualquier rato, gracias por tu tiempo.

A lo que dices de acceder al bios del ordenador y actualizar los drivers de la tarjeta grafica, supongo que seria con un usb bootable con la version original o con una libre de TechPowerUp, o incluso actualizar todo con libre boot.

Bueno gracias, tengo que estudiarme todo esto y hacer pruebas.
Antes de tocar nada de la bios, quiero hacerle un reflaseo en caliente,para flashear un chip de esta placa base que esta borrado, asi tendre un seguro en caso de fallo.

Por cierto, he desactivado la tarjeta de video integrada en la bios, y sigue dando señal de video,que raro no? aun tiene otra opcion, tiene tres, gpu,integrated,disabled,y creo que en disabled sigue dando señal de video, ahora mismo no tengo delante el pc para verlo, pero creo que es lo que comento si no me equivoco.

Mi problema que tengo, es que lo quiero hacer todo a la vez, y no puedo,debo ir poco a poco , una cosa detras de la otra con calma.

Haber lo de la privacidad, lo comprendo por el terrorismo y tal y cual, que intercepten comunicaciones, bueno, en fin que le haremos, pero que te metan un tinglado en los pc, no es lo mismo, yo ahora me lo tomo con mas calma, pero reconozco que hace un tiempo atras estaba fuera de si, que si supiera quien era me iba a contarle un cuento muy bueno, de miedo.

Doy por hecho que ninguna agencia gubernamental me hace esto, si asi fuera me interceptarian el isp y punto, no me hackearian el pc y me harian la vida imposible.

Bueno, dejemos el tema este del juanker, que yo ya lo tengo calado,  por favor, yo quiero aprender mas sobre todo esto.

Saludos y muchas gracias, me lo tengo que tomar con mas calma, valiums , orfidales, leer, hacer pruebas y avanzar en mi ofensiva, llevo mucho en las trincheras aguantando bombardeos.

En línea

Verse constantemente expuesto al peligro puede generar desprecio hacia él.
El que resiste, gana
Aníbal sabía como conseguir la victoria, pero no cómo utilizarla
"Houston, tenemos un problema": los detalles y curiosidades tras uno de los mensajes de alarma más famosos de la historia
https://amaltea.wordpress.com/2008/03/06/proverbios-y-refranes-grecolatinos/
simorg
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.301



Ver Perfil
Re: Chip de video integrado en la BIOS o es indepentiente?
« Respuesta #5 en: 12 Octubre 2016, 01:35 am »

pffff, no, no va en la BIOS....hay un chip que es el devideo integrado, pero cambiarlo no te sera nada facil tiene tropecientas patas soldadas, eso es tarea de profesionales, por tus medios dudo que lo logres, quizás con un decapador de aire caliente logres sacar enl que hay puestto, aunque lo dudo, pero poner el nuevo......



Ese disipador que se vé, pues debajo está...

Como no lo lleves a un SAT....

Mucho trabajo para......nada. :P


Saludos.
« Última modificación: 12 Octubre 2016, 01:41 am por simorg » En línea

Hason


Desconectado Desconectado

Mensajes: 787


Keep calm and use the spiritual force


Ver Perfil WWW
Re: Chip de video integrado en la BIOS o es indepentiente?
« Respuesta #6 en: 12 Octubre 2016, 03:07 am »

Muchas gracias Simorg, ya me has aclarado lo que queria saber.

No quiero cambiar el chip, quiero reflasearlo con una version oficial, con una de tehcnopower o con una de coreboot si las hay, y creo que solventaria el problema.

Teoricamente, si desabilito el chip de bios de la placa no deberia dar señal de video verdad???

Saludos y gracias por aclararmelo tan bien.

Supongo que no vale la pena llevarla a un servicio tecnico, por que la reparacion seria muy cara, y yo no quiero cambiar el chip, quiero reflasearlo.

Otra historia mas que hacer,por que supongo, que reflasear el chip si que podre.

Tengo que comprarme el bus pirate, y con eso, lo podre hacer mas facil seguramente, pero de momento sigo indagando.

Bueno, tema resuelto, me ha quedado claro que el chip es independiente, y ya he aprendido y deducido unos cuantos puntos mas, muy bien.

Tengo algo metido en las graficas en todos los pc que tengo, de hay me viene el problema ya sea integrada o no.

Bueno, tengo que centrarme en los programas flashrom, coreboot, libre boot, y similares, hasta que lo domine.

No te creas que para nada, el trabajo, sacare la version mala de la grafica y la guardare para estudiarla en el futuro, si es que aprendo a hacerlo, seguro que en su interior hay secretos que me interesan mucho jejejeje.

Saludos.

Muy bien, gracias.
En línea

Verse constantemente expuesto al peligro puede generar desprecio hacia él.
El que resiste, gana
Aníbal sabía como conseguir la victoria, pero no cómo utilizarla
"Houston, tenemos un problema": los detalles y curiosidades tras uno de los mensajes de alarma más famosos de la historia
https://amaltea.wordpress.com/2008/03/06/proverbios-y-refranes-grecolatinos/
Orubatosu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.515


Ver Perfil WWW
Re: Chip de video integrado en la BIOS o es indepentiente?
« Respuesta #7 en: 12 Octubre 2016, 12:58 pm »

A ver... esa placa tiene una "tarjeta" de vídeo integrada en el chipset

Concretamente en el chip VIA K8M890. Integra lo que se conoce como un "IGP"  (Integrated Graphic Procesor). Ese chip no se puede "reflasear" porque no es un chip de memoria, sino un chip dedicado a diferentes tareas como son la gestión de los buses de datos de la placa, el soporte de los discos SATA, el USB e incluso audio.

Dado que la placa está construida sobre este chip, el cambiarlo es algo que me parece bastante complicado, sin contar que la BIOS está escrita pensando en el manejo precisamente de este conjunto de chips.

Si deshabilitas en Bios el IGP, obviamente no dará señal.

Nuevamente... no, no puedes reflashear un chipset, básicamente porque no contiene nada que se pueda "reescribir". El chipset no contiene programas, es un conjunto de chips dedicados a la gestión de los diferentes componentes de la placa base.
En línea

"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998
Hason


Desconectado Desconectado

Mensajes: 787


Keep calm and use the spiritual force


Ver Perfil WWW
Re: Chip de video integrado en la BIOS o es indepentiente?
« Respuesta #8 en: 12 Octubre 2016, 14:34 pm »

Gracias Orubatosu, debere leer mas sobre el tema i ver que hago, entonces entiendo que si le pongo libre boot, se actualizara todo, bios, grafica y todos los chipsets, o lo tengto claro, a partir de ahora , me centrare en esto, esperemos que no me poga con otras cosas y me deje esto a medias como siempre me pasa.

Estoy haciedo pruebas con las graficas, y no me van bien, funcionan anomalamente, algo hay.

Saludos.
En línea

Verse constantemente expuesto al peligro puede generar desprecio hacia él.
El que resiste, gana
Aníbal sabía como conseguir la victoria, pero no cómo utilizarla
"Houston, tenemos un problema": los detalles y curiosidades tras uno de los mensajes de alarma más famosos de la historia
https://amaltea.wordpress.com/2008/03/06/proverbios-y-refranes-grecolatinos/
Orubatosu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.515


Ver Perfil WWW
Re: Chip de video integrado en la BIOS o es indepentiente?
« Respuesta #9 en: 12 Octubre 2016, 21:36 pm »

Las actualizaciones de Bios solo pueden actualizar como el programa base de la placa accede a los diferentes periféricos, no puede hacer nada mas.

Luego obviamente necesitas tener controladores actualizados para todos esos dispositivos para el SO que vayas a usar. Casi te recomiendo si los del fabricante (Asus) te dan alguna pega, intentes buscar directamente los del fabricante del chipset, aunque teóricamente deberían de ser los mismos
En línea

"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998
Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Video integrado muy bajo
Hardware
XxTheCochixX 3 2,677 Último mensaje 11 Junio 2010, 14:22 pm
por ▓-|VicMaN0073|-▓
Mi tarjeta madre ASROCK G31M-VS2, no me reconoce el video integrado completo...
Software
orerof 0 2,487 Último mensaje 2 Agosto 2011, 00:20 am
por orerof
Chip TPM y BIOS
Seguridad
pindonga123 4 11,284 Último mensaje 23 Septiembre 2014, 21:03 pm
por pindonga123
chip bios net mx25v8005
Bugs y Exploits
D4G4 1 2,405 Último mensaje 4 Noviembre 2018, 11:17 am
por Machacador
Microsoft Pluton, un nuevo chip integrado en la CPU para mejorar la seguridad en Windows 10
Foro Libre
Serapis 1 5,059 Último mensaje 24 Noviembre 2020, 22:15 pm
por B€T€B€
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines